Futbol; Neymar y Pedro resuelven y el Barcelona acaricia la liga + Noticias

Neymar y Pedro resuelven y el Barcelona acaricia la liga

Associated PressNeymarDe Por ALEX OLLER | Associated Press – Hace 2 horas 12 minutos

  • Associated Press/Manu Fernandez – El jugador del Barcelona, Neymar, festeja un gol contra la Real Sociedad en la liga española el sábado, 9 de mayo de 2015, en Barcelona, España. (AP Photo/Manu Fernandez)

BARCELONA, España (AP) — Goles de Neymar y Pedro Rodríguez le valieron al Barcelona la victoria el sábado 2-0 sobre La Real Sociedad, y tres puntos de oro de cara a conquistar la liga española que comanda con cinco unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que cuenta un partido menos.

El cuadro azulgrana lidera la clasificación con 90 puntos y dos cotejos pendientes en el calendario, mientras que el Madrid marcha segundo con 85 unidades y juega a continuación, también de local y frente al cuarto clasificado Valencia, su encuentro correspondiente por la 36ta fecha.

Neymar decantó la balanza a los 51 minutos, en tanto servido por Lionel Messi, que se quedó en blanco tres días después de anotar un doblete en la victoria del Barsa, 3-0 sobre el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los barcelonistas disputaran el cotejo de vuelta el martes en feudo alemán, mientras que el Madrid buscará la remontada ante la Juventus el miércoles, tras perder 2-1 en la ida en Turín.

Pedro añadió el tanto de la tranquilidad a los 85, su sexta diana del torneo, tras ingresar desde la banca a los 81, y noqueó definitivamente a la Real, actual undécima.

El Barsa hilvanó su séptimo partido sin encajar un gol y debe jugar el próximo domingo en cancha del vigente campeón Atlético de Madrid, para cerrar el campeonato de local frente al Deportivo La Coruña.

“Hicimos un gran partido. Venimos de grandes partidos y grandes esfuerzos. Sabíamos que sería difícil, pero conseguimos la victoria, que es lo más importante”, resumió Neymar.

La disputa de las dos últimas fechas sigue en el aire tras el paro declarado por la federación y el sindicato de futbolistas españoles a partir del 16 de mayo; una huelga que fue impugnada judicialmente el jueves por la liga profesional.

En el primer partido de la jornada, el Granada hilvanó su segunda victoria seguida bajo el timón de José Ramón Sandoval, 2-0 sobre el visitante Córdoba, y sigue vivo en la lucha por la permanencia.

Aunque continúa en la zona del descenso, el equipo rojiblanco escaló transitoriamente del penúltimo al 18vo lugar de la clasificación, ahora con 31 puntos y pendiente de lo que haga el 19no Deportivo al cierre de la jornada, en visita al Athletic de Bilbao.

El central Diego Mainz abrió el marcador por el Granada a los 45 minutos, y Youssef El-Arabi amplió de penal a los 69. El Córdoba, que sufrió las expulsiones de Iñigo López (30) y el argentino Fede Cartabia (78), cuenta 20 unidades y ya está matemáticamente descendido a la segunda división.

El Barsa dominó la primera mitad ante una Real inquieta pero falta de pegada en posiciones avanzadas, donde el mexicano Carlos Vela incordiaba a los centrales locales, aunque sin llegar a probar al chileno Claudio Bravo.

El arquero azulgrana vio desde lo lejos como su equipo gozó de un buen arranque, forzando Messi un espectacular vuelo del también argentino Gerónimo Rulli, ágil de piernas para salvar el cabezazo elevado.

Messi combinó luego con Neymar, quien intentó colocar por raso pero también se topó con la pierna del arquero; y luego el rosarino centró para Luis Suárez, cuyo cabezazo cruzado se perdió fuera.

Los locales se inclinaron sobre todo por el carril de Dani Alves, y el lateral se atrevió con un zapatazo lejano, pero el marcador permaneció igualado hasta la reanudación, que Marc Bartra arrancó con un testarazo rechazado nuevamente por Rulli.

Pero poco a poco, el Barsa cerraba el cerco sobre el arco del argentino y, de tanto recular, Mikel González erró en el despeje de un centro de Messi, peinando la pelota para beneficio de Neymar, puntual recolector al segundo poste, también de cabeza.

No cerró el partido el equipo de Luis Enrique hasta que este dio entrada a Pedro, autor de una bella chilena tras jugada entre Suárez y Messi.

“En el primer tiempo lo hicimos muy bien, estuvieron incomodos. La pena es error en el gol de Neymar. Con jugadores de esta categoría, lo acabas pagando”, opinó Rulli.

———————————————————————–

La Liga española recurre a la justicia para frenar la huelga

AFPAFP – Hace 23 horas

  • Balones oficiales de la Liga de Campeones aguardan por los protagonistas previo al partido entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich, el 6 de mayo de 2015 en el estadio Camp Nou de Barcelona (AFP | Josep Lago)Ver fotoBalones oficiales de la Liga de Campeones aguardan por los protagonistas previo al …
  • El defensa del Real Madrid Raphael Varane (izquierda) se disputa el balón con el delantero del Atlético Fernando Torres, durante un partido de la Liga en el estadio Vicente Calderón, en la capital española, el 7 de febrero de 2015 (AFP/Archivos | Dani Pozo)Ver fotoEl defensa del Real Madrid Raphael Varane (izquierda) se disputa el balón con el …

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española lanzó este viernes una demanda judicial para impedir la huelga con que amenazan los jugadores del país y advirtió que el paro podría provocar pérdidas de ingresos de 50 millones de euros por cada jornada sin partidos.

Grandes figuras del fútbol español, incluidos estrellas del Real Madrid y el Barcelona como Iker Casillas y Andrés Iniesta, se sumaron el jueves a la rueda de prensa de los jugadores para apoyar la convocatoria de huelga para las últimas dos jornadas de la temporada si el gobierno no modifica una legislación aprobada el 30 de abril sobre el reparto de los derechos de retransmisión televisiva.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, presentó una demanda ante la Audiencia Nacional, principal instancia judicial del país, contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tras emprender acciones a nivel administrativo contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ya había anunciado el paro el miércoles.

“Hoy presentamos una demanda porque consideramos que la huelga es ilegal”, explicó Tebas en una entrevista con la AFP y otro medio poco antes de dirigirse a la Audiencia Nacional.

“No afecta a temas laborales, están intentando ir hacia una huelga contra una ley y este tipo de huelga en España no se permiten”, precisó.

El decreto ley aprobado por el gobierno español atribuye a la LFP la negociación conjunta y centralizada con las operadoras televisivas para realizar después el reparto entre clubes, en lugar del modelo actual, por el que cada club negocia individualmente.

Estos ingresos se distruibirán a 90% entre los clubs de primera división y 10% para los de segunda.

Los jugadores y la federación afirman querer una mayor proporción para los equipos más pequeños, aunque Tebas denuncia más bien “un interés personal” por cuestiones, por ejemplo, fiscales.

Amenazan con no jugar a partir del 16 de mayo, lo que suspendería las dos últimas jornadas de Liga en que se decidiría el campeón y la final de la Copa del Rey, prevista para el 30 de mayo en el Camp Nou entre Barcelona y Athletic Bilbao.

Tebas advierte que los patrocinadores están “alarmadísimos”.

“Es difícil cuantificarlo de la noche a la mañana, pero (…) cuando se para una jornada de fútbol profesional nosotros calculamos que podemos estar hablando tranquilamente de 50 millones de euros” en patrocinios, apuestas y otros ingresos perdidos, agregó el presidente de la LFP.

– Entrenadores a la espera –

También este viernes hablaron los entrenador de los dos clubes que se disputan el título de Liga en España, los de Real Madrid (2º) y Barcelona (1º).

“Sinceramente es un tema que se va a arreglar después de algunos días”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“Creo que ha faltado un poco de comunicación entre las partes, pienso que se van a reunir y al final tomar la decisión justa, no creo que la liga se va a acabar, va a terminar con normalidad”. añadió.

Por su parte, el entrenador barcelonista, Luis Enrique, afirmó que desea que se encuentre una solución.

“Espero que no se llegue a este momento, espero que el diálogo impere entre las partes y se pueda arreglar”, indicó el técnico del equipo catalán en rueda de prensa.

“Todas las partes tienen su posicionamiento de razón, pero hay que tener en cuenta a los protagonistas, que son los jugadores, y lo que piensa la gente del fútbol para llegar a una solución a través del diálogo”, dijo.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, afirmó por su parte en una entrevista publicada este viernes que la amenaza de huelga “hace mucho daño” al fútbol español.

“No hay motivos reales par justificar el paro”, afirma el secretario de Estado en el diario ABC.

“La Federación tendría que explicar, y aún no lo ha hecho, qué es lo que no le gusta de esta norma que ha pedido repetidamente, que es lo que le lleva a cambiar sorpresivamente de postura y oponerse al decreto ley”, añade el político.

———————————————————————————-

Un vistazo a la jornada española

AFPAFP – Hace 2 horas 6 minutos

  • El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo (I) del Espanyol domina la pelota ante la marca del mediocampista del Valencia Dani Parejo durante un partido de la liga española jugado el 8 de febrero de 2015 en Barcelona (AFP | JOSEP LAGO)Ver fotoEl delantero ecuatoriano Felipe Caicedo (I) del Espanyol domina la pelota ante la …

Resultados y goleadores de los partidos de la 36ª jornada de la liga española de fútbol:

– Viernes:

Eibar 0

Espanyol 2 Sergio García (29), Stuani (60)

– Sábado:

Granada 2 Mainz (45), El-Arabi (69 penal)

Córdoba 0

(16h00 GMT) Barcelona

Real Sociedad

(18h00 GMT) Real Madrid

Valencia

(20h00 GMT) Athletic

Deportivo

– Domingo:

(10h00 GMT) Levante

Atlético de Madrid

(15h00 GMT) Villarreal

Elche

(17h00 GMT) Almería

Málaga

(19h00 GMT) Celta

Sevilla

– Lunes:

(18h45 GMT) Rayo

Getafe

————————————————————-

David Moyes: “Nadie puede parar a Leo Messi”

EFEDe cr/rh/jap | EFE – vie, 8 may 2015 11:18 a.m. EDT

San Sebastián (España), 8 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, reconoció hoy que no hay antídoto contra el argentino Leo Messi, tras su nueva exhibición ante el Bayern, aunque asegura que sus jugadores “darán la cara en el Camp Nou” y no descarta la sorpresa pese a que es consciente de que “hay que ser realistas”.

“Nadie puede parar a Messi. Algunos días no está tan bien como otros, pero es uno de los mejores jugadores que ha habido de la historia del fútbol”, declaró el preparador de la Real Sociedad, que confía, por otro lado, en que el cansancio e intensidad con la que se empleó el equipo de Luis Enrique juegue a favor de la Real.

Moyes opinó que la semifinal de Liga de Campeones fue un partido “fantástico y emocionante” y manifestó que el Barça se llevó el triunfo porque “los jugadores que generan momentos especiales lo decantaron a su favor”.

No es sólo el astro argentino el que encarna el potencial del Barcelona, porque, como cree Moyes, sin Messi posiblemente el conjunto azulgrana “lucharía por ganar la liga, ya que Xavi e Iniesta han sido de los mejores centrocampistas de la última década”.

Las razones por las que el entrenador escocés cree en una sorpresa se sustentan en el buen rendimiento ofrecido por la Real en el encuentro en la primera vuelta, cuando con su triunfo en Anoeta hizo que los blaugranas tocaran fondo esta temporada.

“En Anoeta ya les ganamos y creo que lo podemos hacer otra vez. En el fútbol hay sorpresas y quiero ver a mi equipo defendiendo y atacando bien en el Camp Nou”, dijo Moyes.

Admite que los últimos resultados favorables de la Real acercaran la séptima plaza que puede dar derecho a jugar en Europa, aunque él se fija más en la próxima temporada y cree que aspirar aún a este puesto puede ser una referencia de que su equipo es capaz de luchar por clasificarse para la competición continental en el futuro. EFE

1010566

1 comentario

  1. Acaba de terminar la primera mitad del Madrid vs Valencia y pierden 2-0…Destaque para CR7 que lleva dos penales con el de hoy seguidos fallados. Estoy loco por empezar a leer las justificaciones que caracterizan al aficionado merengue. Se les acabo la liga, champion y todo jeje

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.