Fútbol; Rafa Benítez impone su criterio antes de llegar al Real Madrid, Raúl Jiménez, en el once decepción de España + Ancelotti, tras los pasos de Vicente del Bosque

Rafa Benítez impone su criterio antes de llegar al Real Madrid

 

De Alfonso Duro | Mundo Madridista – Hace 3 horas

El agente de Ancelotti comentó que Rafa Benítez será el entrenador del Real Madrd “con un 99% de posibilidades”. La afición no ha recibido la noticia con mucha alegría, sobre todo por el afiliamiento que había creado con Carlo Ancelotti, pero parece ser que la directiva también está recelando de lo que demanda Benítez antes del firmar el contrato.

El madrileño es un hombre con mano dura, y muy riguroso en su trabajo. Según comentan diferentes medios españoles, Benítez habría pedido tener máxima responsabilidad en fichajes del club, en la cantera, y en poder contar con su grupo de colaboradores.

Lo interesante es que cada uno de estos puntos ponen los pelos de punta  a los altos cargos del club merengue y por ahí pueden empezar los primeros problemas con el más que probable futuro técnico.

Por un lado, y desde la desaparición de la figura del director técnico, los fichajes en el Real Madrid son cosa de Florentino Pérez. José Ángel Sánchez ejecuta, pero quien diseña y decide es Florentino Pérez. José Mourinho fue el que más cerca estuvo de acaparar el poder de decisión sobre los fichajes, pero Pérez no fue capaz de estar mucho tiempo sin meter la mano en el cazo… y eso que el portugués era su entrenador fetiche. Será difícil que Benítez le convenza de trabajar de otro modo.

En el árez de la cantera, Ramón Martínez –quien ha sido baja por enfermedad todo el año– es el máximo responsable, pero sólo desde el punto de vista logísitico y no tanto desde el deportivo. Benítez ya pidió manejar los hilos de la cantera en Napoli, y uno de los motivos de su marcha fue la poca decisión del presidente azulón en restructurar dicha área del club. El extécnico del Liverpool es un fervente creyente en la necesidad de crear una base de cantera que sostenga al club a largo plazo, pero será difícil que alguién en Madrid le haga caso.

Finalmente, en el punto de sus colaboradores Benítez tendrá una dura guerra que llevar a cabo. El club acaba de decidir que quiere crear una estructura médica y de preparación física adjunta a la dirección deportiva del club y que sea independiente de los entrenadores que lleguen a dirigir la entidad. Sin embargo, Benítez como sus antecesores, quieren trabajar con su equipo de confianza y aunque habrá algún entrenador que se amolde a llegar al Real Madrid sin sus colaboradoes más cercanos, será difícil que Benítez trague con este asunto.

 

 ———————————————————————————

Raúl Jiménez, en el once decepción de España

 

De Rodrigo Oscós | Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica – Hace 2 horas 48 minutos

MÉXICO, D.F.- Soccer/Futbol-Copa América.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer su lista de …

Hace casi un año, el delantero mexicano partía hacia Madrid, para iniciar su aventura con el Atlético de Madrid.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez: “Tenía que ir a España a picar piedra”]

En México, con el América, las cosas iban por buen camino. Era un referente de la delantera de las Águilas, y en la Selección Mexicana era un constante en los llamados de Miguel Herrera.

El goleador esperaba llegar a demostrar que sus calidad dejara huella con los ‘Colchoneros’, perosu desgracia, no fue así.

Captura de pantalla Diario Marca

Jiménez tuvo pocos minutos con el Atlético de Madrid, y cuando tuvo la oportunidad de jugar, los goles no llegaron como los esperaba.

En la capital española, el diario Marca, presentó la lista de la oncena ideal de La Liga española, y dentro de la misma nota, también se muestra a los peores jugadores de la misma, donde desafortunadamente aparece el mexicano.

————————————————————————-

Ancelotti, tras los pasos de Vicente del Bosque

AFP – lun, 25 may 2015 7:47 p.m. EDT

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, durante un partido de …

El exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se abraza con el jugador portugués …

El entrenador del Real Madrid, el italiano Ancelotti, durante una rueda de prensa …

Carlo Ancelotti, el educado técnico del Real Madrid, se convirtió este lunes en una nueva víctima del presidente del club español, Florentino Pérez. Ni un título de Champions, en 2014, ni el apoyo del vestuario, fueron suficientes para alargar su estancia en la Casa Blanca.

De este modo fue el noveno técnico devorado por el presidente blanco en sus dos etapas como mandatario (2000-2006 y 2009-2015).

Su primera víctima, en 2003, fue Vicente del Bosque, de un carácter parecido al de Ancelotti, y al que no le sirvió ganar la Champions en 2002.

Con su aspecto de veterano soldado romano, el italiano había conseguido llegar, ver y vencer en el Real Madrid, al que hizo campeón de Europa en su primera temporada como entrenador del equipo blanco, en 2014.

En su segunda temporada no pudo conseguir ningún título y eso se paga caro en el Real Madrid, Florentino Pérez no pestañeó ni se dejó influir por el apoyo de los jugadores al técnico, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Ancelotti llegó al Santiago Bernabéu tras la convulsa etapa del portugués José Mourinho, polémico e inmerso en varias batallas internas y externas, pero desde el día uno marcó un cambio de estilo evidente con su predecesor.

Su estilo educado y correcto, su afabilidad y su ánimo conciliador apagaron los incendios del Real Madrid y ‘Carletto’ se hizo pronto con la simpatía de sus jugadores y del entorno del club, periodistas incluidos.

El italiano es uno de los grandes ganadores del fútbol actual y su palmarés haría palidecer casi a cualquiera.

Tanto en Londres, donde entrenó al Chelsea, como en París, donde fue técnico del PSG, como en Madrid, prefirió vivir en el centro de las ciudades y disfrutar junto a su mujer de los restaurantes y la gastronomía de esos países.

– Antítesis de Mourinho –

“En la cocina me relajo. Pero no cocinando, sino comiendo”, dice con humor. Le gusta el vino lambrusco y un producto cárnico típicamente italiano, la coppa. En su autobiografía de 2009, el título elegido (“Prefiero la Coppa”) aprovechó que Coppa vale en italiano tanto para el embutido como referirse a un trofeo.

Tras llegar al Real Madrid, la prensa española destacó rápidamente el cambio de estilo con relación a Mourinho y lo calificó como “pacificador”, aunque Ancelotti no quiso considerarse como tal.

Ancelotti consiguió en Lisboa en 2014 su quinta Copa de Europa, después de lograr dos como jugador y tres como entrenador. Como técnico igualó el récord del inglés Bob Paisley.

Las cuatro primeras habían sido conseguidas con el Milan, el club de su vida, donde destacó como jugador como parte del equipo de Arrigo Sacchi y de los holandeses (Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard), que marcó una época en el fútbol europeo.

En el Real Madrid, además de la Champions, ganó en diciembre de 2014 el Mundial de Clubes, un título que no estaba en las vitrinas del club español.

Pero no fue suficiente. Le quedaban seis meses en el club. Prometió, sin embargo, cuando se hablaba de su destitución, que si su cese llegaba, tenía pensado tomarse un año sábatico y quedarse en Madrid, una ciudad que le ha seducido. Ese amor no fue compartido por el club más importante de la ciudad.

— Carlo Ancelotti en breve:

Apellido: Ancelotti

Nombre: Carlo

Nationalidad: Italiana

Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1959

Lugar de nacimiento: Reggiolo (Emilia-Romaña)

Deporte/Puesto: Fútbol/Centrocampista y después entrenador

Carrera de jugador:

Clubes: Parma (1976-1979), AS Roma (1979-1987), AC Milan (1987-1992)

Selección italiana (1981-1991)

26 partidos internacionales (1 gol)

Carrera de entrenador: Selección italiana (seleccionador adjunto, 1992-1995), Reggiana (D2/1995-1996), Parma (1996-1998), Juventus de Turín (1999-2001), AC Milan (2001-2009), Chelsea (ENG/2009-2011), París SG (FRA/2011-2013), Real Madrid (ESP/2013-2015)

Palmarés

Jugador:

2 Liga de Campeones (1989, 1990)

2 Copas Intercontinentales (1989, 1990)

2 Supercopas de Europa (1989, 1990)

3 Campeonatos de Italia (1983, 1988, 1992)

4 Copas de Italia (1980, 1981, 1984, 1986)

1 Supercopa de Italia (1988)

Entrenador:

3 Ligas de Campeones (2003, 2007, 2014)

2 Copas del Mundo de Clubes (2007, 2014)

3 Supercopas de Europa (2003, 2007, 2014)

1 Campeonato de Italia (2004)

1 Campeonato de Inglaterra (2010)

1 Campeonato de Francia (2013)

1 Copa de Italia (2003)

1 Copa de Inglaterra (2010)

1 Copa del Rey (España) (2014)

1 Supercopa de Italia (2004)

1 Community Shield (2009)

———————————————————————-

Cristiano y Bale… ¿al Manchester United?

Tomado de quieromasfutbol.laopinion.com

El ‘merengue’ podría mancharse de rojo si el Manchester United logra el sueño del regreso de Cristiano y hacerse de los servicios de Gareth Bale, dos pases millonarios que su cartera está dispuesta a pagar

 

La crisis del Real Madrid que suma a su sequía de títulos en el 2015 la consecuencia del cese de su técnico el italiano Carlo Ancelotti, bien podría agudizarse más, al menos así lo afirma un medio británico que ubica a los jugadores más valiosos del club blanco en el Manchester United inglés mediante millonarios pases que la directiva de los Red Devils está ‘dispuesta a pagar’.

El rotativo ‘Metro‘ asegura que el ManUtd quiere tanto de vuelta a Cristiano Ronaldo que bien podría ofrecer al Madrid la friolera de 120 millones de euros y que ya de paso ofrecerían 100 por el galés Gareth Bale.

IMPERDIBLE: Cristiano Ronaldo ¿gay de closet?

Resulta poco menos que imposible que ante las circunstancias imperantes el Real Madrid sea seducido con esas cifras, pues el prestigio y el honor, tan mancillados por estos días en España por el Barcelona, no están a la venta y menos de cara a una temporada en la que la ‘venganza’ deportiva será la piedra angular del accionar del cuadro madrileño.

 

 

2 comentarios

    • Iosvel en 27 mayo, 2015 a las 1:16 pm
    • Responder

    Cristiano y Bale al Manchester United jajaja No me digas??? Resulta que le achacan a Bale de que sus malos resultados son por culpa de CR7, de no poder jugar en su posición natural y ahora resulta que los van a fichar a los 2 jajaja…. humo humo humo y nada más.

    Saludos…

    1. No te dio tiempo leer el ultimo párrafo??

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.