NBA; Combo de Noticias

 

Tomado de AS.COM

 

 

Ya hay horarios: así será la primera ronda de los playoffs
jueves 16 abril 2015, 1:29 a.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) – New Orleans Pelicans (8)

Partido 1: sábado 18 de abril (21:30) en Oakland

Partido 2: lunes 20 de abril (04:30) en Oakland

Partido 3: jueves 23 de abril (03:30) en Nueva Orleans

Partido 4: sábado 25 de abril (02:00) en Nueva Orleans

Si fueran necesarios:

Partido 5: martes 28 de abril en Oakland

Partido 6: viernes 1 de mayo en Nueva Orleans

Partido 7: domingo 3 de mayo en Oakland

 

Houston Rockets (2) – Dallas Mavericks (7)

Partido 1: sábado 18 de abril (03:30) en Houston

Partido 2: martes 21 de abril (03:30) en Houston

Partido 3: viernes 24 de abril (01:00) en Dallas

Partido 4: domingo 26 de abril (03:30) en Dallas

Si fueran necesarios:

Partido 5: martes 28 de abril en Houston

Partido 6: jueves 30 abril mayo en Dallas

Partido 7: sábado 2 de mayo en Houston

 

L.A. Clippers (3) – San Antonio Spurs (6)

Partido 1: domingo 19 de abril (04:30) en Los Ángeles

Partido 2: miércoles 22 de abril (04:30) en Los Ángeles

Partido 3: viernes 24 de abril (03:00) en San Antonio

Partido 4: domingo 26 de abril (21:30) en San Antonio

Si fueran necesarios:

Partido 5: martes 28 de abril en Los Ángeles

Partido 6: jueves 30 de mayo en San Antonio

Partido 7: sábado 2 de mayo en Los Ángeles

 

Portland trail Blazers (4) – Memphis Grizzlies (5)

 

Partido 1: domingo 19 de abril (02:00) en Memphis

Partido 2: miércoles 22 de abril (02:00) en Memphis

Partido 3: sábado 25 de abril (04:30) en Portland

Partido 4: lunes 27 de abril (04:30) en Portland

Si fueran necesarios:

Partido 5: miércoles 29 de abril en Memphis

Partido 6: viernes 1 de mayo Portland

Partido 7: domingo 3 de mayo en Memphis

CONFERENCIA ESTE

ATLANTA HAWKS (1) – BROOKLYN NETS (8)

Partido 1: domingo 19 de abril (23:30) en Atlanta

Partido 2: miércoles 22 de abril (01:00) en Atlanta

Partido 3: sábado 25 de abril (21:00) en Brooklyn

Partido 4: lunes 27 de abril (horario por determinar) en Brooklyn

Si fueran necesarios:

Partido 5: miércoles 29 de abril en Atlanta

Partido 6: viernes 1 de mayo en Brooklyn

Partido 7: domingo 3 de mayo en Atlanta

 

CLEVELAND CAVALIERS (2) – BOSTON CELTICS (7)

Partido 1: domingo 19 de abril (21:00) en Cleveland

Partido 2: martes 21 de abril (01:00) en Cleveland

Partido 3: jueves 23 de abril (01:00) en Boston

Partido 4: domingo 26 de abril (19:00) en Boston

Si fueran necesarios:

Partido 5: martes 28 de abril en Cleveland

Partido 6: jueves 30 de abril en Boston

Partido 7: sábado 2 de mayo en Cleveland

 

CHICAGO BULLS (3) – MILWAUKEE BUCKS (6)

Partido 1: sábado 18 de abril (01:00) en Chicago

Partido 2: lunes 20 de abril (02:00) en Chicago

Partido 3: jueves 23 de abril (02:00) en Milwaukee

Partido 4: sábado 25 de abril (23:30) en Milwaukee

Si fueran necesarios:

Partido 5: lunes 27 de abril en Chicago

Partido 6: jueves 30 de abril en Milwaukee

Partido 7: sábado 2 de mayo en Chicago

 

TORONTO RAPTORS (4) – WASHINGTON WIZARDS (5)

Partido 1: sábado 18 de abril (18:30) en Toronto

Partido 2: martes 21 de abril (02:00) en Toronto

Partido 3: viernes 24 de abril (02:00) en Washington

Partido 4: domingo 26 de abril (01:00) en Washington

Si fueran necesarios:

Partido 5: miércoles 29 de abril en Toronto

Partido 6: viernes 1 de mayo en Washington

Partido 7: domingo 3 de mayo en Toronto

 

——————————————————

Kevin Durant: “No he parado de escuchar estupideces”
jueves 16 abril 2015, 5:47 p.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
Finalmente se cumplieron los peores augurios y los Thunder se han quedado fuera de los playoffs en una temporada marcada por las lesiones (especialmente dolorosa ha resultado la de Kevin Durant: en los 55 partidos que estuvo ausente el récord de OKC fue 27-28 por el 18-9 conseguido con él en cancha). Confirmada la decepción, llega el momento de hacer balance. Y eso es precisamente lo que han hecho el día después de la eliminación los tres pesos pesados en OKC: el propio Durant, Russell Westbrook y el entrenador, un Scott Brooks que piensa seguir al frente del equipo pese a que ya comienzan a aparecer rumores sobre su posible salida de la franquicia de Oklahoma City.

Kevin Durant: “Por supuesto que estoy cabreado. No puedo esperar a que llegue el primer partido del próximo año. No veré nada de los playoffs. Pese a que no tengo la reputación de ser un jugador defensivo, me veo a mí mismo entre la élite. La temporada de Westbrook ha sido increíble, aunque no la he podido disfrutar como hubiera gustado porque cuando veía los partidos por televisión me encontraba continuas comparaciones entre dos compañeros de equipo. Luego empecé a escuchar que como Russ estaba jugando muy bien, iba a ser traspasado y más estupideces por el estilo. Yo pensaba algo así como ‘por favor, dejadme disfrutar del éxito de mi equipo’. Westbrook ha sido quien nos ha mantenido con vida. Como a él, me duele quedarme fuera de la postemporada. Lo más importante para mí ha sido ver cómo se ha ganado el respeto que merece. Fue divertido verle jugar”.

Russell Westbrook: “Como entrenador y como amigo, creo que Scott Brooks ha hecho un gran trabajo. No creo que tenga el crédito que merece. Lo hizo bien porque mantuvo al equipo a flote y con opciones de alcanzar los playoffs hasta el último día.Yo tampoco seguiré los playoffs porque nunca veo a otros equipos”.

Scott Brooks: “Espero seguir siendo el entrenador de este equipo la próxima temporada. Siempre habrá especulaciones, pero entiendo que vosotros (a la prensa) tenési que hacer vuestro trabajo. En general la química del equipo ha sido buena, aunque en algunos momentos pudo ser pero. No obstante, hicimos algunos cambios y mejoró (¿dardo a Reggie Jackson?). No hemos ganado ningún campeonato, pero hemos hecho cosas que nos han puesto en esa posición. Dentro de 40 años, cuando Westbrook sea el abuelo más atlético, recordará como algo bueno el título de máximo anotador. En caso de haber entrado en playoffs, Ibaka no hubiera podido disputar los primeros partidos y creo que en ningún momento de la primera ronda”.

———————————————————————-

Marc: “No estoy preocupado por ser agente libre”
jueves 16 abril 2015, 2:06 p.m.

 

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
El jugador español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha negado este jueves sentirse “preocupado” por su futuro como agente libre en la NBA, una condición contractual que adquirirá después de que terminen la disputa de los Playoffs por el título.

“No estoy preocupado por esa cuestión y solamente estoy centrado en la actual temporada, tratando de ayudar al equipo a lograr algo grande”, reconoció Gasol en una entrevista publicada en la web de la FIBA, y valorando así las posibles ofertas suculentas que llegarían a su mesa cuando en verano se convierta en agente libre.

“No pienso en ello en este momento. Cuando tenga que tomar una decisión, analizaré todas las propuestas y elegiré la mejor para mí”, añadió el pívot español de los Grizzlies, con los que este domingo se medirá a los Portland Trail Blazers para abrir la primera ronda de Playoffs en la Conferencia Oeste.

Por otro lado, Marc Gasol evaluó las aspiraciones de la Selección española en sus futuros compromisos, como el próximo Eurobasket 2015 y en cuyo grupo B, sito en Berlín, se verá las caras con los combinados nacionales de Serbia, Italia, Turquía, Islandia y la anfitriona Alemania.

“EN EL EUROBASKET HAY EQUIPOS MUY COMPETITIVOS”

“El grupo es muy duro. El Eurobasket es una competición en la que siempre hay un montón de equipos muy competitivos y nuestro grupo tiene muchos de esos conjuntos. Necesitaremos ganar tantos partidos como podamos durante la primera ronda, con el fin de ganar confianza y estar en nuestro mejor nivel para los cruces”, comentó el mediano de los Gasol.

“Recuerdo que en Polonia, en 2009, tuvimos un complicado inicio de torneo y queremos evitar pasar de nuevo por esa experiencia”, indicó el pívot español, rememorando la edición de 2009 en la que España llegó en busca de su primer título y su acceso a la segunda ronda estuvo en peligro después de dos derrotas en sus primeros cuatro encuentros.

Los ÑBA cayeron ante Serbia en su primer partido y, a continuación, rozaron el fracaso contra los equipos de Gran Bretaña y Eslovenia, aunque en adición perdieron tan solo frente a Turquía. Los jugadores, al fin, encontraron su ritmo y enlazaron cinco victorias consecutivas para levantar el trofeo continental.

“En este tipo de torneos, es necesario comenzar ganando partidos para no ponerse en una situación complicada”, agregó un Gasol que será pieza clave de cara a que España digiera por completo su eliminación de la Copa del Mundo 2014. En aquel torneo, Francia ejerció de verdugo (65-52) en cuartos de final.

Para Gasol, esa decepción mundialista alimentará el hambre de gloria de los jugadores para el Eurobasket 2015. “Vamos a estar muy motivados. Lo que pasó el año pasado fue decepcionante, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante. Aunque todavía tenemos que saber quién va a ser nuestro nuevo entrenador”, resaltó sobre un Campeonato de Europa que también servirá como torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

————————————–

La NBA introduce los controles de la hormona del crecimiento
jueves 16 abril 2015, 5:04 p.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
La NBA anunció este jueves que ha llegado finalmente a un acuerdo con el sindicato de jugadores (NBPA) para que a partir de la próxima temporada se hagan análisis antidoping de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano (HGH).

“Como parte de las negociaciones del acuerdo colectivo en 2011, la NBA y la asociación de jugadores acordaron un proceso para determinar cómo se implementarían los análisis de sangre para detectar HGH. Culminado el proceso y a partir de la pretemporada, todos los jugadores de la NBA serán sujeto de tres controles sorpresa y aleatorios al año”, expresaron la NBA y la NBPA en un comunicado.

“Si un jugador da positivo por HGH será suspendido 20 partidos por una primera violación, 45 por una segunda y será descalificado de la NBA por una tercera”, agregaron.

La HGH es una sustancia prohibida en la NBA, pero nunca se hizo nada para detectarla en los análisis, que hasta ahora son simplemente de orina y que son apenas cuatro durante la temporada y dos en vacaciones.

El sindicato se negó siempre hasta ahora a permitir los controles y ponía en duda la fiabilidad del procedimiento de control.

La NBA sigue así el camino que inició ya en Estados Unidos la liga de béisbol (MLB) en 2013. En el fútbol americano el compromiso existe desde hace dos años, pero los jugadores han hecho uso de la moratoria que les permitía el último convenio laboral.

A diferencia del béisbol y el fútbol americano, el baloncesto no se ha visto salpicado por grandes escándalos de doping. La mejor liga de baloncesto del mundo ha recibido en los últimos años presiones de la AMA (Agencia Mundial Antidoping) e incluso del Congreso de los Estados Unidos.

————————————————————-

Ayón, MVP de la primera jornada del playoff de cuartos
jueves 16 abril 2015, 10:44 a.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
El mexicano Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, se ha convertido en el mejor jugador de los primeros partidos de la serie de cuartos de final de la Euroliga tras su actuación en la victoria sobre el Anadolu Efes (80-71).

Ayón logró catorce puntos tras una serie de cinco de siete tiros de campo y cuatro lanzamientos libre sin fallo. Añadió diez rebotes, cuatro robos y un tapón para una valoración final de 29.

Jan Vesely (Fenerbahce Ulker) y Milos Teodosic (CSKA Moscú) siguieron al mexicano con una nota general de 25 puntos.

Jeremy Pargo (Maccabi Tel Aviv) fue el máximo anotador de los primeros encuentros con 25 tantos, pero no le valió para obtener la victoria.

——————————————————–

Ya hay playoffs: Pau contra los Bucks, Marc contra los Blazers
jueves 16 abril 2015, 12:18 a.m.

POR IÑAKO DÍAZ-GUERRA
ASÍ QUEDAN LOS PLAYOFFS 2015

CONFERENCIA OESTE:

1) GOLDEN STATE WARRIORS – 8) NEW ORLEANS PELICANS

2) HOUSTON ROCKETS – 7) DALLAS MAVERICKS

3) LOS ANGELES CLIPPERS – 6) SAN ANTONIO SPURS

4) PORTLAND TRAIL BLAZERS – 5) MEMPHIS GRIZZLIES

CONFERENCIA ESTE:

1) ATLANTA HAWKS – 8) BROOKLYN NETS

2) CLEVELAND CAVALIERS – 7) BOSTON CELTICS

3) CHICAGO BULLS – 6) MILWAUKEE BUCKS

4) TORONTO RAPTORS – 5) WASHINGTON WIZARDS

La Regular Season 2014-15 de la NBA ya es historia. Lo siguiente, los playoffs por el título que comienzan el sábado con los dieciséis equipos que siguen vivos en la competición y con los hermanos Gasol ante el reto del anillo: sería el tercero para Pau, que vuelve a la pelea tras ausentarse en su última temporada con los Lakers, y el primero para Marc. La última jornada, frenética, dejó fuera a los Thunder de Serge Ibaka y el heroico Westbrook, que se hizo con el título de máximo anotador y guió a su equipo al triunfo en Minnesota pero que tendrá que ver por televisión las eliminatorias después del triunfo de los Pelicans ante los Spurs. Ambos en 45-37, los de Anthony Davis (que se estrenará en playoffs) se meten como octavos y se medirán a los históricos Warriors porque ganaron (3-1) la serie de enfrentamientos directos a unos Thunder que han jugado 55 partidos sin Kevin Durant, 15 sin Westbrook y 18 sin Ibaka.

El triunfo de los Pelicans envía a los Spurs, que partían como segundos, al sexto puesto. El barullo que había entre el líder Warriors y los dos últimos puestos (Mavericks y Pelicans) ha quedado resuelto con los Rockets segundos, los Clippers terceros, los Grizzlies cuartos y los Blazers quintos. Pero al ser campeón de División, Portland pasa al cuarto puesto y deja en el quinto a Memphis. Se medirán en primera ronda con, eso sí, ventaja de campo para los de Marc Gasol. El pívot español batió el récord de puntos de su carrera (33) y jugará playoffs por quinta temporada consecutiva ante un rival al que nunca se ha medido en eliminatorias por el título. La eliminatoria estrella en la primera ronda será la que enfrente a Clippers y Spurs con ventaja de campo para los angelinos, que han ganado 14 de los últimos 15 partidos del mismo modo que los de Popovich han ganado 14 de 16 para cerrar la temporada. Sin embargo, el segundo puesto ha sido finalmente para los Rockets que machacaron a los Jazz con triple-doble de James Harden en la última papeleta comprada por el escolta para el sorteo del MVP.

En el Este, los Bulls de Pau Gasol certificaron el tercer puesto con un trabajado triunfo ante Atlanta. Los de Thibodeau remontaron 18 puntos y se medirán a Milwaukee Bucks, una de las grandes revelaciones tras pasar del 15-67 de la pasada temporada al 41-41 de esta. Los Bulls (que no juegan ante los Bucks en playoffs desde la primera ronda de 1990)  van por el lado del cuadro de Cleveland Cavaliers, su teórico rival en semifinales si ganan y los de LeBron también superan como deberían a los Celtics. El último puesto del Este, también en juego en la última jornada, fue para los Nets, que ganaron su partido ante Orlando y aprovecharon la derrota de los Pacers en Memphis. Otro empate en la octava plaza (38-44) que mete a los Nets.

1 comentario

    • Lisandro Rene Duvergel Smith el 17 abril, 2015 a las 1:46 pm
    • Responder

    el grito de guerra ya se ha dado en el sur de Texas , la nueva versión de la batalla del Alamo comienza el domingo , el enemigo : Los Angeles Clippers , el objetivo : mantener el anillo en el AT&T Center , ya las fuerzas están desplegadas , vamos allá …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.