MLB; Selecciones tempranas al Festival de Jonrones

Colaboración, peñista Alex Rodríguez

 

por David Schoenfield

 

Bryce Harper está masacrando la pelota y conectando cuadrangulares (16). Giancarlo Stanton llevó una pelota fuera del Dodger Stadium el martes. Kris Bryant lleva tres en los pasados cuatro juegos. Nelson Cruz ya lleva 17. Así que tengo muchos jonrones en la mente. El Festival de Cuadrangulares está a dos meses de distancia, pero podemos comenzar a especular sobre los posibles participantes en el evento.

 

Pero primero, unas palabras rápidas. A mucha gente le encanta el Festival, a los chicos en particular. Pero también mucha gente lo detesta. A mí me es indiferente, pero creo que es un buen evento de mercadeo para el deporte, ya que atrae a más televidentes que cualquier juego de temporada regular. (Nota: ESPN es quien transmite el evento.) En donde ha fallado MLB en años recientes es en colocar en el concurso a los peloteros correctos. José Abreu es un buen ejemplo. Él fue una de las historias más grandes en el deporte en la primera mitad de la temporada pasada, con 29 jonrones al llegar al receso del Juego de Estrellas. Todo el mundo quería ver a Abreu. Pero él no quiso participar en el Festival, así que no fue.

 

Ahí es donde falla el béisbol. Los jugadores tienen que entender que cuando uno firma un contrato de $68 millones y se convierte en una de las estrellas del juego, tienes una responsabilidad añadida en ayudar a promover el deporte. Michael Jordan llegó a participar en varios concursos de clavadas en su mejor momento. Abreu debió haber estado en el Festival. Si él fuese un veterano y no quiere participar, bien, se la puedo dejar pasar a él y a otros, pero no a un novato.

 

Por lo menos han mejorado en el sentido de utilizar solo jugadores en los rosters del Juego de Estrellas en el Festival. Ese es un paso en la dirección correcta. Incluso los aplaudo por utilizar a Brian Dozier y Justin Morneau el año pasado. Ya que el Juego de Estrellas fue en el Target Field, el tener a un jugador de los Mellizos y a un ex Mellizo bien popular en el concurso fue bueno para los fanáticos de la ciudad que desembolsaron su dinero para ir al evento.

 

OK, ese fue mi pequeño sermón. Aquí les presento los 10 peloteros que yo querría ver en el Festival ahora mismo, cinco en cada liga:

Liga Americana

 

Yoenis-Cespedes-Chicago-White-Sox-v-Detroit

Cespedes debería recibir la oportunidad de ir por el tricampeonato del Festival de Cuadrangulares.

 

 

Yoenis Céspedes, Tigres de Detroit — Él es el dos veces campeón defensor, así que debe ser invitado.

Nelson Cruz, Marineros de Seattle — Lidera las Mayores con 17 jonrones, incluyendo seis que se sabía que se iban desde que salieron del bate, o como se les dice en inglés “no doubters”, de acuerdo con el Seguidor de Jonrones de ESPN, la mayor cantidad en todo el béisbol.

Mike Trout, Angelinos de Los Angeles — En sus tres temporadas nunca ha participado en el Festival. Veamos lo que puede hacer.

José Abreu, Medias Blancas de Chicago — ¡Vamos, José!

Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York — Ya tiene diez jonrones, incluyendo uno de los batazos más largos en lo que va de temporada (477 pies), solo superado por Stanton (478). No me digan que no sería interesante ver a A-Rod.

Liga Nacional

 

 

Stanton 1

Giancarlo Stanton, Marlins de Miami — Por supuesto.

Stanton es el tipo con más poder en todo el béisbol.

Bryce Harper, Nacionales de Washington — Por supuesto.

Todd Frazier, Rojos de Cincinnati — Se encuentra segundo detrás de Harper en la LN con sus 12 jonrones, así que se ha convertido en una amenaza real de poder, y además el juego es en Cincinnati.

Joc Pederson, Dodgers de Los Angeles — Lleva once cuadrangulares y posee la sexta mayor distancia de jonrones en esta temporada en todo el béisbol. Es joven, una estrella en ascenso con gran poder y sería una gran presentación a una audiencia nacional. Además sería divertido de ver.

Kris Bryant, Cachorros de Chicago — Oigan, es mi lista, y yo quiero verlo batear.

 

2 comentarios

    • Domingo alonso en 25 mayo, 2015 a las 7:49 pm
    • Responder

    A mi me gustaria ver a bautista a kendry y tomas q tienen tremenda fuerza pa ver q lejos van los batazos

  1. Lo mismo opino de Stanton, es el tipo de más poder del mundo y Pito es verdad que debió ir, fue la gran revelación el año pasado. Céspedes sería injusto que no lo convocasen a defender su doble corona. El resto de los nombres estan muy bien mencionados, de acuerdo con todos ellos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.