Beisbol nacional; Combo de Noticias.

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

 

Los Leñadores, pendientes otra vez del talento joven
Jueves, 28 Mayo 2015 17:07 Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé
CMG vs_LTU-2-028Las Tunas: A pesar de que en su último fin de semana reaparecieron las indisciplinas, con las ausencias de algunos jugadores de refuerzo a los choques de sus equipos, la segunda etapa de la temporada del béisbol provincial ha cumplido al menos parcialmente uno de sus objetivos: servir de preparación y, de paso también de vitrina, para las figuras jóvenes que en breve enfrentarán la segunda edición del Campeonato Nacional para menores de 23 años.
El primera base Jeans Rodríguez y el lanzador zurdo Ángel Sánchez, ambos representantes de “Jesús Menéndez”, encarnan a la perfección el talento novel al que tendrá que apelar casi de inmediato el béisbol tunero. Ante el reciente éxodo de peloteros de peso en la nómina de los Leñadores, el colectivo técnico que encabeza Ermidelio Urrutia deberá recomponer una vez más su equipo y el conjunto Sub-23 será la principal cantera.
Dirigidos por Jorge Hierrezuelo, los más jóvenes acaban de ganar sin mayores problemas la fase complementaria de la campaña provincial, luego de acumular siete victorias y solo dos derrotas, por delante de “Colombia” y Las Tunas (4-5), y de Jobabo (3-6).
En esa actuación, mucho tuvo que ver el accionar de Rodríguez, presumible inicialista titular de los Leñadores en la 55 Serie Nacional. El corpulento bateador fue líder en dobles (5) y en slugging (800), además de concluir segundo en carreras impulsadas (8) y en promedio de bateo (480), solo detrás de Pedro Vega, majibacoense reconvertido en colombiano que bateó 500. Por si fuera poco, Jeans consiguió average de embasado de 517 y OPS de 1317, remolcó al 36 por ciento de los compañeros que encontró en posición anotadora e impulsó dos veces el empate o la ventaja.
Por su parte, de acuerdo con los números que nos envía Modesto Castelló, el zurdo Sánchez fue líder en efectividad, con 0,87 (una limpia en 10,1 innings). El talentoso serpentinero fue el más trabajador en un staff en el que sobresalen Darién Núñez y Yadier Hechavarría, quienes apenas trabajaron luego de una larga temporada nacional.
El equipo Sub-23 entrena ya de cara al torneo nacional con fecha de inicio prevista para el 21 de junio. Entre sus mejores bateadores en la recién concluida lid se encuentran, además, Roberto Arregoitía (480), Denis Peña y Manuel Ávila, ambos con promedio de 429, y Rubén Paz, quien produjo para 375.

————————————————————————————————————————————–

Freddy Asiel eleva índices físicos rumbo a 55 Serie

Mayli Estévez Pérez
21 Mayo 2015
Deporte Béisbol
Con un bajo rendimiento como refuerzo pinareño en la concluida 54 Serie Nacional de Béisbol, concluyó el diestro de Corralillo, Freddy Asiel Alvarez, la pasada campaña beisbolera. Desde hace ocho semanas trabaja en la insuficiencia física que lo disminuyó, afirmó para Vanguardia, Roberto Pupo, integrante del grupo multidisciplinario del béisbol en Villa Clara.

«Freddy Asiel regresó de Pinar con los niveles físicos por el piso, estaba cansado. A su llegada, el grupo multidisciplinario decidió enfocarse en él, que es el primer abridor del equipo grande. Desde finales de febrero concebimos un programa junto a Eliecer Montes de Oca, con el objetivo de elevar sus índices físicos. Esta semana volvió a lanzar nuevamente, 30 pitcheos y al menos mostró control y se le vio entre las 88 y 89 millas. Para esta etapa eso se le considera, un buen nivel», declaró Pupo.

Se supo que este viernes, en la Comisión Provincial de este deporte en el territorio, se reunirán todos los manager de la provincial, el grupo multidisciplinario y los llamados “chequeadores” para conformar la preselección anaranjada rumbo a la 55 Serie Nacional. A todas luces de dicho encuentro deberá salir el «llevado y traído» nombre que responda al cargo de manager del Villa Clara, pero no se hará oficial hasta la semana siguiente.

Extraoficialmente, otro indicado ha entrado al ruedo, se tratá del manager campeón mundial sub 15, el caibarienense Noel Guerra Cantero. No obstante se presume que tenga otras propuestas de trabajo a nivel nacional con la categoría juvenil. Luces y sombras, con pocas definiciones a la hora de nombrar uno, cuando la gran mayoría elige declinar la oferta.

——————————————————————————————————————————–

Serie Provincial: Playa da primero y está a un paso del título

3:46:00 P. M.  DANIEL DE MALAS  NO COMMENTS

 
Por Yirsandy Rodríguez

Con pitcheo combinado de Maykel Taylor y Yariel Valdés, Playa venció a Plaza 4×1, este miércoles, en el primer partido de la Gran Final en la Serie Provincial de Béisbol de La Habana. Jeans Fernández de (2-1) con un doble, se encargó de remolcar par de carreras decisivas, para que Adrián Sosa (4-3) saliera derrotado en apenas cuatro entradas de labor.

Maykel Taylor (2-0) fue el dueño del montículo por espacio de 6.0 capítulos, y despachó a (9) por la vía del ponche, con cuatro pasaportes.

Yariel Valdés (5) apoyó la colosal apertura de Taylor, y se reafirmó como el mejor cerrador de la temporada provincial, al no permitir libertades en 3.0 capítulos.

Para Playa, esta victoria fue un importante paso que los coloca a un triunfo para obtener el título provincial por primera vez en su historia.

Por su parte, Plaza buscará empatar la gran final y darle un vuelco a este resultado, pues buscan concretar su primera corona, y así sobrepasar el papel realizado en 2012, cuando quedaron a un triunfo de proclamarse campeones.

——————————————————————————————————————————

Yusmel Velasquez pitcher holguinero sera el que sustituya a Norge Luiz Ruiz.

Yusmel Velasquez pitcher holguinero sera el que sustituya a Norge Luiz Ruiz.Creado por Xiovery Hernandez Fleites  (Experto, Mensajes: 2329)
28 de mayo de 2015 a las 06:33 AM CDT
Fue divulgado este miércoles que el lanzador holguinero Yusmel Velázquez tomará el puesto vacante dejado en el grupo por el agramontino Norge Luis Ruiz, quien salió ilegalmente del país justo antes de comenzar los entrenamientos.Suerte ala preseleccion y que sigan entrenando fuerte para obetner triunfos en los nuevos torneos ,en cuba aun tenemos muchos prospectos y buenos peloteros para edefender nuestra bandera y nuestra patria ,lo que viene es seguir aumentando las contrtaciones por todas las ligas para evitar la migracion que se ha visto en los ultimos años ,mis saludos a todos .

——————————————————————————————————————————

“Para ganar en pelota primero hay que jugar mucho”

Escrito por Amaury M. Valdivia Fernández / Fotos: Otilio Rivero Delgado Categoría: Béisbol Publicado: 22 Mayo 2015 Visto: 523
béisbol

Camagüey.- Son las diez de la mañana y en el estadio Cándido González solo se escuchan los sonidos que produce el entrenamiento del equipo de béisbol de la Academia. Fuera de él, únicamente ocupan el terreno algunos operarios que trabajan en la zona de seguridad de los jardines.

La pelota “agramontina”… no es la gloria, pero vale

No hay nadie más en el Coloso de la Avenida 26 de Julio, en una escena de gradas vacías y silencio que en los últimos años se ha hecho cada vez más habitual.

Cada calendario se desarrollan aquí poco más de veinte partidos de la Serie Nacional, o en otras palabras, tres semanas de béisbol. Otras 49 quedan a expensas del magro consuelo que proporciona la campaña provincial o algún que otro evento de menor calibre que ocasionalmente se organiza.

Tal es la realidad que se vive en la guarida de los Toros, luego de tres campeonatos sin rebasar la barrera de los primeros 45 juegos. Cambiarla no parece tan fácil, y menos cuando ya se han ensayado (sin éxito) alternativas como el cambio del cuerpo dirección y la “importación” de mánagers.

Sin opciones como esa y con el añadido de ausencias que pesan, Leonel Moa sabe bien que en cada decisión se juega buena parte de lo que en algunos meses pudieran hacer los hombres de la franela tricolor.

“Aquí de lo que se trata es de superar los malos resultados con los jugadores que tenemos, en especial los muchachos del sub-23. Por eso Rolando Hernández dirigirá los dos equipos y se ha trabajado tanto con la Academia. Si uno pasa revista a los últimos diez o doce años se da cuenta de que lo sucedió en Camagüey fue que se rompió la consecutividad en el trabajo, pues fueron retirados algunos atletas que todavía podían rendir y no se les aseguró un relevo.

Ya después el asunto se vino a complicar por la salida de varios peloteros hacia el exterior. Es decir, una cosa siguió a la otra… y a la otra. Lo que estamos tratando de lograr ahora es que nuestro equipo mayor se una como un todo, pero simultáneamente, ir preparando el relevo entre las categorías sub-18 y sub-15, en las que tampoco hemos alcanzado buenas posiciones en las competiciones recientes”.

Salvo por su selección femenina, que se mantiene como una de las más ganadoras del país, Camagüey no tiene mayores motivos para celebrar en materia de bolas y strikes. De hecho, como deporte, la provincia se ubica entre las posiciones de retaguardia si se tienen en cuenta los desempeños de todas sus categorías.

“Por eso le dimos tanta importancia a la Serie Provincial y ahora incorporamos la Liga Agramontina. Para ganar en la pelota primero hay que jugar mucha pelota, y si valoramos la ‘Provincial’ hay que decir que eso en buena medida se logró. Ya este año con el cambio de estructura (de la de grupos a la de todos contra todos) municipios como Nuevitas y Sibanicú se incorporaron a la pelea por clasificar, y en varios estadios mejoró la asistencia de público. No es más que un primer paso de un proceso que debe ser mucho mayor; si se habla de las categorías inferiores hay que sumar otras dificultades como la falta de implementos y los horarios de preparación, que no siempre alcanzan para que los profesores hagan su trabajo. Problemas como esos, y como la falta de concentrados para las competencias provinciales y nacionales nos han afectado mucho”.

La historia reciente habla de grandes prospectos entre los escolares y juveniles, que una vez en la nómina mayor no rindieron todo lo que se esperaba de ellos. Otro tanto puede decirse respecto a las posibilidades precompetencia, que se han convertido en una cruz con la que carga el conjunto: casi todos los conocedores le otorgan amplias condiciones para incluirse entre los ocho primeros, pero más tarde la historia sigue un curso completamente distinto.

“No es fácil salir de la situación en la que nos encontramos, pero la solución no está en rendirnos. Estamos dándole mucha importancia a la Liga Agramontina, que deberá perfeccionarse en próximas ediciones pero esta vez nos servirá para reconocer a los mejores y definir los nombres que estarán en la preselección. Ya en las semanas siguientes incorporaremos los topes con otras provincias y habrá que seguir lo que suceda en la sub-23. Este va a ser un proceso del día a día, con la mira en la Serie Nacional”.

Comentarios

0 #2 LUIS BELLOPENA 26-05-2015 13:58
CREO EN MI MODESTA OPINION QUE COMO HIZO VICTOR MESA DEBE MEZCLARSE JUVENTUD Y ESPERIENCIA SI NO TENEMOS EN EL TERRITORIO JUGADORES DE ESPERIENCIA EN LAS DIFERENTES POSICIONES RECURRIR AL DE OTRAS PROVINCIAS QUE TAL VEZ YA NO LOS TENGAN EN LOS PLANES DE ESAS PROVINCIAS Y MEZCLARLOS CON LOS JOVENES CAMAGUEYANOS ESO SIEMPRE RESULTA PARA DARLES UNA ESPERANZA Y MOTIVACION HAY MUCHOS DESECHADOS EN SUS PROVINCIAS QUE NO ESTAN ACABADO PARA NADA SINO MIREN EL EJEMPLO DE LOS VILLARENOS CON CIEGO EN EL CAMPEONATO QUE TERMINO NO ESTARIA MAL INYECTARLE AL EQUIPO CAMAGUEY 4 O 5 DE OTRA PROVINCIA SOBRE TODO BATEADORES ESTOY SEGURO QUE CAMAGUEY PRESENTARIA OTRA CARA A Y FELICITACIONES POR ESA GRAN IDEA DE LA LIGA UNA GRAN IDEA ,SUGIERO RECUPERAR LA ESPERIENCIA COMO LEI EN UN COMENTARIO QUE CAMAGUEY SE LE FUE TODA …..DESDE LUANDA LUISBELLO
Citar
-1 #1 jose fco gonzalez 25-05-2015 01:55
confiamos que la direccion del beisbol encabezado por el destacado ex pelotero leonel moa, y la direccion de deporte en nuetra provincia saldran adelante en esta tarea de incorpoarar al besibol en la vanguardia del deporte camagueyano, debemos llevarlo a cada territorio y con optimismo vencer los obstaculos y sugiero que la preseleccion pueda entrenar y jagar en varios municipios para que los niños y jovenes puedan ver las mejores figuras y poder inculcar el amor a este bello deporte ¡profesores y demas personal de apoyo, trabajemos sin descanso para lograr exitos que camaguey los necesita y el pueblo espera¡

 

2 comentarios

    • chiri santi en 29 mayo, 2015 a las 10:23 am
    • Responder

    hola nuevamente peñistas ,quiero que medigan quienes son los peloteros del s/23 de santoago que abandonaron el pais saludos

    1. Confirmado, Navas se fue..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.