Presentados el Todos Estrellas y Guantes de Oro de la Serie Nacional de

 

 

Tomado de cubadebate.

Béisbol

17 abril 2015 | 2 |

serie-nacional-beisbol1La Dirección Nacional de Béisbol anunció hoy los equipos Todos Estrellas (ofensivo) y Guantes de Oro (defensivo) correspondientes al recién finalizado clásico doméstico en su edición 54.

Roger Machado resultó elegido el mejor mánager de la campaña luego de guiar a los Tigres de Ciego de Ávila a la conquista de su segunda corona en la historia del principal torneo beisbolero de la Mayor de las Antillas.

Asimismo, el jardinero de Granma Alfredo Despaigne y el lanzador avileño Yander Guevara se adjudicaron la condición de Jugador Más Valioso en la etapa regular y la postemporada, respectivamente, mientras el torpedero de la Isla de la Juventud Alfredo Rodríguez mereció la distinción de Novato del Año.

A continuación las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro de la Serie Nacional de Béisbol:

Todos Estrellas:

Receptor: Yosvani Alarcón (Las Tunas-Artemisa)
Primera base: Yordanis Samón (Granma)
Segunda base: Dainier Gálvez (Isla de la Juventud)
Tercera base: Michel Enríquez (Isla de la Juventud)
Torpedero: Adrián Moreno (Granma)
Jardineros: Urmari Guerra (Granma), Roel Santos (Granma), Yadiel Hernández (Matanzas)
Designado: Alfredo Despaigne (Granma)
Novato: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
Lanzador derecho: Lázaro Blanco (Granma)
Lanzador zurdo: Yoanni Yera (Matanzas)
Relevista: Danny Aguilera (Isla de la Juventud)
Más Valioso temporada regular: Alfredo Despagine (Granma)
Más Valioso postemporada: Yander Guevara (Ciego de Ávila)
Mánager: Roger Machado

Guantes de Oro:
Receptor: Yulexis La Rosa (Villa Clara-Granma)
Primera base: Luis Felipe Rivera (Isla de la Juventud)
Segunda base: Michael González (Mayabeque-Artemisa)
Tercera base: Jefferson Delgado (Matanzas)
Torpedero: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
Jardineros: Dairon Blanco (Camagüey-Industriales), Orlando Lavandera (Mayabeque-Ciego de Ávila), Liván Monteagudo (Sancti Spíritus-Artemisa)
Lanzador: Yander Guevara (Ciego de Ávila)
Utility: Luis Yander La O (Santiago de Cuba-Matanzas)

13 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • domingo alonso el 17 abril, 2015 a las 9:38 pm
    • Responder

    Tope Cuba-Estados Unidos: El equipo cubano irá con lo mejor que tiene

    Por Sigfredo Barros
    Cuba integrará una selección con sus principales figuras para enfrentar a Estados Unidos en el tradicional tope que este año tendrá por sede el estado de Carolina del Norte a partir del primero de julio.

    Según informó Antonio Cas­ti­llo, funcionario de la Dirección Nacional de Béisbol, el tope servirá de preparación de cara al torneo de este deporte correspondiente a los XII Juegos Panamericanos de Toronto. En la selección estarían nuestras principales figuras, incluidas las que en este momento juegan en ligas de Japón y Canadá.

    Otra será la estrategia de los norteamericanos. Formarán dos elencos, uno que enfrentará a la selección cubana y otro para los XII Juegos Deportivos Panamericanos, según informaciones reflejadas en el sitio oficial de la Federación de ese país, USA Baseball.com.

    Como es habitual, la selección norteamericana que rivalizará con la cubana tendrá en sus filas a los mejores exponentes universitarios, con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años. Ellos comenzarán su preparación el 22 de junio enfrentando a un conjunto universitario de Taipei de China en una serie de cinco partidos, tres de ellos en el Complejo Nacional de Entrenamiento en la localidad de Cary y los dos restantes en el estadio de los Toros de Durham.

    A partir del primero de julio Cuba será el rival en otros cinco choques hasta el día 6, dos de ellos en Durham, dos en el Complejo de Entrenamiento de Cary y uno en el estadio BBT en la ciudad de Charlotte. Una fecha después jugará en Cary dos partidos, uno ante la selección de Canadá y el 8 de julio versus el plantel que llevará Estados Unidos a los Panamericanos de Toronto.

    Sobre este último elenco norteamericano aún no hay noticias acerca de su conformación, pero la fecha del evento continental impide que jugadores profesionales del mayor nivel participen, aunque no se descarta que incluyan en la nómina a peloteros de clase Doble A, una categoría en la que se desempeñan hombres con perspectivas.

    Paul Seller, director ejecutivo de la Fe­de­ra­ción norteamericana, expresó durante una en­trevista realizada en Durham que “resulta emocionante ver la continuación durante los últimos cuatro años de este tope entre dos de las grandes potencias del béisbol mundial. Para los ciudadanos del estado de Carolina del Norte, sede de los cinco choques, será una excelente oportunidad de ver buen béisbol. Los juegos en Cuba el pasado año resultaron una positiva experiencia para todos y esperamos que esta misma atmósfera se repita este año”, concluyó Seller.

    • domingo alonso el 17 abril, 2015 a las 9:39 pm
    • Responder

    Aqui los Bates de Plata, Guantes de Oro y demás premios de la Serie Nacional del 2015

    Alfredo Despaigne sigue acumulando premios de Jugador Más Valioso (MVP) de las Series Nacionales

    Aqui los equipos Todos Estrellas de la Serie Nacional, Bates de Plata, Guantes de Oro y demás premios de la Temporada del 2015

    Todos Estrellas Ofensivo

    Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)

    Primera base: Yordanais Samón (GRA)

    Segunda base: Dainier Gálvez (IJV)

    Campo corto: Adrián Moreno (GRA)

    Tercera base: Michel Enríquez (IJV)

    Jardineros: Urmari Guerra (GRA), Roel Santos (GRA) y Yadiel Hernández (MTZ)

    Bateador designado: Alfredo Despaigne (GRA)

    Novato: Alfredo Rodríguez (IJV)

    Lanzadores

    Lanzador derecho: Lázaro Blanco (GRA)

    Lanzador zurdo: Yoanni Yera (MTZ)

    Relevista: Danny Aguilera (IJV)

    Todos Estrellas defensivo

    Receptor: Yulexis La Rosa (VCL)

    Primera base: Luis Felipe Rivera (IJV)

    Segunda base: Michel González (MAY)

    Campo corto: Alfredo Rodríguez (IJV)

    Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ)

    Jardineros: Dayron Blanco (CMG), Orlando Lavandera (MAY) y Liván Monteagudo (SSP)

    Lanzador: Yander Guevara (CAV)

    Utility: Luis Yander La O (SCU)

    Jugador Más Valioso de la temporada (MVP): Alfredo Despaigne (GRA).

    Mejor Mánager: Roger Machado (CAV).

    Jugador Más Valioso (Postemporada): Yander Guevara (CAV).

    • domingo alonso el 17 abril, 2015 a las 9:41 pm
    • Responder

    Escándalo: La Federación altera el resultado del Premio al Novato del Año
    9:11:00 P. M. DANIEL DE MALAS NO COMMENTS

    Yusnier Díaz acaba de ser robado de su premio al Novato del Año

    Acaban de ser repartidos los Bates de Plata, Guantes de Oro, premios al Jugador Más Valioso y el resto de los lauros de este 2015 en la Serie Nacional, discrepancias aparte, el Novato del Año fue impunemente alterado.

    El sentido común nos dice que la Federación Cubana de Beisbol es un monigote, que mueve sus hilos en dependencia de lo que se puede decir o hacer, pero la falta de respeto hacia ellos mismos es incalculable y hoy tenemos otra muestra fehaciente.

    Como todas las grandes noticias del beisbol cubano, en especial las muy polémicas, los premios se dieron a conocer un viernes, para esperar que las aguas tomen su nivel, al igual que la indignación y sus repercusiones.

    Yusnier decidió no esperar por el premio y partió

    El caso es el siguiente, Yusnier Díaz fue por mucho el Novato del Año de la Serie Nacional que recién concluyó, poniendo números sólidos y un temperamento en el terreno digno de un experimentado y no un debutante con 19 años de edad.

    No crean que esa es la opinión de quien escribe estas líneas, sino el criterio generalizado, inclusive reforzado por nuestros narradores televisivos, Rodolfo García y Modesto Agüero.

    Yunier Díaz, sin embargo, decidió no esperar por la premiación y al terminar su temporada abandonó el país, aparentemente con destino Ecuador, aunque todos sabemos que la mira esta en las Grandes Ligas. La información anterior acaba de ser confirmada por la Federación, al otorgarle el premio del Novato del Año a Alfredo Rodríguez, de la Isla, quien lució muy bien, pero lejos de los números del industrialista Díaz.

    Veamos las estadísticas de ambos:

    JJ
    CA
    H
    2B
    3B
    HR
    CI
    BR
    BB
    AVE
    OBP
    SLG
    Yusnier Díaz
    65
    45
    72
    13
    3
    0
    19
    7
    36
    348
    447
    440
    Alfredo Rodríguez
    84
    33
    70
    3
    1
    0
    24
    12
    11
    265
    301
    284

    Sin mucho que agregar la verdad, pues Yusnier jugó 19 partidos menos y supera al pinero en casi todas las categorías, pero si eso fuera poco, el jardinero Azul fue el sexto de los bateadores (348) en la Serie Nacional y el octavo en OBP (447) del evento.

    ¿En serio alguien en la Comisión pensó que esto pasaría desapercibido?

    No es personal, entiéndase, pero no hay mérito para Alfredo Rodríguez, quien tiene un futuro espectacular a la vuelta de la esquina, sin embargo, acaba recibir de un premio solo porque Díaz se fue del país y él no.

    En el peor escenario, la Federación debía haber hecho pública la salida de Yusnier y decidir dejar el premio vacante (todo eso por una política que no comparto), pero entregárselo a quien no se lo ganó demuestra una vez más, lo poco que respetan a la afición, de la que se burlan constantemente manejando la información como se les antoja, sin medir las consecuencias ante fanáticos que no sufren retraso intelectual ni padecen de Alzheimer.

    En fin, que la vergüenza de los que dirigen el beisbol en la isla es inexistente y quienes abandonan Cuba, buscando una mejor vida, siguen siendo considerados indignos.

    Sin más por ahora,

    Daniel de Malas Andreu.

    • Ramòn Garcìa el 17 abril, 2015 a las 10:05 pm
    • Responder

    La verdad que los números de Yusnier son muy superiores a los de Alfredo.
    Para novato del año lo que se compila es la temporada, no la post, aunque se tiene en cuenta.
    Pienso que la causa es la partida del capitalino, o sea algo extradeportivo.
    Ahora quisiera preguntar: En qué Frank KK es superior a La Rosa ?
    Un saludo

    1. En aglutinar los peloteros jeje

      • Azul Puro el 17 abril, 2015 a las 10:33 pm
      • Responder

      Y en que La Rosa supera a Frank Camilo??..Dime algo que me convenza…

    • CARIBE el 17 abril, 2015 a las 10:24 pm
    • Responder

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON DANIEL DE MALAS, DE ASCO LA CNB, HASTA LAS CUANTAS CON TANTAS MENTIRAS,YUSNIER DIAZ SE ABRA IDO DEL PAIS PERO SE GANO SER EL NOVATO DEL AÑO,POR ESO ESTAMOS COMO ESTASMOS, QUE HORROR.LO QUE MAS ME JODE QUE AUN HAY GENTE QUE DEFIENDEN A ESA GENTE Y LE TIRAN A LOS PERIODISTAS QUE DENUNCIAN ESTAS BARBARIDADES……

    • Azul Puro el 17 abril, 2015 a las 10:37 pm
    • Responder

    Este sitio esta escapado, hoy fue la primera vez que lo visite, pues me lo sugirio un amigo y esta espectacular.He visitado otros blog de la plataforma cubava, pero al menos en beisbol a este nadie se le acerca.Felicidades a al Palmero y la tropa que lo acompaña..

    • Azul Puro el 17 abril, 2015 a las 10:41 pm
    • Responder

    Apuesto que en los medios cubanos haran silencio por la designacion del novato del año a Alfredito, de seguro nadie mencionara a Yusnier, eso es normal por parte de ellos, nadie se atrevera, ni Michel Contreras que tiene engañado a una pila de gente…

    • Ramòn Garcìa el 18 abril, 2015 a las 9:49 am
    • Responder

    Azul puro (aunque ese color ya no existe, ahora es ARCOIRIS poque roban peloteros de muchas provincias ), La Rosa batea más, catchea mejor, coje más hombrres en intentos de robo, eso es por arribita.
    Ahora dime tú en qué Frank KK es mejor qure La Rosa.
    Un saludo

      • Azul Puro el 18 abril, 2015 a las 12:08 pm
      • Responder

      Ramón. sin que se ponga bravo, pero por la forma de hablar del mejor equipo de cuba me dice que no es de la Habana, cosa tipicas de provincianos denigrar a los azules..Bueno vamos al grano, La Rosa y Frank Camilo son muy similar en todo, ofensiva y defensa, la primera bien baja y la segunda de mucha calidad, pero sucede que Frank Camilo lo piden todos los picher del equipo Cuba que le quechee, es a el, al que quieren por algo sera no??..Ea es la verdadera diferencia entre ambos, La Rosa es bueno, no lo niego, pero por arriba de Frank ni soñando, soy amigo de varios de los picher de Industriales y es lo que me dicen, asi mismo sucede en el Cuba.

    • Luis Abel el 18 abril, 2015 a las 10:22 am
    • Responder

    Me quiero referir a la noticia de los topes, que manera tan diferente de ver las cosas, Cuba va con todo lo que tiene jjj se veran horrores, por eso estamos tan jodidos, no confiamos en lo que tenemos en casa y tenemos que echarle mano a los viejos de mil batallas, que los conoce el mundo entero, en vez de aprovechar y foguear pocos prospectos que nos quedan. Sin embargo, USA se da el lujo de formara dos equipos. sl2

    • CARIBE el 18 abril, 2015 a las 1:48 pm
    • Responder

    DICEN QUE YORDANIS LINARES BRINCO EL CHARCO..QUE HAY DE CIERTO EN ESO??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.