Pequeño homenaje para Alexei Ramírez

Colaboración, peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta.

 

Alexei Ramírez.1

 

Tomado de oncubamagazine.com

Por: Francys Romero

El 31 de marzo del 2008 marcó el debut en Grandes Ligas de Alexei Ramírez. Casi 7 años después, su historia ha cambiado dentro del ambiente de las Mayores y es considerado uno de los mejores torpederos del béisbol. Debutó hace 7 años contra los Indios de Cleveland y se fue de 4-0. En todo ese lapso de tiempo, Alexei se ha sostenido sin pasar por las ligas menores y tampoco ha ido nunca, ni una sola vez, a la lista de lesionados. Se ha mantenido sano durante 7 temporadas en las que ha jugado 1072 partidos, promedio de 153 juegos por campaña.

Su debut en el año 2008 con 290 de average, 21 HR y 77 RBI en 136 juegos suponía su elección como Novato del Año de la liga Americana. Pero en la postemporada de ese mismo año, el canadiense Evan Longoria cambió las boletas con su actuación y privó al pinareño del anhelado premio quien finalizó segundo en la carrera por el Novato del Año.

En esa misma temporada, aún sobresale en la memoria su actual y desconocido record de novatos, de más cuadrangulares con bases llenas en la Liga Americana con 4. Muchos recordarán que el último de sus 4 grand slams fue con bases llenas el 29 de septiembre del 2008 ante el lanzador de Detroit, Gary Glover, en un juego decisivo que enviaba a los White Sox a juego desempate ante los Twins de Minnesota.

Luego del 2008, la carrera de Alexei Ramírez fue fortaleciéndose año tras año con historias siempre renovadas. En el 2009 fue nominado al Guante de Oro por ver primera. En el 2010 alcanzó su primer bate de plata (Silver Slugger) tras haber sido el parador corto más ofensivo de la Liga Americana. En aquella campaña dejó línea ofensiva de 282/313/431 con 70 RBI y 49 extrabases.

En el año 2011 fue Jugador de la última semana del mes de Mayo y en el 2012 logró el Wilson Team Defensive Player of the Year siendo elegido como el mejor jugador defensivo de los Medias Blancas.

En su historial de 7 campañas acumula 277/314/408 con 480 carreras impulsadas, 118 bases robadas. Ha logrado hacer 1127 hits, pegando su hit 1000 en U.S Cellular Field en el 2014 ante Tyler Skaggs de los Angelinos de Anaheim en junio pasado. Según Baseball-reference.com, Alexei acumula WAR (Victorias sobre el reemplazo) de por vida de 21.2. Él ha sido un jugador de todos los días más cercano al estrellato que a ser reemplazado.

Su valor se torna bidimensional pues no solo ha impactado mediante su ofensiva, sino también por sus habilidades a la defensa. Ha sido líder en asistencias en el campo corto en tres temporadas (2010, 2013, 2014), líder en double plays en dos campañas con 109 en 2010 y 119 en 2014. Fue primero en Factor de Rango en 2010 con 4.79 y en 2014 con 4.31. Posee un average de fildeo de 975 lo que lo hace ser el jugador activo número 10 y el jugador número 39 en toda la historia de las Mayores.

En el 2014, el pinareño mantuvo su talento y maestría a veces más alojada en el olvido que en el reconocimiento. Fue seleccionado por primera vez para el Juego de las Estrellas, estuvo a punto de atrapar su primer guante de oro y ganó su segundo bate de plata (Silver Slugger) galardón que han ostentado jugadores estrellas como Troy Tulowitzki, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, y David Concepción. La pasada temporada le aumentó su valor dentro del juego por lo que se  encuentra actualmente en el ranking de los mejores torpederos de la MLB. Es el número 7 según la lista publicada por David Schoenfield de espndeportes.com y es el número 5 para el 2015 según Brett Talley de fangraphs.com.

Siempre quedará algo por decir sobre Alexei Ramírez. Él está en el territorio del trabajo, la constancia, el talento y la multiplicidad de facultades dentro del juego. Ha dejado mucho valor a golpe de silencio, anonimato y lados ciegos. Lleva 7 años dentro de los mejores, y su estrella aún no se apaga. Brillo que durará por siempre.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Nuestro “Caballo de hierro”…un salvaje en toda la dimensión de la palabra, es cierto que de él no se habla todo lo que se debería, pero es de lo mejor que hemos tenido en la gran carpa en la historia, su entrega y coraje brilla por sí sólo. Me quito el sombrero ante tremendo pelotero.

    • Alex Rodríguez en 1 abril, 2015 a las 8:33 am
    • Responder

    grande entre los grandes, sin duda alguna

    ha sido marginado en algunos premios, si jugara en un equipo con mayor apoyo de prensa y fanaticos, tuviera una vitrina llena de galardones, no obstante su paso no sera desapercibido

    daimir hoy vamos pa las 50000 visitas facil y lo mejor esta por venir…………..

    1. Asi mismo brother, en un mes y unos dias 50 mil…Que viva la Martin Dihigo !!!

        • domingo alonso en 5 abril, 2015 a las 2:17 pm
        • Responder

        un saludo daimir desde venezuela esperamos q scu y los ind cambien esa mala imagen saludos y dime si desd el extranjero se puede participar

        1. Hola Domingo, cuánto tiempo amigo. Claro que puede participar, me alegra que amigos como ud y Alex azul dos viejos industrialista del Taque estén por acá, ya sabes, casi todo el piquete de allá estamos aquí, así que cuando quiera mi hermano, la Martin Dihigo es para todos. Un abrazo.

    • Hector en 1 abril, 2015 a las 9:40 am
    • Responder

    Que buen articulo muchos como este se merece este grande del beisbol cubano esta de mas decir que yo como pinareno es mi jugador preferido dentro de los cubanos de la MLB, que grande un hombre que llego a las grandes ligas y como dice en el articulo no sabe lo que es ir a las menores ni andar diambulando por varios equipos para mi ha triunfado grandemente en las grandes ligas y cuando se hablen de torpederos en las grandes ligas creo que siempre habra alguien que hable de ALEXEI RAMIREZ.

    • INTERMILAN-Leonardo en 1 abril, 2015 a las 10:16 am
    • Responder

    alexei es un todo terreno, un pelotero super completo, desvalorado aqui y alla tambien, sin embargo sus numeros hablan por si solos, todo un corajudo con un fisico que parece que no pero si, es un ejemplo a seguir y un orgullo para todos los peloteros cubanos que juegan en la gran carpa.

    • Ramón García en 1 abril, 2015 a las 11:05 am
    • Responder

    El más consistente de todos.
    Ahora algunos están cuestionando los altos contratos de los cubanos en la MLB.
    Es cierto que algunos llaman la atención por tratarse de peloteros que aún no han jugado pelota profesional, y que otros no han justificado el dinero como Contreras, Arruebarruena o Miguel Alfredo, Pero también hay que decir que en otros casos el contrato se ha quedado corto con la actuación, como en los casos de Pito, Puig, Alexei, Chapman, Kendrys.
    Tendremos que esperar, pero considero que tanto Soler, Rusney, Olivera, Raciel, Tomás y otros justificarán con creces su dinero.
    La historisa de nuestro beibol apoya nuestro prestigio.
    Los cubanos merecen eso y mucho más, ya lo dijeron los Van Van, somos diferentes.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.