MLB; Pitchers latinos se robarán el Opening Day de MLB

 

Tomado de Yahoo.deportes.com

De | Bola Ensalivada – Hace 10 horas

Texas Rangers relief pitcher Yovani Gallardo throwsduring the third inning of a spring training baseball game against …

Texas Rangers relief pitcher Yovani Gallardo throwsduring the third inning of a spring training baseball game against …

Roberto Espinoza

A cinco días de que se cante el playball en las Grandes Ligas, los lanzadores latinos están siendo noticia al ganarse ocho de los 30 puestos de honor para abrir el juego inaugural de sus respectivos equipos.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Bravos, un equipo en transición]

Cuatro dominicanos (Johnny Cueto, Francisco Liriano, Bartolo Colón y Yordano Ventura), dos venezolanos (Félix Hernández y Henderson Álvarez), un mexicano (Yovani Gallardo) y un colombiano (Julio Teherán) son los pitchers que hasta ahora han sido anunciados por sus equipos para abrir el juego inaugural.

Bartolo Colon

En esta foto del 5 de marzo de 2015, el abridor dominicano de los Mets de Nueva York, Bartolo Colón lanza en un …

De todos los arriba mencionados, Félix ‘El Rey’ Hernández es el que cuenta con mayor experiencia en juegos inaugarales, pues en este 2015 sumará su octava apertura con los Marineros de Seattle, siete de ellas de manera consecutiva, la racha más larga entre los lanzadores activos de las Mayores.

Por otro lado, el colombiano Julio Teherán (Bravos de Atlanta) se convertirá en el primer lanzador de dicha nacionalidad en abrir un juego inaugural en la historia de las Grandes Ligas. Otro debutante será el venezolano Henderson Álvarez con los Marlines de Miami.
Julio Teheran

Julio Teherán lanza por los Bravos de Atlanta en el primer inning del duelo de pretemporada ante los Medias Rojas …

El mexicano Yovani Gallardo es otro de los que conoce perfectamente la sensación de abrir un juego inaugural, pues con el de 2015 sumará la sexta apertura de su carrera. Del 2010 al 2014 lo hizo para los Cerveceros de Milwaukee y ahora se ganó dicho derecho con su nuevo equipo, los Rangers de Texas.

Con el nombramiento, Gallardo empatará a Fernando ‘Toro’ Valenzuela como los mexicanos con más aperturas en juegos inaugurales con seis.

En el caso del dominicano Johnny Cueto será su cuarta apertura consecutiva en juego inaugural con los Rojos de Cincinnati, de hecho su rival de montículo será su compatriota Francisco Liriano quien vivirá su segunda apertura al hilo con los Piratas de Pittsburgh.
Johnny Cueto

Cincinnati Reds’ Johnny Cueto’s hair bounces around as he throws during a spring training baseball workout …

1 comentario

  1. Ya estoy loco por ver a Raciel Iglesias en accion con el Cinci

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.