Blatter admite que la FIFA vive “un momento difícil”

Blatter admite que la FIFA vive “un momento difícil”

AFPAFP – Hace 7 horas

  • El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una visita a Dura al-Qaraa, cerca de Cisjordania, el 20 de mayo de 2015 (AFP | ABBAS MOMANI)Ver fotoEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una visita a Dura al-Qaraa, cerca …

“Es un momento difícil para el fútbol, los hinchas y la FIFA”, reaccionó el presidente del organismo mundial, Joseph Blatter, ante el escándalo provocado por la detención este miércoles en Zúrich de siete responsables sospechosos de corrupción.

“Comportamientos así no tienen su lugar en el fútbol y nos aseguraremos de que los implicados estén excluidos del juego”, añadió Blatter en el texto, en el que hacía su primera valoración del caso.

Instantes antes, la FIFA había anunciado mediante otro comunicado la suspensión provisional de once personas implicadas en el escándalo, entre ellas uno de sus vicepresidentes, Jeffrey Webb (presidente de CONCACAF), después del procedimiento emprendido por la justicia estadounidense.

“Continuaremos trabajando con las autoridades competentes y nos esforzaremos con vigor, en el interior de la FIFA, para erradicar todo comportamiento inapropiado con el objetivo de recuperar la confianza”, añadió Blatter.

El actual presidente de la FIFA cree que estas acciones judiciales contribuyen al objetivo de su organismo de erradicar la corrupción.

“Damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para erradicar los delitos en el fútbol”, señaló.

– ¿Quinto mandato en peligro? –

Estas detenciones sumen de nuevo a la FIFA en una profunda crisis y llegan apenas dos días antes de la elección presidencial, donde Blatter, de 79 años y en el puesto desde 1998, aspira a lograr un quinto mandato. Frente a él estará el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, que emitió su reacción oficial horas antes que el suizo, pidiendo confianza para acabar con “la crisis”.

“No podemos continuar con la crisis de la FIFA, una crisis que ha estado mucho tiempo presente y no solo por los relevantes eventos de hoy (miércoles)”, declaró en un comunicado el príncipe Ali.

“La FIFA necesita un liderazgo que gobierne, guíe y proteja nuestras asociaciones nacionales”, prosiguió. “Un liderazgo que acepte la responsabilidad por sus acciones y no culpe a otros”, sentenció.

Antes que Blatter, la FIFA había sido de las primeras en dar su punto de vista sobre lo ocurrido, con una conferencia de prensa convocada de urgencia en sus instalaciones y en la que estuvo su responsable de comunicación, Walter De Gregorio.

Gran parte de esa intervención fue para dejar claro que la FIFA se siente “víctima” de lo ocurrido y que el presidente Joseph Blatter y su número dos, el secretario general Jérôme Valcke, no están implicados en el escándalo.

“El presidente no está involucrado. Es el presidente de la FIFA, es un presidente que está a dos días de las elecciones. Si le reeligen los 209 volantes será el presidente para cuatro años más”, explicó De Gregorio, que confirmó que no se iba a retrasar la elección presidencial o el Congreso.

2 comentarios

    • El Yuma en 28 mayo, 2015 a las 1:34 pm
    • Responder

    El dinero mueve el mundo y sino preguntenle a Blatter k le vioa Messi en el mundial para k se llevase el Balon de Oro

    • domingo en 28 mayo, 2015 a las 4:51 pm
    • Responder

    Pelé acompañará al club estadounidense Cosmos en su visita a Cuba
    El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” constituirá una de las grandes atracciones del partido amistoso entre el Cosmos de Nueva York y la selección cubana el martes, publicó hoy el diario Juventud Rebelde

    Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu
    28 de mayo de 2015 10:05:19
    El mito brasileño del fútbol Pelé
    Foto: EFE
    Pelé viajará por primera vez a Cuba con la escuadra estadounidense para asistir al considerado histórico encuentro, en el estadio capitalino Pedro Marrero, reveló Antonio Garcés, vicepresidente de la Asociación Cubana de la disciplina.
    El directivo precisó que la delegación del conjunto norteamericano llegará a la isla el domingo y desde ya la afición nacional espera con ansias el arribo de Pelé, quien tiene miles de seguidores en la isla.
    Además ratificó la inclusión en la nómina del Cosmos del delantero español Raúl González Blanco y del volante brasileño Marco Senna.
    La portavoz del Cosmos, Jill Francisco, pidió el 6 de mayo a los seguidores del fútbol en Cuba desbordar el estadio para dar la “bienvenida a una selección de Estados Unidos, que viene en (son) de amistad” y disfrutar de un partido “histórico”.
    Por su parte, Raúl dijo sentirse emocionado con la posibilidad de conocer la isla y calificó de histórico el compromiso, en un video en inglés difundido por el plantel estadounidense.
    “Es una gran oportunidad, es la primera vez que voy a Cuba y es muy emocionante. Es un partido histórico para el Cosmos y para mí”, dijo el máximo goleador de la historia del Real Madrid.
    Cosmos será el primer club profesional de fútbol de Estados Unidos que juegue en el país caribeño desde 1978, aunque la selección nacional de ese país disputó en 2008 en esta capital un partido de clasificación para el Mundial.
    “En Cuba hay muchos fans del fútbol y del Real Madrid”, agregó Raúl, quien conoce el creciente auge de la disciplina en la nación antillana, donde este deporte gana terreno frente al béisbol, el deporte nacional.
    “Es un país increíble y estoy ilusionado. Va a ser una pequeña fiesta del fútbol, histórico. Espero repetir y que otros equipos (de Estados Unidos) puedan jugar contra los equipos de Cuba”, concluyó el delantero, de 37 años.
    La escuadra norteamericana hizo historia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.
    El choque anunciado en marzo forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación cubana con vista a su participación en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.