MLB; Resumen del día 13 de abril con actuaciones de los cubanos

 

 

 

BOSTON — Mookie Betts sacudió un jonrón de tres carreras, le robó un cuadrangular de dos anotaciones a Bryce Harper con una gran atrapada sobre el muro del jardín central y también se robó dos bases en un mismo lanzamiento, llevando a los Medias Rojas de Boston a la victoria el lunes por 9-4 ante los Nacionales de Washington.

Rick Porcello (1-1) debutó en casa, una semana después de firmar un contrato de 82,5 millones de dólares y cuatro años. Y lo hizo lanzando pelota de cuatro hits en ocho innings. Dos de los hits fueron jonrones solitarios de Ryan Zimmerman y Danny Espinosa.

Los Medias Rojas se pusieron arriba 8-0 apenas en tres innings ante Jordan Zimmermann (1-1). El abridor derecho de los Nacionales estuvo descontrolado al inicio del juego, de la misma manera que Tom Brady, el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, cuyo lanzamiento ceremonial picó frente a David Ortiz.

Ortiz coronó la ofensiva de Boston con un jonrón en el sexto.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Hanley Ramírez de 2-0, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-3, una anotada.

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

 ———————————————————————————————————————

Stephen Drew sacudió un grand slam y decide ante Orioles de Baltimore

BALTIMORE — Stephen Drew sacudió un grand slam como emergente en el séptimo inning, y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes 6-5 a los Orioles de Baltimore para encadenar victorias por primera vez en la campaña.

Abajo 4-2, los Yankees llenaron las bases con dos outs antes que Drew desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 de Tommy Hunter (0-1). Fue su segundo jonrón en dos juegos y el primer slam de un emergente de los Yankees desde que Jorge Posada lo hizo en 2001, precisamente ante los Orioles.

Drew entró a batear por Brett Gardner, quien se lastimó la muñeca derecha en el primer inning tras recibir un pelotazo de Wei-Yin Chen.

Chris Young y Mark Teixeira también pegaron jonrones por los Yankees, con dos victorias en fila tras arrancar 1-4.

El dominicano Michael Pineda (1-0) se acreditó la victoria tras permitir cinco carreras y nueve hits con nueve ponches en seis innings y un tercio. Andrew Miller, ex de los Orioles, sacó los últimos cinco outs para su segundo rescate.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 2-0.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-2, una anotada y una remolcada.

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

————————————————————————————————————————————-

TORONTO — Jake Odorizzi lanzó ocho innings con autoridad y los Rays de Tampa Bay superaron el lunes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays mejoraron a una foja de 3-10 en juegos en que sus rivales han inaugurado la campaña en casa, para desazón de buena parte de los 48.414 espectadores que acudieron al parque.

Odorizzi (2-0) aceptó una carrera y dos imparables, para mejorar a una foja de 2-0 y una efectividad de 2.00 en cuatro aperturas de por vida contra los Azulejos. El derecho retiró a sus últimos ocho enemigos, antes de que Brad Boxberger pusiera fin al encuentro y se apuntara su tercer salvamento.

El dominicano José Bautista recibió un boleto en el comienzo del noveno capítulo, pero fue retirado cuando trataba de robarse la intermedia en un ponche a su compatriota Edwin Encarnación con la cuenta llena. Josh Donaldson elevó un globo a la franja de advertencia del jardín derecho para el último out.

R.A. Dickey (0-1) cargó con la derrota.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 1-0, Encarnación de 3-0.

————————————————————————————————————————————

PITTSBURGH — Gerrit Cole silenció al equipo que más está bateando en las mayores, tolerando apenas una carrera en seis entradas y fracción, y encaminó el lunes a los Piratas a una victoria 5-4 sobre los Tigres, que sufrieron su primer revés tras arrancar la temporada con seis victorias seguidas.

Los Tigres procuraban emular el arranque de 7-0 de la novena de Detroit que terminó ganando la Serie Mundial en 1984, pero tropezaron con un Cole (1-0) intocable.

El abridor pirata ponchó a ocho y dio dos caminatas y apenas tres hits.Josh Harrison, el dominicano Pedro Alvarez y Corey Hart pegaron jonrones para los Piratas, que ganaron tres de sus últimos cuatro juegos luego de ser barridos por los Rojos en el inicio de la campaña.

J.D. Martínez conectó un jonrón de dos carreras contra el cerrador de Pittsburgh Mark Melancon en la novena, pero los Tigres no lograron completar la remontada.

El venezolano Aníbal Sánchez (1-1) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en seis entradas y un tercio. Alvarez, quien lleva tres jonrones en la campaña, se fue de 3-1 con una empujada y una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera se fue de 4-2, con un doble y una empujada, y el cubano Yoenis Céspedes de 4-2; el también cubano José Iglesias de 3-0 y el venezolano Hernán Pérez de 1-0 como emergente.

 —————————————————————————————————————————–

CHICAGO — El cubano Jorge Soler conectó dos vuelacercas y el dominicano Arismendy Alcántara resolvió el duelo con un sencillo productor en la décima entrada, para que los Cachorros de Chicago superaran el lunes 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Chris Coghlan pegó tres imparables, incluido un jonrón, y Chicago se recuperó de una desventaja de tres carreras, para sobreponerse a una mala apertura de Jon Lester, quien admitió seis anotaciones y 10 hits en seis episodios.

La efectividad de Lester empeoró a 7.84.

Manny Parra (0-1) permitió que se llenaran las bases sin sacar un out en la parte baja del inning, y Alcántara conectó su sencillo con un out ante Burke Badenhop. Fue el primer hit de Alcántara en la temporada y el primer imparable con el que pone fin a un encuentro.

Brandon Phillips sumó cuatro hits por los Rojos, mientras que Marlon Byrd y Jay Bruce impulsaron dos cada uno.

El venezolano Héctor Rondón (1-0) aceptó dos inatrapables en la parte alta de la décima entrada, para llevarse la victoria.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una impulsada, Alcántara de 5-1 con una empujada, Welington Castillo de 1-0. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

——————————————————————————————————————————

SAN FRANCISCO — Eddie Butler superó a Chris Heston en un duelo de novatos en el montículo y los Rockies de Colorado se impusieron el lunes 2-0 ante los Gigantes de San Francisco, amargando otra celebración de San Francisco de un campeonato de la Serie Mundial en su juego inaugural de la temporada.

Troy Tulowitzki, de vuelta en la alineación tras un día de descanso, produjo una carrera con un sencillo en el cuarto contra Heston (1-1). San Francisco izó su tercer banderín de campeones de la Serie Mundial en cinco años previo al juego.

Frente a los Gigantes por primera vez, Butler (1-0) lanzó pelota de cinco hits en cinco innings y un tercio. Concedió seis boletos y ponchó a uno. El novato salió bien librado al enfrentar aprietos con las bases llenas en los dos primeros innings.

Los Gigantes fueron blanqueados en un juego inaugural en casa por apenas tercera vez en San Francisco y la primera desde la última campaña de Barry Bonds con el equipo en 2007.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-1.

 

———————————————————————————————————————————

SAN LUIS — Carlos Gómez bateó un par de hits y produjo una carrera, mientras que Matt Garza supo salir adelante pese a conceder cinco boletos para conseguir su primera victoria en San Luis, llevando a los Cerveceros de Milwaukee al triunfo el lunes por 5-4 sobre los Cardenales.

Adam Wainwright (1-1) abrió por cuarta vez en el juego inaugural de la campaña en el Busch Stadium, que cumplió 10 años de existencia. El as de los Cardenales toleró cinco carreras –tres limpias– en siete innings.

Jhonny Peralta conectó dos hits, incluyendo un doble de dos carreras ante Jeremy Jeffress que acercó a los Cardenales en el séptimo.

El venezolano Francisco Rodríguez se acreditó su primer rescate del año, haciéndolo con la jugada defensiva más destacada del juego. Se dio la vuelta para pescar una línea bateada por el dominicano Peralta al abrir el noveno.

Los errores abundaron en el juego. Tanto el torpedero dominicano de Milwaukee, Jean Segura, como el segunda base de los Cardenales, Kolten Wong, cometieron dos errores.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 4-0, una impulsada; y Segura de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Peralta de 4-2, dos remolcadas.

 

——————————————————————————————————————

 

NUEVA YORK —Jacob deGrom lanzó seis entradas y fracción y el dominicano Juan Lagares produjo una carrera con un hit al cuadro, ayudando a que los Mets blanqueasen 2-0 a los Filis el lunes en su primer juego de la temporada en casa.

Travis d’Arnaud produjo la segunda anotación con un elevado de sacrificio para los Mets, que han ganado 18 de sus últimos 24 encuentros con los Filis en la División Este de la Liga Nacional.

DeGrom, Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, espació siete hits en seis entradas y un tercio, en un estadio Citi Field colmado por 43.947 aficionados.

Una buena jugada defensiva de Daniel Murphy ayudó al relevista Carlos Torres a salir de un atolladero en la séptima entrada. El dominicano Jeurys Familia, por su parte, se apuntó su segundo rescate tras acabar el juego con un doble play.

Lagares produjo la primera anotación en la cuarta, con un hit al cuadro que Aaron Harang (1-1) no pudo fildear con la velocidad necesaria. Y los Mets agregaron otra carrera en la octava con un elevado de sacrificio de d’Arnaud. El maderazo pudo haber dado lugar a un doble play que hubiera terminado el inning, pero la bola se le fue entre las piernas al segunda base Chase Utley, quien se apuntó un error.

Por los Mets, Lagares se fue de 3-1 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-3, Odúbel Herrera de 4-1 y César Hernández de 1-0 como emergente.

 

——————————————————————————————————————–

HOUSTON — Billy Butler conectó un jonrón de tres carreras y Marcus Semien y Brett Lawrie también la desaparecieron para respaldar una sólida apertura de Scott Kazmir y dar a los Atléticos de Oakland una victoria el lunes por 8-1 sobre los Astros de Houston.

Kazmir (2-0) permitió tres hits y una carrera y ponchó a ocho en seis innings.

Los Atléticos anotaron tres carreras en el primer episodio antes de que un jonrón solitario de Lawrie en el segundo pusiera el 4-0 en el marcador. Semien aportó otro cuadrangular en el quinto y Butler pegó su primera vuelacerca de la temporada para el 8-1 definitivo más tarde en el inning.

Butler ha bateado de hit en todos los partidos de esta temporada. También es el único bateador con una racha ocho juegos con hits en la Liga Americana.

El venezolano José Altuve conectó tres de los cinco hits de Houston, incluyendo un jonrón solitario en el cuarto inning.

El abridor de Houston, Scott Feldman (0-2), concedió 10 hits y ocho carreras –siete limpias– en cinco episodios para cargar con la derrota.

Para los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una impulsada, Luis Valbuena de 4-1 y el dominicano Jonathan Villar de 3-0.

——————————————————————————————————————–

ARLINGTON, Texas — Collin Cowgill y David Freese empalmaron sendos jonrones de dos carreras en la quinta entrada por los Angelinos de Los Ángeles, que se recuperaron de una desventaja inicial y derrotaron el lunes 6-3 a los Vigilantes de Texas.

Matt Shoemaker (2-0) se vio abajo por 3-0 después del primer inning, pero laboró hasta el séptimo sin tolerar otra carrera. Ganó su novena decisión consecutiva en 10 juegos.

Los vuelacercas de los Angelinos ante Ross Detwiler (0-2) llegaron con corredores en base, luego de boletos. El primer cuadrangular de Cowgill en la campaña empató la pizarra a 3, y el tercero de Freese la puso en 5-3.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, Erick Aybar de 4-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una impulsada, Robinson Chirinos de 3-0, Rougned Odor de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 1-0.

—————————————————————————————————————————————

ATLANTA — Alberto Callaspo conectó un sencillo que rompió el empate, durante un ataque de dos carreras de los Bravos en el quinto inning, y Atlanta controló a los Marlins de Miami en el noveno para imponerse 3-2 el lunes en un juego retrasado por la lluvia en dos ocasiones.

Shelby Miller (1-0) concedió una carrera en cinco episodios y los Bravos se recuperaron de su primera derrota en la temporada provocando la sexta de los Marlins en siete juegos.

Antes del encuentro, los Marlins colocaron al venezolano Henderson Álvarez, abridor del duelo inaugural, en la lista de los lesionados por 15 días, por inflamación en el hombro y el codo derecho.

Jason Grilli permitió un doble de Martín Prado para abrir la novena, antes de ponchar a Michael Morse y Marcell Ozuna. Tras conceder boleto a Jarrod Saltalamacchia, Grilli permitió un sencillo remolcador a Adeiny Hechavarría.

El lanzador ponchó además a Jeff Baker, a quien le cantaron el tercer strike, para acreditarse su cuarto salvamento.

El abridor de los Marlins Mat Latos (0-2) permitió tres carreras –dos limpias– y cinco hits en algo más de cuatro episodios.

Para los Marlins, el venezolano Prado de 4-2 con una anotada, el dominicano Ozuna de 3-1 y el cubano Hechavarría de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Callaspo de 4-1 con una impulsada, el panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una anotada y el curazoleño Andrelton Simmons de 3-0.

—————————————————————————————————————————————-

LOS ÁNGELES — Alex Guerrero puso fin al encuentro mediante un sencillo con la casa llena y dos outs en la parte baja de la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el lunes 6-5 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Nelson Cruz conectó dos de los cuatro jonrones de los Marineros ante Brandon McCarthy. El cubano Yasiel Puig disparó un vuelacerca y Howie Kendrick empató la pizarra con un sencillo productor en el quinto acto, por Los Ángeles.

Dominic Leone (0-1), quien laboró su tercer inning como relevista, aceptó un doble de Andre Ethier en la apertura del décimo, antes de retirar a Puig con una rola al montículo. Después de un boleto intencional al mexicano Adrián González y de otro pasaporte a Howie Kendrick, Tyler Olsons arribó a la lomita.

Ponchó a Carl Crawford para el segundo out, pero el cubano Guerrero encontró una pelota con cuenta de 2-2 y pegó un lineazo entre el jardín derecho y el central, para poner fin al tercer juego de extra innings de Seattle.

Así, los Dodgers remontaron una desventaja de cuatro anotaciones.

El quisqueyano Yimi García (1-0) dio trámite perfecto a un episodio para apuntarse su primera victoria en las mayores.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Cruz de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-3 con una anotada y una remolcada, Guerrero de 4-1 con dos empujadas. El mexicano González de 4-1 con dos anotadas.

—————————————————————————————————————-

MINNEAPOLIS — Los Reales de Kansas City quedaron como el único equipo invicto en las mayores al aniquilar el lunes 12-3 a Minnesota, estropeando el primer juego en casa de los Mellizos en la temporada.

Danny Duffy lanzó hasta el séptimo inning, mientras que Kendrys Morales disparó un jonrón por los Reales.

Los campeones defensores de la Liga Americana ostentan foja de 7-0. Se trata del segundo mejor arranque en la historia de Kansas City, por detrás del equipo que en 2003 hilvanó nueve victorias al inicio de la campaña.

Tigres de Detroit, su rival de división que era el otro equipo invicto en las mayores, perdió 5-4 de visita a Piratas de Pittsburgh a primera hora.

Duffy (1-0) cubrió seis innings y un tercio, permitiendo tres carreras. Tiene foja de 4-1 con efectividad de 2.37 contra los Mellizos, que por cuarta vez seguida perdieron el juego inaugural en casa.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-2, una anotada y dos remolcadas; Salvador Pérez de 5-2, dos anotadas y una producida; Omar Infante de 5-1, una remolcada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1, una anotada y una remolcada. El cubano Morales de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2, una remolcada. El dominicano Danny Santana de 4-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

————————————————————————————

SAN DIEGO — Ender Inciarte pegó dos dobles y un triple e impuso un récord personal con cuatro remolcadas para liderar el lunes a los Diamondbacks de Arizona en una victoria 8-4 contra los Padres de San Diego.

Inciarte pegó un doble de dos anotaciones en el segundo inning, cuando Arizona logró cuatro carreras sucias con cinco hits ante Andrew Cashner (0-2) y con un error. Un triple de Inciarte produjo dos de las tres carreras conseguidas por los Diamondbacks en el octavo inning, lo que ayudó a resolver el encuentro.

Además, el venezolano logró un doble y anotó una en el séptimo.

En el octavo inning, Inciarte ayudó también a la defensiva, al realizar una asistencia en el jardín y sacar a Matt Kemp, quien intentaba ir de primera a tercera en el sencillo de Upton al bosque derecho.

Rubby De La Rosa (2-0) contuvo a San Diego en tres carreras y seis hits durante seis innings, en su segunda victoria consecutiva. Ponchó a cinco y dio un boleto.

Los Padres venían de tres victorias consecutivas contra el actual campeón de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y David Peralta de 5-2. El dominicano De la Rosa de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con dos impulsadas, Alexi Amarista de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Santí en 14 abril, 2015 a las 8:30 am
    • Responder

    La noticia del día, Daimir esta de cumpleaños. FELICIDADES HERMANOOOOOOOOOO

    • jorgito en 14 abril, 2015 a las 9:11 am
    • Responder

    asere no levantan cabeza los marlin, que tienen esa gente???? siempre fui iluso y pense: este año siiiii pero de akello nada…bueno quedamucho pero ha empezado incluso peor que la pasada temporada

  1. Muy buen Blog,noticias amplias y bien actualizadas.Continuen asi.

    • Ramón García en 14 abril, 2015 a las 11:08 am
    • Responder

    Kendrys, Guerrero y Céspedes han comenzado bien.
    Ya Soler sonó dos, este muchacho me recuerda mucho a Vladimir Guerrero, batea muy parecido a este.
    Arriba los cubanos coño.
    Un saludo

    • Ramón García en 14 abril, 2015 a las 1:26 pm
    • Responder

    Jorgito, yo también soy fan de Los Marlins, y estoy convencido de que este año tienen para pasar a postemporada. Comenzaron mal, pero deben mejorar.
    Un saludo

    • krlos en 14 abril, 2015 a las 4:04 pm
    • Responder

    Muchas Felicidades para el palmero, lo celebraremos con una victoria del barsa

    1. Las gracias a ti krlos por estar en nuestra página y por supuesto por la felicitación, es así entre cervezas un ojeada de vez en cuando la pagina para que ustedes estén actualizados. SALUDOS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.