MLB; Combo de noticias

Josh Hamilton regresa a la alineación de Rangers

  • E-mail
  • Imprimir
hamilton_1280_j0e5x55g_do57vfe4
Associated Press | 2:34 PM ET

CLEVELAND — Por primera vez en tres años el nombre de Josh Hamilton está en la alineación de los Rangers de Texas.

El toletero jugará en la pradera izquierda y será el quinto en el orden al bate en el partido del lunes contra los Indios de Cleveland.

El ganador del premio al Jugador Más Valioso de 2010 hace su debut en la campaña luego de someterse a una cirugía de hombro en febrero. El 27 de abril Texas lo adquirió a los Angelinos de Los Ángeles.

Hamilton acudió a la extensión de las prácticas de primavera en Arizona un día después de que se cerrara el acuerdo y pasó dos semanas jugando en ligas menores. El lunes fue retirado de la lista de lesionados por 15 días.

Hamilton tuvo una recaída en el consumo de alcohol y cocaína en el periodo entre temporadas. En su primer periodo con Texas fue convocado a cinco Juegos de Estrellas y llevó a los Rangers a las Series Mundiales de 2010 y 2011.

——————————————————————————————

Canó decidido a salir de su bache en Marineros

  • E-mail
  • Imprimir
Canó decidido a salir de su bache en Marineros
Rodada de Canó acaba con amenaza de Seattle 0:39
Robinson Canó pega un roletazo que resulta en una doble matanza que acaba con la amenaza de los Marineros
Por Greg Johns / MLB.com | 4:58 PM ET

ST. PETERSBURG — Cada bateador en las Grandes Ligas pasa por un mal momento, pero el dominicano Robinson Canó no es como la mayoría de los bateadores. Por eso es sorprendente que el intermedista de los Marineros esté en un largo bache que antes de la acción del lunes lo tenía con promedio de .247.

Canó bateó de 4-0 en el último juego de la serie de Seattle ante Toronto y con rodadas de doble matanza dio fin a las amenazas de su equipo en la primera y tercera entradas, lo que lo dejó sin imparable en 11 turnos de los tres encuentros en el Rogers Centre–y buscando respuestas.

“No sé. Me siento bien. Le estoy tirando a buenos pitcheos”, señaló Canó. “Creo que estoy bateando de foul pitcheos en medio de la zona de strike. No hay excusa para eso. Simplemente no me ha ido bien. Pero cualquiera que pase por esto debe mantenerse optimista”.

Canó llevaba promedio de .304 para el 25 de abril, pero ha bateado .210 (de 105-22) en los siguientes 26 partidos y ha caído muy debajo de los .308 que tiene de por vida. En su carrera, el quisqueyano ha tenido un promedio por debajo de los .300 en una sola temporada como desde su año de novato con los Yankees, bateando .271 en el 2008.

Ha pasado mucho tiempo desde que Canó ha entrado a un bache de esta clase.

“Eso estaba pensando el otro día”, expresó Canó. “Estoy pasando por un mal momento, pero todavía estoy bateando .250. Si me va bien durante dos meses, el promedio mejorará. Sé que soy humano y sé que Dios es bueno. Las cosas suceden por algo.

“Si no estuviera haciendo mi trabajo y tratando de mejorar, entonces podría indicar qué anda mal. Pero todos los días vengo a levantar pesas, a correr y hacer de todo. Simplemente las cosas no me salen como quiero”.

Los Marineros dependen de Canó para impulsar carreras como tercer bate y también para embasarse y prepararle la mesa a su compatriota Nelson Cruz, quien tiene 13 jonrones solitarios entre sus 17 vuelacercas-cantidad que encabeza la Gran Carpa. El porcentaje de embasarse de .290 de Canó está muy por debajo del .356 que tiene en su carrera.

Canó conoce su swing mejor que cualquiera en el juego, y Seattle piensa que solamente es cuestión de tiempo para que el veterano comience a pegarle bien a la pelota después de unos pequeños ajustes que hizo al comienzo de la gira del club.

“Estoy seguro de que se siente frustrado”, manifestó el dirigente de los Marineros, Lloyd McClendon. “Puede ser que esté un poco avergonzado. Eso es normal. Pero he visto que se ha parado mejor en el plato. He visto sus manos en una mejor posición”.

“Creo que no nos debemos preocupar mucho por él”, dijo el antesalista Kyle Seager, quien por su parte ha entrado a una racha de 10 juegos con al menos un hit. “Hasta los mejores bateadores tienen su mal momento. En el panorama de una temporada completa, suceden cosas así. Al final del año, sabes lo que ha aportado”.

Lo que normalmente no verán es que Canó no pegue imparables en una serie o que conecte un par de roletazos que resulten en doble matanzas, y el dominicano lo comprende más que nadie.

“Quieres ayudar a tu equipo a ganar”, expresó Canó. “En ocasiones con hombres en posición de anotar no he hecho mi trabajo. No quieres venir y pasar ocho, nueve, 10 horas al día y volver a casa pensando en lo que no hiciste para ayudar a tu club o lo que pudiste haber hecho mejor.

“Me fue mal hoy, pero a la vez, estoy tratando de mantenerme optimista y permanecer con el grupo. Puede ser que ahora me esté pasando a mí y después a otro. Entonces, debes apoyar a los muchachos. Lo último que quiero hacer es bajar la cabeza.

“Es una campaña larga”, agregó. “Y espero que pueda darle vuelta a esto pronto”.

——————————————————————————————————

Beltré no llama la atención hablando, sino produciendo

  • E-mail
  • Imprimir
Beltré no llama la atención hablando, sino produciendo
Gran esfuerzo de Beltré 0:26
El dominicano se tira al público para tratar de atrapar un batazo
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | 2:20 PM ET

NUEVA YORK – Se sabe bien que Adrián Beltré detesta que le toquen la cabeza. Y aunque quizás no lo halle igual de desagradable, también es obvio que prefiere no hablar de sus hazañas individuales como pelotero.

Pero como no ha logrado impedir que sus compañeros en los Rangers de Texas – en particular el campocorto venezolano Elvis Andrus – le soben el cráneo como gesto de broma, el dominicano tampoco ha podido evitar que se evalúe su distinguida carrera, la cual podría tenerlo encaminado hacia el Salón de la Fama.

El tema de la candidatura de Beltré para Cooperstown ha cobrado fuerza en las últimas semanas, al acercarse y finalmente llegar el quisqueyano a los 400 jonrones de por vida el 15 de mayo. Los 3,000 hits también podrían estar a su alcance, ya que llegó a la acción del lunes con 2,650 imparables de por vida a sus 36 años de edad.

“Estoy orgulloso de lo que he alcanzado, pero metas personales no tengo”, afirma el oriundo de Santo Domingo, quien batea .256 esta temporada y .284 de por vida. “No quiero poner eso en mi mente. Todos los días trato de ayudar al equipo a ganar”.

Beltré es uno de apenas 22 jugadores han conectado al menos 400 jonrones y han sumado 2,600 hits en Grandes Ligas. De ellos, 15 ya están en el Salón de la Fama, pero el quisqueyano insiste en que no se pone a ponderar esa posibilidad.

“No me gusta escucharlo; no quiero ni pensarlo. Es algo que a mi ahora mismo no me importa”, dijo Beltré. “Quizás cuando me retire y esté con la familia piense en eso”.

Beltré debutó en Grandes Ligas en 1998 por los Dodgers y también jugó con los Marineros y los Medias Rojas antes de integrarse al club de Texas. A lo largo de su carrera, ha aportado no solamente al bate, sino también a la defensa en la tercera base, posición en la que ha ganado cuatro Guantes de Oro.

“Para mí todas las facetas del béisbol son importantes”, dijo Beltré. “Quiero ser lo más completo que pueda para ayudar al equipo a ganar. Obviamente también la defensa tiene mucho que ver”.

Aparte de Beltré, sólo tres jugadores han conectado 400 bambinazos a la vez que han disputado más del 75% de sus juegos en la esquina caliente: Mike Schmidt, Eddie Matthews y Chipper Jones. Los primero dos están en el Salón de la Fama, mientras que el tercero tiene asegurado su boleto cuando le toque aparecer en la papeleta. Pero cada uno de ese trío cuenta con algo que a Beltré le falta y que anhela: Por lo menos un anillo de Serie Mundial.

“Eso es lo primordial; eso es número uno en mi carrera”, dijo Beltré. “Sí, he logrado acumular números que otra gente ve como importantes, pero para mí lo primordial es eso – coronarme campeón”.

Dicha actitud le ha ganado a Beltré el respeto de sus compañeros, empezando por Andrus, quien a pesar de bromear con el dominicano, se expresa sobre él con gran admiración.

“Pienso que él es líder del equipo en estos momentos – una persona que como jugador joven uno siempre ve como modelo a seguir y de cómo jugar la pelota correctamente”, dijo Andrus acerca de Beltré.

Y como Andrus no lo piensa dos veces para tocarle la cabeza a Beltré después de algún batazo clave del veterano, a Andrus tampoco le da reparo afirmar que su compañero del lado izquierdo del cuadro merecerá tener una placa en Cooperstown.

“Ahora mismo, tiene los números para estar en el Salón de la Fama”, dijo Andrus. “No le gusta mucho hablar del tema, pero todo el mundo lo sabe, dada la carrera extraordinaria que ha tenido hasta el momento y, por supuesto, los años que le quedan para seguir acumulando números”.

—————————————————————————————–

David Wright consulta especialista en California

  • E-mail
  • Imprimir
David Wright consulta especialista en California
Associated Press | en 13 minutos

NUEVA YORK — El antesalista de los Mets, David Wright, fue enviado a California para trabajar con el grupo médico del especialista en espaldas Michael Watkins.

Wright no ha jugado desde que sufrió un tirón en la corva derecha el 14 abril. Su rehabilitación fue suspendida el 6 de mayo cuando comenzó a sentir dolores en la espalda. Volvió a sus actividades de béisbol el 18 de mayo, pero el equipo informó durante el fin de semana que Wright sintió persistentes molestias en la espalda y fue diagnosticado con un estrechamiento en la columna vertebral.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que Wright pasará la semana trabajando con los terapeutas del Dr. Watkins. El directivo expresó que el club sabrá más acerca de la situación en los próximos días.

Alderson agregó que “ninguno de los médicos a estas alturas nos ha indicado que sea un problema que no pueda manejarse a largo plazo”.

————————————————————————————

Williams, parte de una historia única en los Yankees

  • E-mail
  • Imprimir
bernie william y placa de honor
Por Nathalie Alonso / LasMayores.com | 12:06 PM ET

NUEVA YORK – Al recordar sus convivencias con Bernie Williams, las personas que durante años compartieron el clubhouse de los Yankees con el boricua llegaron a elogiar su poder desde ambos lados del plato y su habilidad para cubrir terreno en el bosque central.

Y es que las hazañas de Williams en el terreno fueron gran parte de lo que motivó a los Yankees a retirar su número 51 y dedicarle una placa en el Parque de los Monumentos en el Yankee Stadium el domingo por la noche.

“Esto es increíble”, dijo durante su discurso Williams, quien jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2006 pero no se retiró de manera oficial hasta hace algunas semanas. “Ni en sueños hubiese pensado que un muchachito flaco de 17 años de Puerto Rico podía estar aquí en esta celebración”.

Williams, quien jugó exclusivamente por los Bombarderos durante su carrera de 16 años como ligamayorista de 1991 al 2006, se encuentra en el tercer lugar en la historia de la franquicia en dobles (449), en el quinto lugar en hits (2,336) y en el séptimo lugar en cuadrangulares (287) y carreras producidas (1,257). Terminó su carrera con promedio de .297, fue campeón de bateo de la Liga Americana en 1998, ganó cuatro Guantes de Oro y fue convocado a cinco Juego de Estrellas.

En la historia de playoffs/Serie Mundial, pocos bateadores han sido más oportunos que Williams, el líder de todos los tiempos con 80 remolcadas en la postemporada. Dicha producción lo hizo pieza clave de los equipos de los Yankees que ganaron cuatro títulos de Serie Mundial de 1996 al 2000.

“Era un atleta increíble”, recuerda el ex lanzador Andy Pettitte, quien jugó con Williams de 1995 al 2003. “Era muy dotado para batear ambidiestro y con tanto poder desde ambos lados del plato, y cómo jugaba defensa y alcanzaba los batazos en los canales en el inmenso jardín central del antiguo Yankee Stadium”.

Pero por encima de ser un pelotero sobresaliente, en la imaginación de sus ex compañeros de equipo y su ex manager, Williams se distingue como un profesional de pocas palabras que aprovechaba los momentos libres para sacarle melodías a la guitarra que lo acompañaba en todos lados. Para ellos, no es sorpresa que desde que dejó la pelota, Williams se haya dedicado a la música.

“Para mí, algunos de los mejores recuerdos son de Bernie en el avión con su guitara”, recuerda Pettitte. “O si no, estaba en la parte trasera del avión con una almohada encima de la guitara, tomando una siesta”.

Pero a pesar de que Williams era reservado, y en ocasiones hasta lucía un poco distraído, según Joe Torre, manager de los Yankees de 1996 al 2007, la presencia del ex guardabosque era tan importante para el clubhouse de Nueva York como la de cualquier otra.

“Le dije una vez en Anaheim, ‘Eres un líder en este equipo’ y él se me quedó viendo como si yo estuviese loco”, recordó Torre. “Le insistí, ‘Sí, eres un líder’. Era bien callado; no hablaba mucho. Entonces le dije, ‘Sales al jardín central y tomas tu posición todos los días. Para mí, eso es un líder. Se trata de la manera en que te comportas y haces las cosas, no lo que digas’.

“Era muy importante. Nunca le molestó la presión”.

Entre aquellos que jugaron con Williams y lo recuerdan con cariño se encuentra el manager actual de los Yankees, el ex cátcher Joe Girardi, quien fue compañero del boricua de 1996 a 1999.

“Considero que Bernie figura entre los grandes jardineros centrales de los Yankees”, dijo el capataz. “Obviamente, era muy importante para nuestro lineup y para nuestra defensa. Muy bueno en el clubhouse.

“Bernie era un superestrella muy modesto. Simplemente era un muchacho callado que le gustaba tocar la guitarra, era buen compañero, hacía reír a quien lo rodeaba y nos entretenía. Pero nunca te hubieses enterado de que Bernie era una estrella”.

UN LEGADO SIN IGUAL
Además de Pettitte y Torre, en la ceremonia de Williams estuvieron presentes otras figuras queridas y destacadas de los Yankees, incluyendo Willie Randolph, Derek Jeter, el boricua Jorge Posada y el panameño Mariano Rivera.

Esta temporada, los Yankees también reconocerán a Randolph, ex segunda base que jugó por club de 1976 a 1988, fue nombrado co-capitán del equipo en 1986 y luego fungió como coach de 1994-2004; a Posada, quien jugó sus 17 temporadas como receptor por Nueva York y está entre los líderes de los playoffs en varias categorías ofensivas; y a Pettitte, líder de ponches de la franquicia con 2,020 y de todos los tiempos con 19 victorias en postemporada.

Se trata de una serie de homenajes que refleja no solamente los logros individuales de dichas figuras, sino el legado colectivo que dejaron. En particular, Pettitte, Posada, Jeter, Rivera y Williams integran un grupo poco común, ya que los cinco se desarrollaron dentro de la organización y hallaron juntos un éxito prologando en Grandes Ligas, gracias a que los Yankees tenían el deseo – y los recursos económicos – para mantenerlos unidos.

Ser parte de ese legado es algo que Williams valora bastante.

“Significa mucho”, dijo Williams. “La razón por la que los Yankees fueron tan exitosos en esos años de la [segunda] mitad de los 90 y empezando los 2000, para mí, tuvo mucho que ver con el hecho de que pudimos mantener el núcleo del equipo intacto”.

Williams también agradece la oportunidad haber pertenecido a equipos de los Yankees que triunfaron con un núcleo de jugadores de su propia finca.

“Me siento bien orgulloso de haber sido parte de ese proceso”, dijo Williams, agregando, “Creo que fui parte de esa iniciativa de los Yankees desde el principio”.

Por su parte, Girardi señala lo importante que sigue siendo el sistema de ligas menores para el éxito de un club.

“Si piensas en la racha que hubo aquí, había muchachitos jóvenes que subieron desde la finca y tuvieron mucho éxito, junto con otros jugadores – agentes libres que firmaron o jugadores que llegaron vía cambios – y era una gran mezcla. Eso se necesita”.

Aunque ha aprendido del éxito que disfrutó como jugador junto con Williams y ahora trata de aplicar esas lecciones como manager, Girardi está consciente de que aquellos Yankees crearon expectativas muy altas que influyen la manera en que se percibe su labor en la cueva.

“Siempre se nos va a exigir esos estándares y creo que es importante que así sea”, dijo el capataz.

———————————————————————————————

Matusz suspendido por tener sustancia ajena en el brazo

  • E-mail
  • Imprimir
Matusz suspendido por tener sustancia ajena en el brazo
Matusz expulsado en el partido Baltimore-Miami 2:40
Al zurdo se le encuentra una sustancia ajena en el brazo
Por David Ginsburg / Associated Press | 11:36 AM ET

BALTIMORE — El relevista zurdo de los Orioles Brian Matusz fue sancionado con ocho partidos de suspensión debido a que se le encontró una sustancia ajena al béisbol en su brazo durante un partido en Miami.

Matusz apeló inmediatamente la sanción que impuso Grandes Ligas y se puso el informe antes del partido del lunes ante los Astros de Houston. Seguirá lanzando hasta que se decida sobre su apelación.

Matusz entró al partido del sábado contra los Marlins en el 12avo inning. El piloto de Miami, Dan Jennings, pidió al Paul Emmel que revisara el brazo derecho de Matusz y Emmel expulsó al lanzador.

Aunque Matusz sigue con los Orioles, el manager Buck Showalter dijo que el equipo está preparado para “reaccionar con rapidez” una vez que concluya el proceso de apelación.

Matusz tiene marca de 1-con promedio de efectividad de 3.18 en 14 partidos, y ha limitado a bateadores zurdos a un promedio de bateo de .185.

———————————————————————————–

K.C. inhabilita a Duffy; Vargas subirá el martes

  • E-mail
  • Imprimir
K.C. inhabilita a Duffy; Vargas subirá el martes
Por Jeffrey Flanagan / MLB.com | 12:41 PM ET

NUEVA YORK — Como el primero de varios movimientos esta semana, los Reales enviaron a la lista de incapacitados de 15 días al zurdo Danny Duffy, retroactivo al 17 de mayo.

Duffy recibió una inyección de cortisona en el hombro de lanzar el fin de semana pasado, aunque el equipo calificó la lesión como tendinitis en el bíceps.

Kansas City subió a Brandon Finnegan desde Triple-A Omaha para llenar la vacante en el roster. Sin embargo, es posible que el zurdo regrese a Triple-A el martes cuando el serpentinero Jason Vargas se reintegre al equipo grande.

Vargas, quien estuvo fuera de acción por una molestia en el antebrazo izquierdo, abrirá en lugar de Duffy el martes en el segundo compromiso de la serie de los Monarcas ante los Yankees.

“Agregamos a Finnegan simplemente para tener un roster completo”, explicó el dirigente de los Reales, Ned Yost. “No vale la pena activar a Vargas inmediatamente. Es mejor tener a alguien que podamos emplear si es necesario”.

Los campeones de la Liga Americana también enviaron al jardinero puertorriqueño Alexis Ríos a Triple-A Omaha para iniciar su labor de rehabilitación de una fractura en la mano izquierda. Yost indicó que cabe la posibilidad de que Ríos se integre al equipo grande el fin de semana para la serie frente a los Cachorros.

—————————————————————————

José Reyes se reintegra al roster de los Azulejos

  • E-mail
  • Imprimir
José Reyes se reintegra al roster de los Azulejos
Toronto Blue Jays | 2:14 PM ET

Los Azulejos han activado al torpedero dominicano José Reyes. Para hacerle espació al quisqueyano, Toronto envió al jugador del cuadro Munenori Kawasaki a Triple-A Búfalo.

Reyes, de 31 años de edad, participó en tres partidos de rehabilitación con Búfalo y bateó de 11-4 con dos remolcadas. El campocorto había estado fuera de acción desde el 28 de abril debido a una fractura en las costillas.

Kawasaki, quien cumplirá 34 años de edad el próximo mes, bateó de 5-1 en tres partidos con Toronto.

——————————————————————————-

Oakland activa a Zobrist; Gentry baja a Triple-A

  • E-mail
  • Imprimir
Oakland activa a Zobrist; Gentry baja a Triple-A
Oakland Athletics | 1:58 PM ET

OAKLAND — Los Atléticos han activado al jardinero/infielder Ben Zobrist. Para hacerle espacio en el roster, Oakland bajó a Triple-A Nashville al guardabosque Craig Gentry.

Zobrist había estado fuera de acción desde el 25 de abril debido a un desgarre en el menisco izquierdo y fue operado de la rodilla el 28 de abril. Antes de su lesión llevaba promedio de .240 con un jonrón y ocho impulsadas en 14 juegos de esta temporada.

Gentry fue ascendido el 17 mayo para su segunda estadía del año en Oakland, pero participó en apenas un encuentro, bateando de 3-0 como titular el 20 de mayo. En un total de 17 partidos con los Atléticos esta campaña, Gentry ha bateado .079.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.