Gourriel pone condición para jugar en Grandes Ligas

Colaboración del peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta.

 

Por Jorge P. Martínez

Tomado de Desde Mi Palco de Fanático

 

Yuliesky

Apenas 24 horas después que Martinoticias.com señalara que la prensa oficial cubana había guardado silenciosobre la cancelación del contrato del pelotero cubano Yulieski Gourriel en Japón, con el equipo Yokohama DeNa BayStars –lo que había causado malestar en los aficionados cubanos en la isla– el periódico Granma reconoció, finalmente, lo que había ocurrido en una escueta nota de dos párrafos.

Por cierto, Yulieski concedió una entrevista al corresponsal de Yahoo! Michael Isikof, a quien le dijo que él deseaba jugar en las Grandes Ligas, pero con la condición de que Estados Unidos levante el embargo económico a la isla definitivamente. A Martinoticias le había dicho en 2014, durante la Serie del Caribe, que jugar en las Mayores era su sueño y que lo haría si el Gobierno cubano lo autorizaba.

“Ese es el sueño de todo jugador, estar jugando en el máximo nivel que sea posible”, indicó Yulieski a Yahoo! Dijo que le gustaría jugar con los Yankees de Nueva York: “Eso es lo que quisiera”, y que su jugador preferido es Alex Rodríguez (Yankees), aunque reconoció que era un pelotero controversial.

“Bueno, ya nosotros estamos listos. Ya dijeron aquí (en Cuba) que dieron el permiso. Esperamos que levanten el bloqueo (así llaman en Cuba al embargo estadounidense) para jugar”.

El periodista conversó también con Bárbara Rodríguez, directora ejecutiva (CEO) de Carrera Sports en Fort Myers, Florida (EEUU), que tramita la venta de bates y pelotas para el béisbol en la isla. “Voy a ser para el béisbol cubano, lo que Louisville es para MLB en los Estados Unidos”, indicó Rodríguez.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • domingo alonso el 7 abril, 2015 a las 1:01 pm
    • Responder

    me disculpan la insistencia pero sigues sonando…….
    Yuliesky Gourriel: ¿Destino MLB en 2015?
    Después de varios días de incertidumbre la Comisión Nacional de Béisbol anunció que Yuliesky Gourriel no jugará con el Club Yokohama DeNa Baystars en la Liga de Japón esta temporada 2015, pues de ambos lados se llegó a un amistoso acuerdo de rescindir el contrato de cubano. El motivo real parecen ser los movimientos de otras cartas bajo la mesa de negocios.La nota informativa salió en el diario Granma este 6 de abril de 2015, pero desde el día 2 de abril ya era sabido este resultado. Los DeNa Baystars habían enviado a un representante a la isla para tratar el tema y como es costumbre se mantuvo en silencio hasta hoy en Cuba, pero no en Japón.Según fuentes cercanas al mundo del béisbol en la isla, se ajustan los últimos ases (permisos del Departamento del Tesoro y el Gobierno Cubano) para que el destino de Gourriel sea la Major League Baseball este mismo año con los Yankees de Nueva York.En reiteradas ocasiones Yulieski ha expresado a medios internacionales sus deseos de jugar en Las Grandes Ligas de Estados Unidos mediante vías legales con Cuba, y este parece ser el momento.A comienzos este año la MLB flexibilizó el sistema de contratación de los jugadores cubanos llegados a EE.UU para que sus equipos limitaran los procesos burocráticos; algo que puso en duda las futuras negociaciones, pero viéndolo con otra perspectiva fue un punto de presión sobre la Federación Cubana de Béisbol. Después de respuestas políticas acordes con la situación, la dirección del béisbol cubano anunció que la temporada en la isla comenzará este 2015 en septiembre para manejar mejor el tiempo de los peloteros contratados en el exterior, y: ¿Después de la hermética 3ra ronda de conversaciones entre ambos gobiernos se echa por tierra el sustancioso contrato de 3 millones de dólares de Yuliesky Gourriel?Además Los Yankees, equipo de ensueño para la afición cubana, tienen espacio en este momento para el cubano; el cual sería un golpe mediático de alto valor teniendo en cuenta el precedente de sus compatriotas en los últimos años. Y el béisbol es una vitrina lujosa para mostrar los avances se dan entre ambos gobiernos en momentos de grandes expectativas que rondarán la VII Cumbre de las Américas desde este 10 de abril en Panamá, también tierra de béisbol.Se especula que los términos del contrato sea un acuerdo multianual con cifras que superen los 20millones, con un comienzo en liga menor para ajustar su mecánica al rigor del béisbol después de salir de su cuestionable lesión.
    De ser ciertas estás filtraciones, siempre recordando que se mantuvieron por dos años en susurro las conversaciones entre La Habana y Washington, sería otro de los grandes avances que necesita el deporte y la economía de ambas naciones, ante el empuje por levantar el embargo económico hacia la Mayor de la Antillas.
    Publicado por Alejandro Céspedes Morejón

    • Rober21 el 7 abril, 2015 a las 2:19 pm
    • Responder

    Primeramente Felicitar a los creadores de estra muy Buena pagina web, FELICIDADES. Hoy un amigo me envio el link y aki estoy. Ahora quiero comentar sobre el articulo, que se cree este ingreido Yuliesky que es el ombligoi del mundo, lo que tiene que ser mas modesto y no creerse tanto que todavia no esta probado en la verdadera, batiandole aki al carnicero de Cienfuegos y al panadero de las Tunas. Chiquillo.

    1. Las gracias a ti Rober21 por comentar en nuestra página.

  1. El caso Yuliesky es un hecho premeditado , esto ya se sabia lo que no se puede informar , el propio Yuliesky sabia todo esto , algo se esta cocinando entre Cuba y USA , con respecto a los contratos de los peloteros , pero bueno que todo sea por el bien de los cubanos .Gracias por todas la s informaciones que se nos brinda en esta pagina

    • jorgito el 8 abril, 2015 a las 8:42 am
    • Responder

    jasjajajajaja ya sabia yo que lo de industriales apestaba, mas claro ni el agua asere, por cierto ya estoy de vuelta jajajajajaja ñooooo casi 70 mil visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.