MLB; Una vez más, Brayan Peña es pieza clave en Rojos

Colaboración, peñista José Luis Martínez

 

  • E-mail

 

Por Mark Sheldon / MLB.com | 12:34 PM ET

CINCINNATI — A los Rojos definitivamente les gustaría contar con Devin Mesoraco detrás del plato todos los días. Si no fuera por una dolencia en la cadera izquierda, Mesoraco podría jugar como titular mientras el cubano Brayan Peña aportara desde la banca.

El martes, cuando Cincinnati dejó tendido a Atlanta en el terreno, Peña se fue de 4-3 mientras que Mesoraco conectó el doblete que le dio el triunfo a su equipo. No fue de la manera en que los Rojos lo habían planeado antes del arranque de la temporada, pero funcionó para producir una victoria.

“Este es el equipo de Devin”, dijo Peña. “Solamente estoy llenando la vacante hasta que él regrese. A la vez, debo agradecerle [al dirigente] Bryan Price por la oportunidad de salir a luchar”.

Debido a la lesión en la cadera, Mesoraco no ha sido cátcher titular de Cincinnati desde el 11 de abril. Con la excepción de dos compromisos en la serie del fin de semana pasado de los Rojos contra los Medias Blancas cuando fue bateador designado, el resto de sus turnos han llegado como emergente, en los que ha bateado de 5-0 con tres pasaportes negociados.

Muchos han pedido que Cincinnati ponga a Mesoraco en la lista de incapacitados. El club quería mantener su potente bate en la banca porque todavía puede batear y correr las bases.

“Decidir cuándo emplear a Devin es algo que pienso casi todos los días, porque es una gran arma pese a que no ha tenido un buen comienzo”, declaró Price.

Por su parte, Peña lleva de 53-21 en sus últimos 17 compromisos. Tuvo una racha de cinco partidos con al menos un imparable del 6 al 12 de mayo.

“He tenido una buena oportunidad de estar en el lineup. Trato de aprovecharla y no defraudar a Bryan”, manifestó el cubano.

Peña inició el séptimo episodio del juego contra los Bravos el martes con un sencillo y anotó la carrera del empate. En la novena entrada, fue el imparable de Peña contra el cerrador Jason Grilli que preparó la mesa para el emocionante final.

“Cuando pierdes a alguien como Devin, es de bastante ayuda que Brayan haya dado la cara y lo que ha hecho en la ofensiva es una grata sorpresa también”, indicó Price.

Ni Price ni los Rojos anticipaban que Mesoraco no pudiera estar detrás del plato por tanto tiempo. Ahora está explorando todas las alternativas para evitar una cirugía. El equipo guarda la esperanza de que pueda ser receptor o que posiblemente pueda aportar de otra manera.

“Lo que importa en estos momentos es que está contribuyendo con el bate”, señaló Price. “Tuvo buenos turnos en Chicago y está hallando la manera de ayudarnos. Ha atrapado algunas bolas en los jardines. Eso no significa que vaya a patrullar las praderas. Pero uno nunca sabe. Si necesitamos a alguien allá, podría ser Devin Mesoraco”.

 

3 comentarios

    • GENTE DE ZONA en 15 mayo, 2015 a las 9:15 am
    • Responder

    Entre Bryan y Grandal parece que volveremos a tener buenos cátcher para el próximo clásico, no sé si hagan el grado Alarcón por su bate o La Rosa. Todavía quedan casi dos años para que mejoren las relaciones y “estas cosas” que estamos sufriendo hoy los fans del beisbol cubano sean sólo historia. Saludos.

    1. Es tu opinion, pero no creo que sean 2 catchers para quitarle la titularidad a Alarcon, Peña hace rato que no catchea en los Rojos cuando juega lo hace en 1era y Grandal en 4 temporadas lo unico que ha demostrado es que sabe tomar estupefacientes(drogas) jajja, vamos a ver si esta temporada con los LA explota y sigue como esta ahora, slds

        • GENTE DE ZONA en 15 mayo, 2015 a las 4:56 pm
        • Responder

        Me refería a la ofensiva de Peña que no come con Mesoraco para ser el titular de los Rojos y al compromiso de Grandal con LA. Miguel Cabrera, Josh Hamilton, por sólo mencionarte dos casos han estado enredados con lo mismo y han resurgido como el ave phoenix, esperemos que Grandal enderece la curva, jeje… Alarcón es muy ofensivo, pero no olvides que aquí la mascota de Cuba se llama Yulexis La Rosa, te imaginas a Alarcón cogiendo los revotes de Chapman….. naaaaaa!! Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.