MLB; El holguinero Yoanis Quiala firma con los Astros de Houston

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

Tomado de Swing Completo

viernes, 29 de mayo de 2015

2:39:00 p. m.  Daniel de Malas

 

yoanis quiala 2Por Max Wildstein, traducido por Daniel de Malas

Los Astros de Houston lograron un acuerdo de liga menor con Yoanis Quiala, aunque no se ha hecho oficial, pues falta el complementario examen físico.

El derecho de Holguín había recibido la aprobación para firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas desde el pasado noviembre, simultáneamente con los también lanzadores Ariel Miranda, que recién hizo lo mismo con los Orioles de Baltimore y el cienfueguero Jorge Hernández que aún no ha firmado.

Los reportes aseguran que a pesar que Quiala ha sido utilizado como iniciador/relevista en el pasado, su proyección es convertirse en abridor y ser un pilar de fuerza en las Grandes Ligas.

Se le ha medido hasta 98 millas por hora en la recta, pero no tiene un lanzamiento secundario con sustancia, aunque los mismos reportes hablan de cuatro pitcheos diferentes en su arsenal.

En su única temporada de Series Nacionales, Quiala lanzó por Holguín, con 16 salidas, 7 de ellas como abridor, con record de 3 ganados y 2 perdidos, tras 52,2 entradas de actuación, a ritmo de 2,22 promedio de limpias y 1.20 de whip (promedio para el que se le embasan).

 

1 comentario

    • Luis Abel en 30 mayo, 2015 a las 7:07 am
    • Responder

    Pues que bueno, oye es increible como esos muchachos llegan alla y tiran un fenomenal de millas, 98 uufff, yo creo que aqui no sirven ni los velocimetros jjjj. sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.