MLB; Los Dodgers siguiendo de cerca las molestias de Yasiel Puig

Colaboración, peñista José Luis Martínez

 

Puig 9

Yasiel Puig ha visto juego en 7 partidos esta temporada, con linea de 267/353/533

LOS ANGELES — El jardinero cubanoYasiel Puig no estuvo en la alineación para el cierre de la serie de los Dodgers contra los Rockies el domingo debido a una molestia en la corva izquierdo. Pero el piloto de Los Angeles, Don Mattingly, dijo que piensa que la dolencia no es seria.
“Se trata de un ligero desgaste”, señaló Mattingly. “Esperamos que no sea nada serio y tenemos un poco más de tiempo por el día libre”.
Puig sintió rigidez en la pierna durante la séptima entrada del primer partido de la serie de los azules contra los Marineros la semana pasada, pero jugó los 10 episodios de dicho encuentro. El guardabosque se perdió los siguientes tres partidos y jugó todo el partido del sábado — conectado dos imparables — pero se notó que estaba resentido.
Mattingly expresó que colocar a Puig en la lista de incapacitados es una alternativa y el capataz recalcó que inhabilitar a Puig será una decisión del cuerpo médico del equipo.
“La verdad, estaré de acuerdo si me dicen que irá a la lista de lesionados”. agregó Mattingly. “No quiero obligar a Yasiel en el lineup. Tenemos muchachos en Triple-A que están bateando bien. Si los médicos dicen que será inhabilitado, así será”.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jose en 20 abril, 2015 a las 9:49 pm
    • Responder

    Despaigne esta tirando otra joya. Dos innings en blancos. Realmente estoy sorprendido con lo que ha hecho en Grandes Ligas hasta ahora. Elias esta lanzando en Triple A, dos imnings y una CL. Cespedes impulso su carrera 11. Candelita dio hit, Pito tambien. Soler de 3-3.

    • Jose en 20 abril, 2015 a las 9:53 pm
    • Responder

    @ESPNDatos: Con 1 hit hoy, José Iglesias tiene 18 en los 1ros 13 juegos de @tigers, el mayor total para un SS del equipo desde Alan Trammell 1984 #MLB

    • Jose en 20 abril, 2015 a las 10:00 pm
    • Responder

    Soler de 4-4

    1. Pues muy bien los cubanos y hay que reconocer la labor de Odrisamer en la gran carpa..Soler es mi principal candidato al título de novato del año. Veremos cómo le va. Saludos.

      1. Daimer puedes publicar algo de Olivera

        1. Brother Olivera esta en Dominicana aun esperando los papeles del visado para poder entrar a Estados Unidos.

    • Jose en 20 abril, 2015 a las 10:02 pm
    • Responder

    Ya las ligas europeas comenzaron

    • Jose en 20 abril, 2015 a las 10:16 pm
    • Responder

    Elias con 4 innings y 3 CL.
    Odrisamer con 4 innings y 2 CL.

    • Jose en 20 abril, 2015 a las 10:26 pm
    • Responder

    Despaigne conecto su primer hit en la MLB!!!!!

    • domingo alonso en 21 abril, 2015 a las 9:24 am
    • Responder

    La pelota y el respeto por los contratos
    Las autoridades del béisbol cubano continúan ignorando el cumplimiento de los contratos de sus jugadores en ligas extranjeras. Los recientes casos de Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel así lo han demostrado

    martes, abril 21, 2015 | Orlando Freire Santana |
    LA HABANA, Cuba. -Acaba de darse a conocer que cuatro peloteros cubanos, de los que participan en nuestras Series Nacionales de Béisbol, firmaron contratos con el club Québec Les Capitales, perteneciente a la Asociación Americana Canadiense de Béisbol Profesional.

    Se trata del jardinero industrialista Yunieski Gurriel, el también jardinero santiaguero Alexei Bell, el lanzador espirituano Ismel Jiménez, y el torpedero holguinero Yordan Manduley. La Liga Canadiense comenzará el 21 de mayo y finalizará el 15 de septiembre.

    En el acto de la firma de los contratos, celebrado en la Ciudad Deportiva habanera, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, declaró que “los cuatro jugadores se unirán a la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, y estarían disponibles para el tope con Estados Unidos, y después se reincorporarían a Les Capitales”. (Peloteros cubanos blindan a Québec”, en periódico Granma, edición del 16 de abril de 2015). Es de destacar que ambos enfrentamientos tendrán lugar durante el mes de julio; o sea, en plena celebración de la Liga Canadiense.

    No se especificó si la posibilidad de que esos peloteros interrumpan su actuación con el club Québec Les Capitales está refrendada en los contratos, o si por el contrario sería una “iniciativa” de las autoridades deportivas cubanas en aras de fortalecer los equipos nacionales de la isla.

    No son pocos los que apuestan por la prevalencia de la segunda de estas variantes, máxime si se considera la poca seriedad mantenida por los jerarcas del béisbol cubano en varios de los contratos de nuestros peloteros con equipos extranjeros. Hay que recordar las irregularidades observadas en el contrato de Alfredo Despaigne con el equipo mexicano Piratas de Campeche, y más recientemente la cancelación del contrato de Yulieski Gurriel con un equipo de la Liga Profesional de Japón debido a la no presentación en tiempo del pelotero cubano.

    Al parecer, los Higinio Vélez y compañía no acaban de entender la disciplina que debe mantenerse en torno a estos contratos internacionales. Debían mirar a lo que sucede en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Allí el contrato que un jugador firme con un equipo posee la máxima prioridad. Por ejemplo, los Clásicos Mundiales se efectúan en el mes de marzo, antes de que empiece la Gran Carpa en abril, pues de lo contrario ninguna estrella de las Grandes Ligas participaría en ese evento mundial.

    De igual forma, la coincidencia de las Ligas Mayores con las olimpiadas durante el lapso en que el béisbol fue deporte olímpico, motivó que las estrellas mundiales de esta disciplina estuvieran ausentes de las citas olímpicas. Había que respetar los contratos firmados con los equipos de las Grandes Ligas.

    Cuando comenté esta situación con uno de mis vecinos, un conocedor del béisbol, el hombre se expresó en estos términos: “Estoy casi seguro de que a las autoridades canadienses no les va a gustar que ninguno de los cuatro peloteros cubanos abandonen el equipo, aunque sea temporalmente, para enrolarse en otras competencias. Pero es que a esta gente del INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) le gusta chocar con la misma piedra. Ahora mismo, por ejemplo, fueron muy tolerantes con Yulieski Gurriel. Se rumoró que eso de su lesión era un cuento, y que el muchacho se fue de vacaciones a Varadero en lugar de presentarse ante su equipo en Japón”.

    • jorgito en 21 abril, 2015 a las 11:23 am
    • Responder

    tengo que reconocer que nunca imagine que el habanero tuviera esas actuaciones en las grandes que ha tenido pues ya son varias y no parece ser casualidad…una pregunta odrisamer es el 5to abridor de los padres???

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.