Futbol; Ronaldo, ¿competitividad o egoísmo?

De | Mundo Madridista – Hace 1 hora 13 minutos

Cristiano Ronaldo, atascado

Cristiano Ronaldo se marchó contrariado del partido ante el Almería. Tras 90 minutos, y con Messi pisándole los talones en la tabla del Pichichi, el portugués sentía que le habían “robado” dos goles: Uno el defensa Dos Santos y otro Arbeloa.

Su estado de ánimo no cambió por su falta de atino frente al marco rival –cerraba el tercer partido consecutivo con su registro a cero– pues se pasó el partido intentando habilitar a sus compañeros cuando era encarado por dos o tres defensas rivales.

Sin embargo, su reacción de frustración tras el gol de Arbeloa ha desatado el debate, ¿es egoísta Cristiano, o simplemente competitivo?

Es cierto que la actitud de los compañeros de Messi con el argentino  en el FC Barcelona es mucho más “servicial” con el argentino cuando se trata de ayudarle a conseguir retos individuales, mientras que en el Real Madrid Ronaldo lleva el peso del ataque en la mayoría de las ocasiones y sus compañeros no se esmeran en buscarle cuando los partidos están finiquitados y el portugués podría ensanchar sus registros.

De cualquier manera, nada se le puede achacar esta temporada a un Ronaldo que es el segundo máximo asistente de La Liga y el primero de la Champions. Como dato un botón: de los últimos tres partidos en que el Real Madrid ha marcado ocho goles y Ronaldo ningun, el portugués ha dado cuatro asistencias a sus compañeros. Además, sus reacciones a los goles de Chicharito ante Atlético Madrid y Celta de Vigo dejan bien a las claras que si al final un gol de un compañero trae una victoria importante, el portugués lo va a celebrar todo lo efusivamente que pueda.

El debate continuará en la calle, pero al menos sus propios compañeros –incluido Arbeloa tras el partido ante el Almería– reconocen el peso de Ronaldo en el equipo y el hecho de que su alto nivel de exigencia consigo mismo es el factor diferencial en su juego.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafael Rolando en 1 mayo, 2015 a las 5:17 pm
    • Responder

    Es cierto que el portugues en ocaciones cuando no mete gol parece frustrado y con rasgos de egoismo, pero debe de entender que el trabajo en equipo siempre es asi unos hoy y mañana otros, a diferencia del Barcelona que todos trabajan en base a Messi para que se crea mejor que CR 7, antes este ultimo tenia serios problemas con eso ya los ha limado y se ve una mejor interaccion con el equipo y se ve el juego de equipo, pero la realidad es que a veces se le ven aun destellos de individualismo, pero por eso no deja de ser el mejor, REAL MADRID CAMPION. saludos

    • Ramòn Garcìa en 1 mayo, 2015 a las 6:33 pm
    • Responder

    Ambicioso y el mejor del mundo.
    Me gusta su ambición por meter todo los goles. Eso lo ha llevado a ser el mejor.
    Lo que yo llamo en AUTOSUFICIENTE, SUFICIENTE.
    Noto cierto favoritismo por el Barca en eesta página, je,je,je.
    Un sasludo

    1. JAJAJA Nada de eso Ramón, porque no me dices eso en el artículo del chicharito o en los demás del MADRID..

    • Luis Abel en 2 mayo, 2015 a las 7:57 am
    • Responder

    Yo creo que CR7 es muy competitivo, lo que tambien ha sido manifestado por todos los entrenadores que ha tenido Mou, Ferguson, asi mismo lo han dicho una pila de jugadores, para jugar a ese nivel no debia ser de otra manera. Por algo es el mejor del mundo, para mi. sl2

    • harold en 2 mayo, 2015 a las 9:43 am
    • Responder

    Es verdad que los jugadores del barca ayudan a messi a alcanzar sus records , pero no me vengas con esa de que cr7 no es un egoista,estan viendo que messi se le pego en goles y ya se quieren ir pq cr7 tambien da asistencias , recuerden que messi es con mucho mejor organizador de juego que cr7 y que messi esta jugando en una posicion totalmente diferente a la de cr7.aaaa y ahora adoran a chicharito(pq???)pq les a salvado 2 o 3 partidos,asi son los madridistas,los veo dentro de poco criticandolo porque no sirve,como hicieron con diego lopez.Messi es el mejor compañeros y vamos por el triplete ok. barca campeon.

    • El Loco en 2 mayo, 2015 a las 11:50 am
    • Responder

    Miren la diferencia entre CR7 y Messi……la camaradería entre los jugadores del Barça, Neymar cedió un gol y Messi le correpondió con penal cedido, eso no se ve en el Madrid, ahí todos los quiere CR7…..

    • El Loco en 2 mayo, 2015 a las 12:47 pm
    • Responder

    Y no debían llamarlo Ronaldo simplemente, sino Cristiano Ronaldo, pues Ronaldo es el “Fenómeno”; Ronaldo Luís Nazário de Lima y este es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro……

      • Santí en 2 mayo, 2015 a las 1:11 pm
      • Responder

      Pues yo lo llamaría por su nombre verdadero CRISTIANO PENALDO 2 SANTOS AVEIRO, o más facil casí Messi…..JEJE

    • Aleida Sanchez Labarrere en 7 mayo, 2015 a las 2:09 pm
    • Responder

    Es cierto que CR7 es egoista es bueno pero Messi con el gesto que tuvo,lo supera en todo ese si es el mejor del mundo en todo,se le ve que es modesto,afable y eso le falta a CR7 no le llega ni alos talones.

    • rodolfoazulgrana en 7 mayo, 2015 a las 4:13 pm
    • Responder

    cuando penaldo haga el partido que hizo ayer messi contra el bayern y meta un gol como el segundo de messi, pueden comenzar a compararlos de lejos, no es solo su egoismo lo criticable, sus palabras y gestos con los árbritos cuando no le pitan lo que el quiere, sus faltas de respeto con el público contrario, por favor

    • Bety en 5 agosto, 2015 a las 9:44 pm
    • Responder

    No me gusta para nada el enfoque y la critica que le hacen a Cristiano el mejor jugador de este momento que sale a la cara por su equipo no como Messi que pierde su condición de lider ante un Macherano o Kun en Argentina , o que se pasa todo la segunda mitad del partido caminando mirando al piso , lo siento pero en mi opinión deberian ser mas parciales

      • Santí en 6 agosto, 2015 a las 12:14 pm
      • Responder

      Cristiano ha llevado a Portugal con resultados historico, ha sido Portugal un equipaso con los servicios de Ronaldo….

      La mejor definición de Cristiano Penaldo, la dan los chinos con su pronunciamiento….. Casimessi. jeje

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.