El programa Beisbol Internacional sigue con las “tijeras”

Tomado de Swing Completo.

 

11:38:00 a. m.  Daniel de Malas

 

La televisión cubana redujo los lanzamientos que vio Soler, de 21 a 5, con tal de tenerlo poco tiempo en la pantalla

La televisión cubana redujo los lanzamientos que vio Soler, de 21 a 5, con tal de tenerlo poco tiempo en la pantalla

Llámele censura o como le plazca, pero el programa Beisbol Internacional, de la televisión cubana, ha estado plagado de recortes y ediciones incluso antes de nacer. La noche de ayer domingo, no fue distinta a ninguna otra y nuevamente la mano inquisidora de Danilo Sirio y compañía le dio “tijera” al partido trasmitido, en este caso Cardenales de San Luis versus Cachorros de Chicago.

Antes de continuar, les dejo con la queja del colega de Caibarién, Ibrahín Rojas, en su muro de Facebook:

PROGRAMA DEPORTIVO DE LA TELEVISIÓN CUBANA EDITA VECES AL BATE DEL CUBANO JORGE CARLOS SOLER EN JUEGO DE MLB TRANSMITIDO ESTE DOMINGO.

El programa Béisbol Internacional transmitió anoche en Cuba el juego inaugural de MLB entre Cardenales de Saint Louis y Cachorros de Chicago, donde jugó por este equipo el jardinero cubano Jorge Carlos Soler.
Llamó mi atención que las veces al bate de Soler eran muy cortas, solo cinco lanzamientos en cuatro turnos al bate, lo que me resultó sospechoso.
Hoy revisando el box score de ese juego del 5 de abril observo que Soler vio 21 lanzamientos en ese partido.
O sea que editaron las veces al bate del cubano para que los televidentes vieran lo mínimo del prometedor toletero antillano, al cual muchos especialistas consideran favorito para discutir la distinción de Novato del Año de la Liga Nacional en 2015.
Sin comentarios.

Algunos diran, “pero bueno es un paso de avance que trasmitan juegos donde participan peloteros del patio” y es cierto, excelente “alarde” de transparencia, pero si ya decidieron hacerlo, si tuvieron las agallas, ¿Qué sentido recortar los lanzamientos que vio Jorge Soler, cuando en realidad Cuba entera debería estar orgullosa de su desempeño en Las Mayores?

Nada que damos un paso para adelante y dos para atrás. Igual muy contento porque en la isla “algo” puedan ver de los nuestros en las Grandes Ligas.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. O TAL VEZ PENSARON Q A SOLER NADIE LO CONOCE EN CUBA Y DIJERON….VAMOS AJUGÁRNOLA!!!!!…JAJAJA Q GENTE CABALLERO PERO Q GENTE

  2. No creo que esto sea un paso de avance nada…solo lo pusieron porque Soler era muy poco conocido aquí, creo que jugo una serie nacional nada mas en Mayabeque.. y me parece que en la transmisión no dijeron ni que era cubano…paso de avance va a ser cuando veamos a Pito, Céspedes, Chapman y compañía que eran los mas seguidos y conocidos en Cuba.. y realmente da pena lo que hacen con las trasmisiones..

    • El Loco en 13 abril, 2015 a las 2:40 pm
    • Responder

    La verdad que no se para que tanta sensura, eso es peor, ya no estamos en los años 70 y 80 del siglo XX, que tenías que creerte lo que te dijeran y ver lo que pusieran….estamos en el siglo XXI, en la era de internet, donde también te enteras primero de las cosas que suceden en Cuba por los de “afuera” y no por los de “adentro”, eso debería darles pena, pienso que esa sensura, ya no venga de “arriba” y sea más por el miedo que a quedado impregnado en los “escaños” intermedios a romper tabues arcaicos…..

    • jorgito en 13 abril, 2015 a las 3:24 pm
    • Responder

    pues muchas gracias al periodista y colaborador daniel de malas por este dato lo que hay es que masificar esa informacion, pues creo en la veracidad de ese dato, ademas añadir que ni sikiera el audio grabado pusieron, es algo q da risa, y hay que extenderlo a los que no saben para que poco a poco se derrumben los estupidos vestigios de la censura en el icrt……

    • ALEX RODRIGUEZ en 13 abril, 2015 a las 4:23 pm
    • Responder

    DAIMIR ESTA MAÑANA HABLABAMOS DE Q POCO A POCO IBAMOS AVANZANDO CON LA PUESTA EN ESCENA DE LOS CUBANOS EN PARTIDOS DE MLB (SIN LLEGAR A SATISFACER POR COMPLETO A LA AFICION), PERO ACABO DE LEER ESTE ARTICULO Y ES PARA ESTALLAR DE RABIA. HASTA CUANDO EL ICRT Y LOS DUEÑOS DE LA TV EN CUBA VAN A SEGUIR CENSURANDO A LA AFICION?….

    YO NO ME HABIA PERCATADO DE ELLO PORQ COMO YA HABIA VISTO GRAN PARTE DEL JUEGO POR ESPN, NO SEGUI MUCHO LA TRANSMISION DE ANOCHE Y DE PASO TAMPOCO SEGUI DE CERCA LOS TURNOS DE SOLER PORQ YA SABIA Q HABIA FALLADO EN 3 OPORTUNIDADES….

    ES UNA FALTA DE RESPETO ESTOS CORTES DE EDICION, LE PONEN AUDIO EN OFF Q NADA TIENE Q VER CON EL JUEGO Y DE ESTO ME VENGO QUEJANDO HACE COMO UN AÑO, CUANDO HAY CUBANOS TANTO EN JUEGOS COMO EN LAS MEJORES JUGADAS TAMBIEN LOS ELIMINAN. EL AÑO PASADO HABIAN UNOS CUANTOS LIDERANDO O ENTRE LOS PRIMEROS EN ESTADISTICAS Y NO LAS PONIAN

    ES UN ENGAÑO AL PUEBLO LO Q HACEN ESTOS CAPATACES….. POR ESO Q VIVA EL PAQUETE CARAJO……….

    1. En realidad fue penoso lo de Soler, sus turnos fueron más fugaces que una estrella…pero queda la esperanza que se rompió el hielo oficialmente, espero que den menos tijera, han habido muchos cambios entre los que más “mandan” que al deporte llegara en cualquier momento..

  3. Existe una gran contradiccion entre el programa beisbol internacional y deportes telesur. me explico, el domingo sucedio en el programa beisbol internacional lo que se critica aqui, que se le dio tijera a las comparecencias de Jorge Carlos Soler, sin embargo ese mismo dia por telesur a las 11.00 PM aproximadamente Reinier Gonzales preiodista y narrador cubano en el programa deportes telesur analiso junto a otro narrador Venesolano las actuaciones de los latinos en las mayores este año y hablaron de Chapman, Puig y Tomas entre otros, donde se habla de lo orgullosos que se sienten los Latinos del desempeño de sus peloteros en las mayores.
    Entonses me pregunto ¿ Por que si telesur se ve en cuba (incluso con narradores cubanos) y muestran hasta con orgullo los peloteros cubanos en grandes ligas, cual es la sensura que sigue teniendo la televicion cubana con nuestros peloteros en las mayores?.
    Considero que los peloteros cubanos que estan en las mayores tambien son victimas de la politica genosida del gobierno Norteamericano y para colmo de la sensura nuestra tambien, ellos para llegar a cumplir con sus sueños de jugar en ese beisbol (el mejor del mundo) debieron renunciar a casi todo lo que tenian, alejarse de sus familiares, abandonar el pais que los vio nacer y desarrollarse como peloteros, ser victimas de las mafias que trafican con todo esto etc.
    Yo quisiera tambien sentir orgullo de las asañas de mis compatriotas en el mejor beisbol del mundo y tener la oportunidad de verlos jugar, porque desgraciadamente los aficionados cubanos tenemos que conformarnos con ver lo que quieren que veamos un grupito de personas que tienen en sus manos estas decisiones y que todos sabemos que ellos si lo ven todo porque tienen los medios a su disposicion y tienen el descaro de sensurarnos.

    • Jose Cespedes en 14 abril, 2015 a las 1:13 pm
    • Responder

    Yo no me explico como en los juego que se transmiten los domingo en beinol internacional ponen los juego de los peloteros latino pero no ponen los equipos donde participan los peloteros cubano que juegan en la grade liga del mundo y no dan los resultados que ellos tienen en los distintos juegos sin enbargo la TV tele sur en el progrma beibol tele sur se conocen los resutados de ellos digame si no es lomismo que se haga por nuetro canal deportivo solo se mencionan los que estan jugando en la liga japonesa ,por favor yo creo que todos son iguales uno en la grande liga de EUque en otra liga como son la asiatica

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.