Fútbol; El PSG logra un triplete histórico + Lamentable noticia: Otro joven futbolista muere en Argentina

Colaboración, peñista José Luis Martínez.

El PSG logra un triplete histórico

Copa de Francia

El Paris Saint-Germain de Laurent Blanc ya forma parte de la historia del fútbol francés. El conjunto parisino derrotó al Auxerre(1-0), de segunda división, en la final de la Copa de Francia y escribió su nombre en los anales, logrando el primer triplete de la historia de Francia. Liga, Copa de la Liga y Copa de Francia adornan tras esta temporada, y junto a la Supercopa de Francia, las vitrinas de un PSG con la ilusión de ampliar a Europa su aplastante dominio en el país galo.

Así pues, pese a la abismal diferencia entre ambos conjuntos, ésta apenas se hizo notar sobre el terreno de juego. El Auxerre, noveno clasificado al término de la Ligue 2, no se amedrentó ante un gigante parisino que por momentos se hizo pequeño. Los de Segunda los primeros en estrechar el cerco al área rival, con sendos disparos de Baby y Samaritano en el primer cuarto de hora.

Bien organizado en defensa, el Auxerre apenas se vio inquietado seriamente por el PSG a lo largo del primer tiempo, donde lo más destacado fue un posible penalti de Puygrenier sobre Lucas Moura (27′) que el colegiado no señaló. De esta manera no fue hasta bien entrada la primera mitad cuando el conjunto de Blanc rondó el gol, con un disparo de Motta a la cepa del palo izquierdo de Leon (40′), sobresaliente durante toda la final.

La brillantez en el juego del PSG no hizo señal de aparición tampoco con la llegada del segundo tiempo Las llegadas al área siguieron llegando con cuentagotas. Baby, con un disparo a bocajarro despejado por Douchez a córner (59′), hizo frente a un cabezazo a las manos de Leon de Cavani, que a la primera avisó y a la segunda no perdonó (55′).

Haciendo honor a su apelativo de ‘El Matador‘, el uruguayo respondió con un testarazo a la red un centro medido de Van der Wiel desde el flanco derecho (65′). El cuero golpeó en el larguero antes de colarse en la portería de un Auxerre que vio entonces morir sus opciones de lograr la hazaña ante un PSG que se apunte el tercer título de un temporada histórica.

Con cuatro títulos, contando la Supercopa lograda en el mes de agosto ante el Guingamp, el equipo de la capital logra algo inédito, sumar todos los títulos posibles y hacerse con el triplete Copa de la Liga, Liga y Copa de Francia.

Final

Ficha técnica
Auxerre: Leon, Aguilar, Puygrenier, Fontaine, Djellabi, Ait Ben Idir, Mulumba (Vincent 86′), Berthier (Nabab 80′), Sammaritano, Baby (Viale 82′), Diarra.
PSG: Douchez, Van der Wiel, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell, Matuidi, Verratti, Motta, Lucas (Lavezzi 73′), Ibrahimovic, Cavani. 
Goles: 1-0 Cavani (min. 65).
Árbitro: Antony Gautier. Amonestó por el Auxerre a Djellabi (28′), Diarra (76′) y Ben Idir (90′); y por el PSG a Verratti (51′) y David Luiz (60′).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Francia, disputado en el Stade de France de Saint-Denis ante 80.000 espectadores.

 

————————————————————————————————————————-

Otro joven futbolista muere en Argentina

Otro joven futbolista muere en Argentina

El futbolista juvenil argentino Maximiliano Gil, de 20 años, falleció en un hospital de la provincia de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco durante un partido pocos días después de producirse el deceso de otro joven en circunstancias similares, informa este sábado la prensa local.

Gil, jugador del equipo regional sub’21 de Huracán de Carlos Tejedor, falleció el viernes después de permanecer varios días en coma farmacológico, informó el club.

El juvenil comenzó a sentirse mal durante el segundo tiempo del partido de contra Social de Tres Algarrobos el pasado domingo y solicitó la ayuda del árbitro para llegar hasta el banco de suplentes y ser reemplazado.

Allí el futbolista se descompensó y tras recibir primeros auxilios fue trasladado a un hospital de la localidad bonaerese de Junín, donde murió.

La liga regional argentina del Oeste, donde jugaba Gil, suspendió este fin de semana la competición en señal de duelo.

Su muerte se produce en la misma semana que la de Cristian Gómez, jugador del Atlético Paraná del Torneo Federal A, de 27 años, quien también perdió la vida por un infarto en el campo de juego.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.