MLB; Combo de noticias: Stanton maravilló a todos con su jonrón en L.A.

Los Filis sufren uno de los peores inicios del club

  • E-mail
  • Imprimir
Los Filis sufren uno de los peores inicios del club
Por Todd Zolecki / MLB.com | 13 de Mayo, 2015

FILADELFIA – Ken Giles no hacía una presentación desde el viernes y había hecho apenas 11 pitcheos desde el 4 de mayo. Por eso los fanáticos de los Filis lo vieron tirar el octavo inning de una derrota de Filadelfia por 7-2 ante Pittsburgh el martes.

Giles necesitaba trabajar.

El cerrador de los Filis, Jonathan Papelbon, lanzó la novena entrada. Él tampoco había lanzado desde el viernes y había hecho apenas 22 pitcheos desde el 4 de mayo.

La presencia de dos de los mejores relevistas de los Filis en una derrota por cinco carreras resume lo que ha sido el último par de semanas para el equipo, que llegaron al miércoles con 11 derrotas en sus últimos 14 juegos. Su récord de 11-23 representa su peor inicio de una temporada desde 1971, cuando también arrancaron con 11-23.

“Definitivamente, es frustrante”, dijo el receptor de los Filis, el panameño Carlos Ruiz.

Durante el fin de semana, el manager Ryne Sandberg no quiso poner a lanzar a Giles en el octavo episodio con el partido 5-4 a favor de los Mets. El dirigente optó por el venezolano Jeanmar Gómez, quien permitió dos vueltas en dicha entrada. Eso frenó el impulso de Filadelfia, que había anotado dos veces en el inning anterior para cortar la desventaja a una sola carrera.

En ese momento, Sandberg afirmó que no quería usar a Giles en una situación “negativa”, es decir, cuando lo Filis pierden por una carrera o más. Pero el martes, Sandberg no tenía otra opción que poner a lanzar a Giles y Papelbon-aun con una desventaja de cinco anotaciones. Al fin y al cabo, el dúo no puede tirar exclusivamente con el juego empatado o los Filis arriba, ya que no hay suficientes situaciones así ahora mismo en Filadelfia.

“Eso es frustrante. Lo es”, dijo Sandberg.

Los Filis promedian apenas 2.82 carreras anotadas por partido, la menor cantidad en Grandes Ligas. De hecho, Filadelfia lleva un ritmo para terminar con el segundo promedio más bajo de anotaciones por encuentro desde 1909. Sólo los Filis de 1942 (2.61) han producido menos rayitas por choque.

“Así ha sido la historia últimamente”, dijo Sandberg. “Caemos abajo, reaccionamos, nos acercamos en el marcador y al final no podemos irnos arriba.

“Tener que usar a Giles y Papelbon en una situación así sólo para que puedan trabajar…ésa es la parte frustrante”.

Compartir

————————————————————————————

Zobrist pronto podría iniciar una asignación de rehabilitación

  • E-mail
  • Imprimir
Zobrist pronto podría iniciar una asignación de rehabilitación
Por Rick Eymer / Especial para MLB.com | 13 de Mayo, 2015

OAKLAND – El utility de los Atléticos, Ben Zobrist–quien se encuentra en la lista de lesionados por un desgarre en la rodilla izquierda–podría iniciar una asignación de rehabilitación el lunes si continúa progresando como lo ha hecho esta ahora.

“En el tiempo que hemos estado aquí, ha visto más acción en el terreno y ha practicado más al bateo”, dijo el capataz de Oakland, Bob Melvin, el miércoles. “Se ve bien”.

Zobrist batea .240 con un jonrón y ocho remolcadas en 14 compromisos esta temporada.

Zobrist abandonó el partido del 19 de abril en Kansas City en el quinto inning por dolores en la rodilla. Fue operado el 28 de abril y se esperaba que perdiera entre cuatro y seis semanas, pero parece estar avanzando más rápido de lo previsto.

———————————————————————–

MLB será anfitrión de exposición de prospectos internacionales

  • E-mail
  • Imprimir
MLB | hace 50 minutos

Major League Baseball (MLB) será anfitrión de una exposición de talento para prospectos internacionales. La exposición, que se realiza este 19 y 20 de Mayo en el Estadio Rod Carew en la ciudad de Panamá, es parte de una inciativa de MLB y el sindicato de jugadores de las ligas mayores (MLBPA) para promover y apoyar el desarollo de el béisbol en América Latina. Buscadores de talento de los equipos de MLB tendrán la oportunidad de evaluar los participantes.

La exposición comenzará cada mañana a las 9:00. Incluirá prospectos de Colombia, Curaҫao, Nicaragua y Panamá, incluso los que son eligible firmar y los que sean eligible el 2 de Julio de 2015. Buscadores de talento representando todos los equipos de MLB asistirán. “Estoy lleno de alegría y muy emocionado saber que los jovenes peloteros Panameños y de otras países ahora tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y de mejorar su chance de algún dia llegar a las grandes ligas,” dijo el Panameño y estrella de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera. “Quiero dar me agradecimiento al MLBPA y MLB por su devoción y entrega al apoyo de los sueños de los peloteros jovenes de América Latina.”

Kim Ng, la superior vicepresidenta de operaciones de MLB, sera disponible a la prensa el lunes, 18 de Mayo a las 12:00 en el Estadio Rod Carew. Caja de Ahorros, el banco oficial de Major League Baseball en Panamá y patrocinador principal de la competencia nacional de Pitch, Hit & Run y Copa Airlines, la línea aérea oficial de Major League Baseball en América Latina y en Canadá, tambien enviarán representantes. Hay libre ingreso para la prensa a la rueda de prensa y la exposición de talento. No requerirán acreditacion.

———————————————————————————-

Los Dodgers han sabido navegar aguas difíciles hasta ahora

  • E-mail
  • Imprimir
Los Dodgers han sabido navegar aguas difíciles hasta ahora
Ethier conecta cinco imparables 1:24
12/5/15: Andre Ethier empuja tres carreras con un HR y cuatro sencillos an la paliza de Dodgers a Marlins
Por Richard Justice / MLB.com | 13 de Mayo, 2015

Quizás lo más asombroso de los Dodgers del 2015 sea que a estas alturas de la temporada no se hayan derrumbado. Y es precisamente por eso que los azules son el equipo más impresionante de Grandes Ligas ahora mismo.

De hecho, todo luce indicar que estamos destinados a ver una tercera serie de postemporada consecutiva entre los Cardenales y los Dodgers. Entre ellos, tienen los mejores récords y las mejores diferenciales de carreras en Grandes Ligas. Ambos han permanecido en el primer lugar de sus respectivas divisiones casi toda el año a pesar de que han enfrentado serios contratiempos.

Es posible que San Luis tenga la rotación más profunda de Grandes Ligas, aun con la baja de su as, Adam Wainwright, quien tuvo que ser operado del tendón de Aquiles izquierdo. Por su parte, los Dodgers cuentan con una alineación muy buena y profunda.

De haber sabido todos los tropezones que tendrían en las primeras semanas de la campaña, los Dodgers probablemente estuviesen sorprendidos de tener marca de 22-10 y ventaja de 5.5 juegos en el Oeste de la Liga Nacional. Dos de sus guardabosques titulares y dos de sus abridores se encuentran en la lista de lesionados. Su campocorto, Jimmy Rollins, batea .174, mientras que su as, Clayton Kershaw, ha ganado apenas una de sus siete aperturas y lleva su peor efectividad- 4.26 – desde su campaña de novato.

Dichos problemas han hecho relucir la profundidad y flexibilidad del roster de los Dodgers y la habilidad del manager Don Mattingly a la hora de mantener todo en orden y poner a sus jugadores en posición de tener éxito.

Los Ángeles encabeza la Liga Nacional con 170 carreras anotadas y se encuentra en el cuarto lugar del Viejo Circuito con una efectividad colectiva de 3.13. Pero aun con lo impresionante que es todo eso, no revela en verdad lo fuertes que son los Dodgers.

Ante la ausencia de dos de sus jardineros titulares – el cubano Yasiel Puig y Carl Crawford – los Dodgers tienen marca de 10-3. Mattingly ha usado en esos dos puestos a Andre Ethier y Scott Van Slyke, quienes se han combinado para siete jonrones y 22 remolcadas este año. Sus desempeños han sido tan buenos que será interesante ver cómo Mattingly dividirá el tiempo de juego una vez regresen Puig y Crawford.

A lo mínimo, los Dodgers saben que cuentan con bastante flexibilidad en caso de que el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, decida buscar refuerzos para la rotación desde fuera de la organización.

Dado que Brandon McCarthy quedó fuera por el resto de la temporada y Hyun-Jin Ryu y Brandon Beachy aún no están listos para lanzar, Mattingly ha tenido que ir planificando su rotación semana por semana.

Mattingly ha usado un total de nueve abridores, incluyendo a Mike Bolsinger y al dominicano Carlos Frías. Incluyendo las aperturas de Scott Baker, Joe Wieland y David Huff, los Dodgers tienen marca ganadora (5-3) en juegos en que su abridor no ha sido Kershaw, Zack Greinke, Brett Anderson o McCarthy.

En medio de todo eso, Friedman no ha hecho más que explorar sus opciones. Tiene un sistema de liga menor lo suficientemente profundo como para conseguir a cualquier abridor que le llame la atención, incluyendo al as de los Filis, Cole Hamels.

No obstante, a los dos prospectos principales del club – el jardinero central Joc Pederson y el torpedero de 20 años de edad, Corey Seager–el séptimo mejor prospecto del béisbol según MLB.com – se les considera intocable.

Lo único que Friedman ha dicho es que le muy sería difícil canjear una pieza clave del futuro para obtener ayuda para el 2015.

Por lo tanto, los Dodgers han hecho lo que los buenos clubes suelen hacer. Es decir, han seguido el modelo de los Cardenales. Ambas franquicias aprendieron hace mucho tiempo que la paciencia es una virtud necesaria para sobrellevar los altibajos de una temporada regular de seis meses.

Las ventajas de los Dodgers son muchas. Su bullpen se ha visto increíble. Greinke ha lanzado como todo un as. Han contado con aportes ofensivos de cada rincón del clubhouse, especialmente desde el puesto de inicialista, donde el mexicano Adrián González ya reúne argumentos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Si se trata de comparar a estos equipos para octubre, los Dodgers podrían iniciar la postemporada con Kershaw y Greinke. Pero eso fue lo que hicieron el año pasado, cuando los Cardenales los derrotaron en una serie al mejor de cinco juegos.

Y los Cardenales podrían contrarrestar con John Lackey, Lance Lynn y Michael Wacha, un trío que hasta ahora ha sido tan bueno como cualquier otro en la Gran Carpa.

Pero ahora, lo divertido es ver a estos dos equipos navegar la temporada regular.

—————————————————————————–

Los Azulejos aún no ponderan inhabilitar a Bautista

  • E-mail
  • Imprimir
Los Azulejos aún no ponderan inhabilitar a Bautista
Doble por reglas de Bautista 0:52
El dominicano se coloca en posición de anotar
Por Gregor Chisholm / MLB.com | 13 de Mayo, 2015

BALTIMORE – Los dolores en el hombro derecho de José Bautista no se le han quitado aún, pero los Azulejos insisten en que no piensan colocar al dominicano en la lista de lesionados de 15 días.

Bautista aún no puede tirar y no juega defensa desde el 21 de abril. El toletero se ha visto limitado al rol de bateador designado y no ha fecha programada para un regreso al jardín derecho.

El veterano afirma que no tiene dolores al dar swing, pero reconoció que la lesión podría estarse tardando más para sanar debido a su presencia continua en el lineup titular. A pesar de las molestias físicas de Bautista, el manager de Toronto, John Gibbons, no cree que haga falta un movimiento en el roster.

“Lo necesitamos ahí”, dijo Gibbons. “Un Bautista algo limitado es mejor que la mayoría de los jugadores, así que eso es parte del motivo. Es un jugador del equipo y el equipo lo necesita ahí.

“Parte de ser un ligamayorista es jugar cuando tienes dolores. Eso es parte de todo. Te puede afectar pero no significa que te pueda parar”.

——————————————————————————

Stanton maravilló a todos con su jonrón en L.A.

  • E-mail
  • Imprimir
Stanton maravilló a todos con su jonrón en L.A.
Batazo descomunal de Stanton 2:22
El toletero saca la bola del Dodger Stadium
Por Joe Frisaro / MLB.com | 13 de Mayo, 2015

LOS ANGELES – Giancarlo Stanton maravilló al público durante las prácticas de bateo, sacando por lo menos una bola del Dodger Stadium. Al final, eso sólo fue un avance de lo que venía el martes en el juego entre los Marlins y los Dodgers.

Stanton disparó un descomunal y espectacular cuadrangular frente a Mike Bolsinger, batazo que rebotó en el fondo de las gradas del jardín izquierdo y finalmente salió del estadio. Según Statcast™, la bola caminó 475 pies y con una velocidad de 114 millas por hora. Para el equipo de Miami, terminó siendo el único punto luminoso de una derrota por 11-1 ante Los Angeles.

Pero en el primer inning, fue Stanton quien se robó el show. El público de los Dodgers se vio triste mientras el toletero daba la vuelta por las bases.

“Aplastó esa bola”, dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. “Ha dado par de batazos así en las prácticas de bateo durante los últimos días. Le dio con todo”.

El derecho de los Marlins, Dan Haren-el pitcher perdedero por Miami el martes-es un ex integrante de los Dodgers y sabe lo raro que es que un batazo salga del Dodger Stadium, sobre todo de noche.

“Eso fue increíble”, dijo Haren. “Si alguien lo va a hacer, va a ser él. En realidad no me sorprende. Fue bastante impresionante.

“Pasa mucho en las prácticas de bateo, pero es diferente durante un juego. Baja la temperatura y es mucho más difícil”.

El jonrón no fue el único batazo fuerte de Stanton el martes. En el sexto inning, conectó un sencillo al jardín izquierdo. Statcast™ midió la velocidad del batazo en 120 millas por hora. El 2 de mayo contra los Filis en el Marlins Park, Stanton dio un doble medido en 120 millas por hora, el batazo más duro en Grandes Ligas medido por Statcast™ en el 2015.

El bambinazo de Stanton fue el tercer más largo en las Mayores en lo que va de esta temporada, según Statcast™. El dominicano Nelson Cruz dio uno de 483 pies, mientras que Josh Donaldson disparó otro medido en 481.

El jonrón de Stanton fue de 478 pies. El batazo más largo de la carrera de Stanton, según Home Run Tracker de ESPN, ha sido de 494 pies en Colorado el 17 de agosto del 2012. La temporada pasada, en el Marlins Park, una bola bateada por Stanton caminó 484 pies y voló el Budweiser Bar en el estadio.

Statcast™ ofreció más datos sobre el cuadrangular de Stanton el martes, su octavo de la campaña. La distancia precisa del batazo, que fue ante una recta cortada de 85 millas por hora de Bolsinger, fue de 474.818 pies. La velocidad con la que salió del estadio fue de 113.96 millas por hora. Y la velocidad exacta del pitcheo de Bolsinger fue de 85.214 millas por hora.

El jonrón de Stanton fue el quinto en la historia que sale del Dodger Stadium. Los otros fueron de Mark McGwire (483 pies, el 22 de mayo de 1999), Mike Piazza (478 pies, el 21 de septiembre de 1997), Willie Stargell (470 pies, el 8 de mayo de 1973) y Stargell (506 pies, seis pulgadas el 5 de agosto de 1969).

———————————————————————————————-

Verlander y Rondón tiraron sesiones de bullpen

  • E-mail
  • Imprimir
Verlander y Rondón tiraron sesiones de bullpen
Por Jason Beck / MLB.com | 13 de Mayo, 2015

DETROIT – Justin Verlander efectuó 25 lanzamientos el martes en el Comerica Park en lo que el diestro y el capataz de los Tigres, Brad Ausmus, calificaron como una leve sesión del bullpen. El venezolano Bruce Rondón siguió a Verlander y tiró entre 15 y 20 pitcheos, calcula Ausmus.

Para ambos pitchers, quienes llevan fuera de acción por lesiones desde que comenzó la temporada, fue un paso pequeño pero importante.

Verlander, quien sufrió un tirón en el tríceps derecho a finales de marzo, tiró rectas, cambios y sliders desde la lomita del bullpen. El único pitcheo que aún no ha tirado es la curva, la cual le dio problemas cuando les lanzó a bateadores el 15 de abril en Pittsburgh.

Rondón, quien ingresó a la lista de incapacitados a finales de los entrenamientos por una tendinitis en el bíceps derecho que en ocasiones se ha exacerbado, tiró rectas y cambios. Ha probado con el slider – un pitcheo clave para él dado que se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado – pero sólo desde terreno plano.

————————————————————————————–

 

Las Grandes Ligas tratan de evitar un escándalo tipo Tom Brady

 

De Roberto Espinoza | Bola Ensalivada – Hace 9 horas

ST. LOUIS – OCTOBER 28: A batboy picks up a paper airplane from Red Sox pitcher Jon Lester. The St. Louis Cardinals …

Roberto Espinoza

En el beisbol las pelotas no se pueden desinflar pero sí pueden cambiarse por unas de mayor densidad o dureza, es por ello que la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ordenó que las esféricas utilizadas en cada juego fueran custodiadas por un oficial de las Mayores.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fans de los Pats cooperan para multa[

Después del escándalo protagonizado por Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra, las Grandes Ligas decidieron colocar seguridad a las pelotas de juego, por lo que a partir de ésta temporada un representante de la oficina del Comisionado acompaña al bat boy para que lleve las esféricas del cuarto de umpires al terreno de juego.

De acuerdo con una nota de la agencia AP, el pitcher de los Yanquis de Nueva York, C.C. Sabathia ironizó sobre el tema: “Nosotros no podemos desinflarlas”, dijo.

Un reporte indica que las Mayores harán serios cambios en la política de seguridad y almacenamiento de las pelotas, pues durante el invierno fueron discutidos por gestores de equipos, tiempo antes de que Brady y los Patriots fueran acusados de desinflar balones en el partido de Campeonato de la AFC.

BOSTON, MA – OCTOBER 23: A batboy holds baseballs during Game One of the 2013 World Series between the Boston Red …

El lunes, la NFL anunció una suspensión de cuatro juegos para Brady y los Patriotas fueron multados con 1 millón de dólares, además de perder dos selecciones del próximo Draft.

Para evitar una situación similar vivida por la NFL, la MLB envió un memorándum a los 30 equipos antes del juego inaugural, con nueve pasos a seguir en el procedimiento del manejo de las pelotas. La política de almacenamiento indica que las esféricas deben estar resguardadas durante la temporada en un lugar con temperatura alrededor de los 21 grados centígrados (70º F) con una humedad cercana al 50 por ciento para que las pelotas mantengan su estado natural y no se vuelvan más duras y vuelen más.

3 comentarios

  1. Desde hace dos año lo vengo diciendo, Stanton es el pelotero de más poder en el mundo, tiene una fuerza descomunal como bien lo describe el enorme hr que ha dado, cada año la suma de sus batazos es la más grande de las grandes ligas, una verdadero fenómeno si de poder hablamos. Solo hay que fijarse en la velocidad que salen sus batazos una muestra del poder que tiene. Ha crecido mucho como pelotero cada año, está justificando muy bien tener el contrato más lujoso en el mejor beisbol del mundo y aun es muy joven, tremendo futuro.

    • GENTE DE ZONA en 14 mayo, 2015 a las 10:01 am
    • Responder

    Stanton es un fuera de series, si no es el mayor cañonero está ahí mismo. Además toca la bola, buen brazo y no es lento, sería bueno verlo algún día con los Yankees, Cardenales, Tigres, un equipo grande. Buena tajada van a sacar los peces cuando lo cambien a otro equipo, si es que sucede.

    • Dany Herranz en 14 mayo, 2015 a las 11:09 am
    • Responder

    Nunca había tenido la posibilidad de ver las estadísticas de cuánto caminan sus batazos, pero de que es un fenómeno si me había percatado antes, como lo han hecho los MARLINS, no por gusto tiene el contrato más jugoso de la MLB en la actualidad, suerte que el pelotazo del pasado año no tuvo consecuencias peores, suerte para él. Los HR que da no solo son lejos, salen duros, sino que se los da a cualquiera, pregúntenle a Max Sherzer por ejemplo. Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.