Futbol; Los cinco pecados del Real Madrid en esta temporada

Cristiano Ronaldo con rostro de frustración tras derrota del Madrid en la Champions ante la Juvent

De | Mundo Madridista – Hace 4 horas

Juventus dejó al Real Madrid en la cuneta de la Champions League en su propio campo. ¿Cuáles son los motivos del derrumbe del equipo? Aquí repasamos los problemas que llevaron al equipo del Ancelotti ha dejarse tanto la Liga como la Champions League un mes antes de que termine la temporada.

1. Falta de banquillo

A pesar de que todo el mundo suele hablar de lo amplia que es la plantilla del Real Madrid, y el dinero que se gasta en fichar jugadores, lo cierto es que Ancelotti no ha tenido mucho donde escoger este año. Más allá de su once inicial, con Varane, Isco y Chicharito como alternativas, el resto de jugadores han dejado mucho que desear y de ahí que el italiano simplemente no haya contado con ellos. Coentrao, Khedira o Illarramendi dejaron de contar hace mucho tiempo. Arbeloa enfila la salida este verano. Lucas Silva no ha aportado nada desde su llegada en invierno. Y los meritorios como Nacho o Jesé, han tenido muy poco protagonismo. Si añades que jugadores como Ramos, Pepe, James o Modric han estado lesionados durante gran parte de la temporada, el resultado es evidente.

2. Falta de punch en ataque

Habrá quien quiera culpar a la mala suerte, y no estará mal encaminado. Uno de los palos contra el Valencia, una de las muchas jugadas claras de gol contra la Juve, el cabezazo de James a la madera en Turín… y el Real Madrid podría estar aun con opciones de ganar tanto Liga como Champions. Sin embargo, lo que está claro es que, desde que arrancó el 2015, el ataque no funciona igual que antes. Benzema ha estado off, Bale lleva un gol en dos meses, y Ronaldo, que no ha bajado su ritmo y al que poco se le puede reprochar, no es el depredador que no fallaba un sólo balón dentro del área hace apenas cuatro meses. Como prueba un botón: Un balón al hueco contra la Juve, carrera para batir a su defensor, un gran recorte para quedar perfilado con su pierna buena, y en lugar de disparar a intentado centrar a Isco en el segundo palo malogrando una oportunidad de oro. Tiene que ser algo más que mala suerte.

3. Un mediocampo sin dueño

De poco se les puede echar la culpa a Kroos, Isco o James, pues han rayado a un gran nivel durante toda la temporada, y son quizás de los mejores jugadores de La Liga y la Champions League. Sin embargo, sin Luka Modric en el equipo, el Real Madrid juega sin ton ni son en el medio. Con 1-0 en el marcador, jugando en casa ante la Juve, el equipo merengue perdió el control del partido por no tener a ningún mediocampista puro capaz de agarrar el balón, calmar el tempo del partido, y empezar a hilvanar. James, Isco y Kroos son tres grandes mediapuntas que se han esforzado por jugar de un modo más defensivo para benefecio de unos atacantes que no tenían ninguna responsabilidad ni en defensa ni en la presión del equipo. Por eso, tras la lesión de Modric en noviembre y su recaida en marzo, el equipo estaba abocado al fracaso sin su brújula.

4. Faltas graves de concentración

Quizás se trate solamente de falta de madurez de algunos jugadores, pero no es normal que un equipo como el merengue, jugándose la Liga ante el Valencia, en casa, reciba dos goles antes del minuto 20. Tampoco lo es que con 1-0 en el marcador, y una Juventus con problemas al abrirse para atacar, marque el 1-1 antes de que los blancos hicieran el 2-0. Son faltas graves de concentración que jugadores con más experiencia (llámese Xabi Alonso, llámese Di María) no solían tener, pero que en los componentes de la presente plantilla si se han dado. El gol de la Juventus, con tres jugadores mirando y ninguno encimando a Morata, es el mejor ejemplo.

5. El laberinto de Gareth Bale

Si deconstruimos al galés como a un plato de comida en un restaurante vanguardista, nos damos cuenta que estamos ante un jugadorazo: Un físico envidiable, un portento en la carrera, un disparo descomunal, un gran remate de cabeza… Sin embargo, al poner todas las piezas juntas y calzarle una camiseta del Real Madrid, el plato ya no sabe también. Es un jugador joven y como mucho potencial, y costó tanto dinero, y tiene tanto tirón desde el punto de vista del marketing, que será difícil que llegue una oferta por él este verano que haga plantearse a Florentino Pérez su venta, pero lo que está claro es que su perfil no casa con el resto del equipo. Ante la Juventus de Turín, en ambos partidos de la semifinal, el Real Madrid puede considerar que ha jugado con un jugador menos. Más allá de dos tiros con cierto peligro, el galés fue un fantasma en los 170 minutos que estuvo sobre el campo. Si debe seguir en el campo, Carlo Ancelotti va a tener que inventarse una fórmula para integrarle en el juego del equipo porque, de esta manera, es más un problema que una solución sobre el campo para el conjunto blanco.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Loko en 13 mayo, 2015 a las 11:58 pm
    • Responder

    Bueno esos 5 pecados se pueden convertir en 10, pues del primero hay que sacar conclusiones, Carletto, siempre se la jugó con los titulares y el mismo Chicharito fue muy devaluado en sus 11 iniciales (no soy madridista), no le dio los minutos que merecía el mexicano, como tampoco se los dio a Keylor Navas, porque Casillas, ya resulta un fantasma..el ataque del Madrid, descansa solo en CR7, no tiene acompañantes y cuando CR7 se “bloquea”, no hay gol merengue………James es muy inmaduro y muy “ofensivo” para hacerse dueño del medio campo y no sabe llevar los hilos del juego blanco….la mayor falta de concentración anda por el banquillo, con las variantes aplicadas, eso de colocar a Ramos fuera de su área normal, es el mejor ejemplo…..Gareth Bale…dinero botado, es un “Balotelli Blanco”, corre mucho, pero no hace nada, perro que ladra, no muerde……

    1. Eso de no tener una banca profunda se ve claramente, por eso tienen tantos desgaste sus regulares dando al traste tantas lesiones. Los regulares del Madrid son los que más minutos tienen en la liga Española y Champions y han llegado casi “muertos” a esta etapa que define títulos, por eso se van con las manos vacías..

        • nelson en 14 mayo, 2015 a las 10:11 am
        • Responder

        tengo buenas fotos para publicar dime como te las envio

    • rigoberto en 14 mayo, 2015 a las 9:56 am
    • Responder

    Es el final de la temporada y se está cumpliendo lo que predije hace mucho, el Madrid se quedará con cuatro chinos en el club, ellos son: chin co, chin lig, chin chap y chin ná.

    • jorgito en 14 mayo, 2015 a las 9:58 am
    • Responder

    el sexto pecado capital:
    – Ronaldo kiere logros individuales por encima de los colectivos eso se refleja en su rostro como un letrero luminico, es tremendo jugador de echo junto con messi lo mejor del mundo de eso no hay dudas pero habia q ser ciego para no ver como sufre cuando le kitan un gol (ver gol de arbeloa en la liga) sus constantes enfados por no marcar y su falta de celebracion colectiva, recordar que los goles se construyen entre todos, el los termina y aun asi siempre hay que ir a saludarlo a el como agradeciendo por haber echo el gol despues de su saltico mediatico que ya a casi nadie le interesa y que siempre sera mas irrelevante que todo un equipo contento y que levanta los brazos inmediatamente cuando alguien marca….

    este para mi ha sido el que mas a hacontaminado al madrid en el final ronaldo tiene que darse cuenta que los demas futbolistas tambien tienen personalidad, orgullo y merecen respeto y admiracion de parte de el…ya tienes 30 años ronaldo no tienes 20…

    • Iosvel en 14 mayo, 2015 a las 10:11 am
    • Responder

    Casi totalmente de acuerdo con ustedes, menos en lo de Gareth Bale, me explico: es un jugador joven, zurdísimo, que Carletto por no molestar a CR7 lo pone a jugar por la banda derecha, por donde apenas puede explotar su potencial, donde llegó el galés a consagrarse en los Spurs??? en la banda izquierda… También puede ser un poco de bomba, no todo el mundo puede jugar en el Real Madrid… otra cosa, en ese mediocampo falta músculo, para jugar al FIFA y al PES si está bueno, pero en la vida real no.. quién mete la pierna en ese Real Madrid??? El Barca tiene a Busquets o a Marcherano, el Bayern a Alonso o Bastian, el PSG a Motta, Matuidi y Verrati, el Chelsea a Matic, el City a Yaya Touré…..etc etc etc

    Saludos…

    • El Duke en 14 mayo, 2015 a las 10:46 am
    • Responder

    Jorgito no estoy de acuerdo con usted si se ha dado cuenta CR7 ya ha dado 15 asistencias en liga, solo tres menos que Messi por lo que Marcha segundo en este departamento. Lo que pasa es que el Madrid hoy no cuenta con un medio campo solido que pueda dominar el partido y Bale y Bensema no han rendido esta temporada lo que de ellos se espera o no has visto cuantos goles han fallado esta temporada.
    Para CR7 mis respetos es un súper jugador que como es costumbre se ha echado el equipo al hombro aunque la gerencia del Madrid se empecine en vender a sus mejores socios en el terreno de juego como lo fueron Ozil, Di María y Xavi Alonso

    • Danil en 14 mayo, 2015 a las 11:25 pm
    • Responder

    que pena que el Madrid no llego a la final de la Champion…hubiese sido uno de los partidos del siglo..pero los blancos no pudieron,,,en fin….mucho dinero y sen van en BLANCO!….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.