NBA; Combo de noticias.

 

Tomadod De AS.COM

Cleveland sienta a sus estrellas y ‘regala’ los Playoffs a Boston
domingo 12 abril 2015, 5:41 p.m.

Actualizado a las

Es noticia Es noticia: Copa América R. Madrid Atleti EuroDerbi Champions Barça Cristiano Messi Fórmula 1 Motos Más temas

Buscar

Cerrar

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA

Abraham Romero

El TD Garden está a un paso de volver a vivir los Playoffs y jugadores y cuerpo técnico son los principales culpables. El nivel del equipo ha mejorado con la llegada de Isaiah Thomas y tienen pie y medio en la postemporada. Son séptimos, con un encuentro de ventaja sobre Brooklyn y uno y medio sobre Indiana, que juega esta noche ante Oklahoma. Por si quieren hacer cábalas: Boston recibe a Toronto y tiene que visitar a unos Bucks que ya se han asegurado la sexta plaza. Por su parte, los Nets reciben a Bulls y Magic, mientras que los Pacers, a parte del encuentro ante Oklahoma, tienen ue recibir a Washington y visitar Memphis. Calendario complicado para los de Frank Vogel. Camino sencillo para Boston.

Pero vamos con la alfombra roja de hoy.

Cabe destacar que hace unos días hubo otro Cleveland-Celtics, que terminó con victoria de Boston (90-99) y con Blatt sentando a LeBron en el último cuarto.

David Blatt, cuyos Cavaliers ya tienen asegurado el segundo puesto, decidió dar descanso a LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y JR Smith. En definitiva, que del quinteto de gala sólo jugó Timofey Mozgov.

¿El resultado? Paliza, con todas las letras. 39 de ventaja para unos Celtics que no vieron peligrar el triunfo en ningún momento, encontrando buenas situaciones de tiro, trabajando en defensa y corriendo, corriendo mucho. Hasta 20 robos lograron los de Stevens. Anotaron todos los jugadores y siete de ellos llegaron o superaron la barrera de los 10 puntos. El mejor, de nuevo, Isaiah Thomas, que desde el banquillo aportó 17 tantos y seis asistencias.

En Cleveland, destacar a Iman Shumpert, con 15 puntos y 10 rebotes, y ganas, que es lo que faltó a sus compañeros.
———————————————————-

El peor cuarto de siempre: 15 puntos entre Knicks y Magic
domingo 12 abril 2015, 4:43 a.m.

 

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
Los Knicks visitaron Orlando en lo que prometía iba a ser un partido de bajo nivel entre dos de los peores equipos del curso. ¡Y vaya si fue así! Tanto, que entre ambos establecieron un récord para la historia de la NBA: el de menos puntos anotados (sólo 15) en un solo cuarto. La anterior plusmarca (18) se había alcanzado en tres ocasiones. Fue en el segundo, y los neoyorquinos se impusieron por un pírrico 7-8. En los 12 minutos de juego previos al descanso, sólo se vieron 6 canastas de un total de 39 intentos. Para pegarse un tiro.

“Nuestra defensa hizo un gran trabajo en el segundo parcial. Aunque no pudimios anotar, ellos tampoco, así que en líneas generales hizimos un buen partido”, comentó Tim Hardaway Jr. Tanto es así que los de Fisher acabaron logrando un triunfo sobre los Magic (79-80) que puede ir contra sus intereses. Ahora mismo comparten el peor récord con los Timberwolves. La lucha por contar con mayores opciones de elegir en el número uno del próximo draft está en juego. Lo que sí esperamos es olvidar cuanto antes el pobre espectáculo del segundo cuarto.

 

——————————————————-

Los Heat y Wade, virtualmente fuera de los playoffs
domingo 12 abril 2015, 4:01 a.m.

POR JUANMA RUBIO

Miami Heat, el equipo que estado presente en las últimas cuatro Finales está virtualmente fuera de los playoffs. La sombra de LeBron James es más alargada de lo que parece. Tras caer esta madrugada ante los Raptors (104-107), la franquicia del sur de Florida se sitúa a dos partidos y medio de los Nets (octavos). Casi con toda seguridad, una vez concluyan los partidos que deben disputarse a lo largo de la tarde y madrugada (hora española) de este domingo, los Heat dirán adiós a la postemporada.

Como decíamos, se fue LeBron, pero se consiguió retener en el equipo a Chris Bosh y Dwyane Wade y se fichó a Luol Deng, un jugador de contrastada experiencia y calidad. A mitad de curso, Hassan Whiteside irrumpió en los de Spoelstra como una de las grandes sorpresas positivas del curso. Además, en el cierre del mercado, consiguieron reforzarse con el esloveno Goran Dragic. Casi todos los análisis volvían a situar a Miami en el mapa de la NBA. Pero no fue así, poco después un coágulo en el pulmón obligó a Bosh a decir adiós prematuramente a la temporada. A partir de ahí, y pese a que no hace ni un mes parecían que sacarían su billete para los palyoffs, los Heat se desplomaron.

“No tenemos nada de lo que avergonzarnos”, destacaba Wade tras anotar 30 estériles tantos. Su recobrado protagonismo anotador de las últimas semanas no ha tenido un final feliz. Un triple a medio minuto para la conclusión de Lou Williams (29) sepultó las opciones de una franquicia que Pat Riley deberá ahora reflotar. Uno de sus principales decisiones será decidir renovar o no a Dragic. Habrá que ver lo que sucede. Spoelstra avisa: “Nadie debe de sentir lástima por nosotros”. Y mientras tanto, los Raptors se aseguran el factor cancha para la primera ronda de las eliminatorias por el título. El próximo objetivo es defender la tercera posición del Este ante los Bulls.

—————————————————–

Histórico Gasol: acabará el año como líder en dobles-dobles
domingo 12 abril 2015, 2:59 a.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
Tras firmar 24 puntos y 13 rebotes ante los Sixers, Pau Gasol no sólo completó su doble-doble número 52 del curso, sino que se aseguró acabar mandando en este apartado estadístico por primera vez en su carrera. Un hecho insólito que a sus 34 años y más de nueve meses (cumplirá 35 en julio) le convierte en el líder más veterano de la historia de la NBA en dobles-dobles conseguidos en una sola temporada. El ala-pívot de los Bulls supera el ya antiguo récord de longevidad, el cual estaba en posesión de Patrick Ewing. El por entonces center de los Knicks fue el más destacado en dicha faceta de toda la Liga en el curso 1996-97 con 34 años y ocho meses a su espalda. Pau lo ha conseguido batir por solo un mes de diferencia.

.@paugasol will finish as the oldest player in @NBA history to lead the league in dbl-dbls in a single season (52) pic.twitter.com/vCkBl67iT6

Todos los dobles-dobles de Pau Gasol en liga regular:

2001-02: 35 en 82 partidos (10º clasificado)

2002-03: 32 en 82 (10º)

2003-04: 24 en 78 (25º)

2004-05: 14 en 56 (51º)

2005-06: 33 en 80 (13º)

2006-07: 33 en 59 (16º)

2007-08: 26 en 66 (27º)

2008-09: 37 en 81 (11º)

2009-10: 40 en 65 (8º)

2010-11: 43 en 82 (5º)

2011-12: 42 en 65 (3º)

2012-13: 15 en 49 (45º)

2013-14: 30 en 60 (18º)

2014-15: 52 en 76 (1º)

————————————————————-

Memphis, en vilo: esguince en el tobillo izquierdo de Marc
domingo 12 abril 2015, 1:41 a.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
Los Grizzlies cayeron en el Staples ante los Clippers (94-86) y peor aún, perdieron por lesión a Marc Gasol. El pívot español tuvo que abandonar el partido a falta de 2:10 para el final del primer cuarto tras haber sufrido poco antes un esguince en el tobillo izquierdo. En un principio, y tras pasar por el vestuario, se anunció que podría volver a jugar, algo que finalmente no ocurrió. No parece que se trate de una torcedura muy grave, pero el momento de la temporada en el que se produce hace que se en Memphis se desaten todas las alarmas. Tras la derrota de esta madrugada en Los Ángeles, los de Dave Joerger siguen siendo segundos en el Oeste, aunque los Clippers (ahora terceros) y los Spurs (quintos) cuentan con idéntico balance: 54-26. Una lista a la que se podrían sumar los Rockets si ganan esta madrugada a los Pelicans. La lucha para obtener la ventaja de campo de cara a los playoffs no podría estar más apretada. Y por si fuera poco, el título de la Divisón Suroeste también está en juego.

Pese a no poder contar con Marc, y tener de baja también por lesión a Mike Conley y Tony Allen, los Grizzlies no le perdieron la cara al partido. Consigueron imponer su ritmo al duelo y mantenerse con opciones toda la noche. Pese a ello, acabaron cediendo ante el poderío de la plantilla de los de Doc Rivers. Hasta cinco jugadores de los angelinos consiguieron anotar en dobles figuras, destacando los 18 puntos firmados por Blake Griffin y J.J. Redick. DeAndre Jordan dominó en la zona (16-16) y Chris Paul aportó otros 15 tantos y 14 asistencias. Demasiado arsenal para unos visitantes que estuvieron sostenidos por el incansable trabajo de Zach Randolph (21-13-5) y los 15 tantos de Jeff Green.

Ahora habrá que estar atentos al alcance del esguince que padece el mediano de los Gasol y ver si podrá estar disponible de cara al partido que medirá en la madrugada del lunes a los de Tennessee en la cancha del mejor equipo, los Warriors. Y es que, como ya hemos indicado, cuatro equipos aspiran a conseguir los tres billetes aún disponibles con el factor cancha a favor de cara a los playoffs (tras la derrota de esta madrugada, los Blazers quedan fuera de dicha puja pese a ser campeones de División). Uno de ellos quedará relegado a la sexta plaza, lo que supondría un duro varapalo para unos osos que han viajado durante la mayor parte del curso en el segundo vagón del Salvaje Oeste. Y es que precisamente, todos sueñan con ese segundo escalón. “Sería magnifíco conseguirlo”, reconoce Redick. Pero Doc Rivers es más pragmático: “Esto es el Oeste. Si sabes cómo van a quedar los cruces házmelo saber. Todos van a tener una eliminatoria complicada”.

—————————————————

Carroll: “Me he divertido; hay que disfrutar los días así”
domingo 12 abril 2015, 9:12 a.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
Jaycee Carroll fue el héroe del Real Madrid con 19 puntos en el último cuarto. “No recuerdo un partido reciente en el que haya metido 19 puntos en 7 minutos. Días así no son frecuentes y hay que disfrutarlos. Puede ser que hace tiempo sí lo hiciera. En el último cuarto he metido algunas canastas… y hemos jugado bien para sacar el partido adelante. Tenía muchas ganas de jugar este partido y de ganarlo, porque queremos llegar en el mejor momento a los playoffs tanto de la Liga como de la Euroliga”, dijo el escolta madridista, que acabó con 26 puntos.  “Nos quedan muchos partidos, pero la segunda plaza está casi segura, aunque vamos a por el liderato”, añadió Carroll, que espera que la próxima semana también sea “buena”. El escolta también habló sobre el ambiente vivido este domingo en el Barclaycard Center. “El ambiente ha sido increíble. Lo que hicieron al principio con las luces fue muy divertido y nos dio energía. Me he divertido muchísimo”.

Por otro lado, Nocioni alabó el juego de su equipo y, en especial, el último cuarto de Carroll. “En casa se nos está dando mejor el Barcelona. En el Palau no pudimos jugar mejor. Es un paso más hacia adelante en la Liga con la esperanza de llegar al primer puesto. Carroll tuvo un final tremendo y ahí ha estado la diferencia. Jugadores como él hacen que al rival se les trabe un partido. No creo que juguemos de una forma u otra contra el Barcelona, pensando si sirve o no la victoria. Simplemente, en el Palau, también intentamos competir, pero no nos salieron las cosas. La serie va pareja contra ellos, pero todavía quedarán partidos. Está bien poder haber ganado con tantos jugadores de baja o con problemas físicos. Hay que recuperarlos para el miércoles”.

Salah Mejri, uno de los destacados del Madrid, dijo que había sido una victoria “muy importante” para el equipo blanco. “Ganar al Barcelona nos permite mantener la distancia con el Unicaja. Me gusta jugar estos partidos ante grandes equipos y estaba preparado desde hace mucho esperando que llegara mi oportunidad. He dado lo mejor de mí para ayudar al equipo. He jugado bien y se lo agradezco a todos”, dijo el tunecino, que destacó también el papel de la afición del Barclaycard: “Da gusto ver el Palacio lleno y aplaudiendo cada acción, cada canasta y cada mate nuestro. Hemos intentado hacerles disfrutar”. Sobre el momento de forma del conjunto madridista, Mejri dice que “por encima de la victorias y de las derrotas”, han intentado “seguir creciendo y mejorando. Ahora viene lo más importante”.

LASO: “SÉ DE LO QUE ES CAPAZ CARROLL”

Pablo Laso también destacó la actuación de Carroll. “Sé de lo que es capaz. Al final del pasado cuarso no lo pasó bien por la lesión, pero siempre hemos valorado lo que nos da, que es mucho. Tiene esa capacidad de meter canastas imposibles”, dijo el técnico madridista, que añadió: “Sentirse bien físicamente le hace tener más confianza. Además, el equipo le buscó y aprovechó los espacios”.

El entrenador vitoriano también habló del respaldo ofrecido por el público que llenó las gradas del Palacio. “Nos dieron energía y el empujón necesario en los momentos clave”. Por último, Laso habló sobre Rudy Fernández, que no jugó en el Clásico por una contractura. “Confío en que se recupere pronto. No queríamos forzar. Era absurdo, teniendo en cuenta lo que nos queda por delante”.

———————————————————–

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.