NBA; La NBA será la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos que visite Cuba

Colaboración, Domingo Alonso.

 

Tomado de ESPNDeportes
NUEVA YORK — La NBA será la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos que visite Cuba desde que el presidente Barack Obama ordenó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Durante cuatro días, del 23 al 26 de abril, la liga ofrecerá un campamento de desarrollo de jugadores, y organizará clínicas para jóvenes. Participará el canadiense Steve Nash, quien se retiró recién tras una carrera en que fue elegido dos veces el Jugador Más Valioso, así como Dikembe Mutombo, nuevo miembro del Salón de la Fama, y la ex basquetbolista Ticha Penicheiro, junto con dos entrenadores de la NBA, Quin Snyder de Utah y James Borrego de Orlando.
La liga informó que hará un anuncio oficial al respecto este martes.
Obama ordenó en diciembre la normalización de relaciones con Cuba. La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) invitarán además a dos jugadores y un entrenador de Cuba para que participen por primera vez en un próximo campamento de Basquetbol sin Fronteras, un programa que promueve el deporte y el cambio social en los ámbitos de educación, salud y bienestar.
En el mundo del deporte, Cuba es más conocida por sus beisbolistas, boxeadores y atletas. Pero conquistó la medalla de bronce en basquetbol para hombres durante los Juegos Olímpicos de 1972, y la selección de mujeres es campeona reinante de FIBA Américas.

“En una iniciativa sostenida para fortalecer nuestras federaciones nacionales, resulta sumamente gratificante que Cuba sea el eje de un campamento de desarrollo de esta magnitud”, consideró el argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA. “Este es un país que ama el baloncesto y estamos orgullosos de trabajar juntos con la NBA en este proyecto histórico”.

La NBA y la FIBA remodelarán tres canchas de basquetbol y realizarán clínicas para jóvenes en dos sitios diferentes de La Habana.

Será el primer evento de la NBA en Cuba. Las relaciones entre Estados Unidos y la isla se rompieron en enero de 1961.

“Hemos visto los puentes que el basquetbol puede construir entre diferentes culturas”, indicó el subcomisionado Mark Tatum. “Estamos ansiosos por compartir los valores de nuestro deporte con la juventud cubana y por aprender juntos mediante el lenguaje común del deporte”.

Tommy Sheppard, vicepresidente de los Wizards de Washington; Anthony Goenaga, subjefe de preparación física de los Knicks de Nueva York, y Geraldo Fontana, árbitro de FIBA Américas, se unirán a los entrenadores a fin de ofrecer talleres para profesionales del deporte.

2 comentarios

    • domingo alonso el 7 abril, 2015 a las 7:02 pm
    • Responder

    Estrellas de la NBA viajarán a Cuba este mes al frente de un campamento de desarrollo
    En este artículo: Cuba, Estados Unidos, INDER, NBA
    7 abril 2015 | 8 |

    nash-steve-620

    Steve Nash, dos veces ganador del MVP de la NBA, Dikembe Mutombo, Embajador Internacional de la NBA y Ticha Penicheiro, leyenda de la WNBA, viajarán por cuatro días a Cuba al frente de un campamento de desarrollo organizado por esa liga profesional, y liderarán proyectos comunitarios con el INDER y la Federación Cubana de Baloncesto (FCB).

    Por vez primera, la NBA y la FIBA invitarán a dos jugadores y a un entrenador cubanos a participar en el próximo Campamento del Baloncesto sin Fronteras. “Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra federación”, afirmó el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera. “Resulta magnífico que la NBA y la FIBA colaboren con los entrenamientos de los jóvenes y el desarrollo de este deporte en nuestro país. Damos las gracias a la República de Cuba y al INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) por abrir las puertas a estos campamentos de baloncesto, que beneficiarán el futuro de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

    “Hemos sido testigos de los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas”, dijo el Subcomisionado de la NBA, Mark Tatum. “Estamos deseosos de compartir los valores del baloncesto con la juventud de Cuba y aprender juntos a través del lenguaje común del deporte”.

    “Ante el continuo esfuerzo por fortalecer nuestras federaciones nacionales, es muy gratificante ver a Cuba como el centro de un campamento de desarrollo de esta magnitud”, comentó el presidente de la FIBA, Horacio Muratore. “Este país ama al baloncesto y estamos orgullosos de colaborar con la NBA en este acontecimiento histórico”.

    A través de NBA Cares, el programa global de responsabilidad social de la liga, la NBA y la FIBA rehabilitarán tres campos de baloncesto y organizarán campamentos de baloncesto para jóvenes en dos puntos de La Habana. Tatum se unirá a las leyendas de este deporte y a las autoridades locales para participar en las ceremonias de inauguración de las canchas, que se centrarán en fomentar un estilo de vida saludable y activo y enseñar los valores del baloncesto, como el trabajo en equipo, el respeto y la dedicación.

    El entrenador titular de los Orlando Magic, James Borrego, el entrenador titular de los Utah Jazz,Quin Snyder, el técnico asistente de los Utah Jazz, Brad Jones, el entrenador de USA Basketball Youth Development, Don Showalter, y el director de la Academia de Baloncesto de América, Victor Ojeda, participarán en el campamento dedicado a la selección cubana masculina y femenina a nivel senior (18+) y junior. Por otra parte, a los entrenadores se les unirá el vicepresidente de Administración del Baloncesto de los Washington Wizards, Tommy Sheppard, el técnico deportivo asistente de los New York Knicks, Anthony Goenaga, y el árbitro de FIBA América, Geraldo Fontana, para organizar talleres para entrenadores, técnicos y otros profesionales del deporte.

    • INTERMILAN-Leonardo el 8 abril, 2015 a las 3:43 pm
    • Responder

    WAAOOOOO, QUE BIEN, POR EL DEPORTE Y POR LAS DOS NACIONES, OJALA Y SE DE Y ESTO TENGA LA COBERTURA QUE MERECE, PUES RECUERDO CUANDO VINO A CUBA A HACER TURISMO EL SEÑOR KEN GRIFFEY JR. NO SE HABLO EN NINGUN MEDIO NADA DE NADA, O PRACTICAMENTE MUY POCO, CABALLEROSSSSS COMO FUE POSIBLE ESO, ESE HOMBRE HABIA QUE HABERLE HECHO UNA CONFESIONES DE GRANDESSSSSSSSS, COMO LO QUE ESSSSSS, SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.