¡¡¡ BOMBA !!!; DeNA cancela contrato del cubano Yulieski Gourriel

Colaboración, peñista José Luis Martinez…

 

Yuliesky

 

Category: Noticias Published: 02 April 2015 Written by Béisbol Japonés.com Hits: 0

 El gerente general de las Estrellas de DeNA, Shigeru Takada, anunció este jueves en una rueda de prensa que el club ha dado por terminado el contrato del jugador cubano Yulieski Gourriel, quien se suponía iba a jugar para el equipo este año.

 

Originalmente, el pelotero estaba pautado para llegar a Japón el pasado 26 de marzo luego de que finalizase su participación en la Serie Nacional de Cuba, pero se negó a viajar debido a una lesión en su muslo derecho que insistió sólo se trataría en su país.

 

Por si eso fuera poco, se negó además a proveer al equipo con un reporte médico de su molestia y con una fecha estimada de su viaje a Japón, por lo que el conjunto decidió cancelar su contrato, cuyo valor estimado era de 3 millones de dólares, debido a la evidente violación del mismo por parte del jugador.

 

Luego de enterarse de su negativa de viajar a Japón el pasado 25 de marzo, DeNA intentó comunicarse por todas las vías posibles con él para tratar de convencerlo de hacer el viaje, pero no tuvo éxito.

 

Finalmente, el club envió a un representante a Cuba para reunirse personalmente con él y firmar los papeles de cancelación del contrato. Éste tenía la esperanza de volver a jugar para el equipo después de recuperarse de su lesión, pero al final accedió a firmar los documentos.

 

“[Gourriel] no entiende bien lo que es un contrato”, declaró Takada en su encuentro con los medios japoneses, antes de explicar los detalles de cómo se llegó al acuerdo para terminar el pacto entre ambos.

 

El contrato del hermano menor de Yulieski, Lourdes Gourriel hijo, quien también firmó con el equipo por 2 años en febrero, no fue cancelado, pero su ficha fue colocada en la lista de jugadores reservados de la NPB, lo que le impedirá firmar con cualquier otro conjunto de la liga.

 

Al igual que Yulieski, Lourdes hijo se negó a viajar a Japón el 26 de marzo debido a una lesión en su muñeca izquierda. El club no especificó si recibió confirmación de su lesión o si logró reunirse con él en Cuba, pero decidió mantenerlo bajo su control por los momentos.

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Increible……realmente espero se este cocinando algo mas grande, porque dejar escapar 3 millones…. y que no se nos cierren las puertas de la liga japonesa por esto….increible de verdad

    • Jose en 2 abril, 2015 a las 12:30 pm
    • Responder

    Hinojosa esta con los Medias Rojas de Boston. El equipo debe bajarlo, pues no ha tenido un buen Spring Training.

    • Ramón García en 2 abril, 2015 a las 12:47 pm
    • Responder

    Lo leo y no lo puedo creer, detrás de esta historia tiene que existir otra.
    Yo no creo que sean tan comem….. los Gurriel.
    O es que ya tiene mucho dinero ?
    Esto puede perjudicar las relaciones.
    Un saludo.

    1. Bueno hermano, ahora si no crees que es una tormenta en un vaso de agua jeje

    • La Roka en 2 abril, 2015 a las 1:20 pm
    • Responder

    no creo que gourriel dejara ir ese contrato por pura capricho debe haber algo detras de todo esto

  2. Le decia a Lautaro por interno que el Yuli ni es tan bravo ni tan bobo para jugarsela y rechazar por una lesionsita un contrato de $ 3000.000.00 pienso que el freno lo debe tener puesto una mano invisible que esta detras de todo esto ( FCB ) , no se si podra firmar con otro equipo de la NPB o se este cocinando algo superior , al final algo oculto existe , parecido al caso Despaigne en Mexico ……… al no ser que al Yuli por iniciativa propia se le hayan metido otros demonios en el cerebro pero no, el no es tiene valor para eso y a papi le podria dar otro infarto

      • Lautaro en 2 abril, 2015 a las 4:24 pm
      • Responder

      Como decía por correo a Denis y los demás sea lo que sea que estén inventando, han manejado desde Cuba este asunto muy pero muy mal y esto demuestra la mentalidad subdesarrollada que tenemos aquí en Cuba respecto a la profesionalidad y la poca cultura de contratos que existe en Cuba.
      A mi se me olvidó el otro día comentar que esa mesa redonda donde seguian dando a Matanzas como favoritos(me absorbaron al equipo), Taladrid en la Esquina abordó un tema que hace rato nosotros habiamos debatido, asi que no descubrió el agua tibia ni nada de eso, pero tiene que ver con esto d elos contratos aquí en Cuba y los contratos en el exterior y tiene mucho que ver con olo que se debatía por interno.
      Ahora me tengo que pirar….

      • El Pipa en 2 abril, 2015 a las 6:26 pm
      • Responder

      Papi, se te fue la mano es 3 000 000 no 3000 000 000

      1. El pipa, al hermano Denis se le corrio un 0 como al cualquira man.

        • Lautaro en 6 abril, 2015 a las 8:03 am
        • Responder

        Denis lo puso bien $ 3000.000.00 , son 8 ceros, los 2 últimos son los centavos asi que puso 3 millones al detalle…

    • La Cubanísima en 2 abril, 2015 a las 1:25 pm
    • Responder

    Ya me decia yo que esta decisión de los hermanos Gourriel iba a traer malas consecuencias y este es solo el comienzo, Dios quiera y por esas decisiones caprichosas no se cuestione al resto de los peloteros de irresponsables. Saludos.

    1. Me preguntaste días atrás la existencia de algún blog de futbol sobre el barca, te encontré estos. Saludos.

      http://messi.cubava.cu/
      http://magaoscura.cubava.cu/
      http://frankluis.cubava.cu/
      http://landy.cubava.cu/
      http://sakura.cubava.cu/
      http://cmtoledo.cubava.cu/
      http://max05.cubava.cu/
      http://rubenfcb.cubava.cu/

    • Yoandry Casanova en 2 abril, 2015 a las 1:35 pm
    • Responder

    Al igual que ustedes me imagino que exista otra propuesta destras de todo esto, habian otros equipos de mas calidad dispuesto a pagar por el
    Saludos Yoandry

  3. Exelente noticia esto sera una bomba , que esconderan los Gurriel porque nadie deja escapar tanto dinero , algo se trama detras de esto , esperemos , a mi lo que me hace falta que no termine el contrato con los azules jajaja , para mi es el mejor pelotero que juega en nuestra series nacinales , si el no fue el sabra .

    • Yosvany en 2 abril, 2015 a las 3:01 pm
    • Responder

    Señores coincido con la mayoría q esto no es así de sencillo. Hay alguien detrás de todo esto y resemos porq no se rompan las relaciones con la NPB q hasta hoy es lo mejor q tenemos abierto para desarrollar a los monstruos q todavía permanecen aquí en Cuba. Como dice el agente no sabemos lo q es cumplir con un contrato. En otro lugar ya estuviera con un escándalo y demandado. Estamos jugando con fuego. Ojalá nos sorprendan con una apertura hacia el norte, jajaja… como diría José José: pero lo dudo!!!!!!!!!!!

    • roger en 2 abril, 2015 a las 3:50 pm
    • Responder

    Esto no me convence, creo que hay una mano negra detras de todo el drama este, no es paranoia, es que nos tienen acostumbrados a pensar asi.

    Saludos a todos

  4. Ultimo minuto: Los Medias Rojas bajan a Rusney para las menores

  5. Tambien acaban de bajar a Hinojosa

      • alex rodriguez en 2 abril, 2015 a las 4:38 pm
      • Responder

      compadre, yo espero q poco a poco cuando avance la campaña empiecen a subir algunos de estos q han bajado q se veian con puestos regulares, o al menos en el roster de 25

      se esperaba abajo a moncada, olivera, pablo millan por firmar recientemente y por falta de adaptación y otros por bajo rendimiento como miguel alfredo, hinojosa, yoan lopez, urrutia, elias, pero nunca pense q mandaran para triple-A a los siguientes: tomas, rusney, dariel alvarez y la liberacion definitiva de viciedo.

      ojala en el camino encuentren la solucion para poder brillar al mas alto nivel, tambien debo agregar q en lo personal me alegro saber la actuacion de raicel iglesias q lo llevo a la rotacion de los reds y la de jorge soler q parece tiene puesto asegurado con los cachorros y en la parte gruesa del line-up, tengo un socio en EE.UU y me conto recientemente q ha dado unos palos en los entrenamientos tremendos, lo comparan con vladimir guerrero

      1. A Tomas no lo han bajado, de hecho esta jugando hoy, pero no tiene la titularidad asegurada. De Soler se hablan maravillas, es cierto eso de la comparacion con Vlad-Guerrero, el propio Joe Maddon lo dijo.

    • clazcano en 3 abril, 2015 a las 9:19 am
    • Responder

    Estos salen seguro pronto para EEUU

    • Leopardo Naranja en 3 abril, 2015 a las 5:35 pm
    • Responder

    Es mi primer comentario en este sitio. Llegué a el mediante un link publicado en Granma, ante todo felicitar a sus realizadores ya que estimo que tiene una calidad de realizacion muy buena. Soy un lector habitual de Cubadebate y Cuban Play, los cuales considero los mejores sitios para actualizarse de beisbol cubano. Este no tiene nada que envidiarle a nadie.
    En cuanto es esta increible noticia, pienso que será un precedente nefasto para el deporte cubano en general, sea cual sea su posible ” explicacion”. Si los Gourrieles estan realmente lesionados ¿ porque no viajaron a Japon a ser evaluados y tratados por sus empleadores, responsables por contrato de hacerlo?
    ¿ Donde queda el prestigio y la seriedad de la FCB, parte cubana del asunto y una entidad oficial del Gobierno y la Republica de Cuba?
    ¿ Porque, de nuevo, el secretismo , la intriga y la desinformacion en la prensa cubana?
    Estas y otra muchas interrogantes, esperan respuesta.
    En el caso ( que ojala no sea, porque seria algo bien bajo y repugnante) de que se pretende ” transferirle ” el contrato a Yuliesky para otro equpo en otra Liga, con mejores dividendos, seria algo sin precedentes, una jugada sucia, que no me atrevo a pensar que fueran capaces de tanto.
    Esperemos se aclare , y bien pronto, todo este turbio asunto.
    Saludos a todos

    1. Gracias Leopardo Naranja. Manténgase por acá. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.