Colaboración, peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta
24 de mayo
- 1871 – Se celebra un dilatado match de boxeo entre el púgil inglés Billy Edwards, primer Campeón Mundial de peso liviano reconocido y el estadounidense Tom Collins, el encuentro fue suspendido al aparecer la policía, reanudado al siguiente día y al cabo de 25 rounds debió suspenderse la pelea por falta de luz. El combate se reanudó el 26 de mayo, y la policía reapareció, y fueron arrestados presentes y boxeadores. Los púgiles debieron pagar una multa de 1000 dólares y un año de prisión. Apelaron y recuperaron su libertad el 6 de diciembre de ese año.
- 1926 – Nace en Velazco, Holguín Guillermo Pérez Miranda, conocido como Willy Miranda..
- 1946 – Se convierte el jugador estadounidense Dick Sisler, del Habana, en el segundo bateador en conectar tres jonrones en un juego en la Liga de Béisbol Profesional Cubana, estos contra el lanzador Sal “El Barbero” Maglie, de los Elefantes de Cienfuegos.
- 1964 – Asiste el Comandante Ernesto Che Guevara a los encuentros de ajedrez entre México y Cuba, celebrados en el Hotel Habana Libre.
- 2013 – Fallece Antonio Puchades, futbolista español.
- 2013 – Fallece Chaudary Muhammad Amjad, futbolista pakistaní.















