Tenis; Semifinales del Abierto de Miami.

Tomado del Universal.

 

Simona Halep será la rival de Serena Williams en semifinales

La rumana superó a la estadounidense Sloane Stephens, ranqueada en el puesto 45 de la WTA, por 6-1 y 7-5

Simona Halep

 

miércoles 1 de abril de 2015 08:57 PM

Miami.- La rumana Simona Halep ganó a la estadounidense Sloane Stephens  por 6-1 y 7-5 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Miami, en las que se enfrentará con la primera cabeza de serie, Serena Williams.

Halep, tercera del mundo y primera en la carrera al Masters de Singapur, que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito femenino en 2015, no tuvo problemas para deshacerse de la 45 de la WTA, reseñó EFE.

Ganadora este año en los torneos de Indian Wells, Dubai y Shenzhen, la rumana no dio opciones en el primer set a la tenista local, a la que superó gracias a su buen hacer en el resto, que le permitió hacer ‘break’ en el segundo y sexto juegos.

Sin embargo, empujada por el público, la norteamericana apretó mediado el segundo set, al recuperarse de un 3-0 y ponerse 4-5, pero ahí quedó su intento. Halep le hizo un ‘break’ con 5-5 en el marcador y finiquitó el partido con su servicio.

De esta forma, Halep rompió el empate existente hasta la fecha entre las dos tenistas, con dos triunfos para cada una en cuatro partidos, el último de los cuales se celebró en el pasado Roland Garros, con victoria para la rumana.

Halep y Serena Williams se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para la estadounidense, ocho veces campeona en el Abierto de Miami.

La última vez que se iban a enfrentar las dos tenistas fue en las semifinales del reciente torneo de Indian Wells, en la que la pequeña de las hermanas Williams se retiró poco antes del choque aduciendo una lesión en su rodilla derecha.

 

———————————————————————————————————————————————-

Berdych ganó boleto a la semifinal para enfrentar a Murray

El checo derrotó al argentino Juan Mónaco en dos sets, 6-3 y 6-4, con lo que tendrá una oportunidad de colocar su nombre en la final.

Berdych impuso su ritmo frente al argentino (AP

Berdych impuso su ritmo frente al argentino (AP.

 

jueves 2 de abril de 2015 12:13 AM

Miami.- El checo Tomas Berdych puso cita al escocés Andy Murray en la semifinal del Masters 1.000 de Miami al derrotar por 6-3 y 6-4 al argentino Juan Mónaco que poco pudo hacer para contrarrestar la contundencia del noveno del mundo.

Fue un partido sin contemplaciones ni estrategias conservadoras, jugado a gran velocidad al ritmo marcado por el checo, muy poderoso con su drive, golpe que Mónaco no encontró forma de contrarrestar, indicó EFE.

Mónaco, que llegaba en un gran estado de forma y con la confianza muy elevada, luchó con sus armas ante un rival que ya le había ganado sus seis enfrentamientos previos, aunque en casi todos ellos presentado batalla.

El argentino pudo haber empezado de forma inmejorable el partido. Dispuso de dos bolas “break” (15-40) en el primer juego, pero no supo cerrarlo.

En el cuarto juego, muy largo y lleno de alternativas, Berdych rompió el saque ante un Mónaco que, empujado por el público latino, intentaba atacar y mover al checo.

Tras dos ocasiones claras de Berdych de ganar el séptimo juego con su saque y fallar con sendos errores no forzados, Mónaco tuvo su oportunidad de recuperar el saque perdido y lo hizo por primera vez en el partido (4-3).

Pero la alegría duró poco al argentino, pues, a pesar de tener 15-40 a su favor, no logró cerrar su juego y entró en una larga lucha, en la que Berdych logró el ‘contrabreak’.

Tras 53 minutos de primer set, ‘Pico’ Mónaco regresó a la pista con mayor firmeza y determinación, mientras que el checo ya no creaba tanta inestabilidad con su ‘drive’.

Por ello el partido se equilibró y los dos tenistas mantuvieron su saque sin excesivos problemas, de nuevo con un tenis limpio y rápido. Así llegaron a la hora de la verdad.

Mónaco cedió dos oportunidades de ‘break’ y el checo no estaba para dejar escapar a un tenista tan luchador como el argentino y que le podía crear tantos problemas en un set desempate, así que aprovechó el regalo.

Con 5-4 y saque, el 9 del mundo certificó su pase a semifinales, donde se medirá con Murray, tercer cabeza de serie, que derrotó hoy al austríaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6- 1.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.