SNB; Jugadores que Villa Clara ha perdido en los ultimos 4 años en nuestras SN

Colaboración, peñista Domingo Alonso. 

 

Que equipo a perdido mas jugadores en los ultimos 4 años en nuestras SNCreado por Xiovery Hernandez Fleites  (Experto, Mensajes: 2399)
29 de mayo de 2015 a las 01:50 PM CDT

Para nadie es un secreto que para lograr un equipo ganador hay que mantener jugadores estables durante varios años para que el equipo se engrane ,y logren estabilizar un buen pitcheo ,buen bateo y buena defensa , un equipo que pierda muchos jugadores regulares de un año para otro ,no tiene tiempo de garantizar los relevos y los nuevos prospectos mas aun si estos tambien abandonan el equipo .

En los ultimos años se ha visto una gran migracion de nuestros peloteros hacia otros paises con el objetivo de jugar en la MLB ,y esto a dañado mucho la calidad de nuestros equipos en series nacionales pues han perdido muchos peloteros ,un caso de esto es el equipo Villa Clara ,que segun mi opinion es el equipo que mas jugadores a perdido en 4 años, esto unido al retiro de buenos jugadores y perdida de prospecto por migracion hacia fuera del pais o hacia otros equipos del pais ha hecho bajar mucho el rendimiento del equipo y la posibilidad de ser como era antes el equipo mas estable de la pelota cubana y uno de los 4 grandes con 5 campeonatos ,uno de ellos ganado paradojicamente hace 2 años .

Para que tengan una idea les voy a poner la cantida de peloteros que ha perdido Villa Clara en los ultimos 4 años por diferentes causas .

jugadores que se retiraron .

Ariel pestano `-receptor
Yolexis Ulacia -lanzador
Luis Borroto -Lanzador

jugadores que migraron hacia el exterior o sanciondos por intento de migracion.

Ramon lunar ,jardinero y primera base.
Dian toscano ,jardinero y primera base.
Alejandro Garcia ,jardinero ,prospecto
yuniet flores ,jardinero
yordanys linares ,Jardinero

Lester jova ,jugador de cuadro , prospecto.
Aledmy Dias ,torpedero
Yandy Dias ,jugador de cuadro,prospecto

Misael Siveiro ,lanzador
Robelio Carrillo ,lanzador
Yasmany Hernandez Romero ,Lanzador .
Diosdany castillo ,lanzador .

jugadores que migraron hacia otra provincia

Jeferson delgado ,jugador de cuadro .prospecto , para matanzas
Norel gonzales .,prospecto, para Matanzas
Yosvany perez ,lanzador para Matanzas.

jugadores sancionado por otras causas .

Yandry Canto ,utiliti de cuadro
Marlon Romero ,Lanzador .

Como ven hay 20 jugadores en 4 anos ,que abandonaron el equipo ,la gran mayoria en los ultimos 2 años ,las areas mas afectadas ,son los lanzadores donde el equipo perdio a 3 abridores entre ellos 2 zurdos de buena calidad ,un relevista largo y un cerrador por excelencia ,algo que villa clara era el equipo de mejor pitcheo de los ultimos años .

ademas de los jardines donde migraron 5 y en el cuadro sobre todo el siol ,que despues de la perdida de paret ,por retiro ,aledmy por migracion ,yandy garcia ,prospecto ,es un area ,bien complicada y uno de los puntos fragiles del equipo vamos a ver si sandy fernadez prospecto y yami rivalta pueden asumirlo .

El bateo se vio muy afectado con la perdida de muy buenos bateadores ,linares ,dian toscano ,yuniet flores ,alejandro garcia ,vamos a ver que pueden hacer leandroo turiño y el prospecto viscaino .junto a las figuras establecidas.

y la defensa igual con aledmy dias ,Yandy dias .lester jova ,el propio linares .

Nada que em mi opinion Villa Clara ,el equipo naranja ha sido el mas afectado en los ultimos 4 años en la perdida de sus peloteros .

Ahora conformaron un equipo cuajado de figuras nuevas ,que en la provincial dejaron un buen sabor ,llego el año de Viscaino ,lazarito Ramires ,Sandy fernandez ,leandro turiño ,Yuniel Cabrera que junto a los campeones nacionales ,Borrero ,yulexis la rosa ,andy sarduy ,andy zamora ,Yeniet Perez ,y su estrella Freddy Assiel Alvares van a retomar la garra de los antiguos azucareros y lucharan por estar entre los primeros puestos .

mucha suerte a mis azucareros de villa clara ,aunque a mi me gustaba mas llamarlo de leopardos naranjas .

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. No se puede ser tan absoluto en afirmar que es el que más ha perdido, pues había que ver las pérdidas de Industriales, Cienfuegos, La Isla y Holguín en estos 4 años, creo que algunos de ellos por diferentes causas sobrepasan fácilmente la cifra de 20 peloteros. De Santiago solo les doy un dato, desde la salida de Héctor Olivera en Septiembre pasado se han ido del país 16 santiagueros, esto me lo confirmo hoy un alto dirigente deportivo de la provincia, el ultimo en partir fue Luis Miguel Navas, en cuanto tenga los nombres de los demás los publico, eso sin contar otras bajas que se han ido para otras provincias, como el caso de Pedro Agüero, Glauber Kindelan, Meriño se retiro entero, Durruthi fue separado del equipo junto con Maikel Castellanos ,ya por ahí van 21 hombres y repito, para mí los equipos que mencione antes creo que superan esa cifra. El caso es que la pelota nuestra cada día pierde más calidad por tantos talentos que se nos van y las autoridades siguen sin hacer nada importante capaz de frenar esto.

    • Luis Abel en 30 mayo, 2015 a las 8:29 am
    • Responder

    Creo que todos los equipos han sufrido severamente este fenomeno, seguiran mientras se mantengan estas condiciones para los peloteros. Por cierto, tenia entendido que Norel Gonzalez ya habia retornado y que habia jugado la provincial. sl2

    • GENTE DE ZONA en 30 mayo, 2015 a las 8:32 am
    • Responder

    Si se indagara de igual manera todas las provincias, veremos que el éxodo ha sido general, coincido en que VC ha perdido casi un equipo en estos últimos años, pero igual ha pasado con Santiago, Pinar, Holguín, Industriales, en el caso de Cienfuegos, sin ser una cantidad comparable con éstos antes mencionados, sí podemos decir que se le han ido las figuras claves, Pito, Puig, Pavel, Moncada, Arruebarruena, lanzadores también de los líderes del staff. Prueba de que esta es la causa fundamental de la baja calidad de los equipos en la SN es Ciego de Ávila, es el equipo que más ha conservado a sus peloteros, Fiss, Vladimir, Yorbis, Raulito, Vázquez, Abdel Civil, hasta Mayito e Isaac Martínez se retiraron y siguen ahí apoyando al equipo, ayudando a Roger. Nada mi gente, no hay solución en estos momentos para esta estampida, ojalá el trabajo que han realizado César Valdés y compañía en VC, sumado al carisma y respeto de Vladimir Hernández ayude a levantar a VC y el ejemplo se aplique en las demás provincias que han perdido a sus equipos. Por todo lo antes comentado, no nos queda otra que agradecer cuantas veces sea necesario a la MARTIN DIHIGO por tenernos al día con el mejor beisbol del planeta, donde los nuestros están dando la talla. Salu2

    • Ramón García en 30 mayo, 2015 a las 9:17 am
    • Responder

    Aquí todas las provincias han sido muy afectadas, no creo que Villa Clara sea la peor.
    Todo el mundo conoce que si se va a seleciionar una, sería la capital, aunque la verdad es que generalmente son bultos, pero son mucho más.
    SANTIAGO también está a la cabeza.
    Creo que Ciego es de las que más escapan.
    UN saludo

      • GENTE DE ZONA en 30 mayo, 2015 a las 5:32 pm
      • Responder

      Aparte de Rusney y Adonis, que este último era un bulto cuando se fue (ni VC lo quiso por 2º año), ayúdame a recordar ¿qué otro establecido se le ha ido a Ciego?, de prospectos no hablemos porque ahí la pelea está pareja para todos. Salu2

      1. Gente de Zona sin exagerar, que Adonis nunca fue ningún bulto man, busca sus estadísticas para que veas y mas en sus dos últimas series que dio bastante palos..

          • GENTE DE ZONA en 31 mayo, 2015 a las 8:02 am
          • Responder

          Gracias a ese levantón en las dos últimas series brother, Adonis llegó a 306 de AVE en sus 7 SN, SLU de 493, con 83 errores para una pobre defensa de 951. Pero más bien me refería al número de establecidos que han abandonado a los actuales campeones. Salu2

          1. Pero bueno al momento de irse no era ningún bulto y era lo que querías que admitieras jeje. Recuerdo como Hector Rodríguez vivía mencionándolo para el equipo Cuba en esos años, pero en fin el tipo ha madurado un mundo y es una realidad que peloteros de bajo perfil en nuestras series se han ido y han sido otro totalmente allá por los entrenadores y medios de entrenamientos, etc. Mira a Elías que clase de pícher se ha convertido, ayer estuve mirando el juego que gano antes de lanzar anoche y créeme, aquí en cuba no hay pícher como él, un dominio y una curva espectacular y un aguaje que para que jeje

    • danil en 30 mayo, 2015 a las 12:34 pm
    • Responder

    Todo el mundo sabe que la provincia y el equipo mas afectados por la salida de peloteros por las causas que sea es La Habana e Industriales respectivamente…desde hace 4 o 5 años es que se empezaron a ir peloteros de otras provincias en cantidades apreciables,,por ejemplo cuando el 1er oriental (Yoenis Cespedes) se fue de su equipo ya mas de 40 o 50 peloteros capitalinos entre consagrados y prospectos habian dejado el equipo azul…asi y todo los leones siempre han sabido mantenerse en la pelea,,no es el caso de otras provincias (como la tostadora,antigua aplanadora) que solo se le fueron 3 o 4 y aquello se volvio un circo de 2da division desde hace 4 años que dura hasta estos dias,y que no tiene futuro en los proximos 5 años…para colmo ademas si de imitar se trata,hasta las figuras retiradas como el Capitan de Capitanes han decidido seguir los pasos de ex-glorias de la capital como Agustin Marquetti,etc,etc que han ido a residir en el “mounstro”….

    ..la esperanza es que las relaciones entre Cuba y el vecino del norte parecen empezar a mejorar,,,no dudo que en el futuro cercano podramos ver algunos peloteros cubanos que juegan en la MLB volver a pisar los diamantes cubanos,,en especial el del mejor,de mas capacidad,y de mas historia en el besibol cubano,,el coloso del Cerro….jjejejejejejee…

    saludos..

    1. Tenias que comentar entrando en comparación, solo eso les queda a algunos azules, comparar, porque resultados hace rato tampoco tienen y también han dejado de clasificar varias veces, aquí no se ha hablado de porque se le fue este o aquel a cualquier equipo y por eso no tiene resultados, solo se menciono a los que más se le han ido, pero tenias que mencionar a Santiago y que rectifica el dato, no se le fueron 3 o 4 gatos, de un primer zarpazo se le fueron 7 mas varios retiros y accidentados como Meriño y Vera. De ahí para acá mas un pésimo trabajo en la base provincial incluyendo malas direcciones del equipo en estos años han dado al traste a un pésimo resultado. Unido a esto que la provincia ya se sumo a la constante salidas ilegales pues claro que no se le ve un futuro para los próximos años. Pero como azul regionalista que eres (no todos son iguales claro está) tenias que poner de ejemplo a Santiago y no ves tu propia paja siendo tu equipo uno de los privilegiados y al final qué?..De que presumes hoy?.. De la historia?..pues yo también pudiera hacerlo al decir que te he ganado 2 finales de 3,pero eso no es lo que cuenta , lo que vale es el presente y tú no estás mucho mejor que yo, es la realidad. Pero sigue viviendo pensando que eres el mejor de cuba si eso te hace feliz. Recuerda que tu eres un peñista y este comentario tuyo parece a los de cubasefaja. Saludos.

        • danil en 30 mayo, 2015 a las 2:03 pm
        • Responder

        jejejejej..ya salio uno,,mne falta el otro…Objetivo cumplido (a medias)…un abrazo y saludos para todos…arriba que Messi hoy mete dos!..

        y estoy contento con la designacion de Javier Mendez como manager azul..

        1. Que clase cara la tuya..Eso lo dijiste con el corazón, nada de “objetivos” cumplido jeje

    • ReniDs en 30 mayo, 2015 a las 2:22 pm
    • Responder

    De todas las provincias se han ido peloteros, claro una mas que otras pero en realidad es un desbalance total, en los últimos 4 años una de las provincias mas afectadas han sido Pinar del Río, Holguín, Villa Clara y Santiago, pero en sentido general han afectado de gran manera y mas cuando son de los buenos como Pito, aquí tenemos un caso, Cienfuegos era una de las provincias que estaba en la pelea y entre los primeros del campeonato, se le fue Puig, Arruebarruena, Pito, etc, etc, y bufff se desplomó que no la levanta absolutamente nada, es así no hay para nadie.

    • JOE ELEFANT en 1 junio, 2015 a las 7:27 pm
    • Responder

    MUY BUENO EL COMENTARIO PERO SOY DE LA OPINION QUE LA PERDIDA DE PELOTEROS NO ES UN PROBLEMA DE SUMAR CUAL HA SIDO LA PROVINCIA CON MAS PERDIDAS CREO QUE ES UN PROBLEMA A NIVEL DE PAIS XQ AL HACER UN POCO DE HISTORIA HACE 15 AÑOS ERA RARO OIR DECIR QUE SE HABIA QUEDADO ALGUIEN Y SIEMPRE ERAN DE PINAR, INDUSTRIALES Y VILLA CLARA, CUANDO AQUELLO YO DECIA LOS DE NOSOTROS NO LES PASA ESO Y MIRA ME QUEDE SIN EQUIPO, Y HACE 4 O 5 AÑOS PARA ACA SE VAN DE CUALQUIER LUGAR, HACE 2 AÑOS DE MATANZAS NO SALIA NADIE PUES ERAN LOS PELOTEROS CON MEJORES CONDICIONES MATERIALES EN EL PAIS Y YA ESO NO BASTA XQ NO SE TRATA DE LO MATERIAL SE TRATA DE PROBAR QUE ERES BUENO EN LO QUE SE HACE, EL EGO PERSONAL DE SER MEJOR EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA ESTA DENTRO DE CADA PERSONA, SI ACABAN DE ABRIR LAS CONTRATACIONES CON MAYOR AGILIDAD ES POSIBLE QUE SE CONTENGA UN POCO PERO NO SE VAN A ACABAR LAS SALIDAS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.