Muere de cáncer una joven baloncelista estadounidense. Inspiró a muchos por la manera positiva de enfrentar la enfermedad

Colaboración, peñista José Luis Martínez..

 

 

 

viernes, 10 de abril de 2015 – 10:39 AM

Luego de haber sido diagnosticada con la enfermedad, Hill jugó cuatro partidos, pero el más memorable fue el del pasado 2 de noviembre contra la universidad de Hiram en Ohio. (AP)

Lauren Hill, una joven baloncelista de la Universidad St. Joseph en Ohio que inspiró a muchos por la manera positiva de enfrentar un cáncer cerebral inoperable, falleció hoy, confirmó a The Associated Press Brooke Desserich, cofundador de su fundación sin fines de lucro.

Hill padecía de una rara enfermedad de cáncer cerebral, un glioma pontino intrínseco difuso, poco conocido, hasta que supo de su caso.

La baloncelista de 19 años ayudó a recaudar más de $2 millones para las personas que padecen de esa enfermedad.

Luego de haber sido diagnosticada con la enfermedad, Hill jugó cuatro partidos, pero el más memorable fue el del pasado 2 de noviembre contra la universidad de Hiram en Ohio.

En ese momento, la enfermedad de Hill estaba en un estado muy avanzado, sin embargo logró encestar un canasto a los 17 segundos del juego, lo que provocó gran emoción en el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.