Diálogo con un héroe

 

 

                                      Gerado y Andy vargas 1

Gerado y Andy Vargas

Tomado de Adrenalina:

Por Andy Vargas

 

Andy Vargas: Gerardo Hernández Nordelo, nuestro hermano, ya está aquí, un sueño logrado, y más que una entrevista una con- versación. En el Dugout a tercera con sus leones. Se impone una pregunta, ¿Gema y Adriana cómo están?

Gerardo Hernández: las dos están muy bien, Gema muy linda y bueno Adriana linda también, pero   las dos regresaron ya a la casa desde el hospital. Adriana fue cesárea, tuvo algunas dificultades relacionadas con la cesárea, pero nada del otro mundo, ya las dos están muy bien y Gema es una niña muy tranquila hasta ahora.

A: tú sabes que Vargas el 18 de diciembre cuando íbamos a jugar con Ciego de Ávila me dijo “bueno el 25 son los refuerzos, pero ya Industriales tiene un refuerzo y me dijo: el principal refuerzo, el mayor refuerzo, Gerardo que acabó de llegar a la patria”

G: como tú decías es un sueño hecho realidad. Durante mucho tiempo soñamos con esto, este momento de estar aquí en el Latino con los Industriales y ya no pudimos aplazarlo más. Por mí hubiera sido antes, pero bueno tuvimos muchas actividades y todo este asunto de la niña, hasta que bueno Adriana me dio permiso hoy para que viniera solo, ella estaba loca por venir también, pero bueno me dijo “pensándolo bien no vamos a poder esperar a que yo y la niña vayamos, así que ve solo” y estoy aquí con ustedes y contento de ver a todos los muchachos que tanto he escuchado de ellos y tanto he visto por televisión, a veces cuando era posible, y bueno como te decía un sueño hecho realidad, no hay otra manera de definirlo.

A: Gerardo, muchos amigos me han contado una anécdota del año 86 que tú llegaste al Latino y le diste una pelota para que Industriales te la firmara antes de comenzar el encuentro, y a ellos les llamó la atención que en la pelota tu habías dibujado y habías puesto “Industriales Campeón”, si el juego no había comenzado y después te lanzaste al terreno. Me cansé de buscar ese Juven- tud Rebelde porque Adriana en casa de Pedro Medina me contó que tú llegaste a la casa con todo el pullover sucio, lleno de fango, porque te lanzaste al terreno, y busqué ese periódico donde tú creo que estás en la portada de ese diario. Bueno cuéntame del año 86 ahora. Te vi dando una explicación de los bates, como está bateando Industriales, con la donación, la ayuda tuya.

                                    Gerado y Andy vargas

G: oye eso fue histórico, bueno yo siempre he sido tremendo fanático y en aquel entonces estaba Leonardo  Tamayo, del barrio de allá de Arroyo Naranjo, de Rosario, y yo tenía un carnet que decía “Prensa” por la aspirina a las caricaturas en Tribuna de La Habana y vine para acá para el Latino, y agarré una pelota primero en mi casa que la tenía, dije por si no consigo alguna y le dibujé “Industriales Campeón” y vine con mi pelota y una pluma y empecé con el carnet de prensa a dirigirme hacia el Dugout y a avanzar, avanzar, avanzar, por el medio de la multitud, tú sabes que ese juego fue, y cuando llego llamé a Tamayo, “Tamayo, Tamayo”, qué tú hac-es aquí, le dije coge dale a los muchachos para que me firmen la pelota.  Estaba Industriales perdiendo todavía y entonces la pelota la tengo en mi casa, que te la puedo enseñar para que veas que no es mentira. Yo le digo a todo el mundo que mi pelota diciendo Industriales Campeón cuando aún estaban perdiendo ese juego decisivo, tiene que haber levantado un poquito el espíritu y si no fue así por lo menos esa es la historia que yo hago. Y lo del periódico es cierto, ahora si tú me matas no estoy seguro que haya sido Rebelde, pero sí recuerdo la foto junto a Marquetti porque me lancé al terreno y llegué ese día todo enfangado a la casa y ahí estaba en primera plana Marquetti y yo al lado brincando, claro, entre otras 300 personas que nos tiramos al terreno, pero la anécdota es cierta.

A: Bueno, te veo vestido de Industriales, como toca, ¿no? Por lo menos la camisa, un número histórico.

G: la camisa tiene el número 31 au- torizado por el gran Pedro Medina que fue siempre mi pelotero predilecto, mi ídolo en la pelota y ahora tuvieron esta iniciativa de hacérmela, y bueno me pidieron un número y yo escogí el de él, y por supuesto me autorizó, así que aquí estoy vestido de Industriales con el número 31. Quiero aprovechar para dar un saludo a todos los oyentes de la COCO y al colectivo también de ustedes de realización que todo el mundo habla muy bien de ustedes y todo el mundo me dice, oye déjame decirte que hay personas que ponen el juego en el televisor y escuchan la COCO, no quiero hablar mal de los locutores de televisión ni nada, pero eso es lo que me di cen muchas personas y creo que dice mucho del trabajo que ustedes hacen. Los felicito y un abrazo grande a todos los oyentes e ¡Industriales Campeón!

A: gracias Gerardo Hernández Nordelo, nuestro hermano  que ya felizmente está en casa con su bella niña, que ya tiene una camisa de Industriales también Gema.

G: Oh, Gema tiene una del Cuba y otra de Industriales. El día que venga al estadio va a venir vestida de azul.

A: y está aquí con sus leones, gracias Gerardo y por supuesto la in- vitación de la COCO, la cadena de la COCO se mantiene.

G: muchas gracias a todos ustedes y en cuanto me den un chance subo por allá.

A: perfecto, te esperamos. Gracias Gerardo Hernández Nordelo, nuestro hermano aquí en el Latino junto a sus leones.

 

1 comentario

    • guillermo el 16 abril, 2015 a las 2:59 pm
    • Responder

    A GERARDO Y A SUS 4 HERMANOS DE LUCHA, EL TEAM DE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL LOS TIENEN A USTEDES EN SU ALINEACIÓN, JAJAJAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.