MLB; Pedro Martínez devalúa a Tanaka

Colaboración de Domingo Alonso . .

 

 

por: José Lorenzo Garcia
13 de abril de 2015
Fuente: http://www.espndeportes.com

 

tANAKA1

Masahiro Tanaka
El inmortal dominicano Pedro Martínez afirma que el abridor de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka no tiene nada que hacer en una lomita de Grandes Ligas.

“No está como el Tanaka que yo vi el año pasado y siento que en cualquier momento puede empeorar, que es lo que no queremos ver”, dijo Martínez en un aparte con ESPNDeportes.com.

El tres veces ganador del codiciado premio Cy Young, exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown el pasado mes de enero, explicó los comentarios que hizo durante la primavera en una transmisión radial de Sirius XM, donde dijo que Tanaka no terminaría la temporada saludable.

“Yo no creo que él es el pitcher que yo vi, a la misma capacidad, el año pasado y por eso hice esos comentarios, porque me gustaría verlo protegido, que en vez de lastimarlo, que salga bien”.

Tanaka regresó a la rotación de los Yankees tras una aparente rehabilitación de un desgarre parcial del ligamento colateral cubital del codo derecho, sufrido en julio del año pasado.

El as japonés se perdió cerca de dos meses y medio de la campaña 2014 tras sufrir el desgarre y optó por un riguroso proceso de rehabilitación en vez de someterse a cirugía Tommy John tras consultar a tres especialistas. Martínez afirmó que nunca ha dicho que Tanaka debió a optar por la vía quirúrgica, pero sí reiteró que el abridor podría ser candidato más adelante.

Desde su lesión, el japonés ha estado lejos de duplicar la efectividad que lo llevó a ser ampliamente considerado un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young, con un récord de 12-4 y efectividad de 2.51 en sus primeras 18 aperturas.

“Yo no dije que necesitaba Tommy John, eso sólo se sugiere después de todas las opiniones de los médicos, pero yo sí digo que no está completamente saludable”, sentenció Martínez.

“Por experiencia, yo supe que tratar de hacerlo a media capacidad no me dio resultados y me dolería muchísimo verlo con una Tommy John innecesariamente”.

Durante la primavera, donde registró una marca de 1-2 con una efectividad de 3.07 en 14 entradas y dos tercios a través de cuatro partidos de exhibición, Tanaka indicó que se practicó un examen de resonancia magnética en el mes de octubre y los médicos le informaron que había sanado el desgarre.

No obstante, la velocidad de su recta ahora se ubica entre las 89 y 91 millas por hora, una disminución de su promedio el año pasado, lo cual fue más que evidente en su derrota el Día Inaugural, donde los Azulejos de Toronto lo castigaron con cinco hits y cinco carreras a través de apenas cuatro entradas.

El derecho de 26 años dice que ha cambiado su estilo de lanzar y eso ha llevado a la reducción de su velocidad, pero dicha disminución ha planteado preguntas sobre la fuerza y salud de su codo, uno de los argumentos de Martínez.

El dominicano indicó que Tanaka aparenta estar lanzando a cerca del 65 por ciento de su capacidad, y cree que lo está haciendo por sentir que tiene que cumplir con la presión de jugar bajo las luces del Yankee Stadium.

“Yo lo que quiero es que él entienda que yo he vivido esa misma situación”, dijo Martínez. “Yo sé que hay mucha presión con lo que es pitchar, pitchar en Nueva York, tener un contrato grande, pero su carrera es lo más importante. Yo traté de hacerlo y no pude”.

Después de 18 temporadas en Grandes Ligas, cuatro de ellas con los Mets de Nueva York, Martínez es ahora analista de béisbol televisivo, y reiteró que la única intención de sus comentarios ha sido proteger y expresarle empatía a Tanaka.

“Nosotros los que miramos el juego desde afuera queremos ver a atletas saludables, esa es la pura intención de mis comentarios, que se sepa que yo entiendo cómo él se puede sentir, que yo entiendo lo que a lo mejor le puede estar pasando”.

1 comentario

    • domingo alonso en 13 abril, 2015 a las 8:33 pm
    • Responder

    Ofensiva de Yankees explota en respaldo a Tanaka
    Associated Press | 12:02 AM ET

    A-Rod limpia las bases con doblete 0:26 4/12/15: Alex Rodríguez limpia las bases con un sendo doblete en la primera entrada para darle la ventaja a los Yankees por 4-0
    NUEVA YORK — Alex Rodríguez conectó un doblete productor de tres carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York lucieron con el madero para apabullar el domingo 14-4 a los Medias Rojas de Boston.

    Nueva York evitó su peor comienzo de una campaña en más de 25 años.
    Chase Headley y Stephen Drew sonaron vuelacercas consecutivos, y el bateo de los Yanquis, que llegó a la jornada con un promedio de .193, apaleó a Clay Buchholz (1-1) para evitar una barrida en la serie de tres compromisos y ganar apenas por segunda ocasión en seis encuentros.
    Masahiro Tanaka sobrevivió a un tramo turbulento para acreditarse su primer triunfo. Con cinco sólidos innings, el japonés mitigó las preocupaciones sobre su codo derecho.
    Brian McCann sonó su bambinazo número 200 de por vida, Rodríguez gestionó un boleto con las bases repletas para su cuarta producida y Headley añadió un sencillo remolcador por Nueva York, que acumuló 16 inatrapables.
    El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien llegó al encuentro bateando de 20-2, conectó un par de sencillos, mientras que Brett Gardner empujó un par de carreras con otro sencillo.
    Todos los titulares de los Yanquis consiguieron al menos un hit y una anotada.
    Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una anotada, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.
    Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.