Futbol; Liga Alemana: Bayern se corona campeón de la Bundesliga a falta de cuatro partidos

Bayern se corona campeón de la Bundesliga a falta de cuatro partidos

ReutersReuters – Hace 3 horas

  • El Bayern Munich se coronó tricampeón de la Bundesliga del fútbol alemán, luego de la derrota del VfL Wolfsburgo ante Borussia Moenchengladbach el domingo, para quedar con una ventaja de 15 puntos a falta de cuatro partidos para finalizar el torneo. En la imagen, los jugadores del Bayern saludan a sus hinchas tras ganar el sábado ante el Hertha Berlín en su partido de la Bundesliga. 25 abril 2015. REUTERS/Kai PfaffenbachVer fotoEl Bayern Munich se coronó tricampeón de la Bundesliga del fútbol alemán, luego de …

BERLÍN (Reuters) – El Bayern Munich se coronó tricampeón de la Bundesliga del fútbol alemán, luego de la derrota del VfL Wolfsburgo ante Borussia Moenchengladbach el domingo, para quedar con una ventaja de 15 puntos a falta de cuatro partidos para finalizar el torneo.

Bayern, que ahora suma 25 títulos de liga del fútbol de su país, incluyendo uno logrado antes de la creación de la Bundesliga en 1963, venció 1-0 al Herta Belin el sábado, pero debía esperar para celebrar el título por anticipado hasta el resultado del Wolfsburgo.

Max Kruse anotó para el Moenchengladbach a los 90 minutos de partido para la victoria por 1-0 de su equipo, que terminó con cualquier posibilidad matemática para que el Wolfsburgo alcanzara al Bayern.

El título es el segundo consecutivo en igual número de temporadas para el entrenador del Bayern, el español Pep Guardiola, quien llegó al club que había sido campeón la temporada previa.

Bayern enfrentará a Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo y también alcanzó la ronda de los cuatro mejores en la Copa de Alemania, donde se medirá con el Borussia Dortmund.

Pese a estar enfrentando una racha de varios importantes jugadores lesionados, donde destacan Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry y Philipp Lahm, el equipo dirigido por Guardiola demostró nervios de acero para eliminar cualquier oposición en el torneo local.

En 30 partidos, el Bayern ha perdido solo dos y con 13 goles en contra, un récord a falta de cuatro partidos para el término de la Bundesliga.

(Reporte de Karolos Grohmann, editado en español por Manuel Farías)

———————————–

Resultados y Goleadores de la trigésima jornada

EFEDe lm | EFE – Hace 4 horas

Redacción deportes, 26 abr (EFE).- Resultados y Goleadores de la

30a. jornada de la Bundesliga, tras los encuentros disputados este

domingo:

————————- Viernes ——————————

Maguncia 2 Bell (28, 31)

Schalke 0

————————- sábado ——————————

Bayern Múnich 1 Schweinsteiger (80)

Hertha 0

————————————————————–

Borussia Dortmund 2 Aubameyang (24 p.), Kagawa (32)

Eintracht 0

————————————————————–

Colonia 1 Finne (84)

Bayer Leverkusen 1 Brandt (60)

————————————————————–

Hannover 96 1 Stindl (24 p.)

Hoffenheim 2 Modeste (2), Schipplock (84)

————————————————————-

Hamburgo 3 Olic (11), Lassoga (19, 70)

Augsburgo 2 Bobadilla (25), Werner (69)

————————————————————-

Stuttgart 2 Ginzek (35), Harnik (27)

Friburgo 2 Petersen (58 p., 86)

———————- domingo ———————————-

Paderborn 2 Vrancic (25), Stoppelkamp (27)

Werder Breme 2 Selke (45), Hajrovic (75)

—————————————————————

Borussia Möncheng. 1 Max Kruse (91)

Wolfsburgo 0

—————————————————————

– Partidos de la próxima jornada:

. Sábado, 2 de mayo:

Hoffenheim-Borussia Dortmund, Augsburgo-Colonia,

Schalke-Stuttgart, Wolfsburgo-Hannover 96, Friburgo-Paderborn,

Werder Bremen-Eintracht, Bayer Leverkusen-Bayern.

. Domingo, 3 de mayo:

Maguncia-Hamburgo, Hertha-Borussia Mönchengladbach. EFE

———————————————————-

El Bayern ratifica su hegemonía y Guardiola gana su segunda Bundesliga

EFEDe rz/og | EFE – Hace 3 horas

Rodrigo Zuleta

Berlín, 26 abr (EFE).- El Bayern ratificó hoy, sin necesidad de jugar, su hegemonía en el fútbol alemán al lograr su vigésimo quinto título de la Bundesliga, el tercero consecutivo y el segundo con Pep Guardiola en el banquillo.

También es la tercera Bundesliga de Javi Martínez, la segunda de Thiago Alcántara y la primera de Xabi Alonso, Pepe Reina y Juan Bernat, uno de los jugadores del Bayern que más minutos ha tenido en esta temporada.

El Bayern ya es matemáticamente campeón gracias a que su perseguidor más cercano, el Wolfsburgo perdió hoy ante el Borussia Mönchengladbach por 1-0

Con ello el Bayern, que el sábado derrotó al Hertha Berlín por 1-0, acumula 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo a falta de cuatro jornadas para que termine la Bundesliga, con lo que resulta inalcanzable.

Las tres Bundesligas consecutivas hablan un lenguaje implacable y eso era algo que no lograba el Bayern desde el cambio de siglo cuando, con Ottmar Hitzfeld en el banquillo, salió campeón en 1999, 2000 y 2001.

Sin embargo, en aquella racha sólo en 1999 decidió la Bundesliga varias jornadas antes del final mientras que en 2000 y 2001 tuvo que esperar a la última jornada para cantar el alirón.

Pese a esa diferencia, hay una similitud clara y es que ambas ocasiones se trató de la recuperación de una hegemonía que parecía rota.

En 1999, el Bayern venía de perder la Bundesliga en la temporada anterior ante el Kaiserslautern, en 1997 había sido campeón pero en 1995 y 1996 la Bundesliga se la había arrebatado el Borussia Dortmund.

En 2013, el Bayern venía de perder dos Bundesligas consecutivas ante el Dortmund y sólo había sido una vez campeón en las cuatro temporadas anteriores.

Entonces vino la temporada del triplete y la despedida de Jupp Heynckes, que optó por recuperar en un año los títulos que habían quedado pendientes en los ejercicios anteriores.

A Heynckes lo relevó Guardiola con una especie de misión imposible puesto que tenía que cumplir, por un lado, con las expectativas que él mismo despertaba por lo que había hecho en el Barcelona y, por el otro, se encontraba con que su antecesor le había dejado un rasero muy alto.

En lo que a la Bundesliga se refiere, las dos temporadas de Guardiola han sido casi impecables, pese a los contratiempos que ha tenido que afrontar en este ejercicio por desafortunadas rachas de lesiones.

Eso casi ya no importa, pues el preparador catalán se ha puesto como meta repetir el triple de Heynckes y parece haber contagiado de la idea a todo el mundo que parece creer que la Bundesliga es algo que ahora se gana sólo de pasada, como un ejercicio para tareas más altas.

La semifinal de la Copa de Alemania, en la que enfrentará al Borussia Dortmund a partido único el martes, es el siguiente reto. El duelo tiene mucho morbo, pues se trata del último enfrentamiento del Bayern con el Dortmund de Jürgen Klopp, el equipo que le amargó la vida durante dos temporadas.

Guardiola ha sufrido menos con Klopp que sus antecesores, sólo ha sucumbido en las dos Supercopas alemanas pero los enfrentamientos decisivos en la Bundesliga y en la Copa de Alemania hasta ahora los ha podido resolver a su favor.

Después vendrá el Barcelona, en un duelo que no tiene historia sino muchas historia, empezando porque se trata de una vuelta al pasado de Guardiola y siguiendo por los partidos contra el equipo catalán hace dos años se vieron como una especie de cambio de mando en el fútbol europeo.

El Bayern ya piensa en esos duelos y no celebrará el título de la Bundesliga hasta el final de la temporada. También al final de la campaña quiere hablar de la renovación de Guardiola, cuyo contrato vence en 2016. EFE

———————————————————–

El Bayern ya canta el alirón, Chelsea y Juve tropiezos intrascendentes

EFEDe lm | EFE – Hace 39 minutos

Lorenzo Martínez

Madrid, 26 abr (EFE).- El Bayern Múnich de Pep Guardiola ya canta desde este domingo el alirón en la Bundesliga, lo que están a punto de conseguir pese a sus tropiezos el Chelsea y el Juventus Turín en la Premier y el Calcio, respectivamente, en tanto que el Barcelona prosigue con dos puntos sobre el Real Madrid en la Liga.

El Bayer Múnich, rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ya suma su 25º título de la Bundesliga. Lo ha obtenido matemáticamente el conjunto bávaro, que ganó el sábado con “segundas filas” al Hertha (1-0), este domingo, tras caer el Wolfsburgo en su visita al Borussia Monchengladbach (1-0).

Hasta la igualada del Wolfsburgo, segundo clasificado, le bastaba al Bayern para entonar el alirón, pues le saca quince puntos a falta de cuatro jornadas.

Es el tercer título liguero consecutivo del conjunto bávaro, el segundo seguido de la “era Guardiola”.

El Chelsea de Jose Mourinho no pasó del empate foráneo sin goles ante el Arsenal del francés Arsene Wenger, pero curiosamente da un paso adelante hacía el título: aventaja en diez puntos a su hoy rival y al Manchester City, que el sábado gano al Aston Villa (3-2). Y restan cuatro jornadas. Y con un partido menos.

Además, Wenger sigue sin saber lo que es ganar a Mourinho. Trece enfrentamientos directos como técnicos, con siete triunfos del portugués y seis empates.

Volvió a la mala senda el Manchester United, que cayó en casa del Everton (3-0) del técnico español Roberto Martínez Montoliú. Los “diablos rojos” son cuartos, a dos puntos de City y Arsenal.

En Italia pinchó el Juventus, que cayó en el derbi local ante el Torino (2-1) en un partido que vivió lamentables incidentes entre ambas aficiones. Eso sí, la derrota no complica el liderato del equipo turinés, pues empató en casa el Lazio con el Chievo Verona (1-1) y perdió el Roma en su visita al Inter de Milán (2-1).

En el Olímpico turinés se vivió peligro de tragedia. El lanzamiento de un par de “carta-bomba” durante el partido, desde zona ocupada por hinchas del Juventus hacía el denominado fondo Primavera de los seguidores torinistas, trajo consigo diez heridos, tras ser alcanzados por trozos de los asientos tras estallar los artefactos.

Por fortuna, solo uno de los heridos fue de relativa gravedad quedando ingresado en un centro hospitalario, pero sin correr peligro su vida.

Antes del partido, se produjeron incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, campo del Torino. Incluso a la llegada al estadio el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por lanzamientos de piedras y huevos por parte de seguidores torinistas.

La policía italiana, según informó, procedió a la detención de tres “tifosi”.

En lo jugado, el Torino no ganaba a su “eterno rival” desde abril de 1995. Lo hizo ahora con remontada incluida ya que el Juventus se adelantó con un tanto de Andrea Pirlo (m.35). Pero el internacional Darmian (m.45) y el exjuventino Quagliarella (m.57), rompieron la negativa racha de veinte años.

El Juventus, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, a falta de seis jornadas para el final, lidera con 14 puntos de ventaja sobre el Lazio y con 15 sobre el Roma.

La Liga sigue viendo al Barcelona liderando con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Eso sí, el conjunto barcelonista salvó una complicada visita al terreno del “eterno rival” barcelonés, el RCD Espanyol, con tantos del brasileño Neymar y de Leo Messi; y quita un partido en su lucha por el título.

El Real Madrid sigue al acecho y también superó, en un partido alocado, una complicada salida al campo del Celta (2-4), pese a ir por detrás en el marcado con un tanto del local Nolito (m.9).

Pero el alemán Kroos (m.15), dos del mexicano Javier “Chicharito” Hernández (m.24, 69), que sigue en excelente estado goleador, y el colombiano James Rodríguez (m.44), se llevó los tres puntos ante un Celta que había igualado con el momentáneo 2-2.

A nueve puntos del Barcelona sigue el Atlético de Madrid, que se sobrepuso a la eliminación en Liga de Campeones a mano del Real Madrid, ganando en casa al Elche (3-0), con dos tantos del francés Griezmann.

En Francia, el París Saint Germain se repuso de su eliminación europea a pies del Barcelona endosando el sábado todo un set al Lille (6-1), con tres tantos del argentino Lavezzi, dos del uruguayo Cavani y el restante del brasileño Maxwell. Un partido sin más historia que los goles de un equipo parisino que marcó en el primer minuto y se fue al descanso con un contundente 4-0.

La presión la superó con nota el Lyon, que en la noche del domingo ganó en Reims (2-4), por lo que sigue primero igualado a puntos con el PSG.

Portugal vivió su partido “grande” Benfica-Oporto, primero contra segundo, respectivamente. Estaba el liderato en juego. Se esperaba mucho, pero todo acabó en un decepcionante empate sin goles que mantiene la ventaja de los tres puntos de ventajas de los lisboetas en la clasificación, a falta de cuatro jornadas. EFE.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.