Boxeo; “Canelo” Álvarez noquea a Kirkland en el 3er round

Sau "Canelo" Alvarez, James Kirkland

Associated PressDe Por KRISTIE RIEKEN | Associated Press – Hace 2 horas 13 minutos

  • Associated Press – El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, derecha, conecta un uppercut a James Kirkland en la pelea en las 154 libras el sábado 9 de mayo de 2015, en Houston. Alvarez ganó por la vía del …más 

  • James Kirkland, Jon SchorleVer fotoJames Kirkland es atendido por el réferi Jon Schorle luego de ser noqueado por el …

HOUSTON (AP) — Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut a James Kirkland con un potente derechazo a los 2:19 minutos del tercer round en su combate en las 154 libras el sábado en el Minute Maid Park de Houston.

“Me siento feliz por la victoria”, dijo el mexicano Álvarez. “El resultado fue el que esperaba”.

Momentos después de levantarse de la lona tras haber sido derribado con una lluvia de golpes, Kirkland recibió un devastador golpe y se desplomó de espaldas.

“No vi venir el golpe que me noqueó”, explicó Kirkland, quien fue trasladado al hospital para que le sacaran una tomografía. Bernard Hopkins, uno de los promotores de la pelea, dijo que Kirkland reaccionó bien.

Álvarez (45-1-1, 32 nocauts) regresó a los cuadriláteros luego de una ausencia de 10 meses para derrotar a Kirkland (32-2, 28 nocauts), que por su parte volvía al ring tras un receso de 17 meses.

Se espera que Álvarez enfrente a continuación al puertorriqueño Miguel Cotto en una pelea de pago por ver que podría ser el máximo evento boxístico del otoño en Norteamérica.

Alvarez lanzó 150 golpes, 47 menos que Kirkland, pero conectó 87 de ellos, en comparación con apenas 42 de Kirkland.

El mexicano atacó a Kirkland desde el inicio y con frecuencia, derribándolo por primera vez a casi minuto y medio del final del primer asalto. Se levantó pronto esa vez, pese a que la derecha al rostro le ocasionó un profundo sangrado de nariz.

“Luego que lo tiré la primera vez supe que lo tenía”, señaló Alvarez.

Mantuvo el ataque en el segundo episodio, y un zurdazo dio en un lado del rostro de su rival.

Una semana después que los aficionados se quejaron por el combate en que el estadounidense Floyd Mayweather, Jr. derrotó por decisión unánime a un lesionado Manny Pacquiao en Las Vegas, Alvarez y Kirkland ofrecieron un espectáculo frente a miles de personas en el estadio del equipo de béisbol de los Astros de Houston.

“Canelo” lució enchufado en su primera pelea desde su triunfo por decisión sobre el cubano Erislandy Lara en julio pasado. Se alejó temporalmente del boxeo debido a una lesión de tobillo a finales de 2014 antes de recuperarse y empezar su preparación para enfrentar a Kirkland.

En el resto de la cartelera del sábado, Joshua Clottey (39-4, 22 nocauts) venció a Jorge Silva (19-9-2, 15 nocauts) por decisión unánime en la cuarta victoria consecutiva del peleador de 38 años desde sus derrotas consecutivas frente a Cotto y Pacquiao.

Una de las peleas más esperadas de la noche, previa a la estelar, fue cancelada el viernes cuando Frankie Gómez sobrepasó por seis libras el límite de las 141 para su enfrentamiento con Humberto Soto.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Oye yo no se como el texano Kirkland se quedo con la cabeza pegada al cuerpo, jajajajajaajja, tremendo kout

    1. Verdaderamente lo FULMINO y Kirkland no es ningún muerto, inclusive tiene más pegada que el Canelo según los entendidos..

        • Yoan azul en 10 mayo, 2015 a las 6:26 pm
        • Responder

        Daimir no te dejes influenciar por los mexicanos, que quieren vender al Canelo como algo de otro mundo ,,, con escases de boxeadores que hay más menos ha sobrevivido, pero hasta ahí , Kirkland es un Boxeador del montón , muy estático , blanco fácil para el canelo ,,, deja que lo coja COTTO o Golovkin el subcampeón de Atenas tremendísimo el Kazajo, la pelea de LARA fue una estafa ,,, a mí no me convence , hoy comentaban que esta pelea superaba a la de FLOYD vs MANNY , por dios si duró tres asaltos,,, cosa de los mexicanos , no les soporto , ya al Chávez Jr. se le cayó la careta , este es próximo….
        Por cierto , andamos más cerca del triplete ..
        Visca el Barça

        1. No amigo, para nada me dejo influenciar por los mexicanos, de hecho a mi no me cae bien el Canelo, solo que fue una buena victoria la que tuvo frente a Kirkland, que como dices hay escases de buenos boxeadores en sentido general pero este no es tan muerto como la gran mayoria de los que ha enfrentado el Canelo, es de lo mejorcito que a tenido como rival(después de Money y Lara) y lo fulmino, eso fue lo que dije. Sé que el Canelo es bien fanfarrón y por eso no lo soporto jeje. Sobre Golovkin ni hablar, de lo mejor en cualquier peso hoy en dia, si se diera esa pelea con los ojos cerrados le voy al Kasajo…..Así mismo brother estamos más cerca del triplete y claro que si, VISCA BARCA FOREVER..

        2. Yoan azul me alegro verlo navegando en esta pagina , a Cubadebate no se puede ni entrar
          Saludos
          Agente libre

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.