Fútbol; Combo de noticias: El regreso del mejor Messi vale por una Liga, Cristiano Ronaldo se pone del lado de Ancelotti y más

El regreso del mejor Messi vale por una Liga

EFEDe jjl/jag | EFE – Hace 8 horas

Juan José Lahuerta

Madrid, 23 may (EFE).- Lionel Messi, descafeinado la pasada temporada, más acertado en el principio de la que terminó este domingo, y explosivo en el tramo final hasta ser decisivo en el regreso de su mejor versión, fue el jugador clave del Barcelona para dar una nueva Liga a su equipo.

Sin duda, el jugador argentino ha sido el más relevante de un torneo con más nombres propios pero con uno por encima del resto. Messi se erigió como la figura más determinante de una Liga que acabó siendo azulgrana.

Una vez más sus números delatan que el cuadro de Luis Enrique Martínez tendrá que agradecer a su estrella un trabajo de un valor incalculable para el club. Messi, que acabó deprimido la campaña pasada tras perder el Mundial de Brasil con una actuación discutible y que dejó las vitrinas azulgranas casi en blanco (solo lució la Supercopa de España), volvió a lo grande.

En total, sumó cuarenta y tres goles en Liga, tres en Copa del Rey y diez en Liga de Campeones. Sus cincuenta y seis dianas estuvieron acompañadas por dieciocho asistencias en el torneo de la regularidad y nueve más en el resto de las competiciones oficiales que disputó el Barcelona.

Esos números monstruosos vinieron acompañados de momentos decisivos de los que careció el año pasado. En Liga de Campeones, sus apariciones contra el Bayern de Múnich en semifinales y en Liga, su gol al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, valieron un título y medio.

Pero Messi no estuvo solo. Alguno de sus compañeros brilló con luz propia. El brasileño Neymar cumplió, pero un escalón por encima se colocaron el portero Claudio Bravo y el uruguayo Luis Suárez. El primero, con sus paradas, dio muchos puntos a sus compañeros y solucionó situaciones comprometidas. Además, fue el portero menos goleado del campeonato. Solo recogió el balón de la red 21 veces.

Y el segundo, tras cumplir su sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, fue cogiendo su mejor forma física desde su reaparición en la novena jornada hasta un final que culminó con dieciséis goles. El mejor escudero de Lionel Messi fue Luis Suárez.

No solo hubo nombres propios en el Barcelona. También los tuvo el Real Madrid con Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. El portugués, pese a desaparecer del mapa en los momentos cumbre, fue el máximo goleador de la Liga con una cifra estratosférica: 48 goles, a solo dos de el récord de los cincuenta de Messi en un mismo curso. Ese dato, tal y como estuvo el argentino, tiene mucho mérito. Además, con sesenta y un dianas, completó su mejor registro en una temporada.

También se salvó su compañero. James, sin duda, fue el mejor fichaje del Real Madrid este verano. Su rendimiento en su estreno, ha sido más que bueno. Sus doce dianas y su espectacular juego en algunos tramos del curso fueron suficientes para decir que fue de los mejores de la Liga.

En el Atlético de Madrid, que cedió el título al Barcelona, rindió el francés Antoine Griezmann. Diego Simeone consiguió sacar la mejor versión de un jugador que fue de menos a más hasta convertirse en un referente en ataque. Si con la Real Sociedad logró marcar la temporada pasada dieciséis goles, en la 2014/15 aumentó su mejor registro hasta los veintidós, solo por detrás de Cristiano y Messi.

En el Valencia, otro de los equipos que estará en la Liga de Campeones el año que viene, emergió el argentino Nicolás Otamendi para convertirse en uno de los mejores defensas de la Liga. Fichado este verano del Atlético Mineiro de Brasil, su garra, su seguridad, su intensidad e incluso sus aportaciones goleadores, dieron consistencia a una escuadra que volverá a pasearse por la máxima competición continental.

El técnico Unai Emery también construyó un conjunto ganador en el que sacó un gran rendimiento a muchísimos jugadores, pero por encima del resto sobresalieron el colombiano Carlos Bacca, que aumentó sus cifras anotadoras del año anterior (veinte goles, seis más) y los extremos Víctor Machín “Vitolo” y Aleix Vidal. El primero llegó a la selección y el segundo acabará en ella.

Equipos con menos logros también tuvieron sus nombres propios. En el Elche, el brasileño Jonathas de Jesús, igualó la cifra de catorce dianas que logró en la campaña 1974/75 el argentino Juan Gómez Voglino. Su calidad no ha pasado desapercibida y es complicado que el conjunto ilicitano consiga mantenerle el año que viene.

Jonathas de Jesús, delantero brasileño del Elche, finalizará la Liga con catorce goles, la mejor de la historia del cuadro ilicitano junto a la que consiguió en la temporada 74-75 el argentino Juan Gómez Voglino. Sus goles valieron una salvación y un récord.

También triunfó el argentino del Villarreal Luciano Vietto. Una lesión apagó su brillo en el último tramo del curso, pero mientras estuvo sobre el césped fue una de las sensaciones de la Liga. Para recordar, su partido en el Calderón delante de quien fue su descubridor en Argentina, Diego Simeone, que sufrió uno de sus doce goles del campeonato.

Tampoco hay que olvidar la consistencia de Nolito en el Celta y la de Sergio Garcia en el Espanyol así como el temporadón de Alberto Bueno en el Rayo Vallecano y el de Aritz Aduriz en el Athletic. Con diecisiete y dieciocho goles, respectivamente, son los mejores anotadores españoles.

Sin embargo, todos quedan eclipsados por Messi. A sus 27 años, aún tiene mucho fútbol que dar. El Barcelona vive por Messi y para Messi, que rodeado de un buen grupo de futbolistas llevó en volandas al club azulgrana hacia su vigésimo tercer trofeo. EFE

————————————————————————-

Luis Suárez y James, apuestas caras pero rentables

EFEDe apa/og | EFE – Hace 3 horas

Santiago Aparicio

Madrid, 24 may (EFE).- La rentabilidad y la regularidad ofrecida en la Liga española por el uruguayo Luis Suárez postergó la repercusión del llamativo desembolso de su club, el Barcelona, a principios de temporada, cifrado en más de 80 millones de euros (unos 90 millones de dólares), similar al coste del colombiano James Rodríguez, que también resultó productivo para el Real Madrid.

Los dos futbolistas más caros de los últimos tiempos llegados a la Liga española formaron parte de las grandes sensaciones del ejercicio. Suárez contribuyó notablemente al resurgir azulgrana, flamante campeón del torneo y finalista en los otros dos retos pendientes: Copa y Liga de Campeones. James aportó calidad y goles al plantel de Carlo Ancelotti. Además, advierte un futuro esperanzador.

El delantero uruguayo, que no pudo reforzar al equipo de Luis Enrique hasta la novena jornada, un 25 de octubre, debido a la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial Brasil 2014, acabó por obtener unos números plagados de méritos.

En 27 partidos de la competición sumó 16 goles. Pero además, integrante de la conexión atacante con Messi y Neymar, propició trece asistencias, una faceta desconocida hasta su llegada a Barcelona a la que hay que agregar otros dos tantos en la Copa del Rey y seis más en la Liga de Campeones.

Fue el uruguayo la sensación de la temporada. El líder de una lista de incorporaciones que dieron un aire nuevo al campeón de la liga.

Además de Luis Suárez, la gran apuesta, al grupo de Luis Enrique llegaron otros nombres reputados como el croata Ivan Rakitic y los porteros el chileno Claudio Bravo y el alemán Marc Andre Ter Stegen. Todos fueron rentables.

El balcánico clave en el centro del campo. Bravo acabó como el portero menos batido del torneo. Ter Stegen fue el hallazgo europeo bajo palos. También el brasileño Rafinha Alcántara y el francés Jérémy Mathieu, exjugador valencianista y un fichaje criticado al principio que fue clave en momentos puntuales, como sus providenciales goles ante el Celta y el Real Madrid.

A pesar del gran Mundial realizado pocos esperaban un rendimiento similar al obtenido por James Rodríguez. El máximo goleador en Brasil 2014 fue capaz de reciclarse en el conjunto blanco. No regateó esfuerzo alguno y alimentó el talento del combinado de Ancelotti. El sudamericano iniciará sus vacaciones con números más que destacados a pesar de los meses de baja por la lesión en el dedo de un pie.

Su baja la notó el equipo. Su ausencia coincidió con el decaimiento del cuadro blanco. Y es que James cerró el curso con 46 partidos, en los que firmó 17 goles y 18 asistencias.

James destacó en una entidad plagada de exigencias, que también disfrutó de la rentabilidad del alemán Toni Kroos y el corazón del mexicano Javier Chicharito Hernández, cedido por el Manchester United. El meta costarricense Keylor Navas no tuvo excesivas ocasiones para prolongar el nivel que evidenció el pasado año y en el Mundial.

El Atlético de Madrid apostó por futbolistas con experiencia en el Viejo Continente. Y en la propia Liga española. El francés Antoine Griezman encontró su madurez en el equipo rojiblanco. Respondió a las expectativas y acabó como el tercer máximo anotador de la competición. Solo superado por Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El internacional galo acabó con 22 goles en la Liga. Tres más en el total de todas las competiciones. Mantuvo una estabilidad que no ofreció el croata Mario Mandzukic, que fue de más a menos y que acabó el ejercicio prácticamente inédito. El meta esloveno Jan Oblak se convirtió en una garantía para la portería, sembrada de dudas con el adiós de Thibaout Courtois y sostenida por Miguel Ángel Moyá en el inicio hasta su lesión.

El argentino Luciano Vietto fue una de las grandes sensaciones de la competición. El joven atacante del Villarreal se mostró como un jugador a tener en cuenta en los años venideros. Su rapidez y olfato de gol le aventuran un verano agitado. Plagado de posibilidades de futuro. Con retos mayores. Mucho tuvo que ver, hasta que desapareció por lesión en la última parte de la temporada, en el buen hacer de su equipo, el Villarreal.

El Sevilla se mostró de nuevo como un equipo con tino a la hora de reforzar a su plantel. El descubrimiento de Aleix Vidal, especialmente, fue lo más llamativo de uno de los conjuntos más fuertes de la Liga. También la aportación del argentino Ever Banega, estable de una vez después de dar tumbos por distintos clubes.

El Valencia apostó por la pólvora. Con Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno y la vuelta de Paco Alcácer. Pero fundamental fue en su proyecto el plus que ofreció el argentino Nicolás Otamendi.

El brasileño Jonathas de Jesús fue otra de las buenas noticias de la temporada. Básico en la permanencia del Elche aventura un salto mayor para los próximos tiempos. Igual que varios de los integrantes del Rayo Vallecano, que cada año se recicla y encuentra mimbres de rendimientos. El francés de origen congoleño Gael Kakuta es un claro ejemplo.

El mercado invernal apenas mejoró el panorama del torneo. Solo Fernando Torres fue un auténtico refuerzo. Llegó como un ídolo al Vicente calderón y ofreció soluciones al plantel de Diego Pablo Simeone. El argentino Enzo Pérez también se estrenó en enero con el Valencia, pero su aportación fue menor a causa de las lesiones. Y residual fue el rendimiento del brasileño Lucas Silva, sin apenas apariciones en el Real Madrid. EFE

——————————————————————————————

Cristiano Ronaldo se pone del lado de Ancelotti

De | Mundo Madridista – Hace 12 horas

Minutos después de que terminara el campeonato de Liga saltó la bomba: Cristiano Ronaldo acababa de ganar su cuarta bota de oro y no dudo en alinearse con el bando de Carlo Ancelotti en la guerra fria que se está viviendo en el club madridista.

Con un tweet en el que el portugués se fotografió junto al técnico italiano, Ronaldo dejaba bien claro que su predilección es por la continuidad de Ancelotti en el banquillo blanco el año que viene. Según ha filtrado el club a la prensa, el martes en una reunión entre José Ángel Sánchez y Carlo, el club le comunicará al entrenador que su contrato se da por rescindido y que el nuevo inquilino del banquillo blanco será Rafa Benítez.

Cristiano y Ancelotti 1

Ronaldo y Ancelotti

 

Los jugadores han dado un paso al frente por un entrenador al que consideran algo más que un simple técnico. Desde la eliminación de la Champions ante la Juve, la plantilla ha ido mostrando su apoyo a Ancelotti. Primero fue Ramos, después Marcelo, luego Pepe, y últimamente Gareth Bale, James y Ronaldo.

El caso del portugués, gran estrella del equipo, es importante. Comparando la situación con lo que ocurriría en Barcelona, si Messi se alineára con o contra un entrenador, sin duda el club se doblaría ante las intenciones del astro argentino. En el Real Madrid, Ronaldo ha lanzado el pulso a Florentino Pérez, y está por verse si lo podrá ganar.

De cualquier manera, lo que cabe destacar es la galantería de Carlo Ancelotti. Si comparamos sus palabras, hasta el último día, con las de José Mourinho al dejar el club blanco, notamos que el italiano encarna a la perfección esos valores de los que tanto se llena la boca el madridismo. Ni una crítica, ni una palabra altisonante, caballerosidad pura y dura, y un saber estar de otro planeta.

El técnico que venga podrá hacerlo mejor en el campo (sin olvidar que Ancelotti ganó cuatro títulos en un año), pero dudosamente lo hará mejor tras bambalinas.

——————————————————————————————-

Didier Drogba confirma su marcha del Chelsea

EFEDe vg/mlm | EFE – Hace 8 horas

Londres, 24 may (EFE).- El jugador marfileño Didier Drogba confirmó este domingo que dejará el club inglés Chelsea en esta temporada que termina para marcharse a otro club, según comunicó a través de la página electrónica del equipo de la Premier.

“Quiero jugar por al menos una temporada más y para poder jugar más al fútbol siento que necesito irme a otro club”, afirmó.

“Todos los aficionados saben mi cariño por el Chelsea y espero volver aquí en el futuro para otra labor”, añadió Drogba, que tras esta decisión disputa hoy su último partido con el club.

El marfileño fichó primero con la institución londinense en el verano de 2004 y jugó durante ocho temporadas, para después continuar su carrera en China y Turquía antes de volver al Chelsea bajo la dirección del entrenador portugués José Mourinho.

El club, ganador de la actual temporada de la liga, expresó hoy su agradecimiento a Drogba por su contribución al éxito del equipo y resaltó que siempre será bienvenido a Stamford Bridge.EFE

——————————————————————————-

José Mourinho, nombrado mejor entrenador de la Premier League

EFEDe abr/vg/nam | EFE – vie, 22 may 2015 4:16 a.m. EDT

Londres, 22 may (EFE).- El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, fue nombrado hoy mejor entrenador de la temporada por la Premier League, tras ganar el título liguero y la Copa de la Liga (Capital One Cup).

El entrenador portugués guió a principios del mes de mayo al Chelsea a ganar su primera Premier Lague desde 2010 y venció al Tottenham en la final de la Copa de Liga en el estadio de Wembley el pasado marzo.

Mourinho se impuso en la pugna por convertirse en el mejor entrenador de la temporada a Ronald Koeman, técnico del Southampton; Garry Monk, entrenador del Swansea; Nigel Pearson, del Leicester City, y Arsene Wenger, del Arsenal.

El técnico portugués ganó el galardón de mejor entrenador del año a pesar de no haber sido elegido “técnico del mes” en ninguna ocasión durante esta temporada.

Ésta es la tercera ocasión en la que Mourinho es reconocido con este galardón otorgado por la Premier League, después de ganarlo en su anterior etapa en el club londinense en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Por su parte, el futbolista belga del Chelsea Eden Hazard fue elegido como mejor jugador de esta temporada de la Liga inglesa imponiéndose a, entre otros, los españoles Cesc Fabregas y David de Gea, al argentino Kun Agüero y al chileno Alexis Sánchez.

Este premio pone la guinda a la temporada de Hazard, que además de haber conseguido la Liga y la Copa de la Liga con el Chelsea, también fue nombrado “jugador del año” por los futbolistas que juegan en la Premier y los periodistas que cubren la competición. EFE

——————————————————————————————-

Agüero sucede a Luis Suárez como máximo goleador en Inglaterra

AFPAFP – Hace 3 horas

  • El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, celebra su premio de máximo goleador de la Premier League, el 24 de mayo de 2015, en Manchester (AFP | PAUL ELLIS)Ver fotoEl delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, celebra su premio de máximo …

El argentino Sergio Agüero acabó como máximo goleador de la temporada en la Premier League, sucediendo al uruguayo Luis Suárez, tras la disputa este domingo de la 38ª y última jornada del campeonato inglés.

El ‘Kun’ Agüero marcó uno de los dos tantos de la victoria del Manchester City ante el Southampton (2-0), para sumar 26 goles en toda la temporada, cinco menos que los marcados por Suárez en el Liverpool el año pasado, cuando quedó máximo goleador en Europa junto a Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Tras Agüero se clasificaron Harry Kane (Tottenham), con 21, y el hispanobrasileño Diego Costa (Chelsea), con 20. Ambos cerraron la temporada reencontrándose con el gol.

El chileno Alexis Sánchez quedó finalmente 5º, con 16 goles.

– Tabla de goleadores de los partidos de la 38ª jornada de la liga inglesa de fútbol:

26 goles: Agüero (Manchester City)

21 goles: Kane (Tottenham)

20 goles: Diego Costa (Chelsea)

18 goles: Austin (Queens Park Rangers)

16 goles: Alexis Sánchez (Arsenal)

14 goles: Berahino (West Bromwich), Giroud (Arsenal), E. Hazard (Chelsea)

13 goles: Benteke (Aston Villa)

12 goles: Biram Diouf (Stoke City), Pellè (Southampton), Rooney (Manchester United), Silva (Manchester City)

11 goles: Bony (Manchester City), Chadli (Tottenham), P. Cissé (Newcastle), Ings (Burnley), Mané (Southampton), Ulloa (Leicester)

10 goles: Eriksen (Tottenham), Lukaku (Everton), Sakho (West Ham), van Persie (Manchester United), Yaya Touré (Manchester City)

9 goles: Gerrard (Liverpool), Mata (Manchester United)

8 goles: Crouch (Stoke City), Jelavic (Hull City), Ki Sung-yueng (Swansea City), Walters (Stoke City)

————————————————————————————-

Preocupación por Di María: salió lesionado en Manchester, a tres semanas de la Copa América

lanacion.comlanacion.com – Hace 3 horas

 

El mediocampista Angel Di María se retiró lesionado del partido que su equipo, Manchester United, igualó 0-0 con Hull City, por la última fecha de la Premier League inglesa de fútbol, y encendió la alarma del cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por Gerardo Martino, de cara a la Copa América de Chile.

El rosarino sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y quedó tendido en el campo de juego, por esa razón, salió reemplazado cuando apenas se jugaban 23 minutos del primer tiempo.

‘Fideo’ se retiró del campo de juego del Hull caminando muy lento, acompañado por el médico del Manchester y con visibles gestos de dolor en su rostro y, según algunos medios ingleses, el panorama no es muy alentador.

Sin embargo, el holandés Louis van Gaal, entrenador de los los ‘Diablos Rojos’, explicó sobre la lesión del ex Rosario Central: “No creo que sea muy grave. Debemos esperar”.

Desde el club todavía no hicieron ningún anuncio oficial sobre la lesión del ex Benfica y Real Madrid, una de las figuras del equipo nacional de cara a la Copa América que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.Dpi

—————————————————————————————–

La Fiorentina sella su billete para Europa League al ganar 3-2 al Palermo

AFPAFP – Hace 4 horas

  • El portero y capitán de Juventus Gianluigi Buffon celebra con sus compañeros de equipo y el trofeo de la liga italiana, el 23 de mayo de 2015 en Turín (AFP | Marco Bertorello)Ver fotoEl portero y capitán de Juventus Gianluigi Buffon celebra con sus compañeros de equipo …

La Fiorentina se impuso en la cancha del Palermo (3-2) y certificó su clasificación para la próxima Europa League, este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Serie A.

Con esta victoria, el equipo de Florencia se asegura acabar entre el 4º y el 6º puestos, que clasifican para la próxima edición de la segunda competición continental, en la que esta misma temporada llegó a semifinales y fue eliminado por el Sevilla.

La Fiorentina se adelantó en dos ocasiones por medio del esloveno Josip Ilicic (23) y del veterano Alberto Gilardino (33), pero los sicilianos igualaron con tantos del croata Mato Jajalo (26) y Luca Rigoni (69).

Fue el lateral español Marcos Alonso el autor del triunfo que dio la victoria a los Viola en el tramo final del partido (78).

Otro equipo que dio un gran paso para jugar en Europa fue el Génova (6º), que derrotó el sábado al Inter (3-2), pero está pendiente de recibir el visto bueno de la UEFA, algo que por el momento no tiene por no cumplir con el llamado ‘fair-play’ financiero.

El club está pendiente del recurso presentado ante el Comité Olímpico Italiano (CONI). Curiosamente, en caso de no poder jugar en Europa, el gran beneficiado podría ser el otro equipo de la capital de la Liguria, la Sampdoria (7º), que mantiene su sueño europeo gracias a un gol en el descuento del veterano camerunés Samuel Eto’o que sirvió para empatar en la cancha del Empoli.

El Inter necesita un milagro para jugar en Europa la próxima temporada, ya que debe esperar que la UEFA prohíba la participación del Génova y clasificarse 7º al final del campeonato, para lo que debería vencer al Empoli en la última jornada, que la Sampdoria no venza al Parma, colista y en quiebra, y que el Torino no sume 4 puntos en los dos partidos que le restan.

El campeón Juventus sigue sumando victorias en su preparación para la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio en Berlín ante el Barcelona, y el sábado derrotó al Nápoles (3-1), pese a jugar con muchos suplentes y a que el equipo de Rafael Benítez apuraba sus últimas opciones de jugar la próxima Champions.

Tres días después de ganar la Copa a la Lazio (2-1 en la prórroga), la Juventus se impuso con goles del argentino Roberto Pereyra (13), Stefano Sturaro (77) y Simone Pepe (90, de penal).

– Toni lidera tabla de goleadores –

El alemán Luca Toni anotó los dos tantos (42 y 80, de penal) del empate del Hellas Verona en la cancha del Parma, un doblete que permite al delantero germano colocarse líder de la clasificación de goleadores, con 21 tantos, uno más que los argentinos Carlos Tevez y Mauro Icardi.

Toni, de 37 años, ya fue ‘cappocannoniere’ (máximo goleador) en la temporada 2005-2006 con la Fiorentina, con 31 goles.

La jornada dominical finalizará por la noche con el encuentro entre el Milan (11) y el Torino (9), en el que los visitantes buscarán los tres puntos para mantener una pequeña esperanza de jugar en Europa, mientras que los lombardos ya no se juegan nada al haber quedado eliminados de la lucha por Europa por segunda temporada consecutiva.

El plato fuerte de la jornada será el lunes (16h00 GMT) con el derbi romano, en el que Roma (2º con 67 puntos) y la Lazio (3º con 66) se disputarán el subcampeonato y, en consecuencia, la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

— Resultados de los partidos de la 37ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

– Sábado:

Juventus – Nápoles 3 – 1

Génova – Inter 3 – 2

– Domingo:

Empoli – Sampdoria 1 – 1

Udinese – Sassuolo 0 – 1

Chievo – Atalanta 1 – 1

Cesena – Cagliari 0 – 1

Palermo – Fiorentina 2 – 3

Parma – Hellas Verona 2 – 2

(18h45 GMT) Milan – Torino

– Lunes:

(16h00 GMT) Lazio – Roma

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Juventus 86 37 26 8 3 70 22 48

2. Roma 67 36 18 13 5 51 28 23

3. Lazio 66 36 20 6 10 66 34 32

4. Nápoles 63 37 18 9 10 68 50 18

5. Fiorentina 61 37 17 10 10 58 46 12

6. Génova 59 37 16 11 10 61 44 17

7. Sampdoria 55 37 13 16 8 46 40 6

8. Inter 52 37 13 13 11 55 45 10

9. Torino 51 36 13 12 11 43 42 1

10. Milan 46 36 11 13 12 50 49 1

11. Palermo 46 37 11 13 13 51 54 -3

12. Sassuolo 46 37 11 13 13 46 56 -10

13. Hellas Verona 45 37 11 12 14 47 63 -16

14. Chievo 43 37 10 13 14 28 38 -10

15. Empoli 42 37 8 18 11 43 48 -5

16. Udinese 41 37 10 11 16 40 52 -12

17. Atalanta 37 37 7 16 14 37 54 -17

18. Cagliari 31 37 7 10 20 44 65 -21

19. Cesena 24 37 4 12 21 36 68 -32

20. Parma 18 37 6 7 24 31 73 -42

—————————————————————————————-

Ronaldinho se disculpó con el Querétaro por su conducta en la ida de semis

EFEDe jmrg/msp | EFE – Hace 16 horas

México, 24 may (EFE).- El astro brasileño Ronaldinho, jugador del Querétaro mexicano, ofreció disculpas al equipo por su conducta en la ida de las semifinales del Clausura mexicano y éstas fueron aceptadas, dijeron hoy los argentinos Emanuel Villa y Miguel Ángel Martínez, capitanes del equipo.

En el partido de ida, que su equipo perdió por 2-0 ante el Pachuca el jueves, el exjugador del Barcelona salió del campo antes de que finalizara el primer tiempo, no se quedó al segundo tiempo y de inmediato abandonó el estadio Hidalgo, casa de su rival, en su camioneta.

“A veces nos equivocamos, somos seres humanos, pedimos disculpas y las cosa sigue, no por eso lo vamos a crucificar”, dijo Villa en conferencia de prensa.

“Queríamos poner al tanto del tema de Ronaldinho, lo que opinamos por lo que sucedió en Pachuca. Ofreció disculpas y fueron aceptadas. Le transmitimos lo que sentimos y pensamos”, comentó Martínez.

Villa dijo que el brasileño es un jugador importante para el equipo y que a pesar de lo que sucedió el equipo está unido y así enfrentarán el partido de vuelta mañana.

“Tenemos marcador adverso pero estamos más fuertes que nunca y nada cambiará. Lucharemos por eso, llegamos (a la semifinal) y tenemos la ilusión de avanzar”, añadió Villa.

Mientras que Martínez dijo que para avanzar deben concretar un partido completo. “El grupo está fuerte y sólido y el compromiso es muy grande”, expuso.

El ganador de la serie entre el Querétaro y el Pachuca llegará a la final del Clausura 2015 y en ella se enfrentará ante el vencedor del duelo entre las Chivas del Guadalajara y el Santos Laguna que en la ida empataron sin goles y que se define este domingo. EFE