MLB; Resumen de los juegos del miércoles 13 de mayo: Raisel Iglesias logra su primera victoria en GL

Nota: Aquí los juegos que han finalizado hasta este minuto del jueves 14 de mayo: 00:30 am

Kluber ponchó a 18 en blanqueada sobre Cardenales

  • E-mail
  • Imprimir
Kluber ponchó a 18 en blanqueada sobre Cardenales
Kluber receta 18 ponches contra S.L. 2:22
Corey Kluber cuelga ocho argollas, no permite hit hasta la 7ma y poncha a 18 bateadores de Cardenales
Associated Press |
CLEVELAND — El abridor Corey Kluber recetó 18 ponches y sólo permitió un imparable en el séptimo inning para lograr con estilo su primera victoria de la temporada y guiar el miércoles a los Indios de Cleveland a una blanqueada de 2-0 sobre los Cardenales de San Luis. Actual Cy Young de la Liga Americana, Kluber (1-5) no recibió un hit hasta que el dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo al jardín central con dos outs en la parte alta del séptimo episodio. Un reducido público de 12.313 aficionados en una fresca noche en el Progressive Field dio a Kluber una cálida ovación mientras terminaba el inning con un ponche a Jason Heyward.
Los 18 ponches de Kluber empataron el record del equipo para un juego de nueve entradas impuesto por Bob Feller (1938), miembro del Salón de la Fama. También representa la mayor cantidad de ponches logrados por un lanzador de Liga Americana desde que Roger Clemens lo hiciera en 1998. Kluber, que no cedió un solo pasaporte, tuvo la oportunidad de romper la marca de Grandes Ligas de 20 ponches que es compartida por Clemens y Kerry Wood, pero fue reemplazado en el montículo antes del noveno inning y después de 113 lanzamientos. El taponero Cody Allen logró su quinto salvamento de la temporada.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, y Carlos Santana de 1-0 con carrera anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1. Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. ———————————————————————————

Grand slam de Nacionales hundió a los D-backs

  • E-mail
  • Imprimir
Grand slam de Nacionales hundió a los D-backs
Grand slam de Taylor pone arriba a Nacionales 0:30
Michael Taylor pega un grand slam en el noveno episodio para darle la ventaja a los Nacionales
Associated Press |
PHOENIX — Michael Taylor pegó el primer grand slam de su carrera en el noveno inning, dos episodios después de que Bryce Harper fuera expulsado, y los Nacionales de Washington vencieron el miércoles 9-6 a los Diamondbacks de Arizona. Taylor ingresó al partido en la séptima entrada tras las expulsiones de Harper y del manager de los Nacionales, Matt Williams, por discutir con el umpire por una decisión de strike.
Arizona tomó ventaja de 6-5 con un sencillo remolcador de carrera del cubano Yasmany Tomás en la octava entrada a lanzamiento de Aaron Barrett (2-2), pero los Nacionales llenaron la casa en el noveno inning frente a Addison Reed (0-2). En el primer turno al bate de su carrera con casa llena, Taylor envió la pelota al otro lado de la franja amarilla al fondo del jardín central. Jayson Werth pegó un cuadrangular de tres carreras y Tyler Moore añadió otro jonrón de dos anotaciones por los Nacionales, que han ganado cinco series consecutivas. Drew Storen tuvo una labor perfecta en la novena para sumar su 10mo salvamento de la campaña.
Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-1 con par de anotaciones. El venezolano José Lobatón de 3-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada, y David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-1 con carrera producida. ———————————————————————————————–

Boston se llevó duelo de pitcheo frente a Oakland

  • E-mail
  • Imprimir
Boston se llevó duelo de pitcheo frente a Oakland
Miley maniata a los Atléticos 1:14
Wade Miley tira 6 2/3 entradas en blanco y permite cinco hits en la victoria ante Oakland
Associated Press |
OAKLAND — Wade Miley se midió con el as de los Atléticos Sonny Gray en un duelo en el montículo y salió de apuros durante todo el encuentro para poner fin a una sequía de tres aperturas, y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 2-0 a Oakland para llevarse dos de los tres partidos de la serie. Al enfrentar a los Atléticos por primera vez en sus cinco años de carrera, Miley (2-4) permitió que se embasara el bateador que iniciaba el inning en cuatro de sus primeros seis episodios. El zurdo otorgó cuatro pasaportes y cinco imparables en seis entradas y dos tercios al ganar por primera ocasión desde que derrotó a Tampa Bay el 21 de abril.
Por su parte, Gray (4-1) ponchó a nueve y no cedió bases por bolas por primera ocasión en la temporada. Pero los Atléticos cayeron a foja de 1-11 en partidos diurnos con su séptimo descalabro en los últimos ocho juegos.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con carrera anotada, y David Ortiz de 4-0. Los venezolanos Sandy León de 2-0, y Pablo Sandoval de 4-0. ———————————————————————————————————-

Iglesias dominó a Bravos para su primera victoria

  • E-mail
  • Imprimir
Iglesias dominó a Bravos para su primera victoria
Frazier pega jonronazo por el central 0:51
Todd Frazier batea un cuadrangular de dos carreras por el jardín central para ampliar la ventaja de los Rojos
Associated Press |
CINCINNATI, Ohio — El novato cubano Raisel Iglesias lanzó ocho entradas en que permitió dos imparables, en su segunda apertura en Grandes Ligas, y Todd Frazier bateó su 12do cuadrangular de la temporada para conducir el miércoles a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta. Marlon Byrd agregó un batazo de vuelta entera solitario, su séptimo de la campaña y quinto en sus últimos 10 juegos. Los Rojos ganaron el juego definitivo de la serie de tres juegos que tenían empatada y la serie de siete encuentros entre ambos equipos en la temporada.

Los Bravos han perdido cinco de sus últimos seis juegos. Iglesias (1-0) fue llamado del equipo en Louisville de clase Triple A antes del encuentro. Lanzó sin permitir imparable hasta el sexto episodio. El bateador emergente Eric Young Jr. le rompió el encanto con un sencillo en elevado corto hacia el jardín central al abrir la séptima entrada.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 3-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1 con una carrera anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
Por los Rojos, lo cubanos Brayan Peña de 2-0; e Iglesias de 3-0. ——————————————————————————–

Asdrúbal llegó a 1,000 hits en triunfo de los Rays

  • E-mail
  • Imprimir
Asdrúbal llegó a 1,000 hits en triunfo de los Rays
Cabrera pega un 2B para su hit No. 1,000 0:59
5/13/15: Asdrúbal Cabrera conecta un doble productor para su hit No. 1,000 de por vida y empata el juego a 2
Associated Press | 14 de Mayo, 2015
ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó el imparable 1.000 de su carrera en una segunda entrada de dos anotaciones y los Rays de Tampa Bay se recuperaron de nuevo de una temprana desventaja para derrotar el miércoles 3-2 a los Yanquis de Nueva York. Tampa Bay se colocó arriba en la pizarra 3-2 en el segundo episodio cuando Cabrera remolcó una carrera con un doblete frente a Adam Warren (2-2) y anotó posteriormente con sencillo de Joey Butler.

Los Yanquis ganaban 2-0 por segundo juego consecutivo en el primer inning con sencillos productores de Mark Teixeira y Brian McCann. Los Rays luego anotaron dos veces en la séptima y octava el martes por la noche para ganar a Nueva York 4-2. Nathan Karns (2-2) permitió par de carreras y siete hits en cinco innings. Brad Boxberger, el cuarto relevista de Tampa Bay, se hizo cargo del noveno episodio para sumar su 10mo salvamento.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 2-1 con una anotada y una empujada.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano José Pirela de 3-1. ——————————————————————————

Hamels controló a Piratas y Filis salieron airosos

  • E-mail
  • Imprimir
Hamels controló a Piratas y Filis salieron airosos
Sencillo productor de Freddy Galvis 0:47
5/13/15: Freddy Galvis conecta un sencillo al RF y Carlos Ruiz anota para darle a Filis la ventaja por 3-2
Associated Press | 14 de Mayo, 2015
FILADELFIA, Pennsylvania — Cole Hamels ponchó a nueve a lo largo de siete innings, Jeff Francoeur evitó la potencial carrera del empate con un tiro al plato para terminar el partido y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh. Hamels (3-3) permitió dos anotaciones y cinco hits para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas de Filadelfia. Venció a Matt Harvey en duelo entre lanzadores en el triunfo previo de los Filis el pasado viernes.
El zurdo de los Piratas Francisco Liriano (1-3) cargó de nuevo con una derrota pese a una gran labor desde el montículo. El dominicano recibió tres carreras y seis imparables, y ponchó a seis en siete entradas. Liriano tiene efectividad de 2.96 pero una sola victoria. Ayudado por el tiro de Francoeur, Jonathan Papelbon superó al taponero dominicano José Mesa para convertirse en el líder de todos los tiempos en salvamentos de la franquicia con 113 después de lograr su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades. Papelbon también es el líder de la franquicia de Boston con 219 salvamentos. Papelbon concedió pasaporte al venezolano Francisco Cervelli al abrir el noveno episodio. Luego de ponchar a Neil Walker, el intento de Papelbon por sorprender a Steve Lombardozzi se fue por la línea del jardín derecho y permitió que el corredor emergente llegara a tercera. Luego Jordy Mercer pegó un elevado de foul al derecho. Francoeur hizo la atrapada y lanzó un disparo perfecto al receptor panameño Carlos Ruiz para poner fuera a Lombardozzi.
Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-2 con carrera impulsada, César Hernández de 3-1 con una anotada, y Andrés Blanco con pasaporte sin turno oficial al bate. El panameño Ruiz de 3-1 con una anotada, una producida. Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 1-0, Starling Marte de 4-1, Liriano de 2-0, y Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Cervelli de 3-1.
————————————————————————————————

González domina para guiar a Orioles vs. Azulejos

  • E-mail
  • Imprimir
González domina para guiar a Orioles vs. Azulejos
Orioles arman ataque de cinco carreras en la 2da 1:35
Los Orioles anotan cinco carreras en el segundo episodio con tres dobles, un sencillo y par de boletos
Associated Press | 14 de Mayo, 2015
BALTIMORE — El lanzador mexicano Miguel González permitió tres sencillos dispersos y sólo una carrera sucia al permanecer en el montículo hasta la octava entrada y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 6-1 a los Azulejos de Toronto. El dominicano Alejandro De Aza se embasó cuatro veces por los Orioles con sencillo, doblete, golpe por lanzamiento y base por bolas. El novato Rey Navarro conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, un cañonazo solitario al inicio del octavo capítulo.
González (4-2) ponchó a cinco adversarios y otorgó dos pasaportes en siete entradas y dos tercios para mejorar su marca a 7-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.38 en un total de 12 aperturas contra Toronto. La única carrera de los Azulejos ocurrió con un lanzamiento que se le pasó al receptor en el octavo episodio. Perdió Aarón Sánchez (3-3) tras recibir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador. Los Orioles, que ganaron apenas su tercer juego de los últimos nueve, dejaron a Toronto sin hit extra base por primera vez esta temporada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.
Por los Orioles, los dominicanos de Aza de 3-2 con una carrera anotada y una producida; y Jimmy Paredes de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Reynaldo Navarro de 4-1 con una anotada y una producida. —————————————————————————————–

Bates de Rangers apoyan triunfo de Gallardo

  • E-mail
  • Imprimir
Bates de Rangers apoyan triunfo de Gallardo
Fielder batea jonrón de dos carreras 0:47
Prince Fielder le pegó un cuadrangular a Yordano Ventura para darle una ventaja de 4-0 a los Rangers
Associated Press | 14 de Mayo, 2015

ARLINGTON, Texas — Prince Fielder bateó un cuadrangular entre sus tres imparables, Shin-Soo Choo puso la bola al otro lado de la cerca al iniciar juego por segundo encuentro consecutivo y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles por 5-2 a los Reales de Kansas City.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo (3-5) se llevó el triunfo al mantener la blanqueada hasta el séptimo episodio antes de recibir dobletes productores de carrera del cubano Kendrys Morales y del venezolano Salvador Pérez. Gallardo cortó una cadena de cuatro aperturas perdidas en forma consecutiva que igualó la peor racha en su carrera.

Choo conectó un lanzamiento de 98 mph del dominicano Yordano Ventura a los asientos del jardín derecho, y Fielder proporcionó a los Rangers una ventaja de 4-0 con un batazo de vuelta entera de dos carreras en el segundo episodio.

El novato de Texas Delino DeShields tuvo tres hits, incluido su primer triple, y anotó dos veces.

Los cinco primeros bateadores de Texas se embasaron contra Ventura (2-3), quien permitió al menos cuatro carreras por cuarta ocasión en cinco aperturas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Pérez de 3-1 con una impulsada, y Omar Infante de 3-0. El cubano Morales de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una anotada; y Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una producida; y Carlos Peguero de 4-0.

———————————————————————————————

Hunter, Mauer impulsan a Minnesota ante Detroit

  • E-mail
  • Imprimir
Hunter, Mauer impulsan a Minnesota ante Detroit
Minnesota junta racimo de 5 carreras en la 3ra 1:34
Minnesota arma ataque de de cinco carreras en la 3ra entrada, coronado por un triple de tres rayas de Joe Mauer
Associated Press | 14 de Mayo, 2015

DETROIT — Torii Hunter pegó un jonrón, Joe Mauer logró un triple con la casa llena y lo Mellizos de Minnesota se impusieron el miércoles 6-2 a los Tigres de Detroit.

Ricky Nolasco (3-1) admitió dos carreras sucias en 5 innings y un tercio para llevarse la victoria. Nolasco llegó con un promedio de efectividad de 9.00, pero sólo admitió cuatro hits y tres boletos, además de ponchar a siete.

Kyle Lobstein (3-3) concedió seis carreras, siete hits y un boleto, además de lograr sólo siete outs.

Los Tigres perdieron al jardinero J.D. Martínez por una lesión de espalda. Logró dos sencillos en sus dos primeros turnos al bate, pero Rajai Davis le sustituyó en el sexto inning.

El equipo anunció que Martínez presenta un problema en la zona lumbar y su estado se evaluará día a día.

Hunter abrió la pizarra para los Mellizos en el primero con un jonrón ante sus ex compañeros. Minnesota ganó ventaja en el tercero, señalado por un tripe de tres carreras de Mauer.

Por Mellizos, el boricua Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Víctor Martínez de 4-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0 con una remolcada y José Iglesias de 3-2.

————————————————————————————–

 

1 comentario

    • LGCC14 en 14 mayo, 2015 a las 8:26 am
    • Responder

    Excelente, el trabajo desde el montículo de Raciel Iglesias, ese muchacho tienetoda la madera del mundo para imponerse en ese Beisbol, condiciones es lo que se le sobra, lo que hace que los Sojos cuenten con dos cartas de picheo muy importante en su staff, de origen cubano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.