Futbol; Barcelona arrasa con un 8-0 al Córdoba y da otro paso hacia al título + Uruguayo Suárez firma primer “hat-trick” en el Barcelona

Barcelona arrasa con un 8-0 al Córdoba y da otro paso hacia al título

mesi1

 

AFPAFP – Hace 31 minutos

  • Los jugadores del Barcelona Gerard Pique y Lionel Messi durante el partido contra Córdoba, el 2 de mayo de 2015 (AFP | Cristina Quicler)Ver fotoLos jugadores del Barcelona Gerard Pique y Lionel Messi durante el partido contra …

El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista Córdoba con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, este sábado en la 35ª jornada, un triunfo que sirve a los azulgranas para afianzar el liderato de la Liga española, mientras que los andaluces consuman el descenso de categoría.

La goleada se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez logró el 2-0.

Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la ‘Pulga’ otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.

Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Enrique tiene 5 puntos de ventaja con el Real Madrid (2º), que deberá ganar este sábado en su desplazamiento a Sevilla (5º) para no descolgarse de la lucha por el título cuando restan tres jornadas por disputarse.

“Estamos en una buena línea. Eran tres puntos clave y estoy contento. Es un refuerzo positivo antes de la Champions. Ahora hay que confirmar el refuerzo del resultado en una eliminatoria difícil”, señaló el técnico del Barcelona Luis Enrique, acerca de las semifinales europeas ante el Bayern Múnich.

El Barcelona tardó en desmontar a un Córdoba bien plantado en defensa, pero finalmente se impuso el excelente momento de forma de los azulgranas, con opciones de lograr el triplete (finalista de Copa y semifinalista de la Liga de Campeones) y que suman 14 goles en sus dos últimos partidos de Liga (antes 6-0 contra el Getafe).

Una vez más funcionó a la perfección el trío Messi-Neymar-Suárez. El uruguayo logró un triplete, el argentino un doblete, mientras que el capitán de la Canarinha se tuvo que conformar con un tanto de penal, para alcanzar los 108 goles entre los tres esta temporada.

Messi, en solitario, suma 40 tantos y se sitúa como el máximo goleador de la Liga, con uno de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (39).

– Seis goles en 45 minutos –

Rakitic encarriló la goleada en el 42 con un duro disparo desde la izquierda después de una asistencia en forma de globo de Messi.

En el segundo fue Andrés Iniesta el que encontró en el área pequeña a Suárez, que se adelantó al arquero Juan Carlos Martín.

Con dos goles de ventaja, la segunda parte fue otro homenaje azulgrana, en una triste tarde para el equipo local, que consumó su regreso a segunda división una temporada después de haber ascendido.

El tercero lo marcó Messi, al aprovechar de cabeza un centro perfecto del brasileño Dani Alves, muy inspirado en la banda derecha.

Con una defensa local cada vez más accesible, Suárez logró el cuarto de la cuenta del Barcelona con un remate cruzado de cabeza tras otro balón de Alves desde su banda.

– Primer triplete azulgrana de Suárez –

El quinto llevó la firma de Piqué. El central remató, también de cabeza y prácticamente desde el punto de penal, un córner lanzado por Rakitic.

En el minuto 80 Messi consiguió su doblete. En una buena jugada de Pedro, que había entrado en la recta final por Rakitic, la ‘Pulga’ sólo tuvo que empujar el balón a las redes.

Neymar, que había dejado a Messi marcar el 6-0 después de que los dos llegaran con claridad al remate, pidió al argentino lanzar el penal que significó el 7-0.

Finalmente Suárez, libre de marca, logró el tanto que supone su primer triplete como azulgrana.

Por su parte, el Atlético de Madrid, asentado en la tercera posición, sólo pudo empatar 0-0 en casa ante un defensivo Athletic (7º). A los ‘colchoneros’ les anularon dos goles por fuera de juego, del francés Antoine Griezmann (52) y del portugués Tiago Mendes (72).

La 35ª jornada continúa con tres partidos este sábado, entre ellos el Sevilla-Real Madrid.

—————————————————-

Uruguayo Suárez firma primer “hat-trick” en el Barcelona en goleada por 8-0 al Córdoba

ReutersReuters – Hace 53 minutos

  • El Barcelona se mostró implacable el sábado en su lucha por la Liga española y aplastó a domicilio por 8-0 al colista Córdoba, con un hat-trick del uruguayo Luis Suárez. En la imagen, los barcelonistas Suárez (izq.) celebra un gol con sus compañeros Lionel Messi (dcha.) y Neymar durante el partido contra el Córdoba en el estadio de El Arcángel, en Córdoba, 2 de mayo, 2015. REUTERS/Javier BarbanchoVer fotoEl Barcelona se mostró implacable el sábado en su lucha por la Liga española y aplastó …

MADRID (Reuters) – El delantero uruguayo Luis Suárez confirmó su gran estado de forma y firmó el sábado su primer “hat-trick” con el Barcelona, en el implacable triunfo de los azulgranas por 8-0 ante el Córdoba, que desciende automáticamente a segunda división.

Tras golear el martes por 6-0 al Getafe, el Barça, líder de la Liga española, salió al soleado terreno del equipo andaluz -último clasificado- con una gran intensidad de juego en ataque.

No obstante, el equipo catalán se encontró a unos rivales bien posicionados que aguantaron casi toda la primera mitad a cero e, incluso, crearon algunas ocasiones de peligro para la meta del chileno Claudio Bravo.

Pero el gol del croata Ivan Rakitic de un potente chut a escasos minutos para el final del primer tiempo acabó con la resistencia de los cordobeses y, a partir de entonces, el partido se convirtió en un paseo para los azulgrana.

Completaron la goleada el ya citado Suárez, junto al argentino Leo Messi por dos veces, Gerard Piqué y el brasileño Neymar, de penalti.

Con estos dos nuevos tantos, Messi pasó a liderar la clasificación de máximos realizadores de la Liga, con 40 goles, uno más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. De hecho, el argentino pudo sumar uno más de penal en su carrera por el trofeo “Pichichi”, pero cedió el lanzamiento a Neymar, a quien “robó” una transformación minutos antes.

“Nosotros sabíamos que era un partido clave para seguir los primeros arriba”, dijo Suárez al término de partido, añadiendo que ahora el Barcelona centrará su atención en el crucial partido el miércoles frente al Bayern Múnich, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, destacó que “el nivel de efectividad fue muy alto. Estoy muy contento. Ganamos tres puntos claves. (…) Si queremos ser campeones, tenemos que hacer los deberes todas las jornadas, independientemente del rival y el estadio”.

Asimismo, reconoció que estos resultados “generan confianza” y “nos refuerza, sí. Pero hay que confirmar nuestro momento en una eliminatoria de semifinales de Champions, nada más y nada menos”.

Con tres partidos por delante en Liga, el Barcelona cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (con un partido menos), que se enfrenta en la tarde del sábado al Sevilla, quinto en la tabla, en uno de los partidos más duros que le quedan antes del final de la temporada.

En cuanto al Córdoba, tras esta goleada desciende ya de forma matemática a la segunda división.

En partido adelantado el viernes, la Real Sociedad se impuso por 3-0 al Levante, mientras el sábado jugaban Atlético Madrid-Athletic Bilbao, Sevilla-Real Madrid y Deportivo La Coruña-Villarreal.

(Información de Tomás Cobos; editado por Carlos Serrano)

Sigue a Yahoo Deportes en Twitter y hazte fan Yahoo En Español en Facebook

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.