NBA; Play Off: Los Cavaliers, los Clippers y los Grizzlies ganan los primeros partidos de los playoffs

 

 

Resultados de los play off 19-4-15

Paul, Griffin brillan ante los Spurs en inicio de playoffs

Associated Press

Associated Press – Hace 4 horas
  • El jugador de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (derecha) bloquea un lanzamiento de Blake Griffin, de los Clippers de Los Angeles, durante la primera mitad del primer partido de la ronda inicial de los playoffs de la NBA, en Los Ángeles, el 19 de abril de 2015. (Foto AP/Chris Carlson)Ver fotoEl jugador de los Spurs de San Antonio Tim Duncan (derecha) bloquea un lanzamiento …

LOS ANGELES (AP) — Chris Paul tuvo 32 puntos, Blake Griffin aportó 26 y 12 rebotes y los Clippers de Los Ángeles resurgieron el domingo en la segunda mitad del primer partido de la postemporada para imponerse 107-92 a los Spurs de San Antonio.

Jamal Crawford sumó 17 tantos a la cuenta de los Clippers, que se medían al campeón defensor de la NBA en un primer partido de la serie de playoffs complicado para dos equipos potentes. Griffin desplegó su habitual selección de mates mientras que Paul llevó a los angelinos a obtener una renta de 18 puntos en el tercer cuarto.

“Siguen siendo los actuales campeones, y van a seguir siendo los vigentes campeones cada noche”, dijo el técnico de los Clippers, Doc Rivers. “Confiamos en nuestro equipo, pero tenemos que ser humildes y respetar al rival contra el que jugamos”.

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 10 puntos y el brasileño Tiago Splitter aportó cuatro.

“Solo quería ser agresivo”, dijo Griffin. “No quiero confirmarme con nada porque este no es el momento de tener una mente conservadora”.

Kawhi Leonard anotó 18 puntos para San Antonio, que habían ganado el primer partido de la postemporada en sus 11 participaciones previas. Tim Duncan tuvo 11 puntos y 11 rebotes, pero los Spurs no pudieron remontar la considerable desventaja de la segunda mitad.

“El partido fue su defensa, que fue mejor que nuestro ataque”, dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. “Su agresividad, su capacidad atlética y su físico nos hicieron daño ofensivamente”.

Ambos equipos llegan a la postemporada en un gran momento: Los Ángeles ganaron 14 de sus últimos juegos para terminar con 56 victorias y el tercer mejor registro de la NBA, mientras que San Antonio se impuso en 14 de 16 partidos, 11 de ellos consecutivos, en la recta final de la temporada regular.

———————————————————

Los Cavaliers, los Clippers y los Grizzlies ganan los primeros partidos de los playoffs

AFP

De Pablo de Jesús | AFP – Hace 1 hora 44 minutos

Los Cleveland Cavaliers, con un LeBron James majestuoso; Los Angeles Clippers, con Chris Paul al timón; y los Memphis Grizzlies, guiados por Marc Gasol, ganaron con holgura el domingo sus primeros partidos de las series de playoffs 2015 de la NBA.

Los favoritos cumplieron con los pronósticos y se impusieron en el arranque de sus series, aunque los Atlanta Hawks, líderes de la Conferencia Este, tuvieron que trabajar un poco ante los Brooklyn Nets.

En Cleveland, Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love anotaron en conjunto 69 puntos para que los Cavaliers vencieran por 113-100 a los Boston Celtics, en el inicio de una serie del Este. Irving aportó 30 puntos; LeBron, 20; y Love, 19, en el primer partido de postemporada de James en su regreso a los ‘Cavs’, el equipo que le seleccionó en el primer lugar del ‘draft’ de 2003 y que abandonó en 2010 para irse a ganar dos títulos con los Miami Heat.

LeBron regresó a su ‘casa’ al finalizar la temporada 2013-2014 y los ‘Cavs’ le han rodeado de jugadores de lujo como Irving y Love, para repetir el esquema de troika que tanto éxito le dio en Miami con Chris Bosh y Dwyane Wade. James puede convertirse en el primer jugador en aparecer en cinco finales de la NBA consecutivas desde que Bill Russell lo consiguiera en la década de 1960.

“Nosotros somos los ‘Tres Grandes’. Tenemos realmente grandes jugadores en este equipo y eso nos permite establecer el tono del partido”, manifestó Irving, quien debutó en una postemporada, al igual que Kevin Love. “Fue un sueño de infancia para mí jugar en los playoffs. He comenzado con una victoria y 30 puntos, no podía pedir más”, declaró.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el martes también en Cleveland.

En el otro encuentro del Este, Kyle Korver encestó cinco triples y logró un total de 21 puntos, en tanto que Al Horford tuvo un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes, para que los Atlanta Hawks ganaran por 99-92 a los Brooklyn Nets. El marcador fue reflejo de una serie que parece bastante pareja, más allá de que los de Atlanta se clasificaron primeros de la Conferencia y los Nets lo hicieron octavos y con el último pase.

El cubano-estadounidense Brook López fue el mejor para los Nets, con 17 puntos y 14 rebotes.

– Los Spurs tropiezan en el Oeste –

El Oeste de la NBA parece más salvaje que nunca y los campeones, los San Antonio Spurs, lo pudieron comprobar en la noche del domingo, tras ser arrollados por el joven y atlético equipo de Los Angeles Clippers por 107 puntos a 92.

Chris Paul anotó 32 puntos, Blake Griffin aportó otros 26 tantos y 12 rebotes y el reserva Jamal Crawford sumó otros 17 para los Clippers, lograron una efectividad del 51,3% en los tiros de campo, encestaron 10 de 18 triples y anotaron 46 puntos, gracias a la fuerza de Griffin y el centro DeAndre Jordan.

“Ellos jugaron muy intenso, jugaron con mucho fuego y precisión y estuvieron mejor en casi todos los aspectos del juego”, confesó el argentino Manu Ginóbili, veterano que ha ganado cuatro campeonatos con los Spurs. “Nos conocemos mucho y ya hemos estado en esta situación frente a ellos. Hay que aprender de los errores, enmendar lo que hicimos mal y salir el miércoles como si la serie empezara de nuevo”, apuntó Ginóbili. El argentino terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias saliendo del banquillo y el centro brasileño Thiago Splitter añadió 4 cartones y 3 rebotes en sólo 10 minutos de juego, debido a que acaba de tener una lesión de rodilla.

Kawhi Leonard anotó 18 puntos para los Spurs, que habían ganado el primer partido en sus anteriores 11 series de playoffs, Duncan cerró con 11 tantos y 11 rebotes y Parker se quedó en 10 puntos.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles.

En Memphis, el español Marc Gasol tuvo un soberbio juego de 15 puntos y 11 rebotes para que los Grizzlies le pasaran por encima a los Portland Trail Blazers por 100 a 86. Gasol aportó, además, siete asistencias, un robo de balón y tres bloqueos en 39 minutos para los ‘Osos Grises’, que contaron también con la defensa del esloveno Beno Udrih, que anotó 20 puntos saliendo del banquillo.

LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos, Damian Lillard agregó 14 tantos y el francés Nicolas Batum anotó 15 unidades para los Trail Blazers.

El segundo choque de esta serie se jugará en la noche del miércoles en la misma arena de Memphis.

— Resultados de los partidos ya disputados y encuentros restantes de la primera ronda de los playoffs de la NBA de la temporada 2014-2015:

CONFERENCIA ESTE

(1) Atlanta Hawks vs Brooklyn Nets (8)

Hawks al frente 1-0

Juego 1: Domingo 19 de abril – Atlanta a Brooklyn 99-92

Juego 2: Miércoles 22 de abril – Brooklyn en Atlanta

Juego 3: Sábado 25 de abril – Atlanta en Brooklyn

Juego 4: Lunes 27 de abril – Atlanta en Brooklyn

Juego 5: Miércoles 29 de abril – Brooklyn en Atlanta (si es necesario)

Juego 6: Viernes mayo 1 – Atlanta en Brooklyn (si es necesario)

Juego 7: Domingo 3 de mayo – Brooklyn en Atlanta (si es necesario)

(2) Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics (7)

Cavaliers al frente 1-0

Juego 1: Domingo 19 de abril – Cleveland a Boston 113-100

Juego 2: Martes 21 de abril – Boston en Cleveland

Juego 3: Jueves 23 de abril – Cleveland en Boston

Juego 4: Domingo 26 de abril – Cleveland en Boston

Juego 5: Martes 28 de abril – Boston en Cleveland (si es necesario)

Juego 6: Jueves 30 de abril – Cleveland en Boston (si es necesario)

Juego 7: Sábado 2 de mayo – Boston en Cleveland (si es necesario)

(3) Chicago Bulls vs Milwaukee Bucks (6)

Bulls al frente 1-0

Juego 1: Sábado 18 de abril – Chicago a Milwaukee 103-91

Juego 2: Lunes 20 de abril – Milwaukee en Chicago

Juego 3: Jueves 23 de abril – Chicago en Milwaukee

Juego 4: Sábado 25 de abril – Chicago en Milwaukee

Juego 5: Lunes 27 de abril – Milwaukee en Chicago (si es necesario)

Juego 6: Jueves 30 de abril – Chicago en Milwaukee (si es necesario)

Juego 7: Sábado 2 de mayo – Milwaukee en Chicago (si es necesario)

(4) Toronto Raptors vs Washington Wizards (5)

Wizards al frente 1-0

Juego 1: Sábado 18 de abril – Washington a Toronto 93-86 en tiempo extra

Juego 2: Martes 21 de abril – Washington en Toronto

Juego 3: Viernes 24 de abril – Toronto en Washington

Juego 4: Domingo 26 de abril – Toronto en Washington

Juego 5: Miércoles 29 de abril – Washington en Toronto (si es necesario)

Juego 6: Viernes mayo 1 – Toronto en Washington (si es necesario)

Juego 7: Domingo 3 de mayo – Washington en Toronto (si es necesario)

CONFERENCIA OESTE

(1) Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans (8)

Warriors al frente 1-0

Juego 1: Sábado 18 de abril – Golden State a New Orleans 106-99

Juego 2: Lunes 20 de abril – New Orleans en Golden State

Juego 3: Jueves 23 de abril – Golden State en New Orleans

Juego 4: Sábado 25 de abril – Golden State en New Orleans

Juego 5: Martes 28 de abril – New Orleans en Golden State (si es necesario)

Juego 6: Viernes mayo 1 – Golden State en New Orleans (si es necesario)

Juego 7: Domingo 3 de mayo – New Orleans en Golden State (si es necesario)

(2) Houston Rockets vs Dallas Mavericks (7)

Rockets al frente 1-0

Juego 1: Sábado 18 de abril – Houston a Dallas 118-108

Juego 2: Martes 21 de abril – Dallas en Houston

Juego 3: Viernes 24 de abril – Houston en Dallas

Juego 4: Domingo 26 de abril – Houston en Dallas

Juego 5: Martes 28 de abril – Dallas en Houston (si es necesario)

Juego 6: Jueves 30 de abril – Houston en Dallas (si es necesario)

Juego 7: Sábado 2 de mayo – Dallas en Houston (si es necesario)

(3) Los Angeles Clippers vs San Antonio Spurs (6)

Clippers al frente 1-0

Juego 1: Domingo 19 de abril – L.A. Clippers a San Antonio 107-92

Juego 2: Miércoles 22 de abril – San Antonio en L.A. Clippers

Juego 3: Viernes 24 de abril – L.A. Clippers en San Antonio

Juego 4: Domingo 26 de abril – L.A. Clippers en San Antonio

Juego 5: Martes 28 de abril – San Antonio en L.A. Clippers (si es necesario)

Juego 6: Jueves 30 de abril – L.A. Clippers en San Antonio (si es necesario)

Juego 7: Sábado 2 de mayo – San Antonio en L.A. Clippers (si es necesario)

(4) Portland Trail Blazers vs Memphis Grizzlies (5)

Grizzlies al frente 1-0

Juego 1: Domingo 19 de abril Memphis a Portland 100-86

Juego 2: Miércoles 22 de abril – Portland en Memphis

Juego 3: Sábado 25 de abril – Memphis en Portland

Juego 4: Lunes 27 de abril – Memphis en Portland

Juego 5: Miércoles 29 de abril – Portland en Memphis (si es necesario)

Juego 6: Viernes mayo 1 – Memphis en Portland (si es necesario)

Juego 7: Domingo 3 de mayo – Portland en Memphis (si es necesario)

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • melómano en 20 abril, 2015 a las 8:14 am
    • Responder

    La NBA así como la MLB, muestra en la post temporada que ningún equipo es débil y que existe rivalidad, que en los play off cualquier cosa puede suceder, los NETS clasificaron de último y miren, le dio un buen juego a los HAWKS, los SPURS campeones vigentes y los CLIPPERS con una excelente temporada no creen en Tim Duncan, Leonard y Parker. Serán partidos muy disputados, con suerte ponen algunos por la TV, me llamó la atención como ayer no pusieron ninguno de la postemporada sino uno de finales de la pre temporada, qué cosas!!! Saludos a los foristas y felicidades reiteradas por tan buen sitio

      • Lisandro Rene Duvergel Smith en 20 abril, 2015 a las 2:03 pm
      • Responder

      melomano , ven acá : ya la serie se acabó ??? no entiendo y si el resultado hubiese sido otro tu comentario no seria el mismo de seguro , mi recomendación es que esperes a que se acabe la serie para después cantar victoria , ademas ellos si creen en Duncan , Leonard y Parker , como cree Lebron James , Kobe Bryant , Carmelo Anthony , James Harden etc , la razon es sencilla , ¿ cuantos anillos tienen los Clippers ????? ahhh se me olvido , JAMAS HAN GANADO UNO !!! entonces has la fiesta cuando le Rey muera , mientras tanto , cruza los dedos

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 20 abril, 2015 a las 9:20 am
    • Responder

    No se teme , una derrota no mella en los objetivos , la otra batalla es el miércoles , con confianza hayq que entrearle , eloos tienenen miedo nosotros, no , arriba S.A.

    • Slugger en 20 abril, 2015 a las 2:03 pm
    • Responder

    Si no es por nada pero en la MLB y la NBA existe mayor competitividad entre los equipos que en las grandes ligas de futbol europeo, en estas los titulos son cosa de dos o tres solamente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.