Fútbol; Real Madrid despidió a su técnico, Carlo Ancelotti, Tropezar nueve veces en la misma piedra + Dani Alves se siente “menospreciado” por el Barcelona

Real Madrid despidió a su técnico, Carlo Ancelotti

lanacion.comlanacion.com – Hace 6 horas

  • Real Madrid tendrá un nuevo DT la temporada próximaVer fotoReal Madrid tendrá un nuevo DT la temporada próxima

 

MADRID (Reuters) – El equipo del fútbol español Real Madrid despidió hoy a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, informó el presidente del club en una conferencia de prensa.

“Quiero comunicarles que se ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid”, dijo Florentino Pérez a los periodistas.

 

“No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos”, agregó.

Ancelotti, que tenía un contrato de tres años con el Madrid y que estaba vigente hasta la próxima temporada, llevó al club blanco a conquistar su décima corona europea y a un triunfo en la Copa del Rey en su primer período a cargo entre 2013-2014.

Además, el italiano había construído el mejor promedio de victorias de la historia del club (75 por ciento), además de lograr cuatro títulos.

 

Sin embargo, esta temporada el Madrid fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por la Juventus y en la liga española el Barcelona se quedó con el título.

El Real también perdió contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, en enero

—————————————————————–

Opinión: Tropezar nueve veces en la misma piedra

De | Mundo Madridista – Hace 44 minutos

Nueve técnicos en doce años como presidente son demasiados, pero lo cierto es que hasta ahora, Florentino Pérez podría haber tenido algo de razón al echar a cada uno de los ocho técnicos que precedieron a Carlo Ancelotti.

Aunque el caso de Del Bosque es debatible, es cierto que las figuras del equipo habían sufrido cierto acomodo –efecto que acabó por llevarse al presidente por delante tres años después– y de ahí que piense que incluso en ese momento, la salida del salmantino podría estar justificada.

Igual lo estuvieron la de Queiroz o Pellegrini, y obviamente las de Luxemburgo y López Caro. Qué decir de la de Mourinho, después de la marea que trajo consigo en los tres años que estuvo en el club. Las de Camacho y Mariano García Remón quedan más en el tintero como decisiones personales de ambos técnicos.

Pero la destitutición de Ancelotti no tiene ni pies ni cabeza, y Florentino Pérez vuelve a tropezar en la misma piedra.

Cierto es que el italiano no ha levantado ningún trofeo, pero al final de cuentas, hay tres grandes títulos cada año, y sólo uno o dos o tres equipos pueden ganarlos. ¿Quiere decir esto que el resto de entrenadores deben ser sacrificados?

No. Para un hombre de negocios como el señor Pérez, la estrategia debería estar por encima de cualquier inmediatez que traiga consigo el destino. Cuando el club está además sin cabeza visible de proyecto, sin un director deportivo que marque las pautas, echar a un entrenador con contrato en vigor, que ganó cuatro títulos en 2014 –el último hace apenas cinco meses–, y que tenía la confianza absoluta de la plantilla, no tiene ningún sentido.

Florentino Pérez ha vuelto a comportarse como un niño caprichoso. No tiene director deportivo porque piensa que nadie mejor que él puede trazar la estrategia de la entidad, y desecha entrenadores sin cesar porque para él deben ser simples ejecutores de instrucciones llegadas desde arriba.

Con Carlo Ancelotti se va un caballero que, ante todo, ha traido la calma de nuevo al Bernabéu. Se encontró una jaula de grillos y se va dejando una balsa de aceite donde, más allá de no haber conseguido un sólo título este año, se ha peleado y sudado hasta el último momento. El equipo se quedó a un gol de la final de Champions y a dos puntos del título de Liga. Cabe recordar que Mourinho se fue tirando la Copa del Rey –sus problemas con Pepe le llevaron a alinear a Albiol ante Diego Costa y Falcao en la final– y quedando 15 puntos por detrás del Barça de Tito Vilanova.

Llegará Benítez la semana que viene, y con él un nuevo método, mano de hierro, y muchas ideas e ilusiones. Habrá que volver a acomodar la plantilla a su gusto –¿le interesará Danilo? ¿Y De Gea?– y esperamos con ansia su “saber estar” ante la primera pataleta de Cristiano, de Bale o del propio presidente Pérez. Al fin y al cabo, haga lo que haga Benítez, su futuro podría perfectamente estar lejos del Real Madrid en 18 meses.

Porque Pérez sigue sin dar su brazo a torcer, sigue sin dejar de entrometerse en el día a día del equipo –aquello de “pregúntenle a Valdano” de su primera etapa está ya olvidado– y sigue con su idea de hacer grande al Real Madrid a base de fichajes estruendosos en lugar de intentar montar una estructura sólida. Su cabezonería ha retrasado al equipo en el tiempo, y ha conseguido convertir al mejor club del siglo XX en uno incapaz de sostenerse de manera controlada durante el siglo XXI.

Son nueve veces tropezando en la misma piedra ya. Más pronto que tarde serán diez

—————————————————————-

Dani Alves se siente “menospreciado” por el Barcelona

AFPAFP – Hace 7 horas

  • El lateral del Barcelona Dani Alves da una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despi, cerca de Barcelona, el 25 de mayo de 2015. Alves declara sentirse "menospreciado" por el club catalán y deja en el aire su futuro (AFP | Lluís Gené)Ver fotoEl lateral del Barcelona Dani Alves da una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva …

El lateral del FC Barcelona Dani Alves, que acaba contrato este verano, declaró este lunes sentirse “menospreciado” por el club catalán y dejó en el aire su futuro.

Durante una larga rueda de prensa, Alves acusó al ‘Barça’ de faltarle el respeto y puso toda la presión posible a la actual directiva, con el equipo sancionado sin poder fichar hasta enero de 2016.

“Mi futuro es una incógnita”, dijo el lateral internacional (72 partidos), cuyo contrato acaba el 30 de junio. “Tengo varias opciones que estudiaré, la decisión la tomaré después de la final de la Liga de Campeones contra la Juventus”, añadió Alves, que llegó al FC Barcelona en 2008. “Tengo los dos pies en el equipo, pero un pie y medio fuera del club”.

El jugador acusó al FC Barcelona de querer dejarle marchar antes de cambiar de opinión después de la confirmación de la sanción sin poder fichar y del buen rendimiento a final de temporada de Alves. “El club no quería renovarme, eso es una certeza, porque si no, lo hubieran intentado antes. Me sentí un poco menospreciado, el club no me valoró”, prosiguió el sudamericano.

La prensa sitúa al brasileño en la órbita del Manchester United o el París Saint-Germain. Sin embargo, preguntado por si los parisinos eran una opción, Alves respondió de forma categórica : “No”.

La eventual salida de Alves dejaría al club catalán con un hueco en el lateral derecho difícil de cubrir, porque ni el español Martín Montoya, suplente todo el año, ni el también brasileño Douglas parecen tener el talento suficiente como para hacer olvidar al ofensivo lateral de 32 años.

———————————————————————————-