Atletismo; Isinbayeva: “Quiero un récord mundial que dure 100 años”

Colaboración del peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta..

 

Tomado de DeporCuba

 

Isinbayeva

“Quiero un récord mundial que dure 100 años”, ha declarado la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva en la revista “Bolshoi Sport Magazin”, que recoge DPA. Actualmente, Isinbayeva se recupera de su maternidad, se entrena con prudencia y se prepara para afrontar a tope la próxima temporada, con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como objetivo.

La atleta de Volgogrado, que en la actualidad tiene 32 años, ha cifrado ese récord que duraría un siglo en una marca de 5,10 metros. Ella tiene el tope mundial en cuatro centímetros menos: saltó 5,06 en la Weltklasse de Zúrich el 28 de agosto de 2009.

Sólo ella y la estadounidense Jennifer Suhr (5,02 en pista cubierta, el 2 de marzo de 2013 en Albuquerque) han superado en la historia la barrera de los cinco metros, infinitamente más selectiva que la de los seis para los hombres.

Isinbayeva considera que “el tope para una mujer está en 5,15 metros. Quiero acercarme a esa marca y escribir mi nombre en la historia del atletismo por mucho tiempo”.

Yelena ha sido dos veces campeona olímpica, en Atenas 2004 y en Pekín 2008. En los Juegos de Londres 2012 acabó en la tercera posición, tras la estadounidense Jennifer Suhr y la cubana Yarisley Silva.

También ha sido campeona mundial en tres ocasiones y europea en una.

Es una de las más grandes atletas de la historia.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • domingo alonso el 13 abril, 2015 a las 9:33 pm
    • Responder

    Juegos Panamericanos de Toronto: el atletismo, decisivo
    2015.04.13 – 14:52:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

    Juegos Panamericanos de Toronto: el atletismo, decisivo

    Una disciplina deportiva muy importante en juegos múltiples es el atletismo, porque reparte decenas de medallas, y con frecuencia es decisiva; pero en este momento se nos presenta como incógnita, pues hemos tenido un descenso en nuestra participación internacional y no tenemos confrontaciones que nos permitan realizar un análisis comparativo.

    Lo anterior se irá resolviendo en breve, con el comienzo de la temporada al aire libre, pero, para la cita canadiense no será extensa.

    Por ejemplo, Yarisley Silva, nuestra formidable pertiguista, es la principal figura de la preselección nacional y tendrá grandes oportunidades de alzarse con el metal dorado en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio próximo, pero no es nada seguro, porque tendrá rivales de consideración.

    En sentido general, hace cuatro años, en Guadalajara, la comitiva cubana ganó el atletismo con 18 de oro, 6 de plata y 9 de bronce, pero nos parece que ahora será muy difícil que lleguemos a esas cifras.

    En aquel entonces, Brasil acumuló 10 títulos, cuatro Estados Unidos, al igual que México y tres Colombia. Un cambio importante en esos totales puede ocasionar diferencias sustanciales con respecto a los resultados de la cita continental anterior.

    Sabemos que los entrenadores cubanos, nuestros atletas y los funcionarios del Deporte Rey trabajan intensamente y con buena planificación, pero a estas alturas nadie está cómodamente sentado, en todos los países se trabaja de la mejor forma, por lo tanto, el atletismo en Toronto tendrá una connotación decisiva.

    • domingo alonso el 13 abril, 2015 a las 9:34 pm
    • Responder

    Triunfo de Usaín Bolt en 200 metros con 20,20
    2015.04.13 – 11:57:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

    El campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Usaín Bolt, de Jamaica, se impuso en esta última distancia en la reunión Utech Classic, de Kingston, al registrar tiempo de veinte segundos y veinte centésimas.

    El campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Usaín Bolt, de Jamaica, se impuso en esta última distancia en la reunión Utech Classic, de Kingston, al registrar tiempo de veinte segundos y veinte centésimas.

    En su primera carrera individual del año, Bolt venció por un amplio margen de cuarenta centésimas a Nesta Carter, y por ocho más a Rusheen McDonald -ambos jamaicanos-, en el Estadio Nacional de la capital jamaicana, con 0,2 de viento contrario.

    Bolt no intervenía en una carrera de 200 desde el 17 de agosto del 2013, cuando conquistó en Moscú el título mundial con una marca de 19.66.

    En la carrera entre mujeres de ayer y con aire favorable de un metro por segundo, venció la campeona olímpica, Shelly Ann Frazer-Price, con un registro de 22.96, seguida de Sherone Simpson (22.97), Stephanie McPherson (23.19) y Kerron Stewart (23.33).

    Este mismo sábado, en Tampa, Florida, el estadounidense Justin Gatlin, el más rápido de la temporada pasada tanto en 100 (9.77) como en 200 (19.68), corrió esta última distancia en 20.10, aunque con viento de 2,1 metros, superior en una décima al permitido para la homologación de marcas.

    • domingo alonso el 13 abril, 2015 a las 9:35 pm
    • Responder

    Se inaugura la III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson
    2015.04.13 – 11:30:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

    Se inaugura la III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson. Foto: Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- El olímpico Carlos Bantiú, el mundialista la Pantera Lardué y la Preselección nacional de los domadores de cuba, encabezan la nómina de 110 boxeadores de La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y todas las provincias orientales, inscritos para la III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson, que se inaugura este lunes en la sala deportiva Leonardo Mackenzie Grant de la Ciudad de Las Tunas.

    El creador de la escuela cubana de Boxeo y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el Doctor Alcides Sagarra, enumeró entre las glorias deportivas que acudieron a rendir homenaje al gran campeón Jorge Hernández, Genobebo Griñán, Adolfo Orta, Armando Martínez, Rolando Garbey, José Gómez, Pablo Romero y el tricampeón olímpico y mundial Félix Savón.

    La III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson se inicia este 13 de abril y hasta el 17 del propio mes, con un cartel a partir de las dos de la tarde y el programa inaugural fijado para las ocho de la noche en la polideportiva Leonardo Mackenzie Gran, como de costumbre, tendrá presentaciones en Delicias, donde nació Teófilo.

    • domingo alonso el 13 abril, 2015 a las 10:04 pm
    • Responder

    Campeona olímpica de pentatlón moderno gana en Copa del Mundo

    10/23/YDescargar como PDFFacebookTwitter4Google+
    COMENTARIOS
    Pentatlon1.jpg
    Pentatlon1.jpg
    Roma, 10 de abril (RHC) La lituana Laura Asadauskaite, campeona olímpica de Londres 2012, ganó la medalla de oro del Pentatlón Moderno para mujeres en la tercera parada de la Copa del Mundo, y cumplió con su objetivo precompetencia .
    Tras la conclusión de las cinco pruebas establecidas Asadauskaite sumó mil 349 puntos, derivadas de la esgrima, en donde obtuvo 15 victorias y sumó 191 unidades, mientras en el nado llegó con tiempo de 2:19.74, que le valieron 281 rayitas.
    En la equitación, la campeona negoció 286 puntos, lo que no le valía para colocarse en un lugar favorable cerca de las lideres, Sarolta Kovacs, de Hungría, la rusa Donata Rimsaite, y la húngara Zsofia Foldhazi, quienes comandaban la competencia hasta ese momento.
    Pero, en una electrizante prueba combinada de tiro-carrera, la campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeona mundial en 2013, consiguió 591 unidades, que le dieron la primera plaza por encima de la magyar Foldhazi, quien se quedó con mil 340 puntos totales.
    En tercer lugar se ubicó la prometedora Rimsaite con mil 336 tantos.
    Por latinoamerica, la mejor actuación la obtuvo la cubana Leydis Laura Moya quien se ubicó en el lugar 15 con 1286 puntos.
    La final del evento individual masculino se llevará a cabo mañana, donde se espera una reñida porfía entre rusos, franceses, húngaros, y lituanos.
    La lid del Pentatlón Moderno se realiza en el parque Foro Itálico de Roma, Italia, y reune a más de 200 atletas de 34 paises

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.