Futbol; Tevez y Pogba, los pilares del título de la ‘Juve’

AFPDe Emmanuel BARRANGUET | AFP – Hace 10 horas

  • Los jugadores de la Juventus, entre ellos el argentino Carlos Tevez (C), festejan su victoria 3-2 ante la Fiorentina, el 29 de abril de 2015, en el Juventus Stadium de Turín (AFP | MARCO BERTORELLO)Ver fotoLos jugadores de la Juventus, entre ellos el argentino Carlos Tevez (C), festejan …
  • El volante francés Paul Pogba, de la Juventus, celebra tras marcar un gol contra el Sassuolo por la Liga italiana en partido jugado en el Juventus Stadium, en Turín, el 9 de marzo de 2015 (AFP/Archivos | GIUSEPPE CACACE)Ver fotoEl volante francés Paul Pogba, de la Juventus, celebra tras marcar un gol contra …

El nuevo título de la liga italiana para la Juventus se debe en gran parte al argentino Carlos Tevez, que vive su mejor momento como futbolista, y al francés Paul Pogba, dos de los cinco nombres clave en la ‘Vecchia Signora’ este curso.

– Tevez, el guerrero ‘Apache’ –

‘Carlitos’ Tevez volvió a ser el ‘Apache’. El guerrero de Fuerte Apache, en Buenos Aires, que se suavizó en el Manchester City, en donde discutió con el entrenador el italiano Roberto Mancini, volvió a dirigir bien sus flechas.

Después de una gran primera temporada en la Juve, donde terminó como segundo máximo goleador de la Serie A, por detrás de Ciro Immobile, Tevez domina este año la tabla de goleadores con 20 tantos.

El ‘Apache’ está siendo igualmente decisivo en la Liga de Campeones, donde consiguió un doblete en la vuelta de los octavos de final en Dortmund. El argentino abrió el marcador 14 veces esta temporada.

Tevez recuperó el olfato de gol en la máxima competición continental, en la que estuvo cinco años y medio sin anotar. Además, su excelsa temporada le permitió volver a la selección argentina.

– Pogba, un futuro sin final –

Paul Pogba está camino de llegar a niveles de juego insospechados. El joven francés de 22 años, que sueña con conseguir alguna vez el Balón de Oro, se convirtió en el jefe del equipo turinés, marcando tantos importantes y colocando a sus compañeros con mando y autoridad.

Su lesión contra el Dortmund llegó en el peor momento para él, pero en el mes de enero fue clave con cinco goles en otros tantos partidos. Esto permitió a los ‘bianconeri’ escaparse de la Roma.

Según señaló el entrenador Massimiliano Allegri, podría volver tras su lesión en diez días, en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

– Bonucci, el seguro atrás –

El mejor defensa de la temporada ha sido Leonardo Bonucci. Antonio Conte, entrenador durante tres años de la Juventus y actual seleccionador italiano, explica que “un jugador como Bonucci es indispensable para el trabajo de automatismos en defensa”, menos dotado y elegante que Alessandro Nesta o Franco Baresi, Bonucci es un pilar del juego juventino.

Bonucci es el jugador más utilizado en la temporada (30 partidos en la Serie A, los 10 encuentros de Liga de Campeones), por lo que se convirtió en alguien insustituible en la Juve y en Italia.

– Eterno Buffon –

Veinte años en la élite hablan por Gianluigi Buffon. Siempre competitivo a sus 37 años, ‘Gigi’ comanda la mejor defensa de Italia. Ha recibido 17 goles en la Serie A esta temporada (los otros dos tantos fueron a Marco Storari, su sustituto).

Protagonista de paradas importantes en los pocos partidos en los que la Juve fue atacada, como en el primer derbi ante el Torino (2-1) o en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

– Morata, la esperanza –

El jugador más prometedor de esta Juventus, debido a los rumores de una posible salid de Pogba, es el joven español Álvaro Morata.

Segundo máximo goleador del equipo por detrás de Tevez (7 goles en Serie A), le tomó algún tiempo adaptarse a los terrenos italianos, después de haber pasado mucho tiempo en el banquillo del Real Madrid.

Rápido y técnico, Morata ha ido creciendo a medida que avanzaba la competición y ahora puede resolver partidos complicados con un buen movimiento. El español consiguió rentabilizar la inversión de la Juventus, algo discutida, al pagar 20 millones de euros este agosto por un suplente, aunque sea del Real Madrid.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Yuma en 3 mayo, 2015 a las 3:56 pm
    • Responder

    Muy interesante la juve pero lo de cristiano es muy grande Madrid campeon alguien me puede decir si es verdad lo de Tevez y pogba para el Barca

    1. No se lo de Tevez pero lo de pogba si es mucho rumor ya el representante de pogba se ha reunido con el jefe del barca para hablar de eso, lo mas probable es que haya un cambio con efectivo y posiblemnte montolla por pogba, aunque el man city dijo que tambien lo quiere al igual que el PSG y estan dispuesto a dar buenas cantidades de dinero, aunque paul no quiere volver pa francia. El dinero que se habla en el barca es de 70 millones,ahhhhhh, y se me olvidaba….el madrid se quedo en semifinales no pueden ni con la sombra de la juve, jejejejee

  1. Para los que son del Bayer no tienen nada que en la semifinal ante el Barca , Visca Barca

    • INTERMILAN-Leonardo en 4 mayo, 2015 a las 10:42 am
    • Responder

    EL YUMA, tranquilo que la defensa de la juve es la menos goleada de italia y ademas de la champions, solo te digo una cosa, la clave del juego esta en si la juve anota primero, si es asi, olvidate, van a meter un catenacho que le va a dar hipo al mas madridista, en eso va a rondar el sistema de su juego, ya veremos como le va a cristiano con una defensa de ese nivel, saludos.

      • JUVENTUS_TURÍN en 4 mayo, 2015 a las 11:07 am
      • Responder

      Primo gracias por salir en mi defenza, decirte El Yuma, que lo que dice INTERMILAN es la pura verdad, tu procura que no marque primero, pues ahi si te las vas a ver feas, y tu cristianito, esta en buena forma es verdad, pero aun no marca en los partidos buenos de verdad, y con esa defenza que esta haciendo grietas, pues te auguro un 2-0 en mi Juventus Stadium

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.