Futbol; Liga Inglesa: Chelsea empata sin goles ante Arsenal y queda a un paso del título

 

 

AFPAFP – Hace 2 horas 1 minuto

  • El golero belga del Chelsea Thibaut Courtois salva un disparo de un rival en duelo de la 34ª jornada de la liga inglesas ante el Arsenal en el estadio Emirates en Londres, el 26 de abril de 2015. (AFP | Adrian Dennis)Ver fotoEl golero belga del Chelsea Thibaut Courtois salva un disparo de un rival en duelo …
  • El atacante marfileño del Chelsea Didier Drogba busca el balón ante el defensa alemán del Arsenal Per Mertesacker en duelo de la 34ª jornada de la liga inglesas ante el Arsenal en el estadio Emirates en Londres, el 26 de abril de 2015. (AFP | Adrian Dennis)Ver fotoEl atacante marfileño del Chelsea Didier Drogba busca el balón ante el defensa alemán …
  • El atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero (D) es derribado por el volante colombiano del Aston Villa Carlos Sánchez, en duelo de la liga inglesa en el estadio Etihad en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 25 de abril de 2015. (AFP | Paul Ellis)Ver fotoEl atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero (D) es derribado por el volante …

Arsenal (3º) empató 0-0 ante el líder Chelsea, este domingo en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de cuatro fechas.

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

El técnico del Chelsea Jose Mourinho reaccionó con vehemencia cuando los periodistas le preguntaron por los gritos de ‘aburrido, aburrido’ que recibió su equipo en el Emirates Stadium.

“Pienso que aburrido es estar 10 años sin ganar un título. Eso es muy aburrido, tu apoyas a tu equipo y esperas, esperas y esperas durante muchos años, sin un título de la Premier League…”, dijo, en referencia a la sequía de su rival en el campeonato.

Arsene Wenger, el preparador del Arsenal, dio por perdido el título: “El Chelsea será campeón, lo sabemos, es imposible que ahora pierdan”.

– Ospina salvó a los Gunners –

Como en el minuto 38, cuando el brasileño Willian encontró a su compatriota Ramires a la espalda del francés Laurent Koscielny, pero el arquero colombiano David Ospina respondió con una gran parada.

Antes fue el también brasileño Oscar (minuto 16) el que ganó en velocidad a la defensa del Arsenal, después de un gran centro del español Cesc Fábregas, pero el también Héctor Bellerín sacó el balón en la línea cuando Ospina ya estaba batido.

Precisamente Oscar se quedó en el banquillo al descanso. Sin el internacional español Diego Costa ni el francés Loic Remy (ambos lesionados), Mourinho dio entrada al marfileño Didier Drogba para tener una referencia en ataque.

En la segunda parte el Chelsea se limitó a controlar la situación, sabedor que un empate favorecía su posición y le dejaba rozando el título. De esta forma el partido siguió sin ritmo ni muchas ocasiones.

El Arsenal apretó en la última media hora. En el 63 el chileno Alexis Sánchez se disponía a disparar, pero John Terry intervino ‘in extremis’.

Un minuto después el que se quedó en buena posición fue Drogba, pero disparó muy centrado y sin fuerza, por lo que Ospina paró sin problemas.

Luego fueron los Gunners los que desaprovecharon dos jugadas de gol. Tanto el alemán Per Mertesacker (69) como el español Santi Cazorla (75) no encontraron portería.

– La mejor cara de los Toffees –

En el cuarto puesto, con 65 puntos, queda el Manchester United, que este domingo perdió 3-0 con el Everton (10º) en Goodison Park.

El equipo de Liverpool fue mucho mejor durante todo el partido, especialmente en la primera parte, en donde se adelantó con gol del internacional irlandés James McCarthy (5). El joven defensa John Stones (35) redondeó un gran primer periodo rematando a gol un saque de esquina.

En la segunda mitad, el técnico holandés del United, Louis Van Gaal, dio entrada al colombiano Radamel Falcao, pero sería el belga Kevin Mirallas (74) quien certificara la victoria ‘toffee’.

“Siempre hemos tenido más espíritu de lucha en la cancha y creo que este es el primer partido en el que el otro equipo demuestra más que nosotros”, señaló Van Gaal.

— Resultados de los partidos de la 34ª jornada del campeonato inglés:

– Sábado:

Southampton – Tottenham 2 – 2

Burnley – Leicester 0 – 1

Newcastle – Swansea City 2 – 3

Queens Park Rangers – West Ham 0 – 0

Stoke City – Sunderland 1 – 1

West Bromwich – Liverpool 0 – 0

Crystal Palace – Hull City 0 – 2

Manchester City – Aston Villa 3 – 2

– Domingo:

Everton – Manchester United 3 – 0

Arsenal – Chelsea 0 – 0

Clasificación:

———————————————–

City gana 3-2 al Villa con gol de Agüero y recupera el segundo puesto

AFPAFP – sáb, 25 abr 2015 3:00 p.m. EDT

  • El volante brasileño del Manchester City Fernandinho (3D) tras rematar y anotar contra el Aston Villa en partido de la 34ª jornada del campeonato inglés en el estadio Etihad en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 25 de abril de 2015. (AFP | Paul Ellis)Ver fotoEl volante brasileño del Manchester City Fernandinho (3D) tras rematar y anotar contra …
  • El atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero (D) es derribado por el volante colombiano del Aston Villa Carlos Sánchez, en duelo de la liga inglesa en el estadio Etihad en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 25 de abril de 2015. (AFP | Paul Ellis)Ver fotoEl atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero (D) es derribado por el volante …

El Manchester City ganó 3-2 en su estadio al Aston Villa (15º) con un gol del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 34ª jornada del campeonato inglés, y recuperó la segunda posición, a la espera de lo que hagan Arsenal (3º) y Manchester United (4º) el domingo.

‘Kun’ abrió el marcador en el minuto 3 con su 21º tanto de la temporada, que le convierte en el máximo realizador por delante de Harry Kane (20), del Tottenham.

Ya en la segunda parte, el serbio Aleksandar Kolarov hizo el 2-0 en el 66. Entonces llegó la reacción del Aston Villa, que empató gracias a Tom Cleverley (68) y al colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez (85).

Finalmente un tanto del brasileño Fernandinho (89) dio el triunfo al vigente campeón de la Premier League.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 67, uno más que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

Ambos equipos juegan el domingo, el United ante el Everton (12º) y el Arsenal contra el líder Chelsea, que puede dar un golpe definitivo a la Premier League, ya que tiene 11 puntos de ventaja con el City.

En otro duelo de este sábado, el Liverpool (5º) empató 0-0 en casa del West Bromwich (13º) y sufrió un frenazo en sus aspiraciones de remontar para alcanzar los puestos que conducen a la próxima Liga de Campeones.

Los Reds fueron incapaces de perforar la portería local y se quedan a siete puntos del Manchester United (4º), el último dentro de la ‘zona Champions’.

Con este empate, el Liverpool tiene los mismos puntos (58 unidades) que el Tottenham (6º), que también igualó 2-2 en casa del Southampton (7º, 57 puntos).

Previsiblemente estos tres equipos luchan por dos plazas que dan acceso a la Europa League (quinto y sexto).

El séptimo iría también a la Europa League si el Arsenal, actual segundo, logra vencer en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al Aston Villa.

Además el Newcastle (14º) cayó derrotado 2-3 ante el Swansea City (8º) pese al gol del español Ayoza Pérez; el QPR (19º) sigue en puestos de descenso tras empatar 0-0 ante el West Ham (10º); el Leicester (17º) salió del descenso tras ganar en casa del colista Burnley (1-0) y aprovechar el empate 1-1 entre Stoke City (9º) y Sunderland (18º).

— Resultados de los partidos de la 34ª jornada del campeonato inglés:

– Sábado:

Southampton – Tottenham 2 – 2

Burnley – Leicester 0 – 1

Newcastle – Swansea City 2 – 3

Queens Park Rangers – West Ham 0 – 0

Stoke City – Sunderland 1 – 1

West Bromwich – Liverpool 0 – 0

Crystal Palace – Hull City 0 – 2

Manchester City – Aston Villa 3 – 2

– Domingo:

(12h30 GMT) Everton – Manchester United

(15h00 GMT) Arsenal – Chelsea

Clasificación:

—————————————————-

Southampton y Tottenham empatan y sigue soñando con Europa (2-2)

EFEDe jp/lm | EFE – sáb, 25 abr 2015 9:55 a.m. EDT

Londres, 25 abr (EFE).- El Southampton y el Tottenham Hotspur igualaron este sábado (2-2) en el estadio de St. Mary’s, en el primer partido de la jornada de 34 de la “Premier League, un resultado que permite a ambos mantener intactas sus opciones de clasificación continental para la próxima temporada.

En el regreso del argentino Mauricio Pochettino al estadio en el que dio sus primeros pasos en Inglaterra, su equipo no pudo con unos “saints” que, mermados por las lesiones, no han logrado mantener en esta segunda mitad de temporada el buen rendimiento que mostraron en los primeros meses de competición.

Se adelantaron los de Ronald Koeman en el marcador a la media hora de juego, gracias a un tanto del delantero italiano Graziano Pellè tras una cadena de errores de la defensa “spur”.

El atacante “azzurro”, autor de un doblete, se aprovechó de la pasividad de la zaga visitante para fusilar a Hugo Lloris desde dentro del área y subir el 1-0 al marcador.

Sin embargo, al filo del descanso, en el minuto 42, el argentino Erik Lamela, con un tanto de cabeza, muy protestado por los futbolistas del Southampton, que argumentaban que el “Coco” había tocado el balón con la mano, puso las tablas en el marcador.

Ya en la segunda mitad, en el 64, nuevamente Pellè, con su undécimo tanto de la temporada, adelantó a los de casa gracias a un imperial cabezazo desde dentro del área tras un centro desde la derecha de Shane Long.

La reacción del Tottenham no se hizo esperar y, cinco minutos después, el centrocampista belga Nacer Chadli recogió un balón desde la derecha de Eric Dier para sortear un defensa, definir a la perfección al palo largo de Kelvin Davis y subir el definitivo empate a dos al marcador.

Con esta igualada, el conjunto del norte de Londres llega a los 58 puntos, asciende a la quinta posición y se queda a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones; mientras que el Southampton es sexto, con un punto menos que los “spurs”. EFE

—————————————-

 

———————————————-

El Watford vuelve a la ‘Premier League’ tras ocho años de ausencia

EFEDe jp/jap | EFE – sáb, 25 abr 2015 12:47 p.m. EDT

  • Miguel LayúnTwitter @fersch_4

    Yahoo Deportes México/Twitter @fersch_4 – Miguel LayúnTwitter @fersch_4

Londres, 25 abr (EFE).- El Watford se ha convertido hoy en el primer equipo en sellar matemáticamente su ascenso a la “Premier League”, máxima categoría del fútbol inglés, después de derrotar 0-2 al Brighton y que el Middlesbrough cayera 4-3 en su visita al Fulham.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Layún cree que el Watford “debe aprovechar la oportunidad y ganar la Liga”]

El conjunto entrenado por el serbio Slavisa Jokanovic, antiguo futbolista de equipos como Deportivo La Coruña, Tenerife, Chelsea o Real Oviedo, se impuso este sábado con contundencia en el Amex Stadium de Brighton, gracias a tantos de Troy Deeney (28) y Matej Vydra (90+2).

Sin embargo, los “Hornets”, cuya ultima temporada en la “Premier” fue hace ocho años, tuvieron que esperar al resultado del choque entre el Fulham y el Middlesbrough del español Aitor Karanka, que finalizó con triunfo de los “cottagers” por 4-3.

GRACIAS DIOS, una vez mas puedo decir que no es solo fútbol!! @watfordfcsays somos de #PremierLeague

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.