MLB; Resumen del día 12 de abril.

Colaboración, peñista José Luis Martínez

 

Con dos jonrones de Miguel, Tigres superan a Indios

 

Associated Press | 12 de Abril, 2015

CLEVELAND, Ohio — Miguel Cabrerapegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras el domingo en el triunfo 8-5 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland.

Con la victoria, Detroit alcanzó la marca de 6-0 por primera vez en 30 años.

El venezolano Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer acto contra T.J. House (0-1), mientras que J.D. Martínez sumó otro vuelacercas en solitario en el noveno. Los Tigres se llevaron la serie por barrida y mejoraron su marca en Cleveland a 18-5 desde 2013.

Cabrera bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y un sencillo. Cuando le faltaba un triple para completar el ciclo, el manager de los Indios ordenó darle pasaporte en la octava aunque había corredor en primera.

Los Tigres lograron una cómoda ventaja de 6-0 tras dos entradas con lo que Kyle Lobstein (1-0) gozó de gran colchón. El relevista mexicano Joakim Soria sacó la novena entrada para anotarse su segundo salvamento del año.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4, con tres anotadas y cuatro remolcadas; y Víctor Martínez de 2-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1; y Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Tigres, el dominicano Carlos Santana de 5-2, una anotada y remolcada.

 

Albert Pujols solo en el 18vo lugar tras sonar su HR #522

  • E-mail

Albert Pujols solo en el 18vo lugar tras sonar su HR #522

Por Earl Bloom / Especial para MLB.com |12 de Abril, 2015

ANAHEIM – Albert Pujols se adueñó de manera exclusiva del 18vo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos al conectar su cuadrangular #522 de por vida el domingo ante los Reales.

Con el bambinazo solitario, el dominicano pasó en dicha lista a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.

El inicialista de los Angelinos se voló la cerca en el primer inning al jardín izquierdo contra su compatriota, el diestro de Kansas City Yordano Ventura.

El próximo por alcanzar es Jimmie Foxx, quien empalmó 534 vuelacercas como ligamayorista.

 

Colón produjo carrera y Mets doblegaron a Bravos

  • E-mail

Colón produjo carrera y Mets doblegaron a Bravos

Associated Press | 12 de Abril, 2015

ATLANTA – Bartolo Colón ayudó a su propia causa con su primera carrera impulsada en una década, Daniel Murphy quebró el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Mets de Nueva York vencieron 4-3 a Atlanta, la primera derrota de los Bravos en la campaña.

Respaldado por el jonrón de dos carreras de Michael Cuddyer en el primer inning, el dominicano Colón defendió una ventaja 3-2 hasta que el jonrón de Jonny Gomes en el séptimo, rozando el poste de foul del jardín izquierdo, empató el juego. Colón (2-0) toleró tres carreras y seis hits en siete innings.

Colón también protagonizó la acción ofensiva del partido. Perdió el casco cuando empalmó un sencillo a lo corto del bosque derecho para remolcar aWilmer Flores desde tercera para la ventaja 3-2 en el cuarto.

Con su casco tirado en la caja de bateo, Colón sonrió al llegar a la inicial tras su primera carrera impulsada desde el 10 de junio de 2005, para los Angelinos de Los Ángeles contra los Mets.

El hit de Colón puso fin a una racha de 37 turnos en blanco al bate, y quedó con seis remolcadas en su carrera. Bateó dos hits en 62 turnos (.032) con los Mets el año pasado.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0. Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-2, una anotada.

 

Azulejos batean 3 jonrones para vencer a Orioles

  • E-mail

Azulejos batean 3 jonrones para vencer a Orioles

Associated Press | 12 de Abril, 2015

BALTIMORE — José Bautista sacudió el último de los tres jonrones de Toronto, y los Azulejos completaron el domingo una brillante gira de casa para iniciar la campaña al vencer 10-7 a los Orioles de Baltimore.

El jonrón de dos carreras del dominicano Bautista en el octavo inning contra Darren O’Day le dio margen de maniobra a Toronto, luego que los Orioles descontaron un déficit de cinco carreras para acercarse 8-7.

Dalton Pompey y Kevin Pillartambién la desaparecieron por los Azulejos que duplicaron su total de cuadrangulares en la campaña. Toronto anotó 23 carreras en la serie de tres juegos.

Después de ganar dos de tres en sus series contra los Orioles y Yanquis, Toronto viaja al norte para su juego inaugural en casa contra Tampa Bay el lunes.

Aaron Loup (1-1) lanzó un inning y dos tercios con perfección, luego que el abridor Drew Hutchison permitió siete carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.

El dominicano Miguel Castro se encargó del noveno para su segundo rescate. El mexicano Roberto Osunaponchó a dos el cubrir un inning en relevo.

Chris Tillman (1-1, el abridor de los Orioles, permitió siete carreras –tres limpias– y seis hits en dos innings y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, una anotada y una remolcada; José Bautista de 4-1, dos anotadas y dos remolcada; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicanoAlejandro De Aza de 5-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.

 

Guerrero y Puig jonronean y L.A. saca el del honor

  • E-mail

Guerrero y Puig jonronean y L.A. saca el del honor

Associated Press | 12 de Abril, 2015

PHOENIX — Alex Guerrero bateó su primer jonrón en Grandes Ligas y produjo cuatro carreras, mientras Zack Greinke cubrió siete innings para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el domingo 7-4 a los Diamondbacks de Arizona para evitar una barrida.

El cubano Yasiel Puig sacudió su primer jonrón de 2015 ante Josh Collmenter (0-2) y su compatriota Guerrero acabó de 5-3 con un jonrón de dos anotaciones contra el mexicano Oliver Pérez en el octavo inning.

Joc Pederson también conectó su primer jonrón en las mayores y tres de los 16 hits de los Dodgers, luego que apenas dieron dos imparables al salir blanqueados la noche anterior.

Por segunda apertura seguida, Greinke (1-0) dominó al permitir cinco hits con siete ponches.

Arizona anotó cuatro veces en el noveno ante Chris Hatcher. Pero el dominicano Joel Peralta retiró al venezolano Ender Inciarte con un elevado para el último out y su segundo rescate.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-1, una anotada y remolcada; y Guerrero de 5-3, una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Diamonbacks, los venezolanos Enciarte de 5-1; y David Peralta de 4-0.

Ofensiva de Yankees explota en respaldo a Tanaka

  • E-mail

Ofensiva de Yankees explota en respaldo a Tanaka

Associated Press | 12:02 AM ET

NUEVA YORK — Alex Rodríguez conectó un doblete productor de tres carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York lucieron con el madero para apabullar el domingo 14-4 a los Medias Rojas de Boston.

Nueva York evitó su peor comienzo de una campaña en más de 25 años.

Chase Headley y Stephen Drewsonaron vuelacercas consecutivos, y el bateo de los Yanquis, que llegó a la jornada con un promedio de .193, apaleó a Clay Buchholz (1-1) para evitar una barrida en la serie de tres compromisos y ganar apenas por segunda ocasión en seis encuentros.

Masahiro Tanaka sobrevivió a un tramo turbulento para acreditarse su primer triunfo. Con cinco sólidos innings, el japonés mitigó las preocupaciones sobre su codo derecho.

Brian McCann sonó su bambinazo número 200 de por vida, Rodríguez gestionó un boleto con las bases repletas para su cuarta producida y Headley añadió un sencillo remolcador por Nueva York, que acumuló 16 inatrapables.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien llegó al encuentro bateando de 20-2, conectó un par de sencillos, mientras que Brett Gardner empujó un par de carreras con otro sencillo.

Todos los titulares de los Yanquis consiguieron al menos un hit y una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanosDavid Ortiz de 3-0 con una anotada, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.

Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.