Lucha; Copa del mundo de Lucha Libre:Séptimo lugar en Los Ángeles

 

Irán volvió a coronarse por delante de Estados Unidos y Azerbaiyán.
Por: César Morales Buján (cesar@inder.cu)
lunes, 13 de abril de 2015 10:52 AM


Bonne. Foto: Otmaro Rodríguez
La Habana.- UN BUEN cierre permitió a Cuba posicionarse séptima en la Copa del Mundo por equipos de lucha libre disputada en la ciudad de Los Ángeles.

Tras un mal arranque expresado en derrotas iniciales de 2-6 ante Estados Unidos y 3-5 frente a Mongolia, los antillanos tomaron un segundo aire para empatar 4-4 con Rusia, todo dentro del grupo A, y doblegar 5-3 a Turquía por el citado séptimo peldaño.

En general ganaron 14 de sus 32 combates, con destaques individuales para Yowlys Bonne (57 kg), invicto en cuatro presentaciones, y Liván López (74) y Javier Cortina (97), con tres sonrisas y un traspiés.

Bonne, bronce mundial en Taskent´14, liquidó por pegada al estadounidense Tony Ramos, 15-5 al mongol Tsogtbaatar Damdinbazar, 12-6 al ruso Viktor Rassadin y por superioridad técnica al turco Sezar Akgul, medallista del orbe.

Llamaron la atención las cuatro derrotas sufridas por el doble subtitular planetario Reineris Salas (86), quien salió lesionado de su primer pleito, perdido 13-22 ante el desconocido anfitrión Ed Ruth.

El joven debutante Franklyn Marén (65) sonrió en par de ocasiones (Rusia-Turquía), en tanto Maikel Pérez (61) y Andy Moreno (70) lo hicieron una vez en detrimento de oponentes de Estados Unidos y Turquía, respectivamente.

Eduardo Mesa (125) se fue en blanco.

La mayor de las Antillas no participaba en estos torneos desde la versión de Makhachkala´11, donde fue quinta.

Por naciones Irán volvió a coronarse, por delante de Estados Unidos y Azerbaiyán.

En el match decisivo los iraníes pasaron 5-3 sobre los de casa, y los azeríes hicieron lo mismo con los rusos por el bronce, 34-28 en los puntos técnicos tras igualar 4-4.

Le siguieron del quinto al octavo sitios Bielorrusia, Mongolia, Cuba y Turquía.

Estadísticas publicadas por la Unión Internacional de Luchas (UWW) indican que esos torneos se iniciaron en 1973, y la extinta Unión Soviética es el elenco con más coronas (15), seguida por Estados Unidos (13), Rusia (6), Irán (6) y Cuba (2).

2 comentarios

  1. Este septimo lugar segun escuche en el noticiero fue debido a lecciones que exitia en el equipo.

      • Yusmel Torres Morales en 15 abril, 2015 a las 10:32 am
      • Responder

      El séptimo lugar fue debido a que no fueron mejores que los otros seis países, que hubieran llegado sin lesiones no quiere decir que de hecho iban a ganar. Felicidades para Youli y a seguir entrenando para el próximo evento.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.