MLB; ¿Podrá Céspedes dar 30 jonrones este año?

 

 

Tomado de Swing Completo

11:05:00 p. m.  Daniel de Malas
Las condiciones están creadas para que Céspedes dispare 30 o más jonrones en el 2015

El cubano Yoenis Céspedes ha dejado una cosa clara desde que llegó a las Grandes Ligas, fuerza y talento le sobran. Sus tiros desde lo más profundo del terreno, sus líneas que amenazan con romper la barrera del sonido y sus dos títulos en el Homerun Derby son muestra de ello, pero tras el comienzo que ha tenido en este 2015 vale preguntarse, ¿podrá el granmense llegar a los 30 cuadrangulares esta temporada?

En la tarde de domingo los Tigres de Detroit se midieron a los Medias Blancas de Chicago, para dar fin a su serie particular, donde intercambiaron victorias, con cerrado duelo y fiesta de batazos, respectivamente. Yoenis Céspedes dijo la última palabra, guiando a los suyos en triunfo de 9 a 1, con par de jonrones, uno de ellos con bases llenas y remolcando 6 carreras.

Esta es la cuarta temporada del cubano en Las Mayores, tras la cual se convertirá en agente libre, por lo que sus metas de seguro están altas y seremos testigos de eso.

La cifra de los 30 bambinazos le ha sido esquiva, pues Yoenis ha conectado 23 (2012), 26 (2013) y 22 (2014), pero además del incentivo del próximo contrato, el jardinero tiene un extra adicional y es que el espíritu en el banco de Detroit le ha conquistado sobremanera, viéndosele feliz la mayoría del tiempo y soñando inclusive con llegar lejos en la Postemporada.

Ahora mismo, tras una docena de juegos, donde los Tigres tienen excelente balance de 10-2 y Céspedes tiene frecuencias de 300/314/600, en 50 veces al bate, con 7 anotadas y 10 remolques.

Los extrabases son 8, repartidos a 4 dobles, un triple y 3 vuelacercas.

Si nos ponemos a sacar pronósticos con esos números, terminaría con 54 biangulares, 14 tripletes y 41 jonrones, además de 135 impulsadas, pero sabemos que eso no funciona así, por lo que no nos engañaremos con las proyecciones, esperando que con sus habilidades y un tiempo de juego razonable (150 partidos y 600 veces al bate), logre llegar a las tres decenas de cuadrangulares.

Y no es que mandar 30 pelotas más allá del límite sea cosa de vida o muerte, pero porque no ponerle un poco de sazón al disfrute de ver a los nuestros en las Grandes Ligas.

Las condiciones en este caso están creadas, el equipo, ambiente y la alineación ideal, a la vez que el talento y las intenciones son un hecho. Reto individual o no, Yoenis Céspedes debe dispara al menos 30 jonrones esta campaña. Confiemos en eso.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Me parece que es muy dif’icil teniendo en cuenta como esta el pitcheo, pues hay pitchers que tiran hasta 97MPH.

  2. Sí los va a dar, la potencia tiene pa´ eso, confianza en el muchacho que si los va dar.

    • alex rodriguez en 20 abril, 2015 a las 8:49 am
    • Responder

    de acuerdo totalmente con la meta q propone De Malas, insertado en un gran equipo, lleno de latinos q apoyan todo el tiempo, mas el incentivo de la agencia libre para buscar un buen contrato, deben servir para q la potencia bote 30 pelotas o al menos quede bien cerca de esa cifra.

    apoyemos su labor y la del resto de cubanos con mente positiva para q logren las metas q se propongan…..

    • 4ndr3s1t0 en 20 abril, 2015 a las 10:31 am
    • Responder

    La mejor de las páginas deportivas cubanas por mucho, felicidades por su trabajo, apuesto porque Céspedes da mas de treinta jonrones este año y además otra vez impulsa 100 o mas carreras, me podrían decir algo de la imágenes del día realmente se extrañan, ya que es lo único que podemos ver de los nuestros en MLB, saludos

  3. Alguien puede si las fotos le abren en sus maquinas, porque a mi no me abren

    1. Brother las fotos abren sin problemas, debe ser tu conexion que es lenta.Saludos.

  4. OJALÁ Q ASÓ SEA ES UN TREMENDO JUGADOR Y ADEMÁS UNO DE LOS NUESTROS…MUCHA SUERTE PARA CÉSPEDES ESTE AÑO

    • domingo alonso en 20 abril, 2015 a las 11:45 am
    • Responder

    Muchos se preguntan porque se van nuestros peloteros

    Un dia el hijo de Marquetii venia de un entrenamiento y ve a Armando Capiro pregonando aguacates y Savon se empena en ser pintor y cria cerdos en el patio d su casa, escuche sus reproches en primerisima persona un dia cualquiera del 2012. Jesus Torriente es un pelotero desconocido, nadie en el INDER recuerda q en su historial deportivo archiva dos victorias frente a los EE.UU, cuando ganarle a ese equipo era toda una quimera, es un gloria olvidada hasta en su Municipio, Jaguey Grande (espero q algun dia se le rinda merecido homenaje), como lo son el Curro Perez, Orestes Pedroso, Aldama, Junco, Rosique, Valdes, Goire, Julio German, Walter, Alberto Diaz (integrante del selectisimo grupo d peloteros con 4 Hr en un juego) y asi otros muchos matanceros mas, en su papa que podia llegar a hacer lo mismo que Capiro y pensó que si estos hombres fueron glorias deportivas y les va tan mal que sera de mi que se que no tengo el talento que ellos tuvieron .
    Es deprimente despues de tantos momentos bonitos que nos dio a los cubanos y sobre todo al capital ver a este hombre pregonando aguacates con una gorra vieja y casi sin color del equipo industriales .Savon se empena en ser pintor y cria cerdos en el patio d su casa, escuche sus reproches en primerisima persona un dia cualquiera del 2012. Jesus Torriente es un pelotero desconocido, nadie en el INDER recuerda q en su historial deportivo archiva dos victorias frente a los EE.UU, cuando ganarle a ese equipo era toda una quimera, es un gloria olvidada hasta en su Municipio, Jaguey Grande (espero q algun dia se le rinda merecido homenaje), como lo son el Curro Perez, Orestes Pedroso, Aldama, Junco, Rosique, Valdes, Goire, Julio German, Walter, Alberto Diaz (integrante del selectisimo grupo d peloteros con 4 Hr en un juego) y asi otros muchos matanceros mas, Lazaro Madera anda de taxista con un lada ruso que a duras penas mantiene andando y extrañando a su hijo que se fue illegal del cuba a jugar pelota al norte .
    Hay un boxeador en la Habana que se llama felix Betancourt Esteves , boxeador estelar entre 1960 y 1970 , anda reclamando al inder que su pension no le da para comer y le reclama y le reclama al inder una copa de oro de 22 quilates que gano en la copa de oro Benito Juarez en mexico , que se la quitaron para llebarla a un museo en la Habana y la copa desaparecio .que decir de mi boxeador favorito Teofilo Stevenson , termino su vida arrastrando un lada ruso todo abollado y por una copa de ron te contaba anecdotas de la pelea con su amigo Mohamed Ali que nunca se dio . Urbano Gonzales desprecio en 1959 la cantidad de 250 000 dolares por temporadas que le daba los Yanquis de Nueva York y ahora sobrevive en cuba vendiendo arros .estos son pocos casos si se indaga mas la mayoria de los deportistas retirados en cuba no tienen la atencion que Deben tener y ese es el espejo de los que se van , no le digan desertores porque me hieren , ustedes lo empujan a que se vayan , dijo Lazaro Madera sobre su hijo que se aventuro a irse.ademas hemos visto que desde hace ya un tiempo ha aumentado la salida de nuestros peloteros y asi la decadencia de nuestra serie nacional
    pero que pierde cuba con esto?
    Cuba tiene un sistema deportivo bien estructurado que va desde los escolares hasta llegar a las escuelas de alto rendimiento donde apuestan por formar sus peloteros y darle todas las herramientas necesarias hasta llegar a la cuspide.
    joe kehoskie agente mlb :Pese a sus errores cuba tiene el sistema mas avansado de latinoamerica un jugador cubano de 16 anos esta mejor preparado que uno de republica dominicana o de venezuela si las relaciones entre cuba y estados unidos se normalizan habra un gran impacto en la mlb
    Cuba tiene que hacer algo para parar esto porque se ponen en peligro los peloteros por la forma como estan saliendo y se estan perdiendo las promesas.
    Pero hay datos concretos que demuestran algo que siempre he pensado.
    el historiador americano Peter C. Bjarkman estima que de los 280 peloteros que han desertado desde 1980 hasta la fecha 50 han desertado en los ultimos 5 anos una cifra vastante alta dado que la mayoria de los que se van son deportistas con un gran futuro.
    pero miren el lado oscuro de ese grupo un 90 por ciento nunca llega al nivel profecional y muchos terminan en republica dominicana o haiti lavando platos o cosas similares sonando con regresar a cuba. .

    • domingo alonso en 20 abril, 2015 a las 11:52 am
    • Responder

    Grandes Ligas inauguro este fin de semana una liga amateur de prospectos en Nicaragua.

    Grandes Ligas inauguro este fin de semana una liga amateur de prospectos en Nicaragua. Los dos equipos de la liga jugarán entre sí cada sábado hasta el 4 de julio, y luego tendrán una temporada de otoño a partir de septiembre, anunció la oficina del comisionado en un comunicado.
    Entre sus jugadores habrá los que son elegibles para ser fichados por equipos, y los que son elegibles para el período del draft que empieza el 2 de julio. Un jugador que no sea residente de Estados Unidos o Canadá debe tener al menos 17 años para ser elegible durante un período de fichajes, o cumplir los 17 años a más tardar el 1 de septiembre de ese período. Grandes Ligas tiene una liga amateur de prospectos en República Dominicana desde marzo de 2012. Treintaiún jugadores nicaragüenses tienen contratos de las mayores o las menores.

    Pete Rose se está acercando de nuevo al béisbol, mientras espera una respuesta a su solicitud para que se le levante la suspensión de por vida de las Grandes Ligas. Por lo pronto Fox Sports informó este sábado que había contratado al pelotero con más hits en la historia, como analista invitado.

    El ex astro aparecerá en programas previos y posteriores a los juegos en FoxRose accedió a la suspensión vitalicia en agosto de 1989, luego que una investigación de las Grandes Ligas concluyó que había apostado a juegos de los Rojos cuando era manager del equipo. Poco después de que el nuevo comisionado de las mayores Rob Manfred asumió su cargo en enero, Rose solicitó que se le levantara el castigo. El ex astro aparecerá en programas previos y posteriores a los juegos en Fox. Participará también en emisiones dentro del estudio en Fox Sports 1.

    Durante 24 temporadas en las mayores, Rose acumuló 4,256 imparables y ganó tres títulos de la Serie Mundial. Fue el novato del Año de la Liga Nacional en 1963 y el Jugador Más Valioso de ese mismo circuito en 1973. Rose fue elegido 17 veces para el Juego de Estrellas, en cinco posiciones diferentes.

    • Ramón García en 20 abril, 2015 a las 2:46 pm
    • Responder

    Si no se lesona, este año pegará más de 30 para la calle e impulsará más de 100, pues Detroit es un nequipo muy ofensivo
    Un saludo

    • ReniDs en 20 abril, 2015 a las 2:46 pm
    • Responder

    No dudo que alcance esa sifra pues se ve muy decidido y relajado a la vez, el mismo ha pronunciado que se siente super cómodo con los Ditroit por lo que no debe tener dificultad, la POTENCIA es bueno en prácticamente todo, deben estar ofreciéndole una buena cantidad para la próxima campaña.

    • GUILLERMO en 20 abril, 2015 a las 5:04 pm
    • Responder

    El picheo está duro, está que corta con esos lanzadores que llegan al 7 inning con 95 y 97 millas, pero ese está preparado, cespedes es bueno de los buenos le auguro los 30 vuelas cercas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.