Fútbol; Combo de noticias: Blatter acusa a EEUU de tratar de perjudicar su campaña en la FIFA

RESUMEN-FÚTBOL-Blatter acusa a EEUU de tratar de perjudicar su campaña en la FIFA

ReutersDe Por Brian Homewood | Reuters – Hace 2 horas 1 minuto

  • Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Zúrich, Suiza, 30 mayo, 2015. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se colocó a la ofensiva en el inicio de su quinto mandato al frente del organismo que gobierna el fútbol mundial, sugiriendo que Estados planificó el anunció de una investigación por corrupción para tratar de perjudicar su campaña por la reelección. REUTERS/Arnd WiegmannVer foto

    Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Zúrich, Suiza, 30 mayo, 2015. El presidente …

Por Brian Homewood

ZÚRICH (Reuters) – El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se colocó a la ofensiva en el inicio de su quinto mandato al frente del organismo que gobierna el fútbol mundial, sugiriendo que Estados planificó el anunció de una investigación por corrupción para tratar de perjudicar su campaña por la reelección.

El suizo de 79 años consiguió el viernes una victoria amplia ante el jordano Ali bin Al Hussein en el congreso de la FIFA en Zúrich, tras asegurarse los votos de Asia y África, que más que compensaron la disidencia europea.

Ahora Blatter tiene la difícil tarea de restaurar la confianza pública en una organización manchada por las acusaciones de corrupción y profundamente dividida en su liderazgo.

“Nadie me va a convencer de que fue una simple coincidencia que el ataque de Estados Unidos ocurriera dos días antes de las elecciones de la FIFA”, dijo Blatter en declaraciones al canal suizo RTS.

“¿Por qué no lo hicieron en marzo cuando tuvimos la misma reunión? Esa vez había menos periodistas”, agregó.

El miércoles, la policía suiza arrestó el miércoles a siete de las figuras más poderosas del fútbol mundial, incluyendo al vicepresidente Jeffrey Webb.

Los arrestos se conectan con un escándalo de sobornos investigado por Estados Unidos, Suiza y otras agencias y llevó a la FIFA al mayor escándalo de sus 111 años de historia.

SIN CAMBIOS PARA MUNDIALES

Blatter anunció además que la FIFA no hará ningún cambio en la distribución de los cupos por continente para los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Qatar, respectivamente.

Europa contará con 13 plazas, África con cinco, Sudamérica con 4,5, Asia con 4,5, la Concacaf con 3,5 y Oceanía con media; Rusia y Qatar, como países anfitriones, clasificarán automáticamente, el primero en 2018 y el segundo en 2022.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, había advertido el jueves de que reducir el número de plazas para Europa era “una línea roja que no se debía cruzar”.

Blatter se quejó el sábado de la UEFA y de Platini, quien pidió la renuncia del suizo antes de las elecciones.

El presidente de la FIFA dijo a periodistas el sábado que la UEFA se había opuesto a la propuesta de un comité independiente que revisará la integridad de los miembros del comité ejecutivo antes que asumieran sus cargos.

“Fue rechazado por UEFA, así que no se pudo avanzar”, sostuvo. “Incluso hoy, la UEFA no tienen un comité independiente de ética, y deberían ser un ejemplo para otras confederaciones (…) no es aceptable”.

A Blatter no se le implicó en ningún proceder impropio, pero habiendo dirigido la FIFA por casi 20 años durante los cuales ha sido objeto de sospechas de corrupción, sus detractores piden que se retire.

El presidente de la federación inglesa, Greg Dyke, dijo que las disputas internas no iban a terminar con la votación del viernes y su vicepresidente, David Gill, confirmó el sábado que no asumirá su cargo en el comité ejecutivo de la FIFA tras la reelección de Blatter.

Pero el apoyo que llevó a Blatter a conseguir otro mandato en la FIFA refleja el éxito del dirigente en expandir la membresía al organismo más allá del centro tradicional del fútbol y en aprovechar la molestia en África y Asia por lo que consideran la arrogancia de las potencias del juego en Europa y Sudamérica.

El futuro de Blatter podría ahora depender de la reacción de grandes auspiciadores como Coca-Cola y McDonald’s.

Además, la justicia suiza investiga los procesos que llevaron a Rusia y a Qatar a adjudicarse los mundiales de 2018 y 2022.

Ambos países niegan cualquier irregularidad en sus postulaciones para ser anfitriones. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de entrometerse y el sábado envió a Blatter un saludo de felicitación por su nuevo período al mando de la FIFA.

(Escrito por Mike Collett-White; Editado en español por Janisse Huambachano)

—————————————————————————————————————–

Juventus gana en Verona pero Tevez erró un penal y no puede anotar

lanacion.comlanacion.com – Hace 3 horas

  • Carlos Tevez jugó pero no pudo anotarVer foto

    Carlos Tevez jugó pero no pudo anotar

 

 

VERONA.- Carlos Tevez quiere llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA como el goleador del Calcio, por lo que en vez de preservarse para el encuentro con Barcelona, jugará la última fecha de la Serie A contra Hellas Verona.

El Apache lideró la jerarquización de artilleros en la mayor parte de la competencia, pero en el último tramo estuvo abocado a las eliminatorias de la Liga de Campeones y la definición de la Copa Italia, y le dio a Luca Toni la oportunidad de superarlo.

Mañana, los dos delanteros competirán directamente, ya que ambos equipos se enfrentarán en el estadio a partir de las 13.

Toni se ubica en lo alto de la jerarquización con 21 goles, pero con 20 gritos aún tienen posibilidades tanto Tevez como Mauro Icardi, el joven artillero argentino del Inter, que confrontará con el Empoli.

Juventus acaba de ganar el campeonato por cuarta vez consecutiva y también la Copa de Italia, pero todavía le queda el objetivo mayor en esta temporada que es imponerse a nivel continental ante los catalanes, el próximo 6 de junio, en la finalísima que tendrá lugar en Berlín.

No obstante, el entrenador de “la novia de Italia”, Massimiliano Allegri, confirmó hoy que Tevez “será titular contra Hellas Verona para intentar alcanzar y superar a Toni en la tabla de goleadores”.

“Es normal tener entusiasmo para nosotros, porque una temporada así difícilmente se repita, pero no debemos tener ansiedad por lo que puede ser enfrentar a (Lionel) Messi o Neymar. Es normal jugar contra jugadores de ese nivel en esta instancia y si llegamos es porque también tenemos lo nuestro” afirmó Allegri.

—————————————————————————————————————

Unai Emery se cuela en la fiesta de Benítez

De | Mundo Madridista – vie, 29 may 2015 12:07 p.m. EDT

Tras la victoria del Sevilla en la Europa League, en el Bernabéu se recibió una llamada. Uno de los miembros de la directiva blanca comunicó al presidente que cabía la posibilidad de contractar a Unai Emery y Monchi, como director deportivo. 

La idea ilusionó a más de uno en la junta, pues son varios los miembros que –contrarios al criterio del presidente– querrían ver a una figura que estuviera por encima del entrenador y manejara los hilos de la estrategia deportiva en el club.

Monchi es un viejo aspirante al puesto, pues de él se valora su gran ojo a la hora de fichar jugadores casi desconocidos que han dado un gran rendimiento, tanto deportivo como económico, al club.

Si además llega en tandem con Unai Emery, el impacto en el club blanco podría ser inmenso. Emery acaba de ganar su segunda Europa League consecutiva, colocando al Sevilla como el mejor equipo en la competición en toda la historia.

Su querencia por el fútbol de ataque y su gran manejo de grupos complicados, como hizo en Valencia y ahora en Nervión, son su aval que, al no tratarse de un exjugador profesional, se queda algo corto en lo que a pedigrí se refiere.

Florentino Pérez está decidido a que Benítez sea su nuevo técnico, pero en Sevilla, Emery y Monchi están esperando y de aquí al lunes quizás la directiva pueda convencer al presidente merengue de que el técnio vasco es mejor opción que el ex del Napoli.

—————————————————————————————————-

Copa del Rey: Barcelona va por segundo trofeo del año

lanacion.comlanacion.com – Hace 18 horas

 

 

 

(Télam).- Barcelona , con Lionel Messi y Javier Mascherano , va por un nuevo título tras coronarse campeón de la Liga de España, cuando reciba a Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey en el Camp Nou. El encuentro, tercera final entre ambos equipos de los últimos siete años, comienza a las 16.30, hora de la Argentina, y televisa DirecTV (canal 610 y 611 HD).

En las dos finales anteriores, Barcelona ganó 4-1 en Mestalla, en mayo de 2009 para el primer título de Pep Guardiola como técnico, y 3-0 en el estadio Vicente Calderón, en mayo de 2012, en el que fue justamente el trofeo que cerró la exitosa trayectoria de Pep en el equipo catalán.

Barcelona busca la Copa del Rey número 27 para el club azulgrana, mientras que el Athletic quiere ganar la número 24. En total, los finalistas se cruzaron en siete finales, con cinco victorias para los catalanes y dos para los vascos.

Barcelona, que viene de salir campeón en la liga española por vigesimotercera vez en su historia, con 43 goles (en 38 partidos) y actuaciones brillantes de Messi, también tiene otra final por delante: la de Champions League, que jugará contra Juventus de Italia (con Carlos Tevez y Roberto Pereyra) en Berlín, el próximo sábado 6 de junio.

En su camino hacia la final de la Copa del Rey, Barcelona eliminó a Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Villarreal. Athletic, por su parte, llegó a la definición luego de pasar a Alcoyano, Celta, Málaga y Espanyol.

————————————————————————————————————–

Nápoles-Lazio, duelo por la Champions en la última jornada en Italia

AFPDe Justin DAVIS | AFP – Hace 23 horas

 

El Nápoles (4º) recibe el sábado al Lazio (3º) en partido de la 38ª y última jornada de la Seria A italiana, con una plaza para la ronda previa de la próxima Liga de Campeones en juego.

El Nápoles, en el que será el último partido del técnico Rafa Benítez, solo le vale la victoria para alcanzar al Lazio en la clasificación y superarle gracias a la diferencia particular (victoria napolitana en Roma (1-0).

Pese a que peligra el objetivo inicial de temporada, el presidente napolitano Aurelio De Laurentiis tuvo palabras de elogio para Benítez, el jueves cuando anunció su marcha.

“Cuando llegó, hace dos años, eramos el 46º en el ránking UEFA, ahora somos el 20º, por delante de Roma, Milan, Inter, Liverpool y Sevilla. Somos el único equipo italiano en ganar dos títulos (Copa y Supercopa), nosotros y la Juventus”.

Por su parte, el Lazio llega tocado tras perder los dos partidos más importantes de la temporada: el pasado miércoles la final de Copa frente a la Juventus (2-1) y el lunes, el decisivo derbi romano (2-1 Roma).

Una derrota en el estadio de San Paolo empañará la gran segunda mitad de temporada que ha realizado el conjunto entrenado por Stefano Pioli.

“Merecemos estar en la Liga de Campeones, y tenemos que conseguir ese resultado cueste lo que cueste”, declaró el capitán de los ‘laziales’, Stefano Mauri.

– Lucha por el máximo goleador –

Mientras, la Juventus, ya campeona, jugará el sábado (16h00 GMT) ante el Hellas Verona (13º), lo que será su último partido antes de la gran final de la Liga de Campeones, el 6 de junio en Berlín, ante el FC Barcelona.

Con todo decidido, este encuentro tiene el aliciente de ver si el delantero del Hellas Verona, el veterano Luca Toni se convierte en el máximo goleador con mayor edad en la historia de la Liga italiana.

Toni, con 21 goles, aventaja en un tanto a los argentinos Carlos Tevez (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).

El delantero del Inter (8º) apurará las opciones suyas para acabar como ‘capocannoniere’ y las de su equipo para entrar en Europa League el domingo en la visita del Empoli (15º).

“Luca Toni y Carlos Tevez lo han hecho muy bien, pero al enfrentarse entre ellos, quizá tenga la oportunidad de adelantarles. Espero anotar y si tenemos suerte, aprovechar esa pequeña posibilidad de meternos en Europa League”, declaró Icardi.

— Programa de la 38ª y última jornada de la Serie A italiana (horas GMT)

– Sábado:

(16h00) Hellas Verona – Juventus

(18h45) Atalanta – AC Milan

– Domingo:

(16h00) Cagliari – Udinese

(18h45) Fiorentina – Chievo

Inter – Empoli

Nápoles – Lazio

Roma – Palermo

Sampdoria – Parma

Sassuolo Génova

Torino – Cesena

——————————————————————————————————————–

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.