Champions; Sorteo Champions: Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid

Colaboración, peñista José Luis Martínez

 

 

Sorteo Champions 1

 

Los partidos de ida de las eliminatorias de Liga de Campeones se disputarán los días 5 y 6 de mayo y los de vuelta el 12 y 13. La final, el 6 de junio en Berlín

 

EL PAÍS. 24/04/2015 09:20

BarcelonaBayern de Múnich y JuventusReal Madrid, son los emparejamientos de semifinales de la Champions que ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon. Los partidos de ida de las eliminatorias se disputarán los días 5 y 6 de mayo y los de vuelta el 12 y 13. La final del 6 de junio en el Olímpico de Berlín busca cartel definitivo.

El bombo reunía a cuatro clásicos de la Copa de Europa, con 21 trofeos en la suma de títulos. Con la presencia de Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la presente edición se consolida el dominio del fútbol español en la máxima competición continental. La Liga ha aportado 10 de los 20 semifinalistas en las últimas cinco temporadas. Entre los aspirantes a la final de Berlín están, además de Barça y Madrid, siete jugadores y un entrenador españoles (Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago, Bernat y Reina, en el Bayern; y Llorente y Morata, en la Juve). De los 88 semifinalistas en la historia de la Champions League, 26 han sido españoles, siendo éste el país más representado. Es la quinta temporada consecutiva que España tiene más de un representante en semifinales, un nuevo récord de la competición.

Con la victoria sobre el PSG de Ibrahimovic, el Barcelona accedía a la séptima semifinal de la Liga de Campeones en los últimos ocho años. Durante este tiempo, los azulgrana han alcanzado dos finales con dos títulos (2009 y 2011) y se han quedado a las puertas en cuatro ocasiones, la última en la temporada 2012-2013 con un balance de 0-7 ante el Bayern.

Por su parte, el Real Madrid alcanzó su quinta semifinal consecutiva tras eliminar al Atlético, la segunda con Ancelotti al frente del banquillo blanco tras los tres intentos baldíos en la era Mourinho. Antes de esta sobresaliente racha, que el club blanco no enlazaba desde el periodo comprendido entre 1956 y 1960, la frontera de octavos de final fue insuperable para el Madrid durante siete temporadas. En total, los blancos suman 31 semifinales en competiciones europeas: 26 en la Copa de Europa, dos en la Recopa y tres en la Copa de la UEFA.

La Juventus de Turín disputa las semifinales por primera vez en los últimos 12 años. En la temporada 2002-2003, el conjunto bianconeroperdió la final por penaltis ante el Milan en el estadio de Old Trafford tras eliminar al Barcelona en cuartos y al Real Madrid en semifinales.

Mientras, el Bayern alcanzó las semifinales con un 6-1 al Oporto, la mayor goleada en Copa de Europa a partir de cuartos desde el 7-1 del United a la Roma en 2007. Esta es la sexta semifinal de Guardiola en seis temporadas como entrenador en la Liga de Campeones (cuatro con el Barça y dos con el Bayern). Le gana Ancelotti con 7: una con la Juventus, cuatro con el Milán y dos con el Madrid.

 

La radiografía de los semifinalistas

 

Real Madrid: 10 Copas de Europa

Balance en las semifinales de la Copa de Europa: 13V 12D

Última participación en semifinales: 2013/14 (5-0 ante el Bayern)

Esta temporada: 8V 1E 1D 22GF 6GC

Máximo goleador: Cristiano Ronaldo (8)

Enfrentamientos directos en Europa ante el Juventus 8V 1E 7D 16GF 18GC

 

Barcelona: 4 Copas de Europa

Balance en las semifinales de la Copa de Europa: 6V 8D

Última participación en semifinales: 2012/13 (0-7 ante el Bayern)

Esta temporada: 9V 0E 1D 23GF 7GC

Máximo goleador: Lionel Messi (8)

Enfrentamientos directos en Europa ante el Bayern 1V 2E 5D 9GF 15GC

Las estadísticas de esta temporada hacen referencia solo desde la fase de grupos en adelante

 

———————————————

Guardiola contra el Barça

El sorteo depara que el extécnico azulgrana vuelva a casa de la mano del poderoso Bayern. La ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta, en el Allianz

RAMON BESA. 24/04/2015 07:13

Pep Guardiola volverá al Camp Nou como entrenador del Bayern Múnich. Habría preferido no jugar contra el Barça hasta la final del 6 de junio en Berlín. No sólo por una cuestión de afecto sino porque entiende que los barcelonistas son el peor enemigo, incluso cuando la ida se jugará en el feudo azulgrana el día 6 de mayo (la vuelta, el 12). El sorteo de las semifinales sin embargo ha emparejado al campeón bávaro contra el Barcelona. Aunque no es un clásico, ambos equipos han jugado ya tres veces en la Champions, la última en 2012-2013 con una dolorosa derrota del equipo entonces dirigido por Tito Vilanova en ausencia del lesionado Messi: 4-0 en Múnich y 0-3 en el Camp Nou. Los alemanes se vengaron de los azulgrana, vencedores con rotundidad en 2008-2009: 4-0 y 1-1. Y también se citaron en la fase de grupos de 1998-99, con doble triunfo del Bayern (1-0 y 1-2) y en las semifinales de la Copa de la UEFA, de 1995-96, también con victoria del club de Múnich: 2-2 y 1-2. “Es un partido especial porque está Pep en frente y porque es la primera vez que me enfrentaré contra él. Para los jugadores también lo será y es una cita maravillosa para los culés. Luego, jugar en casa o fuera… No sé, de 10 partidos en Champions hemos ganado nueve y perdido uno. Vamos a ir a ganar en casa y fuera. Tenemos clarísimo lo que queremos”, expuso Luis Enrique. “No es el peor rival posible. Pero claro, es muy complicado, un rival muy duro. Y evidentemente jugar contra Guardiola, al que conocemos bien, es un atractivo más”, expuso Jordi Mestre, vicepresidente deportivo azulgrana.

Ahora el Bayern Múnich es entrenado por Guardiola, el técnico protagonista de la etapa más gloriosa del Barcelona, circunstancia que añade al cruce un aspecto muy emotivo, agrandado también por el enfrentamiento ente los hermanos Alcántara: Thiago-Rafinha. Aspectos que condicionan un enfrentamiento futbolístico muy interesante porque ambos equipos participan de una gran vocación ofensiva y han sido protagonistas de las últimas ediciones de la máxima competición de Europa.

El Barcelona ha pasado de ser uno de los aspirantes a estar considerado unos de los favoritos de la Champions. La suya ha sido una candidatura que ha crecido con el paso de las jornadas, por su capacidad para eliminar a rivales que se suponían muy complicados, como el Manchester City y el Paris Saint Germain, dos equipos a los que ha desfigurado sin pestañear, y también porque su juego ha evolucionado de forma muy interesante sin renunciar al estilo que le llevó a ser considerado el mejor equipo del mundo en Yokohama. Los muchachos de Luis Enrique se han corregido mucho y bien desde que perdieron su primer partido en París (3-2) en septiembre hasta que derrotaron al conjunto de Blanc el martes en el Camp Nou: 2-0.

Messi, Luis Suárez y Neymar, los delanteros del Barcelona, han marcado 20 de los 23 goles del equipo en Europa, un currículo que evoca los tiempos de las célebres delanteras que formaron con Guardiola: Messi, Eto’o, Henry (2008-2009) o Messi, Villa, Pedro (2010-2011). Tiempos de éxitos en el Camp Nou. Los azulgrana han disputado ocho de las últimas diez semifinales de la Liga de Campeones, sólo faltaron a la pasada –eliminados en cuartos por el Atlético- y a la de 2007 –el ganador de octavos fue el Liverpool-, y han ganado tres: 2006, 2009 y 2011. Hasta el año pasado se daba la curiosa coincidencia de que el vencedor de la eliminatoria con el Barcelona salía campeón de la Copa de Europa.

Acostumbrado a dominar las áreas, también la propia con dos porteros muy buenos como Bravo (Liga) y Ter Stegen (Champions), el Barcelona ha mejorado su fútbol desde que ha crecido la importancia de los volantes, y muy especialmente Busquets. El medio centro equilibra el juego que nace en Piqué y acaba sobre todo en Neymar y Suárez. Messi no ha marcado ni un gol en las eliminatorias contra el City y el PSG. El 10, sin embargo, se ha convertido en el líder del Barça. Los movimientos del argentino, que preferentemente se arranca desde el puesto de extremo derecho, han sido decisivos tanto para que fluya el juego desde el centro del campo como para que puedan rematar el 9 y el 11.

Los números de los puntas son tan interesantes como los de Luis Enrique. El porcentaje de victorias del asturiano es uno de los mejores en la historia del Barça: ha ganado 42 partidos, empatado tres (Málaga, Getafe y Sevilla) y perdido cinco (PSG, Madrid, Celta, Real Sociedad y Málaga). Un segundo dato: en 27 de los 50 partidos no ha encajado ningún gol y en 17 solo le marcaron uno. Y un tercero: la estadística de la Champions asegura que es el segundo equipo que más kilómetros ha recorrido en total: 4 más que el Juventus y 36 que el Madrid y dos menos que el Bayern. La cultura del esfuerzo y la recuperación de hábitos promovida por el entrenador ha permitido recuperar la mejor versión incluso de Messi.

Los azulgrana aspiran a ganar los tres títulos más importantes de la temporada: son finalistas de la Copa del Rey con el Athletic (el título se jugará el 30 de mayo Camp Nou), lideran la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Madrid a falta de seis jornadas y han accedido a las semifinales de la Champions, competición en la que suman cuatro trofeos, uno menos que el Bayern Múnich y el doble que la Juventus. No se discute la jerarquía en el torneo del Madrid, ganador de la Décima, la pasada temporada en Lisboa contra el Atlético. La salud del Barça, por otra parte, es buena: no tiene sancionados ni lesionados.

Hasta ahora, Guardiola nunca se había enfrentado al Barça en partido oficial, sí en un amistoso de pretemporada, cuando el Barça estaba dirigido por Tito Vilanova y Jordi Roura. Aquel día el equipo alemán presumió de la victoria y de haber tenido más posesión que el rival. A Luis Enrique no le ocupa tanto tener la pelota, ni tampoco le ilusionaba especialmente enfrentarse al equipo de Guardiola. Ambos son buenos amigos. “Pep es el mejor, entre otras cosas porque es amigo mío y mis amigos son los mejores”, resolvió el técnico azulgrana.

36 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón García en 24 abril, 2015 a las 2:23 pm
    • Responder

    -Barcelona se han quedado a las puertas en cuatro ocasiones, la última en la temporada 2012-2013 con un balance de 0-7 ante el Bayern.
    -Enfrentamientos directos en Europa ante el Bayern 1V 2E 5D 9GF 15GC.

    Creo que más claro que eso…………… Final Merengue – Bayer.
    Campeón, los representantes del mejor torneo doméstico del mundo y el equipo con más trofeos internacionales del mundo: EL REAL MADRID.
    A llorar a maternidad, je,je,je.
    Un saludo

    • Rafael Rolando en 24 abril, 2015 a las 7:26 pm
    • Responder

    De seguro como usted dice hermano ramon la final Merengues Bayer, para los seguidores del Braca ya dense por terminada su participación que no le ganaran al Bayer, a diferencia del Rael que destrozará al juventus, esperemos y veremos y para esa fecha tendremos la maquinaria entera y en forma, saludos Rolando

    1. Rolando apuesto contigo y Ramón que la final será Juvent-Barca y el mío campeón..Sin alarde, lo digo en serio jeje..

    • Osvi en 24 abril, 2015 a las 9:02 pm
    • Responder

    EL MADRID CAMPEON PORQ
    1 TIENE MEJOR NOMINA
    2 TIENE EL MEJOR LA MEJOR BANCA DEL MUNDO AUNQ LOS MALISIMOS COMENTARISTAS CUBANOS DIGAN Q ES LA DEL BAYERN
    3 ESTAN EN UN BUEN MOMENTO Y EL REY ES EL REY HASTA Q LE QUITEN LA CORONA

    • El Yuma en 24 abril, 2015 a las 11:10 pm
    • Responder

    No kisiera pues soy 100 por ciento madrilista pero kisiera de k la final fuese madrid barca para k nadie mas me hable de futbol pues todo el k le va al barcelona lo hace desde el 2006 cuando ronaldiño le dio vida al barca sino hagan la encuesta para ver cuantos le iban al barca antes. Madrid campeon y cristiano balon de oro.

    1. Yo no sé qué edad tú tienes, pero yo sigo al Barcelona desde el año 94, donde estaban 7 jugadores de Holanda que por aquel entonces era mi equipo favorito a nivel de selección, con Patrick Kluivert, Overmars, los dos gemelos De Boer, Cocu además de excelentes jugadores y algunos de ellos estrellas como Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, Romário, Ronaldo (el de verdad),Luis Enrique, Sonny Anderson, etc…Antes de Ronaldiño la historia de buenos jugadores era amplia. Yo sigo al club y no a ningún jugador en específico. Messi mañana se puede ir para otro club y sigo siendo del Barca, no como muchos que le van al Madrid por Cristiano..

        • Gabriel en 26 abril, 2015 a las 10:33 pm
        • Responder

        pues tomando de muestra a conocidos y a conocidos de estos, hay muchisima aficion del barca (culeros) que antes fueron hinchas del madrid y que hicieron rabietas de niña por el asunto de hierro, la parte horrible de la era de los galacticos o la salida de raul, se volvieron barca. o simplemente por que se pusieron de moda a partir de la epoca ronadinho-eto o y muchos como todo niño (-) en epocas de colegio tomaron una tendencia disque por que es la moda y querian seguir la corriente de sus amigos para andar en la onda, principalmente en la crecida de la aficion femenina que ha sido su mayor aumento. sino preguntenle a las novias (sin cerebro) de la mayoria de los cules que no saben ni los nombres de los jugadores del barca o manejan nombres de hace casi 10 años, o sea q son barcar por q el novio es barca. todo el q se cambia de eq por una excusa estupida o por que esta de moda no es un verdadero hincha ni nunca lo sera. -todo verdadero madrilista no considera a ronaldo (gay) la gran cosa ni indispensable y le daria lo mismo que se valla y traingan a otro, y todos estamos consciente de la porqueria que a llegado a ser florentino y directivas y de los penosos malos tratos q se le han dado a algunos jugadores, todo el que no lo esta es un fanatico ciego que se pone al nivel de lo que es ser un fanatico dentro del barca (todos ellos son asi; no miran su kk y son barca solo por ser barca)

        1. Allá al que le sirva el sayo…pero que es lo que estas generalizando para poder entender tu comentario??.. como por ejemplo cuando dices “es un fanático ciego que se pone al nivel de lo que es ser un fanatico dentro del barca (todos ellos son asi; no miran su kk y son barca solo por ser barca)”…………

            • Gabriel en 26 abril, 2015 a las 11:31 pm
            • Responder

            no note el error donde puse kk la palabra que queria utilizar era por-que-ria, no se, talvez el fue algun cambio que realizo el operador de la pagina. (note varios cambios en la escritura de la publicacion, me imagino que lo hacen por que puede resultar ofensivo por algunos lectores) 🙂 -aveces cada quien entiende solo lo que quiere entender

            1. Usaste varias palabras no admitida en nuestra página para publicar y por eso la censura o cambio de las mismas, pienso que para expresar tu idea no es necesario usar palabras obscenas.

            • Gabriel en 26 abril, 2015 a las 11:51 pm
            • Responder

            entiendo

    2. También lo que más quisiera fuera la final de clásico…

        • Gabriel en 26 abril, 2015 a las 10:55 pm
        • Responder

        jajajaja, en los ultimos tiempos el madird ha estado dominando los clasicos, pero hay que reconocer que los dos equipos se estan dando y que el real esta ganando los que duelen. me gustaria ver como les cae una victoria del madrid en un clasico de final de champions despues de lo presumidos que han andado desde el 22 de marzo. y no deberian de estar presumiendo mucho su liderato de liga, un empate basta para que esten en serios problemas, recuerden que en marcadores directos hay una victoria por lado y el Real Madrid domina el global y de terminar empatados el titulo es Blanco.

        1. Ahhhaaaaaaa!!! , ya veo por donde viene la cosa jeje..Mira brother, si se da el clásico que fuera lo mejor para un mayor espectáculo y ganan ustedes, pues felicidades, ha ganado el mejor y punto, quien se muere por eso??..Habría que ver entonces si son los blancos los que pierden, cuantos se suicidarían, pues primera final entre ambos de champions y perderla con el eterno “enemigo” no es fácil de digerirlo jeje..Presumido no, pues hasta hoy y faltando poco seguimos en punta, preocúpense en ganar algo este año, no me refiero a la temporada, pues se pueden ir en blanco con los títulos mas añorados.

            • Gabriel en 26 abril, 2015 a las 11:49 pm
            • Responder

            pues para mi el unico que se nos estaba indigestando era el atletico, por ellos es que se han dejado ir algunos titulos no por el barca, por lo demas pues se ha echo buen trabajo, la temporada no ha sido mala y no creo que el escenario mas complicado para el madrid pueda ser enfrentar al barca, y no deberias de hablar sobre irse en blanco cuando de ahi vienen ustedes, pues en la temp 2014-2015 aunque sea llevamos una supercopa de europa y un mundialito. y no te creo mucho que te tomes tan a la ligera perder una final de champions frente al madrid. por estos lados cuando ganamos: jeeee! le ganamos al barca, si perdemos: mi….da perdimos. pero el hincha barca no se le aguanta por semanas presumiendo y hablando cuando ganan, y si pierden se esconden y evitan el tema hasta el siguiente clasico a la espera de ganar y poder comensar a presumir de nuevo

            1. Mira tú no me conoces para creer en lo que digo o no, tampoco me interesa convencerte de nada. Por lo que veo tienes un sentimiento frustrado contra el Barca, pues en la forma que veo que te diriges a mí como si estuviéramos en una valla de gallos deja mucho que pensar. Deja ese lenguaje para quien lo use contigo o para cubadebate, conmigo no va y si vas a seguir debatiendo hazlo con más respeto al menos cuando te dirijas a mí, pues así soy contigo y con todos ok. De lo contrario que pases buenas noches…Como te dije de ir en blanco seria este año, pues se que en la temporada has ganado dos títulos, pero los que más se quieren ganar son estos. Hace falta que no te pierdas de esta web para que veas si estoy cuando gana o pierde mi equipo..Qué clase de fanático tu eres que solo ves lo que hacen los del barca, eres o no seguidor del Madrid??

            • Gabriel en 27 abril, 2015 a las 12:58 am
            • Responder

            oye; yo no me referia a ti en mi comentario, precisamente lo hacia en referencia a los hinchas del barca que conozco, creo que se puede leer el señalamiento. no se porque te molestas o te sientes chimado. tambien creo que estamos hablando de rivales de un superclasico(=tu mayor rival global) y tengo entendido, y toda logica apunta a que por ende va a haber tendencia a hacer señalamientos en contra de tu rival y tambien a elogiar ciertas cosa cuando se haga merecimiento tal. mas bien creo que el que lo ve personal es usted refiriendose y claramente señalandome a mi en su contestacion. entiendo perfectamente que no he modero mi lenguaje precisamente por que fui un poco fresco y no tuve poca seriedad. creo que la seriedad y el respeto debe de ser indispensable cuando se estan haciendo señalamientos directos y de manera personal como este, en el cual le aclaro que mi intension de ninguna manera fue la de ofenderle o insultarle de manera personal, a como si lo veo que lo a creido y lo a señalado refiriendose directamente a mi persona como con la intencion de molestarme o reprenderme (algunos podrian decir ofender de una manera educada) cuando lo que se puede aprecia que es usted es el que se ha molestado, y si asi es tranquilo, le ofresco mis disculpas. Estamos hablando entretenimiento deportivo, con mis amigos cules podremos decirnos de todo en referencia a lo q tiene que ver con el barca-madrid, pero luego de un clasico, terminamos todos juntos tomando, jugando o simplemente divirtiéndonos, sin nada personal ninguno en contra de los otros. 🙂

            1. ok, ahora si lo entendí, pero como fue a mí al que le dio responder, claro que puedo interpretar otra cosa como me estaba hablando. Sus amigos no se pueden molestar porque son sus amigos y por ende lo conocen, pero ya ud hasta me dijo que no creía en lo que decía sin conocerme, por eso me moleste, pero me alegra que solo sea parte de la rivalidad. Saludos.

      • jorgito en 25 abril, 2015 a las 11:51 am
      • Responder

      si seguro y la gente que le va al madrid es por que lo estudió en la primaria, leyó sus libros, su historia, hizo un estudio tremendo, luego calculó los riesgos y probabilidades de ganar los torneos y entonces luego de ese tremendo estudio y no de idolatrar sus estrellas fue que entonces determinaron esos aficionados que le iban al madrid jajajajaja socio te la jamaste asere…..
      pd: yo le voy al barza desde q estaba en la universidad año 1998, seguia los partidos con un radio de onda corta por radio exterior de españa: tu sabes que es eso?????

      1. jajajajaja

    • Ramón García en 25 abril, 2015 a las 9:15 am
    • Responder

    La verdad, me gustaría el clásico para la final. Así España tomaría por asalto a Berlín, y la 11na vendría más fácil.
    Un saludo.

    1. Entonces el Barcelona para ti es más fácil??..Pinochoooooo jajaja

        • Yulao en 25 abril, 2015 a las 11:17 am
        • Responder

        Lo que sí puedo apostar que los culés están tristes porque no les tocó la Juve, bueno, primero porque el Atlético no pudo con nosotros jajaja.
        No sé todas las críticas que he leído del derby. Chicharito desperdició 35 tiros fuera de puerta. Los blancos no teníamos más ningún delantero con Bale y Benzema fuera. Había que morirse con el potaje…de chícharo. Por otro lado, han leído todas las críticas al juego de Simeone? Hay que reconocer que sin contar al Mónaco y al Porto, era el club más modesto. Pero eso de que todo el mundo entre a golpes….hasta el turco siendo delantero era a puro machete y con el cuchillo en la boca.

  1. Ganandole al Bayer soy campion con quien me toque en la final .

    • jorgito en 25 abril, 2015 a las 11:47 am
    • Responder

    partidos de ida:
    juve 2 madrid 1
    barza 3 bayer 1

    partidos de vuelta:
    juve 1 madrid 1
    barza 2 bayer 2

    final barza – juve, daimir deja a los madridistas que sigan soñando q le vana a ganar a la juve jajajaja si yo precisamente estoba loco por que se cruzaran los blancos con los italianos, ya veremos, lo que hace falta que den el partido en vivoooooo….

    1. Ojala y que si lo den en vivo, porque como decias por email, retrasmitido es kk pura jeje

    • Alexander Diaz en 26 abril, 2015 a las 7:50 am
    • Responder

    hay hermanos penista, miren que kos barquistas no cambian, ahora les dio la taranta que gananran la champion, jajajajajaj, miren si van con la idea que perderan no les dolera mucho, asi que pongan los pies en la tierra, el bayer le pasara por encima a los kules y del otro lado, los flamantes campeones les ganaremos a los italianos, per no tan facilcomo los azulgranas quieren ganar a los alemanes, si les soy sincere me gustaria un clasico en la final, pero no se dara porque el tiempo a los kules se le termino, aca tengo acceo a muchas noticias y lo ultimo que supe es que luis Enrique dijo que los que guiaron el sorteo eran madrilistas y que ,messi, neimar y luiito rompieron a llorar cuando lo supieron y van a demander al Madrid porque dicen que los blancos las quieren ganar todas, e incluso la liga eta en veremos por la moral tan Baja que tienen, jajajaja, un abrazo

    • Ramòn Garcìa en 26 abril, 2015 a las 10:16 am
    • Responder

    Qué falta d respeto son los alemanes. Ya estÁn vendiendo las entradas para la final Bayer – MAdrid.
    Yo digo que será Madrid – Barza.
    El campeón todos lo conocemos (LA ONCENA).
    uN SALUDO

    • Gabriel en 27 abril, 2015 a las 1:23 am
    • Responder

    Es un poco contra producente (se podria decir tambien anti-etico) que el admin del foro tenga tendencia hacia alguno de los bandos del tema en discusion o por lo menos que lo manifieste o intervenga en este. de esta manera el siempre tiene la ultima palabra hasta podria ser omitiendo algunos comentarios o contestaciones. o a como claramente se refleja, publicando tus comentarios que son de su interes hasta que ya tiene redactada su debida contestacion. O por lo menos esa es la probabilidad cuando un administrador participa en la discucion

    1. jajaja, que risa me da, entonces me guardo mis gustos en la propia página que yo cree?? jaja…Por lo demás sigue con su muestra de desconocimiento total hacia mi persona, pues a nadie censuro a no ser que use un lenguaje bien obsceno y falto de ético, ud conoce alguien así por aquí??..Pues yo también lo conozco a ud, Gabriel. Si le respondí ahora fue porque de noche duermo y me acabo de levantar y es lo primero que hago responderle, no porque tenía que acomodar mi respuesta, siempre respondo de frente sin darle mucha vuelta al asunto. Espero que haya quedado claro cualquier desagravio conmigo.

    2. Así q el hombre q creó la página, q la pone a disposición de todo el q quiera utilizarla, q no duerme para mantenerla actualizada, q busca la información para todo el q la solicite… no tiene derecho a opinar? …Creo q Ud. anda extraviado o aplica sus criterios pensando en una página gubernamental…. Se equivoca, amigo, esta es una Peña y Daimir es su presidente, y como integrante y como presidente puede opinar lo q se le venga en gana… siempre q lo haga bajo los principios q enarbola nuestra peña: unión, respeto, debate inteligente… Además, si lo conociera no emitiría esos criterios infundados. Si peca de algo el “administrador” es por su transparencia, democracia y tolerancia ante las opiniones ajenas… Pero, es interesante como algunos visitantes q frecuentan nuestra página, lo primero q hacen es criticar, en vez de agradecer lo q se les ofrece… Por la manera de evacuar los intestinos, ya se conoce al ave, reza un refrán popular …. Espero q no nos vuelva a visitar, Gabriel. Por lo menos no con esos cuestionamientos…

      1. Gracias hermano por el apoyo. Por eso no nos entienden muchos, pues no saben lo que es ser un MARTIN DIHIGO y pecan al opinar..Un abrazo.

  2. yo creo q el FC BAYERN MUNCHEN le dará al barcelona un 3a1 .Es el comentario más acertado

    • Miguel FCB en 27 abril, 2015 a las 5:34 pm
    • Responder

    Pongo aquí una respuesta que di a dos foristas de Cubadebate porque se relaciona con lo que dice Gabriel y la respuesta de jorgito:
    ¿Y ustedes le van al Madrid porque un día tuvieron una alucinación con un hada vestida de blanco que les indicó que el camino a seguir era el Madrid? Miraaaaa!!!!!, que ni españoles somos. ¿O por qué no le van al Atlético, o al Celta, o al Granada, etc., etc., etc…? Da risa ver cómo algunos pretenden sentar pautas sobre las preferencias de cada cual por un club u otro sobre la base de cuándo se aficionó a este. La única y gran verdad es que en cada época –cambiante como siempre ha sido, es y será- hay un club que sienta cátedra, que deslumbra por su juego y éxitos continuos, y con ellos crea fanáticos –no olvidar que el deporte, sobre todo en estos tiempos, es mucho marketing-, y en el siglo XXI actual, no en el pasado y ya veterano siglo XX, no ha habido un equipo que haya brillado y deslumbrado tanto con su juego y éxitos como el Barca (y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen los números), por lo que es lógico que haya atraído más fanáticos que otros clubes.

    • nelson en 28 abril, 2015 a las 7:40 am
    • Responder

    amigos el hecho es que el barca gana y pierde con jugadores del barca,el real gana con prestados ya el chicharito les salvo la liga y la champion uyhhhhhh,y los del real madrid al fly

    • nelson en 28 abril, 2015 a las 7:43 am
    • Responder

    si el real madrid juega como lo hicieron con el Celta tendran que esperar al proximo año

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.