Futbol; Combo de Noticias: Las tres razones por las que Ancelotti debería seguir en el Real Madrid y Más

Las tres razones por las que Ancelotti debería seguir en el Real Madrid

De | Mundo Madridista – Hace 5 horas

La temporada está prácticamente terminada para el Real Madrid y el presidentente de la entidad se plantea los siguientes pasos para apuntalar un proyecto que hace seis meses parecía perfectamente alicatado y que ahora aparenta tener mil y un agüejeros en busca de parches de calidad.

Uno de los puntos calientes de la agenda del presidente es qué hacer con Carlo Ancelotti. Por un lado, se valora su gran aportación del año pasado y su saber estar, algo que ha venido de perlas tras los tres años virulentos del periodo Mourinho. Por el otro, se considera que este año ha sido todo un fracaso.

Sin embargo, hay tres grandes razones por las cuales el Real Madrid debería asegurarse la opción de contar con Ancelotti, como mínimo un año más.

1. La continuidad del proyecto

El Real Madrid no tiene un director deportivo. La política de fichajes la marcan el presidente y el director general, un gran conocedor del manejo de empresas pero con poco bagaje en lo deportivo Por eso los fichajes suelen ser a base de talonario y sin importar mucho como encajarán las piezas en el campo. De ahí que darle continuidad al proyecto con Ancelotti al mando, por tercer año consecutivo, sea algo casi imprescindible para no tener que empezar de cero ahora que la mayoría de la plantilla está por debajo de los 25 años y se puede augurar un futuro bastante brillante. Dar un giro de timón en estos momentos, vender a gran parte de los efectivos para fichar a otros y confudir a los que se mantengan en el club, no parece lo más adecuado.

2. Respaldo de la afición y de los jugadores

En la calle, el madridismo quiere a Ancelotti. Se le reconocen errores, como no rotar lo suficiente o no darle oportunidades a jugadores como Jesé o Illarramendi, pero en general se tiene al entrenador en alta estima. Hay que entender que fue el hombre que trajo la ansiada Décima al club tras 12 años sin ganar la Champions League, y eso tiene mucho calado. Además, los jugadores le valoran y saben que es un entrenador que no se casa con nadie y que premia el buen rendimiento de su plantilla. Se nota que fue profesional, que conoce los códigos del vestuario, y la plantilla no ha parado de demostrar que prefieren su continuidad a la llegada de un nuevo entrenador con diferente librillo.

3. Calma en el medio de la tormenta

El mejor aspecto de Ancelotti como entrenador del primer equipo madridista es que sabe mantener la calma pase lo que pase. El tesón del entrenador incluso en los momentos más difíciles de la temporada han sido muy bien recibidos por la directiva merengue, sobre todo después de la relación volcánica que mantuvo la sociedad española en general con José Mourinho. De las opciones abiertas, los nombre de Rafa Benitez (eterno candidato al banquillo) o Jürgen Klopp son las que más gustan en el club, pero a la vez, sus fuertes carácteres no son los más adecuados para una entidad como la madridista. Además, la ductulidad de Ancelotti a la hora de manejar las grandes estrellas en el vestuario es algo que sólo un hombre con mucha mano izquierda puede lograr, y de ahí que Ancelotti conserve gran parte del crédito en el Real Madrid.

———————————————————————————-

Ronaldinho sigue regalándonos magia a los 35 años

De | Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica – Hace 8 horas

ronaldiño

Con 35 años en el cuentakilómetros, los mejores días de Ronaldinho como futbolista hace tiempo que tocaron a su fin. Quizá precisamente por eso, porque vemos cercana la retirada de un futbolista tan especial, nos da verdadero placer que sigan llegándonos vídeos del gaucho destilando pura magia.

Robnaldinho es uno de los jugadores más talentosos que hayamos visto con una pelota en los pies. Su capacidad de pase, control y regate unidos a su prodigiosa capacidad para la improvisación nos hicieron abrir la boca en el pasado y lo sigue haciendo ahora. Aunque sea en un entreneamiento del Flamengo que ha publicado en su canal oficial de YouTube. Pura clase en movimiento.

Sin duda, el que tuvo retuvo.

———————————————————————————————————-

Los escándalos de la Copa Libertadores

De | Pasión Sudamericana – Hace 3 horas

Lo sucedido este jueves en La Bombonera quedará en la historia como uno de los capítulos más tristes de la Copa Libertadores de América.

En este caso, como en muchos otros, parte de los mal llamados “hinchas” fueron los protagonistas de una noche lamentable y cuyas consecuencias afectarán de manera muy dura a Boca Juniors.

Pero no siempre fueron los hinchas quienes marcaron jornadas para el olvido. Existen muchos ejemplos donde los jugadores protagonizaron batallas campales que dejaron su huella.

Estos son algunos de los tantos y malos ejemplos que esperemos no vuelvan a repetirse jamás en una cancha de fútbol, los primeros seis fueron en los últimos 11 años y los otros dos más históricos.

1.- Santos vs Peñarol el 22 junio de 2011. Fue al término de la Final cuando el conjunto brasileño se coronó campeón.

2.- Argentinos Juniors vs Fluminense el 20 abril 2011. Fue por el último partido de la fase de Grupos.

 

3.- Estudiantes vs Internacional el 20 de mayo de 2010. Fue el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

 

4.- Internacional vs Chivas el 18 de agosto 2010. Fue en la Final al consagrarse el equipo de Porto Alegre campeón.

 

5.- Boca 1 – River 0 el 10 de junio 2004. Fue el partido de ida de la Semifinal.

 

6.- América vs Sao Caetano el 11 de mayo de 2004. Fue en el partido de vuelta de los Octavos de Final.

7. Colo Colo vs Boca Juniors el 22 de mayo de 1991. Por la vuelta de la Semifinal.

 

8.- Boca vs Sporting Cristal – 17 de marzo 1971. Fue por la fase de grupos y una de las peleas más “famosas” en la historia de la Copa Libertadores.

 

———————————————————————————————–

Boca resignado a recibir sanciones por suspensión del superclásico con River

AFPDe Liliana SAMUEL | AFP – Hace 1 hora 3 minutos

  • Un jugador de Riover Plate se toma la cara afectado por gas de pimienta en el partido contra Boca Juniors el 14 de mayo de 2015 en Buenos Aires (AFP | Juan Mabromata)Ver fotoUn jugador de Riover Plate se toma la cara afectado por gas de pimienta en el partido …
  • (AFP | Anselmo Estrada, Leo RAMIREZ, Juan Mambromata)Ver foto(AFP | Anselmo Estrada, Leo RAMIREZ, Juan Mambromata)
  • Resultado parcial del partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (90 x 67 mm) (AFP | Gustavo Izús, arc)Ver fotoResultado parcial del partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores …
  • Un dron sobrevuela el campo de Boca Juniors con una bandera con la letra "B" para mofarse de River Plate, que estuvo en la Divisional B, en el partido del 14 de mayo de 2015 (AFP | Juan Mabromata)Ver fotoUn dron sobrevuela el campo de Boca Juniors con una bandera con la letra “B” …

El club Boca Juniors aguarda duras sanciones de la Conmebol por la agresión que sufrieron jugadores de River Plate en su casa, La Bombonera, y expresó su vergüenza por la bochornosa suspensión del superclásico argentino cuando se disputaba el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

“Cualquier decisión que tome el tribunal va a ser compleja y polémica”, dijo en rueda de prensa el presidente ‘xeneize’, Daniel Angelici.

El dirigente dijo que el castigo “tiene que ser equitativo y equilibrado; ni queremos ser rehenes de los violentos ni tampoco esto puede quedar en la impunidad”, agregó.

Boca tendrá hasta el sábado a las 18H00 GMT para presentar su descargo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y se espera que el Tribunal de Disciplina se expida de inmediato.

“Cualquiera fuera la sanción quedamos perjudicados, el partido era ayer”, lamentó Angelici, flanqueado por el entrenador Rodolfo Arruaberrena.

Ambos dijeron sentir “vergüenza” por la agresión a jugadores de River que fueron rociados por hinchas de Boca con una sustancia irritante dentro de la manga la noche del jueves, lo que terminó con el partido suspendido y el mítico estadio del equipo clausurado por orden judicial.

Angelici explicó que Boca espera “datos precisos de la policía científica porque a ‘prima face’ no fue gas pimienta pero sí un líquido tóxico” lo que fue arrojado sobre los jugadores que terminaron con irritación de ojos y piel.

“No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido, lo cual amerita una enorme prudencia en la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia”, dijo el viernes a la AFP Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, entidad rectora del fútbol sudamericano, con sede en Asunción.

A la espera de una decisión de la Conmebol sobre la definición del partido de octavos de final, suspendido cuando iban 0-0 y con un 1-0 favorable a River en la ida, las acusaciones cruzadas no se hicieron esperar.

– Retroceso –

“Acá pasó algo desgraciada e insólitamente nuevo. Nunca había pasado esto de agredir a jugadores con elementos químicos. Es otra mancha más al fútbol y abona a la violencia”, declaró este viernes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura.

Los clubes “no somos responsables de la violencia y de la inseguridad”, afirmó sin embargo el dirigente.

Ni el operativo con 1.200 policías alrededor del estadio, ni el creciente presupuesto en seguridad privada de Boca, alcanzaron para frenar a un puñado de hinchas auriazules.

“Lo que pasó fue responsabilidad del club. Es hora de que los dirigentes asuman su responsabilidad”, respondió en rueda de prensa Sergio Berni, secretario de Seguridad, al defender el operativo policial que encabezó.

Berni sostuvo que la dirigencia de los clubes permite que se guarde “la pirotecnia y el alcohol adentro del club”.

“Soy cirujano, las enfermedades hay que erradicarlas de raíz”, afirmó el secretario al proponer la suspensión total del fútbol como solución.

La suspensión llenó de frustración a 60.000 personas que colmaron la cancha, algunos de los cuales llegaron a pagar hasta 2.500 dólares un boleto.

– Violento Día del Futbolista –

Para prevenir la violencia, desde el segundo semestre de 2013 se prohibió la presencia de hinchada visitante en las canchas de fútbol de Argentina.

Desde entonces los mayores incidentes se debieron a las disputas intestinas por el poder entre ‘barrabravas’ (hinchas violentos) de un mismo equipo.

Según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en las canchas ya causó tres muertos en lo que va de 2015, 16 decesos en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.

Pero esta vez los agredidos físicamente fueron los jugadores.

El episodio, que recibió por parte de los medios locales calificativos como “escándalo”, “vergüenza”, “superbochorno” y “lamentable”, ocurrió en el Día del Futbolista.

El clásico se había iniciado con un minuto de silencio en homenaje a Emanuel Ortega, un jugador de 21 años que murió el jueves como consecuencia de un golpe en la cabeza contra un muro perimetral del campo de juego durante un partido del ascenso.

Lejos de la solidaridad entre jugadores, Boca quería seguir jugando y terminó aplaudiendo a enfervorizados hinchas que aún permanecían en las gradas a dos horas de suspendido el juego cuando River lograba salir protegido bajo escudos policiales.

La pelea ahora se trasladará a la interna del club ‘xeneize’, que prevé elecciones a fin de año, con las miradas apuntando a su presidente, Daniel Angelici, que terminó insultado en La Bombonera.

“La responsabilidad principal la tengo yo. Soy el presidente del club, creemos que cumplimos con todo el protocolo, igual fallamos”, admitió Angelici, “lleno de angustia y dolor”, según dijo el viernes.

————————————————————————————–

Blatter busca mantener un Mundial con 32 selecciones

ReutersDe Por Brian Homewood | Reuters – Hace 7 horas

  • El presidente de la FIFA, Joseph Blatter asiste a una conferencia de prensa en Zurich, 20 de marzo de 2015. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó el viernes su rechazo a la propuesta de ampliar el número de selecciones en una Copa del Mundo y dijo que le gustaría mantener la cifra de participantes en 32 si es reelegido al mando del ente rector del fútbol. REUTERS/Arnd WiegmannVer fotoEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter asiste a una conferencia de prensa en Zurich, …

Por Brian Homewood

ZÚRICH, 15 mayo (Reuters) – El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó el viernes su rechazo a la propuesta de ampliar el número de selecciones en una Copa del Mundo y dijo que le gustaría mantener la cifra de participantes en 32 si es reelegido al mando del ente rector del fútbol.

El dirigente suizo sugirió también la posibilidad de jugar más repechajes intercontinentales para resolver la discusión acerca de cuántos cupos se debe otorgar a cada región, y planteó la idea de que un continente que albergue el Mundial deba esperar por lo menos 12 años antes de presentar de nuevo una candidatura.

Blatter buscará un quinto periodo como presidente de la FIFA en los comicios del 29 de mayo y dos de sus tres rivales, el ex futbolista portugués Luis Figo y el presidente de la federación holandesa Michael van Praag, quieren ampliar los equipos participantes en la Copa del Mundo a 48 y 40, respectivamente.

“Yo digo que debemos permanecer con el sistema que hemos tenido, y el mejor sistema es el que tiene 32 equipos”, dijo Blatter a periodistas en la sede de la FIFA.

“En primer lugar, nos hemos dado cuenta de que 32 equipos es el mejor sistema matemático, porque se puede jugar durante 28 o 30 días”, agregó el suizo, favorito en las próximas elecciones.

“En segundo lugar, los contratos que tenemos para los próximos Mundiales, todos se hicieron con 32 equipos”, sostuvo.

La FIFA celebrará una reunión de su comité ejecutivo un día después de las elecciones de presidente para decidir cómo distribuir los cupos del próximo Mundial.

“No debiese haber una revolución, debiese haber sólo una discusión sobre eso y la haremos al día siguiente de las elecciones con el presidente que sea elegido”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de efectuar más repechajes interzonales, Blatter dijo: “Esa es una buena idea (…) da un poco más de incentivos”.

Blatter dijo también que quería volver a introducir un sistema de rotación entre los continentes para la celebración de los Mundiales, lo que de ponerse en práctica significaría que Europa, que acoge la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, no podría presentar una candidatura nuevamente hasta 2030.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

————————————————————————————

—————————————————————————————

El Real Madrid, nueva víctima de la maldición del campeón de Europa

AFPAFP – Hace 11 horas

  • Los madridistas Carvajal (izq), James y Varane, abatidos al término del Real Madrid-Juventus jugado el miércoles 13 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu (AFP | Gerard Julien)Ver fotoLos madridistas Carvajal (izq), James y Varane, abatidos al término del Real Madrid-Juventus …
  • El madridista Marcelo se lleva las manos a la cara al término del Real Madrid-Juventus jugado el miércoles 13 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu (AFP | Curto de la Torre)Ver fotoEl madridista Marcelo se lleva las manos a la cara al término del Real Madrid-Juventus …

Desde hace 25 años, la corona continental cambia de cabeza: el Real Madrid, eliminado el miércoles por la Juventus en la semifinal de la Liga de Campeones (2-1 y 1-1), sucumbió a la maldición del campeón saliente y deberá hacer movimientos para la próxima temporada.

Hay que tener algo de suerte para repetir título, como el AC Milan en 1989 y 1990, una actuación que ningún equipo repitió en la versión moderna de la competición (desde 1993).

El año pasado, la coronación del Real Madrid se dio con un golpe de suerte y de cabeza en el tiempo de descuento, cuando Sergio Ramos igualó el encuentro a la salida de un saque de esquina. El Atlético sucumbió en la prórroga (4-1).

Sin embargo, el miércoles no hubo milagro en el estadio Santiago Bernabéu, donde el conjunto madridista no estuvo acertado ofensivamente para clasificarse. “Hemos perdido por pequeñas cosas, detalles, no hemos tenido suerte, al contrario que el año pasado”, puntualizó el técnico Carlo Ancelotti.

– Reforzar el banquillo –

Esta temporada, existen dos versiones del Real Madrid: una con el mediocentro croata Luka Modric, deslumbrante a principios de año consiguiendo 22 victorias seguidas. Y, otra sin él, lesionado de noviembre a marzo y después a mediados de abril.

Ninguno de los dos mediocentros suplentes convencieron a Ancelotti, ni el vasco Asier Illarramendi, llegado por 39 millones de euros en 2013, ni el brasileño Lucas Silva, fichado por 14 millones de euros el pasado enero.

De repente, Ancelotti probó con Sergio Ramos en el centro del campo, o acompañaba al alemán Toni Kroos con dos mediapuntas reconvertidos a centrocampistas, el colombiano James Rodríguez e Isco, poco habituados a tareas defensivas.

Tales remiendos sorprenden en el club con mayores ingresos del mundo. Es probable que se refuerce, y su mirada se fija en el francés de la Juventus Paul Pogba, quien puede elevar hasta un gran nivel el juego madridista en la mitad de la cancha.

– Reconquistar a los aficionados –

Eufórico en 2014 con la conquista de la ‘Décima’ Copa de Europa en la historia del club, el exigente público ‘merengue’ quedó decepcionado este 2015.

Cierto es que el conjunto ‘blanco’ acabará la temporada con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en sus vitrinas. Pero, esto será insuficiente al perder en mayo la Liga española y la Liga de Campeones.

Algunos jugadores fueron señalados por parte del público del Santiago Bernabéu y habrá que ver si el futuro de estos sigue estando relacionado con el club madrileño.

El arquero y capitán, Iker Casillas (33 años), decisivo el miércoles con una gran parada a Marchisio, suele ser abucheado por algunos aficionados que asisten al coliseo madridista.

Sin embargo, el caso que más preocupa es el del galés Gareth Bale. Fichado por 100 millones de euros en 2013, no tuvo la temporada que se esperaba de él. Y su agente, que reprochó que los compañeros no le pasasen el balón, no ayudó a mejorar la imagen de Bale.

Por lo tanto, el verano se anuncia movido en el Real Madrid, donde los fichajes ‘galácticos’ a menudo sirven para tapar las decepciones deportivas.

———————————————————————————————-

Messi-Neymar-Suárez, un tridente rumbo al ‘triplete’

AFPAFP – Hace 3 horas

  • El uruguayo Luis Suárez (C), el brasileño Neymar (D) y el argentino Lionel Messi (I) celebran uno de los goles del Barcelona en la victoria contra el Getafe por la Liga española, el 28 de abril de 2015 en el Camp Nou, en Barcelona (AFP | LLUIS GENE)Ver fotoEl uruguayo Luis Suárez (C), el brasileño Neymar (D) y el argentino Lionel Messi …
  • El argentino Lionel Messi en el partido del Barcelona y la Real Sociadad, por la Liga española jugado en el Camp Nou, en Barcelona, el 9 de mayo de 2015 (AFP/Archivos | QUIQUE GARCIA)Ver fotoEl argentino Lionel Messi en el partido del Barcelona y la Real Sociadad, por la …
  • El delantero uruguayo Luis Suárez celebra uno de sus goles para el Barcelona contra el Getafe, en partido de la Liga española jugado el 28 de abril de 2015 en el estadio Camp Nou de Barcelona (AFP/Archivos | LLUIS GENE)Ver fotoEl delantero uruguayo Luis Suárez celebra uno de sus goles para el Barcelona contra …
  • El brasileño Neymar festeja el primero de sus dos goles para el Barcelona contra el Bayern Munich en partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de Europa jugado el 12 de mayo de 2015 en el estadio Allianz Arena, en Munich, sur de Alemania (DPA/AFP | TOBIAS HASE)Ver fotoEl brasileño Neymar festeja el primero de sus dos goles para el Barcelona contra …

El Barcelona puede conseguir en las próximas semanas que la temporada 2014-2015 sea una de las mejores de su historia, si consigue el objetivo del ‘triplete’ Liga-Copa del Rey-Liga de Campeones, un sueño que parece posible de la mano de su trío ofensivo Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Tres astros sudamericanos, un argentino, un brasileño y un uruguayo, que están brillando con fuerza en un momento decisivo del curso.

– Messi, el emperador de Europa –

Leo Messi es la superestrella del equipo azulgrana y en la Liga de Campeones, la competición más importante, se siente especialmente cómodo.

Marcó un ‘doblete’ en la ida de la semifinal ante el Bayern de Múnich (3-0) y participó en la jugada que terminó con los dos goles de Neymar (derrota 3-2) en la vuelta del martes.

En noviembre superó el récord de goles de Raúl González en la Copa de Europa/Liga de Campeones y desde entonces libra una carrera contrarreloj con Cristiano Ronaldo para ser el mejor goleador del continente y el Balón de Oro de 2015.

“Es lindo poder ser el máximo goleador de un campeonato tan importante, tan especial, en el que han jugado tantos grandes goleadores”, explicó hace unos meses la ‘Pulga’.

En la tabla de anotadores de esta edición, Messi y Cristiano están empatados a 10 tantos, pero el portugués no puede sumar ya que su Real Madrid quedó eliminado por la Juventus en las semifinales.

En caso de que el Barça se corone en el Olímpico de Berlín, Messi sumaría su cuarto título en la Liga de Campeones, después de los de 2006, 2009 y 2011.

– Suárez, grande de España –

En la Liga española, Messi es también el máximo anotador del Barcelona, con 40 tantos en 36 partidos, pero los números del uruguayo Luis Suárez también son muy meritorios, 16 tantos en 27 partidos. Teniendo en cuenta además que no debutó en la Liga española hasta finales de octubre.

La aportación del charrúa ha llegado además en momentos importantes. Como en noviembre, con dos asistencias decisivas para la victoria 2-1 ante el Almería, cuando el Barça se encaminaba a una vergonzosa derrota.

Su obra de arte en lo que va de etapa azulgrana llegó a finales de marzo ante el Real Madrid (victoria del Barcelona 2-1). Un Clásico ganado por los catalanes, que les puso en órbita hacia el título, del que están ya a un paso.

Para que Suárez consiga su primer título de Liga en España, el Barcelona debe ganar el domingo al Atlético de Madrid en la 37ª jornada o en casa al Deportivo La Coruña en la 38ª y última. Siempre que el Real Madrid, segundo a cuatro puntos, no le ayude con algún tropiezo.

– Neymar, rey de la Copa –

El 30 de mayo, el Barcelona disputará ante el Athletic de Bilbao la final de la Copa de la Rey, una competición que ha sonreído especialmente al brasileño Neymar, con seis goles en cinco partidos.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, la figura de la Seleçao acumula 37 tantos esta temporada y ha pulverizado de lejos los datos de su primera campaña como azulgrana, la 2013-2014 (15 goles).

‘Ney’ lleva siete partidos consecutivos con al menos un gol y sueña con quitarse la espina de la final de Copa perdida el pasado año ante el Real Madrid (2-1).

Pero más allá del ‘triplete’ Liga-Copa-Champions, el final de temporada de Messi, Suarez y Neymar está acompañado de otro aliciente.

Con 114 goles marcados esta temporada, el trío ‘MSN’ puede superar los 118 de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín con el Real Madrid en la 2011-2012. Un signo más de la efectividad y el talento de un ataque del Barça con sabor sudamericano.

————————————————————————–

Cuatro jugadores de River con “queratitis química” tras el escándalo

EFEDe fca/jag | EFE – Hace 10 horas

Buenos Aires, 15 may (EFE).- Cuatro jugadores de River Plate fueron diagnosticados con “queratitis química”, tras el final escandaloso en el que terminó ayer el superclásico del fútbol argentino, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter fueron derivados al Instituto del Diagnóstico desde el estadio, donde le realizaron estudios y el cuerpo médico ‘millonario’ determinó “un reposo de 72 horas”.

La plantilla de River sufrió un ataque cuando se disponía a ingresar al campo de juego a través del túnel, que derivó en la suspensión del encuentro por parte del árbitro Darío Herrera.

Luego de este confuso episodio, ambas plantillas debieron esperar una hora y 14 minutos antes de que pudieran retirarse a sus respectivos vestuarios.

La delegación visitante recién pudo abandonar el estadio de “La Bombonera” pasadas las dos de la mañana porque debieron esperar que los simpatizantes locales se retiraran.

El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, calificó al operativo de seguridad como “exitoso” y agregó: “La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna”.

Ante este inesperado escenario, la Confederación Sudamericana (Conmebol) deberá resolver hoy sobre la definición de esta serie de octavos de final de Copa Libertadores, que al momento de la suspensión con marcado en blanco favorecía a River, gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro de Brasil. EFE

———————————————————————————-

 

2 comentarios

    • El Loko el 15 mayo, 2015 a las 6:40 pm
    • Responder

    Pero Dinho no andaba por la Liga Mexicana de Fútbol, creo que con el Querétaro…???

    • El Yuma el 16 mayo, 2015 a las 9:55 am
    • Responder

    Me kedo con ancelotti no se le puede cargar toda la culpa del fracaso del real ademas el madrid gusto a pesar de no alcanzar el triunfo ala madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.