MLB; Temas interesantes: OTROS EQUIPOS PARA SOÑAR

Por peñista Alex Rodríguez

 

Mucho se ha hablado de un posible equipo de ensueño cubano para la cuarta versión del Clásico Mundial, pero como eso es solo un sueño, pues realicemos un saltico a la realidad y demos rienda suelta a otros equipos que si no tienen limitaciones, salen como favoritos para llevarse el gato al agua. Para mi estos son los 3 equipos que pueden ganar el torneo, Dominicana, Venezuela y EE.UU.

 

El actual campeón República Dominicana ha visto en los últimos años un descenso en la calidad (no en cantidad) de sus jugadores a pesar de ser la mayor representación latina en MLB. Muchos estelares ya cargan con el peso del almanaque por lo que su fuerte hoy en día es el pitcheo, dado que la ofensiva ha disminuido un tanto su potencia de antaño. No obstante saben como hacer carreras sin un line-up lleno de sluggers. Aquí les dejo con un posible equipo quisqueyano para marzo del 2017.

de alex

 

C: Wilin Rosario, Welington Castillo

 

1B: Edwin Encarnación, Carlos Santana

 

2B: Robinson Cano, Emilio Bonifacio

 

3B: Adrian Beltre, Maikel Franco

 

SS: Jean Segura, José Reyes

 

DH: Nelson Cruz

 

OF: Starling Marte, Marcell Ozuna, Gregory Polanco, Hanley Ramírez, Carlos Gómez

 

P: Johnny Cueto, Yordano Ventura, Francisco Liriano, Michael Pineda, Wily Peralta, Alexi Ogando, Michael Ynoa, Fernando Abad, Al Alburquerque, Carlos Martínez, Neftalí Feliz, Kelvin Herrera, Fernando Rodney.

 

Otro gran favorito y que ha quedado en deuda con su afición es Venezuela, quien a excepción del 2009 donde terminó en tercer lugar, ha decepcionado en las otras versiones. Hoy por hoy poseen menos jugadores que Dominicana en la Gran Carpa, pero en calidad si supera a sus rivales del Caribe. Con par de astros como Cabrera y Félix, pueden llegar lejos si se lo creen. El mismo quedaría de la siguiente manera:

 

de alex 1

C: Salvador Pérez, Miguel Montero

 

1B: Miguel Cabrera

 

2B: José Altuve, Omar Infante

 

3B: Pablo Sandoval, Martín Prado

 

SS: Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera

 

DH: Víctor Martínez

 

OF: Oswaldo Arcia, Avisaíl García, Carlos González, Grégor Blanco, Gerardo Parra

 

P: Félix Hernández, Aníbal Sánchez, Hénderson Álvarez, Carlos Carrasco, Martín Pérez, Jean Machí, Alex Torres, Edward Mujica, Luis Avilán, Yusmeiro Petit, Bruce Rondón, Francisco Rodríguez, Héctor Rondón.

Por último el inventor del juego y favorito a la corona si se lo proponen es Estados Unidos. Esta selección ha dejado a más de 300 millones de habitantes con las ganas en las tres ediciones anteriores, donde lo más lejos que han llegado es a una semifinal.

 

Un país que cuenta con jugadores para hacer alrededor de 5 equipos de enorme calidad, aún no sabe ni siquiera lo que es una final de este torneo. Lleno de figuras jóvenes y talentosas, serían campeones no sin antes sentir la oposición de sus rivales, pero sin lugar a las dudas, les sobra calidad para imponerse. Su equipo se parecería a esto:

 

de alex 2

C: Buster Posey, Jonathan Lucroy

 

1B: Chris Davis, Paul Goldschmidt

 

2B: Jason Kipnis, Dustin Pedroia,

 

3B: Evan Longoria, Josh Donaldson

 

SS: Troy Tulowitzki, Ian Desmond

 

OF: Mike Trout, Andrew McCutchen, Giancarlo Stanton, Bryce Harper, Jayson Heyward

 

DH: Prince Fielder

 

P: Clayton Kershaw, David Price, Madison Bumgarner, Chris Sale, Max Scherzer, Corey Kluber, Matt Harvey, Garrett Richards, Andrew Miller, Hunter Strickland, Trevor Rosenthal, Greg Holland, Craig Kimbrel.

 

No podemos olvidar al dos veces campeón del evento Japón, esta nación juega con mucha seriedad por lo que hay que tenerlos en cuenta sin ser favoritos. En la actualidad no cuenta con muchos peloteros de calidad a la ofensiva en MLB, todo lo contrario de su pitcheo, que encabezados por su As Yu Darvish pueden dar batalla a sus contrincantes.

 

Además del estelar de Texas, los nipones también cuentan con Hisashi Iwakuma, Masahiro Tanaka, Koji Uehara todos con probada calidad en MLB y su joven promesa Shohei Otani quien todavía milita en la NPB, pero que es capaz de arribar a las 100 MPH.

 

Sus samuráis a la ofensiva provienen de su liga nacional, porque en Grandes Ligas ya pasó su época de excelentes bateadores.

 

Estos son los conjuntos a tener en cuenta al título, si los dueños de los clubes se lo permiten.

 

Otras naciones dependerán de la guía de sus individualidades como el caso de Adrián González y Yovani Gallardo con México, Yadier Molina con Puerto Rico y Joey Votto con la armada Canadiense entre otros estelares.

 

De Cuba ya se ha comentado bastante así que no vale la pena seguir gastando tinta en este pedazo de papel digital, no obstante con lo que queda en la patria no se pasa de la primera ronda.

 

Leyenda: Los jugadores subrayados serían los titulares

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alex mi hermano, buen artículo, pero en un equipo Dominicana de ensueño Jamás debe faltar Pujols, David Ortiz, Bautista mientras esten activos y Yhonny Peralta tambien lo cuelo, estos hombres a pesar de su historia siguen dando palos de todos colores. En el caso de USA tampoco dejaría fuera a David Wright de gran actuación año tras año, pero en realidad son my buenos los 3 equipos que sacaste, buen articulo…Saludos.

    • ALEX RODRIGUEZ en 20 abril, 2015 a las 12:26 pm
    • Responder

    HERMANO, LOS TENIA EN LA LISTA INICIALMENTE, PERO EN EL CASO DE PUJOLS Y ORTIZ TENDRAN 37 Y 41 RESPECTIVAMENTE POR ESO LOS QUITE AL FINAL Y PUSE A LOS MAS JOVENES, ADEMAS ACUERDATE Q ELLOS MISMOS HAN ESTADO REACIOS A PARTICIPAR NUEVAMENTE

    Y SOBRE BAUTISTA Y PERALTA NO CREO Q A PESAR DE SER GRANDES JUGADORES, APORTEN MAS Q LOS Q MENCIONE POR ELLOS, BAUTISTA ESTARA MONTADO EN MAS DE 35 Y JOVENES DE LA TALLA DE STARLING MARTE, CAROS GOMEZ Y GREGORY POLANCO PUEDEN AYUDAR MAS AL EQUIPO, PERALTA LO EXCLUYO PORQUE ESA POSICION MAS Q BATEAR ES DEFENSIVA Y EL NO CLASIFICA NI ENTRE LOS 5 CAMPO CORTOS DEFENSIVOS DE SU TIERRA, POR ESO ME QUEDE CON REYES Y SEGURA POR LA CALIDAD Y JUVENTUD Q AUN LOS ACOMPAÑA, ESTO TIENE TELA POR DONDE CORTAR, PERO BUENO PARA GUSOS SE HAN HECHO LOS COLORES……

    1. Que va brother, esto es hipotético sobre estos nombres claro está, pero si Pujols y Ortiz dicen VOY, pues sencillamente nadie les dirá no caben y en mi opinión claro está, Bautista es mejor que todos esos jardineros que mencionas a la defensa y a la ofensiva..Sobre Peralta es más cuestionable como bien dices…

    • 4ndr3s1t0 en 20 abril, 2015 a las 12:29 pm
    • Responder

    Vaya piquetes de ensueño estos, creo que además de EEUU quedar por debajo de las espectativas no han tomado en serio el reto de ganar un clásico, no los esto justificando porque con las figuras que han llevado bien que tenían que haberse metido en una final pero no le han dado prioridad

    • Slugger en 20 abril, 2015 a las 1:54 pm
    • Responder

    En EEUU te falto Kris Bryant, ese va a ser otra de las grandes estrellas del futuro.

  2. CREO QUE SON EQUIPOS DE ENSUEÑO PERO NO SON INVENCIBLES RECUERDEN LO QUE PASO EN EL SEGUNDO CLASICO DOMINICANA UN GRAN EQUIPO CON BIG PAPI Y PERDIO CON EL TRABAJADOR EQUIPO DE HOLANDA, Y MAS RECIENTE VENEZUELA 3ER CLASICO PERDIENDO CON EL AGUERRIDO EQUIPO DE PUERTO RICO , ES DECIR AMIGOS UN EQUIPO NO SE CONFORMA CON NOMBRES ¨¨SINO CON HOMBRES.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.