Strike; TELESUR vs TELEREBELDE

Por peñista, Juan Gualberto G. Gómez..

 

Para ver la imagen aumentada, dar click en ella..

 

Strike 30 de abril 1

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Juan. Buena crónica como nos tienes acostumbrado, ojala y acabé mañana mismo. Un abrazo.

    • raiqueljfp en 29 abril, 2015 a las 2:13 pm
    • Responder

    Mañana mismo..no!!..hoy..pero mientras no exigamos q se extingan los dinosaurios, ellos, al despertar mañana, seguiran ahi

    • Stern des Südens en 29 abril, 2015 a las 2:15 pm
    • Responder

    Jaaaaaaaaaaaaaa!!! Ud. no ha aprendido colega. Cuba es un país de extremos incomprensibles….tratar de comprender a los cubanos es tarea bien díficil. En este juego carlos Marx, Schopenhauer, Lenin, Fukuyama explotarían inexplicablemente en el mismo 1er inning……..Todo se reduce a un capricho…..TODO!!!

    • chinohlg en 29 abril, 2015 a las 2:58 pm
    • Responder

    SOCIO ESCRIBE TODO LO QUE QUIERAS Y PIDE TODO EL BEISBOL MLB QUE QUIERAS PERO NO TE METAS CON LA LIGA BBVA QUE BASTANTE NOS HA COSTADO PARA QUE LA PONGAN EN VIVO AHORA PORQUE NO ESTÁ LA BASURA D ELA SERIE NACIONAL PORQUE SINO LO TENEMOS QUE VER DIFERIDO SI ACASO

    1. chinohlg, lo que debes es analizar que el deporte nacional de este país no podemos disfrutarlo en su máxima expresión a nivel mundial con actuaciones de cubanos sobresalientemente y que son nuestra gente y no podemos verlos. En cambio Juan no ha pedido que eliminen el fútbol internacional, si ,que como mismo trasmiten un deporte que no tenemos figuras de primer nivel, ni de segundo ni un largo etc como el futbol..es bien inexplicable entonces en lo que somos buenos que nos obliguen a no disfrutarlo..Eso es lo que Juan quiso decir y ud debió entender. Saludos.

    2. Parece q el chino se fue por las ramas…. Él no sabe lo fan q soy al futbol y al Barza en particular, pero no entendió definitivamente el mensaje de Strike… Un consejo, hermano, si solo defendemos los estrechos intereses q amamos sin pensar en el bien común, un día despertarás hasta sin eso q defiendes de forma egoísta…

    • El Loco en 29 abril, 2015 a las 8:26 pm
    • Responder

    Hermano JGGG…pero no acabas de comprender que Telerebelde es un canal que no ha evolucionado, sigue en el pasado, para los “habladores” que trabajan en el bien llamado Canal de las repeticiones, los peloteros cubanos no juegan en la MLB desde 1959, esos que hoy tan dignamente lo hacen en la Gran Carpa, son unos pobres sin patria, sin nacionalidad, a los que le tienen prohibido mencionar su nombre “Un saludo, tengan todos…..Ahí viene a batear….esto, que un jugador fomado por la pelota revolucionaria”…este canal es único en deportes, es total, es pésimo, como dice Urquiola, “yo la televisión no le pongo el audio…esos tipos son unos descarados, yo nada más de ver a esos tipos, yo me enfermo…..porque hay que ver las kk que hablan esos tipos….pero quienj coño eres tú, su tú no has jugado ni con kk”….y me despido, con esto…”crean en las personas que hablan con el corazón”

    • Lautaro en 30 abril, 2015 a las 9:39 am
    • Responder

    Vamos mi gente cuando vamos a entender que eso no es un problema de los que dirigen TeleRebelde ni siquiera del ICRT, eso está atado desde más arriba, el problema es de fondo y tiene que ver con la poltica con la que se dirige este país y de la mentalidad de los que toman este tipo de desiciones que vuelvo y repito no son los mandos intermedios.

    Pero además aquí tenemos que seguir cambiando nuestros procesos polticos-sociales-economicos para estar acorde a lo que se está pidiendo. Imaginense si nuestros peloteros en estos momentos se estan yendo en manada de aquí, cuando empiecen a poner juegos de MLB donde pongan a los cubanos nos quedamos sin peloteros.
    Asi que primero que todo hay que tratar de atajar las bajas de los peloteros cubanos en la SN que llevo años diciendo que es lo que más golpea la decadencia de nuestro principal pasatiempo deportivo, pero para eso hay que hacer acciones serias y esto de las contrataciones en el exterior hasta ahora ha sido una farsa, es como una vieja con colorete.
    Hay que abrir de verdad, hay que crear un sistema sin tantas condicionantes donde incluyo cambio de calendario de la SN que permita a los peloteros cubanos jugar en otros lados, ir y virar de donde sea(sabemos que EE.UU es otro tema). Pero además algo que Taladrid ahora se esta haciendo el descubrió el agua fría cuando en otras ocasiones en nuestra peña lo hemos hablado, acabar de profesionalizar nuestro deporte que en cierta medida ya se ha hecho, eso de los peloteros amateurs con licencias deportivas es un cuento, peloteros con contratos con sus equipos, pero los contratos no es para amarrarlos y tratarlos como esclavos(asi que en el 62 se acabo la pelota esclava jajaja eso da risa) sino para regular todo el desorden que existe aquí. Pero claro como el discurso aquí por años ha sido que el deporte profesional es el coco entonces cambiar ese discurso choca, pero de todas formas aqui se ha metido con la cara en otros temas cambiando de palo pa’ rumba que lo hagan con el deporte no tiene nada que ver.
    Pero bueno mientras esperamos eso, nosotros los cubanos seguimos aquí viendo la actuación de los cubanos en la MLB como goticas de agua en medio del desierto, yo lo que estoy loco es por meterme en un oasis.

    SAludos.

      • El Loco en 30 abril, 2015 a las 12:27 pm
      • Responder

      Ohhh…..amigo, dices cosas ciertas, pero están en un error esos directivos retrogrados, mientras le esté prohibido a los peloteros cubanos jugar en la MLB y vivir en Cuba, se van a seguir “marchando”, aunque cierren el Canal Telerebelde y pongán guardia en la costa, sr no se puede querer tapar Sol con un dedo, aquí todo el mundo sabe que existe la MLB, que a los cubanos siempre les va a ir bien en ella y por tanto, siempre van a querer provarse en el mejor béisbol del mundo…

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 30 abril, 2015 a las 10:30 am
    • Responder

    Puro !!! ta bueno ese comentario como usted siempre le echa …. pero no se me sofoque con tele rebelde por favor , que ellos son buenos, si , desinformando

    • Luis Abel en 30 abril, 2015 a las 10:33 am
    • Responder

    JGGG siempre que leo tus articulos me siento regocijado, no hay forma en que pueda estar en descauerdo no con una de tus letras, quizas es que llevamos demasiado tiempo viviendo en estos menesteres, ayer mismo ponian un juego de la liga Mexicana y no tenian el valor de decir que Yuniesky Sanchez es Cubano y eso que lo hemos visto ya en dos Series del Caribe, yo soy Fan a Telesur, bueno, no hay mucho mas que escoger y eso que tu nombras me ha llamado la atencion siempre, conque orgullo hacen un recuento de toda la labor de los deportistas latinos, incluso los Cubanos y nosotros hacemos mutis, claro para ellos hay mucho en juego y lo sabemos, pero te digo mas, Reynier, que ahora esta en TS, habla de ellos encomiablemente y cuando esta en TR, no los menciona jjjj. Se veran horrores. sl2

    • Ramón García en 30 abril, 2015 a las 11:35 am
    • Responder

    Lautaro, la pelota en Cuba no tiene solución.
    Primero habría que cambiar muchas cosas, que dudo mucho se logre.
    Taladrid no sabe nada de pelota.
    Un abrazo.

    • INTERMILAN-Leonardo en 30 abril, 2015 a las 1:19 pm
    • Responder

    LA PARTE MAS TRISTE ES LA QUE HACE MENCION A QUE DIRIGENTES, DIRECTIVOS Y ALGUNOS BENEFICIADOS SI PUEDEN VERLO EN VIVO Y NO TIENEN PROBLEMA CON ELLO, PERO EL PUEBLO NO, SIN COMENTARIOS.

    • Leopardo Naranja en 30 abril, 2015 a las 5:07 pm
    • Responder

    JGGG lo felicito de corazon por sus STRIKES a 95 millas partiendo el centro de home….. mas tengo que reconocer que la cosa viene mas bien de la forma que plantea Lautaro, y la muestra mas evidente es el propio Reinier, que cuando habla por TR parece que se le borran del chip toda la info de sus compatriotas, info que si recuerda muy bien cuando está en Telesur, esto es algo verdaderamente repugnante, pero¿ vamos a culpara a este comentarista 100 % siendo el mejorcito y mas informado que tenemos? evidentemente, sus jefes son los mas responsables, de ahi hasta el nivel mas alto, claro que despues de 50 años hablando de ” pelota esclava” para nuestros ideologos no es facil cambiar de palo para rumba.
    Por suerte, van lentos, pero van, yo creo que en menos de 1 año, veremos a Pito, Kendrys, Leonys y Odrisamer por la Television Cubana, mencionados por sus nombres y data, como Dios manda…Ojala no me equivoque
    Saludos a todos

    • Roger en 30 abril, 2015 a las 6:59 pm
    • Responder

    Hombree te entiendo, pero tampoco es para tanto, pues Telesur no es el santo grial de las noticias de las mlb ni mucho menos de los cubanos, si acaso ponen nota de uno o dos partidos de la mlb y nada mas. Ah a veces tira alguna que otra notica relevante sin ningun rubor de algun cubano, pero como diria un amigo Futbol Telesur, digo Deportes Telesur, se pasa la media hora que les dan hablando mas de futbol que de otra cosa, si acaso una pincelada al tenis, la formula 1 y mas nada.

    bueno esta es la opinion de un cubano que ve asiduamente Telesur

    Saludos a todos

    1. Roger, coincido contigo en tus apreciaciones…. Pero tomé TeleSur como referente pues es lo único q tenemos para evidenciar la parcialidad de TR… ojala q tuviéramos ESPN a full (lo ideal es q tuviéramos todos los canales deportivos q nos diera la gana, pero es demasiado pedir)… Claro q TS es como una gota de agua para un sediento (afición cubana) perdido en el desierto, pero por lo menos los integrantes de la Peña Martín Dihigo (y todo el q accede a su sitio web) disponemos de una cantimplora (al menos es algo) con agua fría para mitigar nuestra sed de portiva… Cuando TS da una noticia, ya en nuestro círculo de la MD de amigos es noticia vieja (ya conocida ampliamente, comentada y debatida) y apenas se oye como un cintillo de información. Sin embargo es la única opción para la inmensa mayoría q no tiene PC, ni correo y mucho menos Internet…

      1. Eso es verda, ya aqui es noticia vieja jajaja

    • chino10 en 1 mayo, 2015 a las 2:15 am
    • Responder

    De acuerdo 120 %, pero no es solo con el beisbol, tambièn sucede con el Basket, estamos en play off y los juegos que ponen son viejos y no se le da seguimiento a las estrellas, eso solo lo hace DON HECTOR “BILLAR” con el club del Madrid. No estoy en desacuerdo en que transmitan Futboll de la mejor calidad, solo quiero que tambièn transmitan el Voley, el Basket, el beisboll con la misma intensidad que con el futboll. Esto solo es una forma màs de manipular las mentes de nuestros jovenes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.