Futbol; El generoso Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la semana

De Sergio Cortina | Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica – Hace 14 horas

Antes de que estas semifinales de Champions League con fuerte presencia latinoamericana (De Messi a James y de Vidal a Dante entre otros) nos roben los cinco sentidos, vamos a repasar las mejores actuaciones de la legión latinoamericana en Europa en nuestro clásico once semanal. Jugamos un 3-4-3 con: Bravo, Héctor Moreno, Otamendi y Dani Alves; Coutinho, Cambiasso, Vidal y Messi; Ulloa, Jonathas y Luis Suárez.

-Claudio Bravo (Barcelona) Con el 0-8 en Córdoba, al arquero chileno amasa 21 partidos de temporada sin recibir tanto alguno y supera a mitos del club como Víctor Valdés o Andoni Zubizarreta. Regular.

– Héctor Moreno (Espanyol) El mexicano colocó un centro que acabó en gol frente al Rayo y en un punto para el club perico. Insuficiente, eso sí, para pelear por el séptimo puesto que da derecho a disputar la Europa League. Providencial.

– Nicolás Otamendi (Valencia) Impecable en defensa y decisivo en ataque aportando un gol de cabeza, el central argentino fue clave en la victoria del Valencia. Es su cuarto tanto de la temporada. Revelación.

– Dani Alves (Barcelona) Asistió a Messi, asistió a Suárez e incluso ayudó a Florin Andone a colocarse la lentilla que había perdido. Polivalente.

– Philippe Coutinho (Liverpool) Gol acompañado de gran definición y asistencia en un 2-1 disputadísimo frente al QPR para acercar al Liverpool a la Champions League. Seda.

– Esteban Cambiasso (Leicester) De nuevo un baluarte en el centro del canpo para conseguir un sonoro 3-0 frente al Newcastle. Kaiser.

– Leo Messi (Barcelona) Doblete para abrir la lata en Córdoba, asistente en el gol de Rakitic y generoso cediéndole a Neymar la oportunidad de la lanzar un penal. Omnipresente.

– Arturo Vidal (Juventus) En la vigilia del duelo contra el Real Madrid en semifinales de la Champions League, Vidal aportó otro gol más que sirve para festejar el título y ya es tetracampeón de Italia. Rey.

– Leo Ulloa (Leicester) Dos de los goles en el 3-0 al Newcastle llevaron su firma y el Leicester sigue dando pasos hacia delante en el camino hacia la salvación. Killer.

– Jonathas (Elche) Es el delantero más parecido a Diego Costa que milita en el fútbol europeo.  Suma 12 tantos y, a la espera de lo que suceda en los despachos, tiene al Elche salvado. Guerrero.

– Luis Suárez (Barcelona) El triplete en El Arcángel confirma una segunda vuelta de escándalo. 16 tantos en liga son una barbaridad teniendo en cuenta lo que se ha perdido por sanción. Adaptado.

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Messi que grande es , discutiendo un pichichi regala un gol a un compañero que se iba sin goles en un partido en el que hasta Rakiti marco

    • Tuti 45 en 5 mayo, 2015 a las 12:53 pm
    • Responder

    el gesto de messi fue hermoso, es son las cosas que hacen grande a un hombre grande, la humildad.

    • Luis Abel en 6 mayo, 2015 a las 8:31 am
    • Responder

    UFFF parodiando a Ramon, se nota cierta inclinacion Cule en este topico, por que James no hizo nada, Marcelo no juega, Chicharo que, a bueno quizas haya sido la semana pasada, pero me da suspicacia que no aparezca ningun Real y si 4 barcelonistas, bueno debe ser casualidad. sl2

    • El Flaco en 6 mayo, 2015 a las 2:26 pm
    • Responder

    Tal Parece que el colega Luis Abel todavía esta dolido de la derrota ante la Juventus y por lo tanto la quiere tomar con los barcelonistas que están en el once Latinoamericano, pero si ese es el caso debes de calmarte y esperar la vuelta para que puedas ver si tu equipo es capas de remontar y tratar de hacer algo aunque sea solo en la liga de campeones porque si esperas un resbalón del barca para ganar la liga española SIENTATE A ESPERARLO ya que me parece que este año para ustedes solo tenemos segundos y terceros lugares………..Si te duele sufre, porque la envidia no mata, PERO MORTIFICA……….

  2. Para mi Messi es el mejor footbolista de estos tiempos, yo vi ese partido y fue un gesto grandioso el de Messi dejar que Neymar cobrara el penal, pero también fue de agradecimiento ya que el brasileño le regaló el el gol que permitió que el rosarino llegara a 40 goles. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.