Fútbol; Combo de noticias del Barca: La MSN bate todos los registros con 120 goles en una temporada

Colaboración, peñista José Luis Martínez

La MSN bate todos los registros con 120 goles en una temporada

El tridente ofensivo del Barcelona formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez ya es el más efectivo de la historia del fútbol español después de anotar hoy otros tres tantos en la final de la Copa del Rey (1-3) contra el Athletic Club y sumar, entre los tres, 120 goles esta temporada.

Hasta ahora, el récord estaba en poder de la tripleta formada por los madridistas Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y Gonzazlo Higuaín, que en la temporada 2011-2012 pulverizó la marca de las cien dianas que habían establecido los azulgranas Samuel Eto’o, Lionel Messi y Thierry Henry en la temporada 2008-2009, marcando 118 goles.

Esta noche, en el Camp Nou, Messi hizo otros dos -abrió la lata en una espectacular jugada personal y cerró la cuenta con un remate de oportunismo- para aumentar a 57, su cuenta en este curso. Y Neymar, lo secundó haciendo el segundo tanto de la final para sumar el número 38 de la temporada.

Con la llegada de Luis Suárez, Messi ha encontrado otro escudero de lujo y, tras cumplir la sanción de la FIFA y adaptarse a su nuevo equipo, el internacional uruguayo, que hoy no marcó, ha aportado otros 24 tantos en su primera campaña como azulgrana.

Y a los tres les queda todavía la final de la Liga de Campeones, el próximo sábado ante el Juventus italiano, para aumentar la cuenta.

——————————————————————————————————-

Luis Enrique: “Si yo fuera jugador del Athletic respondería igual o peor al gesto de Neymar”

Luis Enrique se mostró satisfecho con el segundo título logrado por su equipo esta temporada y lamentó la acción de Neymar en la banda que provocó el enfado de los jugadores del Athletic.

“Este tipo de cosas en España están muy mal vistas. Si yo fuera jugador del Athletic, respondería igual o peor. Hay que entender que no lo hace para humillar al rival. En Brasil eso se ve de otra forma. Intentaremos, con el tiempo, controlar esto”.

“El Athletic merece ya un título”

El entrenador del Barça se mostró muy respetuoso con el Athletic y su afición, a la que deseó mejor suerte para el futuro. “Es una pena para el Athletic llegar a este tipo de finales y encontrarse siempre a un Barça de este nivel. Creo que el Athletic merece ya un título. El comportamiento de su afición ha sido espectacular”.

A pesar de haber conquistado el doblete, Luis Enrique no considera que su equipo sea invencible y se muestra ambicioso. “Ya tenemos dos, ahora queremos el tercero. Esa es la mentalidad que tenemos en este equipo y en este club. ¿Invencible? esa es una palabra horrible y que, además, no existe en el fútbol”.

“Messi hace lo que hace porque es el mejor jugador del mundo”

Preguntado por Messi, el asturiano volvió a elogiar a La Pulga. “Messi hace lo que hace porque es el mejor jugador del mundo”.

También tuvo palabras para Xavi, que hoy jugó su último partido en el Camp Nou. “La importancia de Xavi en la historia del Barça y de la selección está más que demostrada. Es el que tiene más partidos oficiales y con más títulos en la historia del Barça, con lo que eso representa. Le falta intentar conquistar una Champions más y retirarse por la puerta grande, como creo que está haciendo. Hubiera sido feo que se despidiera el año pasado sin ningún título. Me acuerdo de Puyi”.

Finalmente, el entrenador barcelonista se mostró optimista en cuanto al estado de forma de Iniesta, que se retiró del partido al empezar la segunda parte por una lesión. “Ha notado alguna molestia, pero aún tienen que verlo los médicos. Estaba saltando en la celebración, así que espero que no sea grave y pueda estar disponible para la final de Berlín”.

—————————————————————————————————————–

Messi es el Rey León

Leo Messi volvió a hacerlo. Apareció en un partido grande, y su irrupción estuvo a la altura del compromiso y del escenario. Firmó el 0-1 tras una arrancada desde la derecha en la que dejó tirado a medio Athletic y alquitranó el camino del Barça hacia el Triplete. Ya han caído Liga y Copa. Espera la Juve, que debe estar temblando ante la enésima exhibición del mejor futbolista del mundo.

Ernesto Valverde tenía razón. Dijo que ni él ni nadie sabían cómo parar a Messi. Porque este Messi, el de la temporada 14-15, es un futbolista incontenible. El Txingurri lo intentó con Balenziaga, que de salida se aplicó con celo sobre el argentino. Le atosigó lo que pudo. Hubo agarrones, braceos, contacto… hasta que Leo se enfadó.

Nadie sabe si Messi pensaba que ese balón tonto que agarró en el minuto 20 se iba a convertir en uno de sus goles de museo. Posiblemente ni Leo. Pero sí sabe que si alguien podía hacerlo, irse de Beñat, darse un autopase ante Balenziaga, reventar en carrera a Mikel Rico y recortar dentro del área a Laporte, era él y sólo él. Puso la firma su penúltima obra de arte con un zurdazo seco pegado al palo corto de Herrerín.

El gol llegó cuando el Barça ya atormentaba al Athletic, que opuso una salida vigorosa pero escasa resistencia ante la línea creativa de Luis Enrique. Las marcas individuales tampoco ayudaron. Más bien contribuyeron a una confusión en la que Messi fue encontrando socios que coleccionaron llegadas por todos los perfiles, incluyendo un gol mal anulado a Neymar (pase de Leo) antes del 0-1. El brasileño, Neymar, Rakitic, Suárez e Iniesta descosieron al Athletic por dentro y por fuera.

Otra aparición de Messi activó la conexión entre Rakitic y Suárez que precedió al 0-2, un regalo del uruguayo a Neymar. Herrerín no pudo evitarlo, aunque dejó un buen muestrario de paradas que evitaron que la final quedara aún más desequilibrada tras el primer acto.

En el segundo, el Barça jugó con el retrovisor en Berlín. El Athletic adelantó líneas, con un Williams tremendamente combativo, pero poco más. Aduriz bregó sin éxito e Iraola apenas pudo aportar en su último partido con el Athletic. También se despidió sobre el césped Xavi, sustituto de un Iniesta, tocado en el gemelo, que supuso la única sombra en el incontestable triunfo culé.

Lo certificó, quién si no, Leo Messi, que hizo el tercero en la recta final, cuando la hinchada del Athletic, que al menos ganó el partido de la grada, ya agradecía el esfuerzo de los suyos. Fue tras un centro desde la derecha de Alves al que Leo llegó con más hambre que nadie. Fue el bocado definitivo del rey León. Luego llegó el gol de Williams, poco más que mero maquillaje, aunque al menos permitió al Athletic morir de pie. Pero poco más. Porque el partido perteneció de punta a punta a Lionel Andrés Messi, que hace cuatro meses se fijó el reto del Triplete. Lleva dos de dos. En Berlín tiene la oportunidad de seguir adornando su leyenda.

———————————————————————————————————-

Xavi supera a Gento con 24 títulos

Xavi Hernández dio el último adiós a su estadio con otro nuevo título, la Copa del Rey. Su título número 24 como jugador de club, superando los 23 de un mito como Francisco Gento. Debió ser una sensación extraña para el veterano centrocampista catalán hacerlo ocupando el banquillo visitante de la que ha sido su casa durante tantos años.

Xavi entró pasados los diez minutos de la segunda parte en sustitución de Iniesta, pero desde que salió a calentar, el Camp Nou ya comprendió lo que pasaba. Se trataba de la última vez que le verían correr por esa banda y empezó una suerte de homenaje para el de Terrassa. No muchos jugadores pueden despedirse de su público llevándose su cariño y un título bajo el brazo.

A la ovación de los aficionados culés cuando salió a calentar, se unió la de los seguidores del Athletic de Bilbao cuando entró en el terreno de juego. No sólo por los guiños que el catalán ha hecho al Athletic durante su carrera, si no por tratarse de uno de esos jugadores que encandila a cualquiera que le guste el fútbol.

Dos semanas después de levantar el título de Liga, Xavi pudo hacer lo mismo con el trofeo copero. Ya sólo le queda un partido con el Barça, el más importante, el que puede hacer que los culés repitan lo irrepetible: aquella temporada con Guardiola de hace seis años. Quizás no sea de la partida en Berlín, pero no cabe duda que ahí estará por si hay que levantar la Copa y, si fuera necesario, hasta a su equipo. Para eso es una leyenda.

—————————————————————————————————

Luis Enrique emula a Cruyff y Guardiola

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha ganado este sábado su primera Copa del Rey como entrenador tras la victoria de su equipo sobre el Athletic Club en el Camp Nou y se suma a la lista en la que figuran Pep Guardiola y Johan Cruyff como ganadores del trofeo copero primero como jugador y como técnico después defendiendo los colores del Barça.

Tras ganar la Liga BBVA, y abrir su palmarés como entrenador después de no poder hacerlo con la Roma ni el Celta, el asturiano ha logrado ya el doblete en su primer año en Barcelona. Además, ahora afronta con mayor tranquilidad todavía la final de la Liga de Campeones del 6 de junio en Berlín, ante la Juventus, donde buscará un triplete que también persigue la ‘Vecchia Signora’.

Luis Enrique ganó tres Copas del Rey como jugador, una con el Real Madrid (1993) y dos con el FC Barcelona (1997 y 1998), y ahora ya forma parte de la lista de campeones de la competición como jugador y como técnico. De hecho, no es el único que lo ha logrado como blaugrana, pues ha seguido los pasos de Pep Guardiola.

El de Santpedor ganó como jugador las mismas Copas que Luis Enrique siendo compañeros en el Barça, las del ’97 y ’98, y conquistó dos en su época como entrenador. De los 14 títulos que logró de 19 posibles, se hizo con las Copas de 2009 y 2012 disputadas ambas contra el Athletic Club, precisamente.

Previamente, Johan Cruyff también había ganado la Copa del Rey con el FC Barcelona como jugador, en 1978, y como entrenador en 1990, siendo el primer título del equipo que acabaría siendo conocido como ‘Dream Team’ bajo la batuta del holandés, precursor del fútbol que Guardiola llevó a otro nivel superior y que, Luis Enrique, ha maquillado para poder volver a sorprender y reinar, de momento, en el fútbol español.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.