MLB; Resumen de los juegos del jueves 14 de mayo

Nota: Aquí los juegos que han finalizado hasta este minuto del viernes 15 de mayo_00:55 am

Alcides produjo tres y Reales ganaron en Arlington

  • E-mail
  • Imprimir
Alcides produjo tres y Reales ganaron en Arlington
Sencillo de dos carreras de Alcides Escobar 0:22
5/14/15: Alcides Escobar conecta un sencillo de dos carreras al RF para darle a los Reales la ventaja 3-0
Associated Press |

ARLINGTON, Texas — El venezolano Alcides Escobar pegó tres hits y estuvo involucrado en cinco carreras, Eric Hosmer conectó cuadrangular y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 6-3 a los Rangers de Texas para dividir victorias en la serie de cuatro partidos.

Escobar abrió las acciones del juego con un sencillo y anotó en jugada de fielder’s choice tras la roleta de Alex Gordon. Escobar añadió un sencillo de dos carreras en el cuarto episodio y posteriormente bateó un sencillo remolcador antes de anotar en el vuelacercas de Hosmer en la sexta entrada.

Jeremy Guthrie (3-2) concedió dos carreras a lo largo de cinco innings para ganar por segunda apertura consecutiva. Ponchó a uno y no dio bases por bolas, pero golpeó dos veces a Prince Fielder con lanzamientos.

Greg Holland trabajó la novena entrada en su séptimo salvamento en ocho oportunidades, pese a otorgar pasaportes seguidos.

Ross Detwiler (0-5) sigue sin ganar en sus primeras siete aperturas por Texas, que entre temporadas adquirió al derecho proveniente de Washington. Detwiler permitió nueve imparables y tres carreras en cinco innings.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-3 con dos anotadas y tres carreras impulsadas, y Omar Infante de 5-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con carrera anotada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Carlos Peguero de 4-0, y Adrián Beltré de 4-0.

——————————————————————————————-

Barrida de Cubs le dio a Maddon su victoria #800

  • E-mail
  • Imprimir
Barrida de Cubs le dio a Maddon su victoria #800
Hit de Bryant empata el partido 1:01
Un globito de Kris Bryant impulsa la carrera del empate en el quinto episodio
Associated Press |

CHICAGO — Dexter Fowler pegó cuadrangular y anotó la carrera decisiva en el séptimo inning en un error del receptor, y los Cachorros de Chicago remontaron de una desventaja de cuatro anotaciones el jueves para derrotar 6-5 a los Mets de Nueva York, completando la barrida en la serie de cuatro juegos.

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Matt Szczur impulsaron carreras con imparables mientras los Cachorros registraban su primer barrida de cuatro partidos sobre Nueva York desde agosto de 1992.

Anthony Recker aportó un par de jonrones solitarios para poner arriba a los Mets, pero una falla del receptor suplente en su intento por atrapar un slider del relevista dominicano Hansel Robles en el séptimo episodio permitió la carrera que definió el resultado.

Con corredores en las esquinas y dos outs, el lanzamiento de Robles apenas fuera del plato pegó en la mascota de Recker y rodó hacia el dugout de primera base mientras Fowler anotaba con tranquilidad desde tercera.

El dominicano Pedro Strop (1-2) se llevó la victoria al ponchar a dos y no permitir un solo hit en una entrada y un tercio. El cerrador venezolano Héctor Rondón se hizo cargo de la novena en su octavo salvamento de la campaña.

El abridor de Nueva York Jonathon Niese (3-3) otorgó seis carreras, cuatro de ellas limpias, en seis innings y un tercio para cargar con la derrota.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, y Welington Castillo de 3-0.

Por los Mets, el colombiano Dilson Herrera de 5-1 con carrera anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con anotada y remolcada. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

——————————————————————————-

Harang y Howard dominantes por Filis ante Piratas

  • E-mail
  • Imprimir
Harang y Howard dominantes por Filis ante Piratas
Imponente Howard con jonrón solitario 0:36
Ryan Howard conectó un cuadrangular solitario hacia los asientos del jardín derecho en el primer lanzamiento en la baja de la quinta entrada
Associated Press |

FILADELFIA, Pennsylvania — Aaron Harang permitió cinco hits en ocho innings en blanco, Ryan Howard conectó su séptimo jonrón de la temporada y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis ganaron su segundo encuentro al hilo, para igualar su mejor racha de toda la temporada y dividir la serie de cuatro partidos. El venezolano Freddy Galvis se fue de 3-3 y anotó dos veces por Filadelfia.

Los Piratas (17-18) evitaron la blanqueada cuando Starling Marte remolcó a Josh Harrison con un doblete al jardín central ante el relevista Ken giles en la novena entrada. Marte anotó con una roleta de out de su compatriota dominicano Pedro Álvarez.

Jonathan Papelbon, quien se convirtió en el líder histórico en rescate de los Filis el miércoles por la noche, sacó los dos últimos outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Harang (4-3) no tuvo dificultades después de salir de aprietos en el primer inning, cuando necesitó de 27 lanzamientos y tuvo a dos corredores en posición de anotar.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco; Marte de 4-3, con una remolcada y una anotada; y Alvarez de 3-0, con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3, con dos anotadas; César Hernández de 3-0, con una impulsada; y Odubel Herrera de 4-1.

——————————————————————————————–

HR de Carpenter le dio la victoria a San Luis sobre los Indios

  • E-mail
  • Imprimir
HR de Carpenter le dio la victoria a San Luis sobre los Indios
Batazo decisivo de Carpenter 0:35
El antesalista pone arriba de manera definitiva a los Cardenales
Associated Press | 14 de Mayo, 2015

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — Matt Carpenter sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada ante el relevista Marc Rzepczynski y los Cardenales de San Luis remontaron la pizarra para vencer el jueves por 2-1 a los Indios de Cleveland.

El abridor de Cleveland, Trevor Bauer, blanqueó a los Cardenales y permitió apenas cuatro hits en siete y un tercio de entradas, antes de conceder un boleto con un out. El manager Terry Francona envió al montículo al zurdo Rzepczynski (1-1) para enfrentar a Carpenter, un bateador zurdo que se había ponchado en sus tres turnos anteriores.

Con conteo de 2-1, Carpenter la sacó entre los jardines derecho y central para ayudar a San Luis a ganar la serie, después que Corey Kluber los dominó el miércoles por la noche.

Kevin Siegrist (2-0) lanzó dos innings en blanco y se apuntó la victoria, y Trevor Rosenthal logró su 12do rescate de la campaña.

Michael Brantley produjo la única carrera de los Indios con un cuadrangular.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0 y su compatriota José Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

———————————————————————————————-

Miguel dio dos HR en victoria de Tigres sobre Mellizos

  • E-mail
  • Imprimir
Miguel dio dos HR en victoria de Tigres sobre Mellizos
El segundo jonrón de Miguel 0:37
El venezolano agrega un bambinazo más vs. Minnesota
Associated Press |

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Miguel Cabrera empalmó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y Aníbal Sánchez lanzó ocho buenas entradas para conducir el jueves a los Tigres de Detroit a una paliza por 13-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Nick Castellanos y Bryan Holaday también la sacaron del parque por los Tigres, mientras que Anthony Gose sumó cuatro hits. Fue la tercera ocasión esta temporada que Cabrera batea más de un jonrón en un mismo partido, y la 33ra vez en su carrera. El toletero venezolano encabeza al equipo con ocho bambinazos en 2015.

“Todos hemos estado esperando esto, creo que todo mundo lo esperaba”, dijo el manager Brad Ausmus. “Jugadores, entrenadores, aficionados, pienso que todos de cierta forma esperaban que la ofensiva despertara un poco”.

El también venezolano Sánchez (3-4) permitió una carrera y cinco hits, después de iniciar el encuentro con efectividad de 5.44. Ponchó a nueve y otorgó un boleto.

Mike Pelfrey (3-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en cuatro y dos tercios de entradas.

“Asumo la culpa por ello, no hay problema”, comentó Pelfrey. “Ese chico del otro lado lució bastante dominante hoy, así que necesito ser mejor, y obviamente no fui lo suficientemente bueno”.

Los Tigres ganaban 5-1 cuando Cabrera sacudió un bambinazo de dos carreras en la sexta, y agregó otro con un compañero en tránsito un episodio después.

Las 13 carreras y los 20 hits de Detroit fueron sus mejores cifras a la ofensiva esta temporada.

Minnesota buscaba ganar su cuarta serie al hilo, pero los Tigres se adjudicaron el último partido de la serie de tres de forma enfática.

Cabrera tenía apenas dos hits en 17 turnos en la más reciente serie de local de Detroit, pero inauguró la pizarra con un sencillo remolcador en la primera, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

El venezolano Víctor Martínez, que ha tenido un mal inicio de temporada mientras se recupera de una cirugía de rodilla, tuvo el día libre por Detroit.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0 y Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas, y Hernán Pérez de 1-0. Los cubanos Céspedes de 4-0, con una remolcada y una anotada, y José Iglesias de 5-1, con una impulsada.

———————————————————————————–

 

Astros remontan en el séptimo y vencen a Toronto

  • E-mail
  • Imprimir
Astros remontan en el séptimo y vencen a Toronto
Doble productor de Villar 0:40
14/5/15: Jonathan Villar pone arriba a Houston con un doble al bosque derecho
Associated Press |

CINCINNATI — Un doblete de dos carreras del dominicano Jonathan Villar dio a Houston la ventaja en un séptimo inning de cuatro anotaciones y los Astros vencieron el jueves 6-4 a los Azulejos de Toronto.

El novato Preston Tucker pegó un doblete productor de carreras ante Aaron Loup (1-2) sin outs en la séptima entrada para acercar a los Astros 4-3. El doblete de Villar justo sobre la línea del jardín derecho le dio a Houston dos anotaciones más y lo colocó al frente de la pizarra. Los Azulejos otorgaron pasaporte intencional a José Altuve con un out antes de que el venezolano se robara la segunda y el error de Josh Thole en la jugada le permitiera a Villar anotar la sexta carrera del equipo.

Loup fracasó en su intento de salvamento y arruinó una sólida labor del abridor Drew Hutchison, que permitió cinco hits y dos carreras con nueve ponches, su mayor cantidad de la temporada, en seis innings.

Josh Fields (2-0) sacó los últimos dos outs del séptimo episodio para llevarse el triunfo y Chad Qualls ponchó a uno en un noveno inning perfecto en su cuarto salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con par de carreras anotadas, y Luis Valbuena de 4-1 con impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con anotada y una empujada, y Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada y otra remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0, con anotada y otra impulsada.

—————————————————————————————-

Byrd y Cueto guiaron a los Rojos sobre los Gigantes

  • E-mail
  • Imprimir
Byrd y Cueto guiaron a los Rojos sobre los Gigantes
Batazo decisivo de Byrd 0:26
15/4/15: Marlon Byrd produce par de carreras para darle la ventaja a los Rojos
Associated Press |

CINCINNATI — Marlon Byrd bateó un sencillo con la casa llena y un cuadrangular solitario que rompió el empate en la octava entrada para conducir el jueves a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rojos han ganado 12 de sus últimos 15 juegos de temporada regular contra los Gigantes en el Great American Ball Park.

El sencillo productor de dos carreras de Byrd contra Tim Lincecum colocó al abridor dominicano de los Rojos Johnny Cueto en posición de conseguir el triunfo, pero él entregó una ventaja de 3-2 al peor bullpen de la Liga Nacional en el octavo episodio y esa posibilidad se le escapó.

Joe Panik conectó un triple con out y anotó con sencillo del puertorriqueño Ángel Pagán contra Tony Cingrani para empatar el juego a 3-3. El dominicano Jumbo Díaz (2-0) retiró a los dos últimos bateadores para terminar el inning.

Byrd puso la bola al otro lado de la cerca a Sergio Romo (0-2) con un out en la octava entrada. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos de los tres adversarios que enfrentó en el noveno capítulo para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades.

Lincecum recibió tres carreras y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios, con cinco bases por bolas y cuatro ponches, mientras que Cueto permitió dos anotaciones y cinco hits en siete episodios, con tres pasaportes y nueve ponches. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-2 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Pagán de 3-1 con una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una impulsada. El dominicano Cueto de 3-1 con una anotada.

————————————————————————————————–

Rivera pega jonrón y Ramírez domina en triunfo de Rays

  • E-mail
  • Imprimir
Rivera pega jonrón y Ramírez domina en triunfo de Rays
HR de tres rayas de Rivera 0:28
14/5/15: El boricua Rivera empalma un cuadrangular de tres vueltas al bosque central
Associated Press | 15 de Mayo, 2015

ST. PETERSBURG, Florida — El puertorriqueño Réne Rivera pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, el nicaragüense Erasmo Ramírez concedió sólo un hit a lo largo de cinco innings y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Después de perder el primer duelo de la serie 11-5, los Rays se recuperaron para obtener triunfos en los siguientes tres juegos.

El abridor de los Yanquis Chase Whitley (1-2) dejó el montículo con dos en base y dos outs en la segunda entrada debido a una lesión de codo derecho. Fue reemplazado por el dominicano Esmil Rogers, que otorgó un cuadrangular de tres carreras en su primer lanzamiento frente a Rivera. El batazo colocó la pizarra 4-0 a favor de Tampa Bay.

Whitley será sometido a exámenes más detallados el viernes.

Ramírez (1-1) no recibió un imparable después de que Jacoby Ellsbury abrió la primera entrada con un sencillo. El derecho ponchó a cuatro y dio par de pasaportes.

Alex Rodríguez aportó un cuadrangular en el noveno episodio frente a Matt Andriese, que se mantuvo cuatro innings y completó la labor de cinco hits en su segundo salvamento de la temporada.

A-Rod remolcó su carrera 1.000 con los Yanquis gracias al jonrón 663 de su carrera.

Por los Rays, el puertorriqueño Rivera de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con carrera anotada.

Por los Yanquis, el venezolano José Pirela de 3-0.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.